Camperizando [VW T-4 Transporter]

Iniciado por bytwo, Mayo 31, 2016, 00:55:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bytwo

Mayo 31, 2016, 00:55:05 am Ultima modificación: Mayo 31, 2016, 19:36:03 pm por falco
Pues eso. Que tras adquirir esta 2.5 tdi por fin hemos comenzado con su transformación. Os pondre fotos del proceso resumido para no aburrir con montones de fotos y explicaciones.
Aqui esta tal cual la compramos.



Para aislar del calor, frio y ruido le hemos metido lana de roca por todas partes.



El suelo lo hemos cubierto con tablero de contrachapado marino y encima de este lleva dos terminaciones en vinilo, la parte de detras lleva vinilo negro con aros y delante es en losetas autoadhesivas imitando el parquet.



En el techo le hemos instalado una claraboya fiamma de 40X40 para ventilacion.



Para el interior hemos optado por fabricar varias estructuras en hierro soldado de 20X20 y 20X30 que dan forma al mobiliario.



En total son cuatro modulos que conforman todo el mobiliario, un armario principal con encimera en hpl y fregadero de acero inox. En su interior lleva un tanque de agua limpia, una bandeja extraible con el porta potty estante para guardar la cocina de gas de cartucho, un par de cajones para cubiertos y demas y zona para despensa. (al principio puse dos tanques para agua limpia y sucia pero al final decidi comprar un tanque exterior que va en los bajos acoplado)



En la foto se ve el espacio para los cajones ( aun por hacer) y el deposito de aguas grises que tras su sustitucion se acondicionará ese espacio  con baldas para despensa.
Hay otro modulo que mide el mismo fondo (40 cms.) Pero la mitad de altura y que va instalado a continuacion del anterior llegando hasta el fondo de la furgo, su función es la de dar continuidad al modulo de fregadero pero a la altura de la cama, 35 cms. Y sobre el va instalado el tercer módulo que no es mas que un armario para la ropa, entre el fregadero y el armario para la ropa queda el espacio justo para colocar la nevera, el soporte de esta es un tablero contrachapado tapizado en negro que va embisagrado a la estructura sirviendo de arcon para almacenar utiles.

Soldando el armario de la ropa.




El armario terminado.



No consigo enderezar la foto  :P :P

Este armario a sufrido una modificacion en cuanto al cierre, pondre fotos de ello en cuanto pueda.

Vista del interior desde detrás, le hemos quitado los asientos dobles y colocado los individuales de una multivan retapizados. Tenia ademas otra fila de asientos que se suprimen para dejar espacio, se qedará con sólo dos plazas para viajar y pernoctar. Pa que más!!.





caloiv

currazo si señor, da gusto ver las obras de arte de la gente

Enviado desde mi IGGY mediante Tapatalk


Danielmoben

Muy chula, gracias por compartir. Los que estamos pendientes de furgo también noa gusta mirar cosas de estas..

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


COC-Homologation

Muy guapa. Animo con el proyecto.

Saludos,
J. Luis

bytwo

Panelado del techo:



Panelado de laterales:



Panelado de puertas posteriores:





Laminado de suelo y arcón lateral:



Asiento cama, caja fuerte, estructura de mueble con fregadero y laminado de vinilo parte anterior:



Detalle de anclajes de las estructuras de los muebles:





Techo de cabina desmontado, su estado se aprecia que es lamentable así que lo enviamos a retapizar:



Y ya en el chapista, comenzamos con el exterior:






bytwo

Enero 11, 2017, 13:28:08 pm #5 Ultima modificación: Enero 11, 2017, 13:50:00 pm por bytwo
Mas con el chapista:

































Empezando con la pintura:











GL

Cuando acabeis con la chapa de la tuya si quieres te acerco la mía y le dáis un repaso!

.palmas
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

bytwo

Enero 11, 2017, 13:58:16 pm #7 Ultima modificación: Enero 11, 2017, 14:02:06 pm por bytwo
Pintado del interior:





Final del pintado:













multivan-man

Moooooola me quedo por aquí haber como queda esta camperizacion! esta T4 te la has comprado por el accidente con la T3? O ya has tenido otra furgo antes?
Salu2 y kms

bytwo

Enero 15, 2017, 16:40:00 pm #9 Ultima modificación: Enero 18, 2017, 09:03:48 am por bytwo
Cita de: multivan-man en Enero 14, 2017, 17:11:54 pm
Moooooola me quedo por aquí haber como queda esta camperizacion! esta T4 te la has comprado por el accidente con la T3? O ya has tenido otra furgo antes?
Salu2 y kms

Tras el accidente de mi T 3  me hice con otra T 3 pero la verdad que me dieron gato por liebre, seguramente por  las ganas que tenia de volver a tener furgo. Aquella T 3 esta en mi lista de furgos y podéis ver que pasó con ella. Tras aquel fracaso decidimos embarcarnos en algo mas serio y apostamos por adquirir una T 4 combi y transformarla por completo, he aquí el resultado. Seguiré subiendo fotos en cuanto pueda pero te adelanto que la terminé de montar en mayo pasado y ya hemos echo muchos miles de km con ella.

multivan-man

Ahhhh la T3 roja destartalada era tuya! Pues vaya puntería espero que está T4 sólo te de alegrías y ningún disgusto y si toca alguno que no sea grave jeje
Salu2!!! ^^
P.D. una cosa tienes fotos de como quedó la T3 amarillita tras el golpe :(

lavrita

Me quedo!!!  Toma currazo!  Interesada en el sistema del mobiliario! 

bytwo

bueno algunas fotos mas:
arcön que va bajo el asiento cama:



instalación de relés de carga de segunda bateria:



caja de fusibles de segunda bateria:



Puenteando los hilos de positivos de fusibles:



vista interior del mobiliario sin el asiento cama:



instalacion de tanque de aguas grises, 53 litros:


( no se como ... se les da la vuelta a las fotos  ??? ???

detalle del interior de la despensa y deposito agua limpia:



Detalle de las guias de los cajones:



Mueble fregadero terminado antes de su instalación:



fabricando los cajones para los cubiertos:







Vista lateral del armario para ropa, (lleva incorporado enchufes a 12V y a 5,5V)



Detalle de apertura nueva del armario para ropa (ya montado sobre estructura arcón lateral):







Interior de la furgo con asiento cama, suelo laminado terminado y armario sin las puertas:



Bueno, esto es todo por hoy, actualmente estoy terminando un brico sobre agua caliente, cuando esté acabado lo publicaré por aquí.


lavrita

Te esta quedando genial!!!!  :)

Dos preguntas,  la claraboya cuando la pusiste la homologaste imagino,  o no!?  ITV??
Y la otra, no se aprecia donde está exactamente los fusibles de la segunda batería y conexiones,  donde la estas poniendo!??  Es que estoy en ese proceso!!  Anclajes y tal de estos elementos!! 

Mil gracias!!  Yo a ver si pongo fotitos!!

bytwo

Cita de: lavrita en Junio 20, 2017, 13:56:48 pm
Te esta quedando genial!!!!  :)

Dos preguntas,  la claraboya cuando la pusiste la homologaste imagino,  o no!?  ITV??
Y la otra, no se aprecia donde está exactamente los fusibles de la segunda batería y conexiones,  donde la estas poniendo!??  Es que estoy en ese proceso!!  Anclajes y tal de estos elementos!! 

Mil gracias!!  Yo a ver si pongo fotitos!!


Respondiendo a tus preguntas. La claraboya y todo lo que estoy instalando está sin homologar hasta que esté todo y me preparen el proyecto para homologarlo al completo, obviamente, todos estos elementos los compre con su certificado de homologación para incluirlos en el proyecto.
La instalacion electrica: la bateria es de agm y está instalada bajo el asiento del conductor, desde alli pasan los cables por un tubo  corrugado que va metido tras los paneles del lateral hasta el hueco del recojedor del cinturon de seguridad del asiento trasero, aquí es donde está la caja de fusibles que se ve en las fotos, queda justo debajo de la nevera y es el centro de la furgo desde aqui se reparte la instalación hasta todos los puntos necesarios, enchufes para la nevera, luces led, toma de enchufe para la ducha, conectores usb para cargar moviles etc.
Bajo el asiento del copiloto está instalado el inverter de 400 wts. Este me sirve para conectar el portatil y alguna otra cosa a 220V y tambien sirve para cargar las baterias cuando estamos varios dias en un camping ya que nos conectamos a la red electrica.
Intentaré sacar fotos de todo esto que se vean mejor.