Mayo 12, 2025, 01:03:12 am

EL MOTOR NO ARRANCA t4 2,4 diesel

Iniciado por ION LUZEA, Mayo 17, 2016, 19:06:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ION LUZEA

Mayo 17, 2016, 19:06:35 pm Ultima modificación: Mayo 17, 2016, 19:12:00 pm por ION LUZEA
Es la primera avería con estos síntomas que me da.
He llegado al parquin del garaje después de conducir solo  3 km y sin sentir nada, al final he oído primero un zumbido y posteriormente un ruido a chapas.

Al parar el motor he oído que continuaba, he levantado el capo y he visto que era uno de los ventiladores que estaba produciendo este ruido (me parece que se ha puesto en marcha demasiado pronto y el termómetro del motor no había empezado a subir).

Al volver a poner en marcha el vehículo me ha sorprendido que el motor de arranque no lograba hacer arrancar el de la furgo, el motor de arranque parece que funciona pero parece que hay algo trabado en el de la furgoneta, no se escucha ruido, ni girar nada en el motor.

Me ha sorprendido porque en ruta funcionaba bien y solo ha sucedido al volver a arrancarla.
Me preocupa que pueda ser algo grave y ¿sin haber avisado en ningún momento?

Mañana me la van a ver. Pero estoy nervioso, alguien puede tener alguna idea de que es. En un vehículo de 25 años , las averías serias producen pánico y ademas la necesito- Estoy de baja y recorriendo consultas medicas por varias localidades.

Se que la pregunta sin analizar el vehículo no tiene mucho sentido, pero me gustaría poder descartar cosas serias, como: la correa de trasmisión no pude ser porque en ruta ha funcionado hasta que he estacionado con varias maniobras incluidas... ¿que mas?

Merci...Merci...Merci...

santamariasurveyor

Pues a mi me paso algo parecido, y te deseo que no sea lo mismo... al conducir varios km es paro y el motor de arranque iba y asi pero no hacia nada... al final fue tema de distribucion, cilindros.. en fin un cristo.
Pero bueno cada coche y cada problema es un mundo que no cunda el panico!! suerteeeeeeee
Poco a poco..

albertillo_madrid

Puff tal y como lo describes un ruido a tableteo metalico pinta a chavetero de cigüeñal y con el cristo que eso lleva, osea distribucion a la mierda

ION LUZEA

Mayo 17, 2016, 21:41:23 pm #3 Ultima modificación: Mayo 17, 2016, 21:44:25 pm por ION LUZEA
El ruido lo producía los ventiladores así que no me permitió distinguir si el motor producía algún ruido, el motor iba suave en la conducción, lo pare porque ya lo tenia en la plaza de garaje.

Lo quise poner en marcha para ver ese problemas de ventilador que metía ruido, pero funcionando el motor de arranque no responde el motor del vehículo, no siento que se mueva nada en su interior, y nada del motor mete ruido, solo escucho los intentos del motor de arranque. Tampoco he querido insistir mucho por no forzar nada.

He visto (creo que es la bomba de gasoil, como un disco a donde va un alambre ¿el acelerador? que pierde gasoil. ¿sera que no le llega gasoil al motor ¿o que el motor de arranque no engrana bien y no gira el motor, la correa del motor de arranque la he visto y esta en su sitio y cuando funciona no lo siento suelto como girar en vació, trabaja sobre algo, pero ese algo en el motor no reponde.

Nunca me ha fallado algo similar

La distribución me parece imposible, el vehículo en marcha funcionaba correctamente, dejo de funcionar de parado a arrancarlo, no hubo ni un intento de girar el motor, no se pudo producir rotura en ese momento.

Merci...Merci...Merci...

haizkolari

no me queda claro si el motor gira o no al darle al arranque...
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ION LUZEA

el motor de arranque si funciona y siente resistencia.

El motor del vehículo no hace nada de nada. Ni el mas leve intento, ruido, señal....

Totalmente muerto

En marcha no dio ningún problema, al arrancarlo de parado al minuto siguiente no ha querido responder, ni el mas leve intento, ruido , señal.... no siento que se mueva ni gire nada. Caput...

Merci... Merci...Merci...

haizkolari

Mayo 18, 2016, 00:32:41 am #6 Ultima modificación: Mayo 18, 2016, 00:34:25 am por haizkolari
entiendo que gira loco sin mover el motor...antes de dar la extremaunción al motor sospecharía de un mal funcionamiento del relé de arranque, quizá no desplaza el piñón de arranque, no engrana en el volante y por es no gira el motor  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

santamariasurveyor

Bueno ya nos contaras si fue la bomba o que fue... suerte!
Poco a poco..

ION LUZEA

Saludos

A falta de un rigoroso examen todo indica que es el motor de arranque, posiblemente una pieza llamada vertrix que se ha soltado y no engrana en el motor.
El ruido que oía después de parar el motor parece ser que esta pieza estaba girando con las revoluciones del motor y al pararlo seguía girando produciendo ese ruido de chapa que yo confundía con el ventilador.

Ya esta en el taller y me llamaran para detallar la avería y la reparación. Parece seguro que el motor del vehículo esta bien. Con la quinta marcha puesta he empujado el vehículo y veía como la correa del alternador giraba, o sea que el mecanismo interior del motor esta bien.

Es que un vehículo con 25 años y 400.000 km de bonitos viajes, da miedo las averías caras, el decir arreglo o tiro, y cuando deje la furgo por una nueva mi deseo es que pueda aprovecharla otro. Y cuidarla otros 25 años.

albertillo_madrid

hostia pues menos mal, se te ha ido el bendix, la pieza que hace que al dar al contacto y arranque el piñon de ataque del arranque engrane con el volante motor... es una averia barata

santamariasurveyor

joder que buena noticia!!!!!a seguir conduciendoooo .palmas .palmas .palmas .palmas
Poco a poco..