Cama furgomania

Iniciado por cococo, Mayo 16, 2016, 21:02:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cococo

Alguien tiene la cama de furgomania? que tal el resultado que os esta dando?Vale la pena comprarla?

cococo

Nadie me puede orientar?.

cegoru

Saludos. Acabo de ingresar en vuestro foro (uno más espero).
Al grano, que esto debe ser herramienta para nosotros y qué mejor cosa que poder ayudarse unos a otros, simplemente por disfrutar de la misma afición, sin intereses añadidos.
Respecto al hilo "FURGOMANIA", nosotros compramos el kit cama ya hace unos años. Adaptación al milímetro para la vwt5, trato serio por parte de la empresa y precio, imagino que ya lo sabes.
De nuestra experiencia personal, te puedo decir que estuvimos viajando un mes por Europa hace unos años (Francia, Holanda y Bélgica), 2 niños de 3 y de 6 años y "resistimos" el mes, de camping en camping. VENTAJAS: colchonetas cómodas e instalación en minutos. Inconveniente mayor: un poco apretado el habitáculo para 4. Para 2 o 2+1 niño pequeño, ideal. Si lo necesitases puedo enviar fotos, pero creo que en la web lo tienes todo y muy bien descrito.
Espero haberte ayudado. Por aquí o por privado estoy, para lo que haga falta. Saludos  .sombrero

albertillo_madrid

cococo, yo lo he visto en primera persona y para un uso muy casual vale, pero el saloncete que te queda es muy apretado y los materiales no me gustan un pelo para el precio que tiene, esta hecho en DM hidrofugo y aparte de ser una madera relativamente barata pesa un huevo y parte del otro... 

cegoru

Bueno Albertillo. Lo de "casual" es discutible. El "kit cama" es lo que es, a mi juicio, un kit de montaje en minutos y con el uso preciso para dormir. Como la mayoría de estos kits, por no decir todos, te permite un espacio generoso debajo de la cama, eso ya cada uno imagino que se organiza según criterio y necesidades propios. A mí me ha venido de perlas y, después de usarlo durante 4 años, sigue como el primer día. Lo de ser un material "pesado", también te lo discuto, porque algo de robustez tiene que tener, para que no se deforme. En fin, sin ánimo de convencer ni de ofender, sólo os puedo contar que seguimos en familia muy contentos con la compra.
Este verano pretendemos ir los 4 (pareja y 2 niños de 4/7 años), si todo va como previsto, a Eslovenia. Eso sí, me quiero ingeniar la manera de "añadir una plaza más, seguramente para mí, en la parte delantera de la furgo. Lo digo por si tenéis algún consejo que darme. Por ahora estoy pensando en 2 opciones posibles...
1-Bajar los asientos delanteros y prolongar la cama del kit cama (suponiendo que se pueda).
2- .Fabricar una plancha de tablero marino y colocarla delante, sobre los sillones delanteros.perro

Espero vuestros comentarios. saludos.

jordit6

Cita de: cococo en Mayo 17, 2016, 20:30:06 pm
Nadie me puede orientar?.

Yo lo vi en si dia, un amigo lo tenia.... La verdad,  bajo mi modèstia opinión no me gusto nada.  .lengua2

carme pou

Cita de: cococo en Mayo 16, 2016, 21:02:25 pm
Alguien tiene la cama de furgomania? que tal el resultado que os esta dando?Vale la pena comprarla?

Nosotros la compramos el año pasado, nos va de maravilla, encantadisimos, este año nos compramos el mueble con nevera,pues hace falta para terminar la cama. estamos viendo colchones extra para dormir un poco mejor, pues los cojines para nosotros son un poco incómodos. también tengo que decirte que mis hijas que son jóvenes y de poco peso, duermen muy bien en ellos.
Nuestra experiencia es muy positiva, nuestra t5 es para trabajo y cuando llega el fin de semana, una limpieza y a hacer turismo... El kit fácil de poner y fácil de sacar, si no lo puedes tener instalado siempre, necesitaras espacio para guardarlo, viene en una caja grande, nosotros la pintamos y reforzamos la tapadera y perfecto

albertillo_madrid

Cita de: cegoru en Mayo 19, 2016, 22:53:53 pm
Bueno Albertillo. Lo de "casual" es discutible. El "kit cama" es lo que es, a mi juicio, un kit de montaje en minutos y con el uso preciso para dormir. Como la mayoría de estos kits, por no decir todos, te permite un espacio generoso debajo de la cama, eso ya cada uno imagino que se organiza según criterio y necesidades propios. A mí me ha venido de perlas y, después de usarlo durante 4 años, sigue como el primer día. Lo de ser un material "pesado", también te lo discuto, porque algo de robustez tiene que tener, para que no se deforme. En fin, sin ánimo de convencer ni de ofender, sólo os puedo contar que seguimos en familia muy contentos con la compra.
Este verano pretendemos ir los 4 (pareja y 2 niños de 4/7 años), si todo va como previsto, a Eslovenia. Eso sí, me quiero ingeniar la manera de "añadir una plaza más, seguramente para mí, en la parte delantera de la furgo. Lo digo por si tenéis algún consejo que darme. Por ahora estoy pensando en 2 opciones posibles...
1-Bajar los asientos delanteros y prolongar la cama del kit cama (suponiendo que se pueda).
2- .Fabricar una plancha de tablero marino y colocarla delante, sobre los sillones delanteros.perro

Espero vuestros comentarios. saludos.

porsupuesto aqui estamos para dar nuestra opinion,,, yo llevo ya años viajando en furgo y han pasado por mis manos cinco, que quiero decir con esto? pues que cuando vi este kit, solo le vi un uso esporádico, material malo y pesado, el DM es una autentica "mierda" para llevarlo en un vehiculo expuesto a vibraciones y fenomenos atmosfericos, preguntale a cualquier carpintero, los muebles para furgonetas y mas estos con el precio que tienen, deben de ser de contrachapado de okumen o abedul, mucho mas ligero, soporta la humedad y pesa la mitad que el DM.. segundo el "salon" que queda en las furgonetas con estos kits es pésimo, tienes que contrapear las piernas para poder comer el uno frente al otro, agobiante, esa es mi opinión... y los foros están para eso.. a unos les parecerá el kit la rehostia y a otros nos parecerá una mierda para la pasta que vale.. pero para gustos los colores.. y obviamente todas las opiniones en este mundo no pueden ser positivas.. un saludo

Josse

Saludos..
Totalmente de acuerdo en el tema de que se trata de un material "pesado".
Yo llevo algo parecido pero realizado en plan bricolaje, realizado con una madera mas ligera, pero hay que reconocer que para quien quiera algo de quita y pon y no sea muy "manitas", es una opción.
Eso si, por el precio hay empresas que te montan algo mejor y si lo quieres de quita y pon", tambien te lo hacen.

cococo

no lo tengo muy claro. Creo que el material teneis razon de que no es bueno y el precio me parece desorbitado.

Josse

Os ha parado alguna vez la guardia civil, trafico y os han dicho algo sobre estos muebles ?
Habeis pasado la ITV con ellos puestos ?
Lo digo porque hay abierto un post sobre la fijacion/sujecion de muebles en los puntos de anclaje, en el que se asegura que el sistema de furgomania, no está homologado, debiendo utilizarse eslingas en vez de el herraje que utilizan ellos...

cococo

Al final he conseguido una de segunda mano de furgomania por 650. Que os parece?

Josse

Angelucho2103

Hola! Yo tengo un mueble de furgomanía, de los primeros modelos que sacaron (ahora los han modificado) y la verdad es que no tengo ninguna queja de la comodidad de la cama. Hace un par de semanas pasé la itv con ellos puestos y ningun problema. La verdad es que creo que es una buena solucion para empezar en el mundillo del camper y ver si te gusta y luego pasar a otra cosa. Nosotros vamos a cambiar la distribucion de la furgo y tmb lo tngo en venta

eufecio

Hola,reabro el hilo
Como os van los muebles de furgomania o parecidos al cabo de los años?
Los recomendais?