Flexcamper Gv (Citroën Jumper H2 L2 2012)

Iniciado por INNOVANS, Mayo 31, 2016, 00:57:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eltoni

Septiembre 10, 2016, 23:47:32 pm #195 Ultima modificación: Septiembre 10, 2016, 23:53:48 pm por eltoni
Cita de: IRONVAN en Septiembre 10, 2016, 23:00:59 pm
Pues si soy capaz de acabarla se una santa vez yo la tendré así. Baño fijo con extracción del casette por el maletero y ducha en el pasillo.


Es la de tu firma? por cotillear  .malabares

Yo habia pensado tambien lo de sacar el cassette por el maletero (L2h2) pero al final le veo mas ventajas a sacarlo por un costado.

Cita de: pollo en Septiembre 10, 2016, 23:25:22 pm
hoy mismo hablando con mi cuñado que se quiere camperizar una igual que esta, ha salido el tema ducha, y m2 del baño. Mi pregunta es... tanto os ducháis que necesitáis una ducha grande?, que es igual a estar mas rato en ella y mas gasto de agua, casi 15l o más.

Yo en 17 años en furgo, no es una cosa importante para mi, creo que hasta no le pondría baño, un poty y una ducha externa, y así ganaría un montón de espacio en una H2 L2.

todo esto viene a que he tenido un niño y estoy pensando dar el salto a las Gv.

a ver que dice Esero jejeje


Yo no creo que se trate de rato, es el de ducharte agusto y mas si hay ingenios como el del amigo con su plato plegable.
Que yo sepa ducha externa solo esta permitido en camping, y ademas en invierno tiene que ser una gozada fuera...

IRONVAN

Cita de: eltoni en Septiembre 10, 2016, 23:47:32 pm
Es la de tu firma? por cotillear  .malabares
........


Si, la de la firma. Pasa cuando quieras.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

INNOVANS

Cita de: eltoni en Septiembre 10, 2016, 21:53:08 pm
Que maravilla una ducha grande es lo mejor, no entiendo esas camper de fabrica de 50k y de 6 o mas metros con esas duchas ridiculas, que tienes que estar dandote codazos con todo.

Entiendo que el wc sera portatil, no?

A mi me gustaria el plato en todo el pasillo aunque tuviese un escalon con su tapa de madera, por lo de poner un wc fijo de 21L. Alguien lo tiene asi?


Una de las razones por las que hago el plato abatible es esa, ducharse cómodo. Quería poner un plato grande, pero sin perder habitabilidad y en una L2, y eso sólo se puede hacer o plegable, o con tapa en el suelo. El wc irá en un cajón debajo de la cama, que se abrirá hacia el lugar que ocuparía el plato cuando está abajo. Y ese cajón se podrá quitar para dejar todo el maletero libre en caso necesario. El potty va a ser el 976, que ya es bastante grande, 19 litros, creo que de altura de asiento queda más o menos como los de casa.

Cita de: IRONVAN en Septiembre 10, 2016, 23:00:59 pm
Pues si soy capaz de acabarla se una santa vez yo la tendré así. Baño fijo con extracción del casette por el maletero y ducha en el pasillo.


Ese baño puede quedar muy cómodo también Javi, con las medidas de tu furgo puedes permitirte hacer el baño al estilo tradicional, pero así te va a quedar super espaciosa.

Cita de: pollo en Septiembre 10, 2016, 23:25:22 pm
hoy mismo hablando con mi cuñado que se quiere camperizar una igual que esta, ha salido el tema ducha, y m2 del baño. Mi pregunta es... tanto os ducháis que necesitáis una ducha grande?, que es igual a estar mas rato en ella y mas gasto de agua, casi 15l o más.

Yo en 17 años en furgo, no es una cosa importante para mi, creo que hasta no le pondría baño, un poty y una ducha externa, y así ganaría un montón de espacio en una H2 L2.

todo esto viene a que he tenido un niño y estoy pensando dar el salto a las Gv.

a ver que dice Esero jejeje


Pollo, ya se sabe que cada persona es un mundo, pero en el fondo todos buscamos cada vez más comodidad, y si estás de viaje y para ducharte tienes que buscar un sitio discreto, montar una ducha externa, pasar frío etc... al final te da pereza, te duchas poco y vives peor que si lo puedes hacer donde y cuando quieras, y si encima no te tienes que dar codazos con las paredes pues mejor  ;D
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0


eltoni

Septiembre 11, 2016, 16:01:27 pm #199 Ultima modificación: Septiembre 11, 2016, 16:03:01 pm por eltoni
Cita de: IRONVAN en Septiembre 11, 2016, 01:16:25 am
Si, la de la firma. Pasa cuando quieras.


Gracias, he pasado, pero es que aqui hay mucho nivel y escribir por escribir pues tampoco es plan  .meparto

Cita de: tioka en Septiembre 11, 2016, 02:11:56 am
Una de las razones por las que hago el plato abatible es esa, ducharse cómodo. Quería poner un plato grande, pero sin perder habitabilidad y en una L2, y eso sólo se puede hacer o plegable, o con tapa en el suelo. El wc irá en un cajón debajo de la cama, que se abrirá hacia el lugar que ocuparía el plato cuando está abajo. Y ese cajón se podrá quitar para dejar todo el maletero libre en caso necesario. El potty va a ser el 976, que ya es bastante grande, 19 litros, creo que de altura de asiento queda más o menos como los de casa.

Ese baño puede quedar muy cómodo también Javi, con las medidas de tu furgo puedes permitirte hacer el baño al estilo tradicional, pero así te va a quedar super espaciosa.

Pollo, ya se sabe que cada persona es un mundo, pero en el fondo todos buscamos cada vez más comodidad, y si estás de viaje y para ducharte tienes que buscar un sitio discreto, montar una ducha externa, pasar frío etc... al final te da pereza, te duchas poco y vives peor que si lo puedes hacer donde y cuando quieras, y si encima no te tienes que dar codazos con las paredes pues mejor  ;D


Es que el poty yo lo prefiero fijo por la comodidad al vaciarlo, espacio, y bueno llevar hay que llevarlo siempre y si es con el plato ducha en el pasillo tampoco ocupa mucho espacio o lo ocupa en otro sitio, capacidad con el que pones es igual que uno fijo litro arriba litro abajo.
Lo que me gusta pero no veo como hacerlo, es si pone uno el plato fijo es el poder poner una mampara enrollable que sirva de puerta amen de cortina.
Es decir en un uso diario que se viera el wc y cuando uno use el wc o la ducha encerrarse facilmente.
Tambien me gusta el sistema ese sog que chupa el olor desde que abres la tapa con un final de carrera:  https://get.google.com/albumarchive/108761442054679132311/album/AF1QipNpZUKh_eomcPoG5f5-_mR2lYvUje7jai_05tXj
Creo que hay algo para wc´s portatiles.

Pues yo aunque Javi tenga sitio miraria de meter un plataco de ducha, o bien al estilo del tuyo o como me gustaria a mi, el sitio a mi modo de ver nunca sobra y si sobra mas amplitud.

Es que es eso lo de la ducha ridicula (que se entiende si no hay sitio) te vas a duchar, cuando te enjabonas tienes que estar como un egipcio de tieso, o si quieres agacharte a frotarte las piernas como se hace en una ducha de esas de dos palmos cuadrados?

un saludo

Espartano

tioka,

el 976 tiene una medida algo inferior a los de casa,..pero absolutamente correcto y funcional,

somos 4, lo tenemos hace un par de meses instalado, vacaiones de 3 semanas..y hasta ahora no lo hemos desbordado.., va muy bien su capacidad

...te está quedando muy chula, ..no me canso, jejeje
no hace falta divertirse para beber

INNOVANS

PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Txuan


somos 4, lo tenemos hace un par de meses instalado, vacaiones de 3 semanas..y hasta ahora no lo hemos desbordado.., va muy bien su capacidad


Esperemos que no ocurra, jejejeje
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

INNOVANS

Ya tengo hecho el sistema de soporte para las literas. La cama inferior irá con los típicos arcones y somier entre ellos que se podrá levantar hacia un lado, o quitar del vehículo, y la cama superior podrá ir a dos alturas, la baja, que quedará una cama como en las furgos sin literas para aprovechar la zona más ancha sobre los largueros laterales, pero con la posibilidad de llevar o no la de debajo, con unos 30cm. entre ellas y que serviría como gran armario o para llevar tablas etc.
En la posición alta podrán ser dos literas dobles o dejar la superior en individual (somos tres). A los pies llevará altillo y en la cabecera no. Al llevarlo a los pies he dejado la litera en la posición superior un poco baja para que quepan bien los pies por debajo del mueble, aunque penalice unos centímetros la distancia entre las camas.

Como es posible que se use muchas veces sólo con la cama inferior, no quería que hubiera ningún soporte de las literas a la vista o estorbando o que pudieras golpearte con ellos, así que he hecho un sistema para que se pueda desmontar todo fácilmente. Los soportes van escondidos en el "baño" y en el fondo de la cocina, viéndose sólo unos huecos cuadrados en los paneles:



En esos huecos se insertarán unas barras de sección cuadrada de acero, que se posarán en otros soportes en el chaflan de la trasera de la furgo con unos pasadores para fijarlas. Después sobre estas barras irá el somier extensible como han hecho otros foreros.
De esta forma se puede cambiar la altura de la cama en viaje en un minuto, y es muy versátil, además de quedar muy discreto si vas con una cama solamente.

También he puesto una salida obturable de calefacción a los pies de la cama, que es una gozada en invierno calentarte los pies rápidamente, aunque la tubería me estorba algo para recoger la cortina de baño:








No sé si se entiende bien como lo explico, igual me adelanto y tendría que esperar a tenerlo hecho para ponerlo aquí, que yo lo tengo muy claro en mi cabeza, pero ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras...  .loco2
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

eltoni

Se entiende al menos por mi parte a medias, pero tiene una pintaza de la leche.

si puedes poner fotos de los soportes de la cama con detalle se agradece.
yo en mi l2h2 quiero poder bajar la cama de arriba hasta una altura que me permita estar sentado en la cama, habia pensado (a falta de ver los soportes) hacer un cabecero que tapase los soportes de la cama cuando este a la altura de solo una cama...















eltoni


INNOVANS

Yo no voy a poner potty fijo, pero supongo que en L2 habrá que ponerlo en la parte derecha del baño, haciendo un poco más pequeño el salón que el mío...
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

jackblues

estoy empezando ya con la mia y tengo unas preguntas.  ha sido muy dificil quitar el refuerzo de la corredera? con que lo has quitado, con radial?

INNOVANS

Si, con radial. Se corta arriba y abajo y con el cutter se corta el polímero. Yo corto después de los puntos de soldadura, así que se quedan unos trocitos en la puerta. Después se lima un poco y pintura anti óxido.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0