Mayo 13, 2025, 23:50:39 pm

Que neumáticos me recomendais

Iniciado por argikatua, Mayo 30, 2016, 17:47:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mundoFREE

Cita de: Iosaneta en Septiembre 02, 2016, 17:53:17 pm
Perfecta exposición y dificilísima elección, jejeje!!!

Gracias...
Salud.2

Gracias ;).....................tu tranquilo, pues tienes poco margen ( sino cambias llantas ) y ademas seguro que a mas de uno no le importara compartir opiniones, sobre distintas medidas posibles de neumaticos y las sensaciones o experiencias que han tenido, lo importante es tener clara la informacion de todos los datos tecnicos o parametros que influyen en la eleccion de unos neumaticos, y como ejemplo te dire que las llantas de la furgo deben ser reforzadas ( hay muy poco donde elegir ) y te puedo asegurar que simplemente probando distintas presiones de neumaticos ya podrias obtener unas sensaciones distintas en la conduccion diaria sin cambiar las ruedas.

http://www.autopitscr.com/documents/Actualidades-Tecnicas-MICHELIN.pdf
Cuida tus Pensamientos porque se volveran Actos. Cuida tus Actos porque se haran Costumbres. Cuida tus Costumbres porque formaran tu Caracter. Cuida tu Caracter porque formara tu Destino. Y tu Destino sera tu Vida.

mundoFREE

Definitivamente..........Michelin Agilis 51,.......me comentaron algo que debia tener en cuenta y que ahora comparto con vosotros, si quiero tener mas reforzado el perfil es mejor un codigo mas alto de velocidad, respetando el de carga que no sea inferior,....la medida que monta oficial es 215 y los codigos son 102T,....bueno pues en 205 puedes tener un 103H sin embargo en 215 no lo tienes,....con codigo de velocidad T tendrias de carga hasta 107.
Cuida tus Pensamientos porque se volveran Actos. Cuida tus Actos porque se haran Costumbres. Cuida tus Costumbres porque formaran tu Caracter. Cuida tu Caracter porque formara tu Destino. Y tu Destino sera tu Vida.

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

argikatua

Una pregunta; en un taller de ruedas ( solo ponen ruedas, supestamente expertos en ruedas ) me recomiendan meter neumaticos de invierno para utilizar durante todo el año porque en furgonetas, son los que mas agarran con diferencia

¿ Alguien que lleve todo el año estos neumaticos ? ¿ problemas con ITV ? ¿ Se gastan antes al utilizarse tambien en verano ?

mundoFREE

Cita de: argikatua en Septiembre 08, 2016, 09:25:32 am
Una pregunta; en un taller de ruedas ( solo ponen ruedas, supestamente expertos en ruedas ) me recomiendan meter neumaticos de invierno para utilizar durante todo el año porque en furgonetas, son los que mas agarran con diferencia

¿ Alguien que lleve todo el año estos neumaticos ? ¿ problemas con ITV ? ¿ Se gastan antes al utilizarse tambien en verano ?

Me gustaria comentarte respecto a tu pregunta:
Según la normativa europea cualquier neumático con la denominación M+S, es legalmente un neumático de invierno.
La legislación española especifica que cualquier neumático que lleve la denominación M+S es un perfecto sustituto de las cadenas
el neumático de invierno siempre es más efectivo por agarre y comportamiento en superficies poco adherentes, a temperaturas inferiores a los 7ºC.
¿Que sucede cuando se utiliza el neumatico de invierno en verano?.............las prestaciones serán inferiores y las incomodidades superiores a las de cualquier neumático comparable pensado para verano. Por otro lado pensemos que estaremos malgastando un neumático más caro y que al estar dotado con una goma con un compuesto blando e indicado para temperaturas muy bajas, se degradará con mayor rapidez.