Flexcamper Gv (Citroën Jumper H2 L2 2012)

Iniciado por INNOVANS, Mayo 31, 2016, 00:57:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

INNOVANS

Bienvenidos todos! cualquier sugerencia será bien recibida, nunca se sabe, a veces así surgen ideas y evolucionan.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Climbmore

Yo había pensado en poner los asientos traseros un poco mas retrasados y hacer un altillo en los pies y en ese altillo meter el plato de ducha encastrado con una tapa y la cortina plegada en el interior, i unos enganches en el techo... por cierto de que vehículo son los asientos?

Saludos

yamahero

Buenas tioka te sigo tu preparacion seguro tendra muy muy buenos acabados y decirte y q conste q me pongo primero para cuando la vendas  .meparto .meparto la anterior la ford ya me dolio llegar tarde con q lo dicho primennnn
Un saludo

INNOVANS

Climbmore, lo de el plato bajo el altillo es otra opción, pero quizá en una L3, por que en L2 habría que poner los asientos traseros prácticamente seguidos a la cama trasera, y si va ahí el frigo casi no quedaría paso. Eran de un hiundai de hace unos años, pero hay muchos parecidos, en cualquier desguace si te dejan ver los coches fisgas los monovolumen y ves el modelo y tapizado que más te guste.

Gracias Yamahero... apuntado! jejeje
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Espartano

m' apunto

tioka....después de hacer una....no se ¿cómo te quedan ganas de hacer otra?  .meparto .meparto

..buenas ideas, si señor
no hace falta divertirse para beber

INNOVANS

Cita de: Espartano en Junio 13, 2016, 07:55:31 am
m' apunto

tioka....después de hacer una....no se ¿cómo te quedan ganas de hacer otra?  .meparto .meparto

..buenas ideas, si señor


Jejeje...pues por que a algunos no se sabe si nos gusta más viajar o bricolear...!!
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

pronillo

Cita de: Espartano en Junio 13, 2016, 07:55:31 am
tioka....después de hacer una....no se ¿cómo te quedan ganas de hacer otra?  .meparto .meparto


Eso mismo me pregunto yo  ;D

JAICSA

hola soy Jose antonio de Puertollano Ciudad Real. estoy mas perdido en esto que no se por donde empezar. e he tropezado con este foro poniendo que quiero homologar un minibus como vivienda. Poneis en el foro que pregunte a Karavan. le he mandado dos mensajes privados pero no me responde. podeis ayudarme para ver como la homologo

INNOVANS

Ayer me hizo una visita pronillo, para tenerme vigilado... pero de currar nada, estuvimos de palique media tarde!  .meparto
Otro día que te pases te voy a poner a currar, advertido estás!

En la furgo últimamente parece que no avanzo mucho, por que tengo varios frentes abiertos, pero a la vez voy solucionando cosas que me daban algo de pereza. Por ejemplo el asiento de copiloto, que no me apetecía nada ponerme a cortar y soldar.




Pues ya está hecho. Al contrario de lo que dicen otros foreros a mí me ha costado más cambiar el soporte del cinturón que el soporte del apoya brazos.






Para el soporte del cinturón hay que cortar toda la pieza y el tubo del lado derecho, para ponerlo girado en el lado izquierdo, la pieza ya cortada es esta:











Y en el lado derecho, tras cortar el soporte hay que soldar las tuercas que hay que cortar primero del lado izquierdo, una vez soldado y pintado queda así:






La rueda de inclinar el respaldo también la he cambiado de lado, junto a la de lumbares.
La rueda del reposo lumbar se cambia fácil, y va justo en el sitio de donde hemos cortado el soporte original del apoya brazos:









Hay varios bricos para hacer que el apoya brazos quede bien de altura, algunos cambiando el eje de su interior, taladrando para que regule bien, yo solo he cambiado el eje de lado, y lo que he modificado es la posición al soldar el soporte al chasis del asiento, que queda muy diferente a como viene al otro lado, pero que una vez tapizado no se aprecia:





Ya tengo algunos panelados hechos, así es como va a ir la corredera y también en frente, en la ventana de las plazas traseras. Faltan remates y las tapitas adhesivas de los tornillos, pero el resultado me encanta:













También estoy montando la cámara de marcha atrás, que va con cable. es una pantalla de 5"  colocada en el lugar del retrovisor, queda bastante discreta. Pensé en comprar un retrovisor de esos que son de espejo pero que luego se enciende en el una pantalla, pero dudo que se vea tan bien como en esta, al hacer reflejos.
No se ve muy bien la foto, pero la pantalla está ahí. Las conexiones las hago encima de la luz de cortesía, de donde voy a coger la alimentación:






Mirando por donde pasar cables y tubos me he encontrado este hueco en el pilar de la puerta de copiloto y me he puesto a pensar si no se podría aprovechar para algo:




Es muy grande, aunque tiene algo de chapa dentro de refuerzos, pero hice la prueba y entran dos o tres botellas de 2 litros de agua, por ejemplo:









He pensado si se podría meter algo de la instalación eléctrica, o un depósito adicional, o de paragüero...

A ver a quien se le ocurre para que puede servir, Al mejor, de premio  ¡¡le regalo la botella de 2 litros de agua!! (se envía vacía para ahorrar peso  .lengua2 )
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

jackblues

parece el sitio perfecto para una pequeña caja fuerte...

ERLUPY

por aquí me quedo con tu permiso..

has probado ya esa antena de tv?

INNOVANS

Cita de: jackblues en Junio 16, 2016, 02:02:40 am
parece el sitio perfecto para una pequeña caja fuerte...


Estaría bien, pero el problema es el acceso, por que una vez puesto el asiento de copiloto no queda mucho espacio de acceso, por eso decía yo que se podría usar para alguna instalación que solo se tenga que acceder en pocas ocasiones, estaría bien para meter una calefacción, o fusibles, etc.
Si se podría modificar la tapa para esconder ahí cosas de valor, si es a lo que te refieres, o hacerle un par de agujeros para meter los paraguas, o trastos fijos de la furgo, como las herramientas, linternas, guantes...
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

INNOVANS

Cita de: ERLUPY en Junio 17, 2016, 00:51:22 am
por aquí me quedo con tu permiso..

has probado ya esa antena de tv?

Hola Erlupy, aún no la he probado, ya que no tengo puesta todavía la batería auxiliar y esta antena va amplificada, cuando la pruebe pondré los resultados por aquí, pero en los foros de coches donde hablan de poner tv en autoradios 2 din dicen que funcionan. Los receptores de TDT para coche suelen llevar dos entradas de antena para mejorar la recepción en movimiento, y creo que llevan este tipo de antenas.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

ñoz

 .baba

Esta quedando de cine, cojo asiento y me quedo por aquí a ver avances  .ereselmejor

INNOVANS

Ya está funcionando la retro cámara. He puesto una cámara muy discreta de las que no tienen visión nocturna, tengo comprobado que las que llevan infrarrojos se ven mucho peor, y sin ellos con las luces de marcha atrás ya se ve bastante bien.
La he pintado de blanco para que se vea menos,  he limado un poco el plástico rojo de la 3ª luz de freno por la parte interior del borde y también he hecho un rebaje en el metal para que pase el cable y que siente bien la luz al colocarla de nuevo. Luego lo he sellado con polimero y queda resuelto.












He llevado el cable desde la zona de la luz de cortesía hasta atrás, y no se enciende al meter la marcha atrás si no que tiene un interruptor, para poder encenderla cuando se quiera:




Es el interruptor de la izquierda, que es de tres posiciones, por que voy a montar dos cámaras, una esta de marcha atrás, y otra en los bajos mirando a la válvula de descarga de grises, que es el pulsador que he puesto al lado, de forma que sea muy fácil colocarse encima de la zona de descarga y ver cuando deja de caer agua. También podría valer para ver como esta el suelo delante del portón lateral, que es donde coincide la salida de la válvula, para no aparcar justo delante de un bache o charco.






PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0