Flexcamper Gv (Citroën Jumper H2 L2 2012)

Iniciado por INNOVANS, Mayo 31, 2016, 00:57:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


eltoni

Octubre 05, 2016, 00:26:23 am #286 Ultima modificación: Octubre 05, 2016, 00:41:15 am por eltoni
Cita de: pabgarde en Octubre 04, 2016, 23:36:38 pm
Yo hablaba de algo así, pero usando l mueble:
http://www.encaravana.com/sites/default/files/images/CMT-11-12.jpg


Yo no hago mas que cambiar de opinion, que jodio es esto del lavabo  .meparto

Yo creo que si el wc se esconde, la ventaja seria poner una mampara enrollable que haga de puerta y el resto bien panelado de pvc, asi no necesitas cortinas, y ademas de cara al invierno ropa humeda, le metes una salida por abajo de aire caliente de la calefa de gasoil (que te da aire caliente Y SECO) y te seca la ropa dentro del lavabo en un tendedero enrollable.

Ademas la mampara abierta da cierta amplitud, evidentemente no tanta como el lavabo sin dos paredes, pero si mucho mejor que una puerta...

cmotion

Gran trabajo con ese lavabo me gusta mucho, mucho .ereselmejor  Si que es verdad que le pondría algo a ese desagüe para que el roce sea mas amable, yo diría que al tener estrías la manguera se enganchara con la madera tarde o temprano, quizá me equivoco pero es la perspectiva que veo desde las fotos.

Piensas poner algún tipo de pesos a las cortinas? lo de secar el agua con el aire de la calefaccion me parece una idea cojonuda!

Sigue ahí!! , te voy a dar mi voto por la innovación y por un trabajo fino, fino.

jackblues

Cita de: eltoni en Octubre 05, 2016, 00:26:23 am
/.../ le metes una salida por abajo de aire caliente de la calefa de gasoil (que te da aire caliente Y SECO) y te seca la ropa dentro del lavabo en un tendedero enrollable.



yo había pensado para mi baño meter una salida de calefaccion para poder usarla como secador de pelo (para la compi, que a mi no me hace falta  :P) pero lo de secar la ropa tambien es buena idea. para el calzado habia pensado hacer el brico del secabotas en el hueco bajo el salon

INNOVANS

Gracias chicos por los comentarios y también por las críticas!
Os voy a responder a todos juntos, a ver si no me dejo nada  .loco2
Pabgarde, pensé en esa opción, también para el plato, pero le veo un gran problema, es un cúmulo de hongos y olores.
Como hay una zona que queda escondida no se limpia mucho, y además no permite poner tapón, que es la mejor manera de evitar que huela a depósito de grises.
En cuanto a hacer el lavabo más profundo, no lo he hecho por el principal defecto de este lavabo, queda bastante alto. El plato de ducha va debajo en vertical, y tiene 92cm. de alto, por lo que queda bastante arriba el lavabo, y como quería poner el desagüe por debajo he tenido que hacerlo fino. Tambien le falta el reborde para que no se salga el agua al levantarlo, claro.
Quizá forre la plataforma del lavabo con pvc blanco, igual quedaría mejor.
El toque de lujo todavía le falta... tengo la mala costumbre de enseñaros las cosas sin acabar... .lengua2 . El fondo, detrás del grifo, va a llevar un metacrilato con luz detrás que se encenderá al abrir.
El hueco donde va la jabonera y los cepillos está cerrada por debajo, se ve ahí antes de montarlo para que veáis como está hecho.
La opción de meter el potty debajo del frigo era lo que quería hacer, pero al ser L2 la cocina se quedaba raquítica, ya que si metes debajo el frigo ganas encimera y puedes poner una cocina mejor y aun así queda todo más amplio, así que el potty se fue debajo de la cama, que aunque ahora parece que abulta mucho luego ni se vé, y además se puede mover.
El tema de las mamparas ya lo he comentado, me gustan pero no es viable, seria complejo por que habría que poner guías etc. Con mi sistema se tarda lo mismo que en un baño cerrado, abres te metes y cierras la cortina.
Los led son tiras de 72w. metro metidas en las carcasas de aluminio que venden para ello, curvadas y puestas en el canto de las cornisas.
No soy carpintero jejeje... tengo 20 años de experiencia...en hostelería  .meparto lo hago todo muy artesanal, en mi garaje (saco la furgo para trabajar dentro) y con la herramienta justa, y voy notando como mejoro la forma de trabajar de la furgo anterior a ésta, lo hago todo sólo, ¡¡excepto el aislamiento que me ayudó mi padre!! Que si no lo digo me cruje!!
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

INNOVANS

Cita de: eltoni en Octubre 05, 2016, 00:26:23 am
Yo no hago mas que cambiar de opinion, que jodio es esto del lavabo  .meparto

Yo creo que si el wc se esconde, la ventaja seria poner una mampara enrollable que haga de puerta y el resto bien panelado de pvc, asi no necesitas cortinas, y ademas de cara al invierno ropa humeda, le metes una salida por abajo de aire caliente de la calefa de gasoil (que te da aire caliente Y SECO) y te seca la ropa dentro del lavabo en un tendedero enrollable.

Ademas la mampara abierta da cierta amplitud, evidentemente no tanta como el lavabo sin dos paredes, pero si mucho mejor que una puerta...


¡bueno! Ya parece que vas teniendo claro lo que prefieres! Jejeje
mira, si te gusta el baño cerrado con mampara enrollable para mi lo mejor es lo que hace edcamper, que pone la mampara en la pared de detrás de los asientos y a la pared que da a la cama le pone bisagras al medio y queda bien amplio, aunque el escalón del plato sigue ahí.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

INNOVANS

Cita de: cmotion en Octubre 05, 2016, 00:33:28 am
Gran trabajo con ese lavabo me gusta mucho, mucho .ereselmejor  Si que es verdad que le pondría algo a ese desagüe para que el roce sea mas amable, yo diría que al tener estrías la manguera se enganchara con la madera tarde o temprano, quizá me equivoco pero es la perspectiva que veo desde las fotos.

Piensas poner algún tipo de pesos a las cortinas? lo de secar el agua con el aire de la calefaccion me parece una idea cojonuda!

Sigue ahí!! , te voy a dar mi voto por la innovación y por un trabajo fino, fino.

Gracias por el voto cmotion!
El hueco por el que pasa el tubo es alargado hacia atrás, y el tubo al subir la puerta prácticamente no toca la madera, no hay problema con eso, es que en foto cuesta mostrarlo...
Si, a la cortina le pondré pesos, no se si valdrá con las piezas de hierro para que se pegue a los imanes del plato o si no le pondré cordón metálico del que venden para cortinas de habitación.  .palmas
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

INNOVANS

Cita de: jackblues en Octubre 05, 2016, 00:58:06 am
yo había pensado para mi baño meter una salida de calefaccion para poder usarla como secador de pelo (para la compi, que a mi no me hace falta  :P) pero lo de secar la ropa tambien es buena idea. para el calzado habia pensado hacer el brico del secabotas en el hueco bajo el salon

Si, es buena idea, yo como soy friolero nunca lo usé por que no me suelo mojar mucho, pero lo puse en mi anterior furgo con la calefacción del vehículo que tenia salida detrás, y era un horno ese baño!!  .meparto .meparto
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

alexpower

Buenas. Personalmente a mi me gusta el baño cerrado y grande. Pero debo decirte que ese lavabo esta espectacular. Queda chulisimo. Ya andas en la recta final. No decaigas en tus post y tus explicaciones porque los que aun no hemos empezado aprendemos mucho de todos vosotros.

ERLUPY

ESPECTACULAR!!
Todo lo que pueda decir es poco.... desde mi punto de vista, que se suele comer media furgo
con el baño, ya había visto una empresa francesa que las fabrica plegables para pisos mini....
la tuya es tremenda.
Que manera de trabajar, que envidia!!


pabgarde



Cita de: tioka en Octubre 05, 2016, 01:06:56 am
Pabgarde, pensé en esa opción, también para el plato, pero le veo un gran problema, es un cúmulo de hongos y olores.
Como hay una zona que queda escondida no se limpia mucho, y además no permite poner tapón, que es la mejor manera de evitar que huela a depósito de grises.

No creo que cueste mucho, con la maña que tienes, hacer algo que permita un acceso muy rápido y sin desmontar nada a esa zona escondida. Por ejemplo, que la puerta se pueda abatir completamente hacia abajo, o que el lavabo se pueda quitar rápidamente (recuerda que no tendría desagüe).
Pero vamos, que si tienes estudiado bien lo del tubo de desagüe y el roce, no lo necesitas...
Por cierto creo que es mejor que vayas enseñando cosas antes de terminar por si alguien puede aportar te algo antes de tenerlo completamente terminado.

IRONVAN

Vaya pasada amigo....muy logrado y con buen acabado.

Quería darte una idea para variar (que no haces más que dármelas tu a mí) para el tema de la cortina. Ya que tiene guía en el techo porque no ponerle una en el borde del plato? El extremo de la cortina lo pones con un perfil de aluminio de 10mm con un tirador y ya la tienes sujeta. Al recoger dejas un tramo pequeñín de guía en la parte de armario donde se estibe la cortina para que entren los broches y cuando bajes el plato para usar solo hay que asegurarse de que entra la primera parte en el carril y que éste ajusta aceptablemente con ese tramo pequeño.

No se si me explico, que me pasa lo de siempre, en mi cabeza está claro y luego me lío explicándolo.

Lo único a tener cuidado y resolver es las curvas en los ángulos del plato, pero no creo que haya problema, si se mete dentro del plato se arregla con una pequeña pletina semicircular que cubra ese centímetro para que no escape agua.

Bueno, lo dejo que vaya tocho que he metido con la "idea"  .meparto .meparto .meparto

Felicidades otra vez y a por ello que ya lo tienes chupado.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

INNOVANS

Es buena idea, pero el problema es que el plato cuando está vertical solo tiene 35mm. hasta el suelo, y cuando se baja tiene 85mm. por lo que es difícil hacer coincidir un carril. Además el plato le voy a poner unos topes en el lado de la cocina para que tenga caída hacia los desagües, por lo que no será paralelo al suelo.
Aunque esa idea es buena hay que pensar lo que somos capaces de hacer con resultados aceptables, hay cosas que es mejor dejar a empresas con muchos medios y posibilidad de hacer piezas con moldeaje de plásticos y otras herramientas.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

eltoni

Cita de: tioka en Octubre 05, 2016, 01:16:47 am
¡bueno! Ya parece que vas teniendo claro lo que prefieres! Jejeje
mira, si te gusta el baño cerrado con mampara enrollable para mi lo mejor es lo que hace edcamper, que pone la mampara en la pared de detrás de los asientos y a la pared que da a la cama le pone bisagras al medio y queda bien amplio, aunque el escalón del plato sigue ahí.


Lo tengo claro de aquella manera  .meparto; Anda que no me costo decidirme de una l2h3 a la l2h2, la l2h2 la veo perfecta para el uso que yo quiero como vehiculo unico.

No tendras un link a eso de edcamper?, no lo acabo de entender o lo entiendo como yo digo, la mampara de puerta pared.

Lo del escalon pues bueno, todo no puede ser, lo que me repatea es el cajon del wc en el maletero, pero volvemos a lo mismo, si quieres una cosa tienes que renunciar a otra, miraria de pegar el wc cuando esta escondido lo maximo al paso de rueda;

Ando investigando lo del sog con salida hacia el interior con un filtro de carbon activo bien generoso....

INNOVANS

Mira lo que hace Edcamper en algunos baños, es muy buena idea!









PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0