Mayo 21, 2025, 00:34:00 am

Opel Vivaro L2H2

Iniciado por DLphotosport, Mayo 12, 2016, 19:48:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fandelat3

Que guapa, suerte que no sabias nada de bricolaje  .confuso2

Tienes un furgo con muy buena distribución. En el foro veras muchas :)

kuziaa

Sigue así la estas dejando muy guapa.

Una pregunta, donde has comprado el vinilo del suelo??

karras

Hola,y eso siendo novato.  .palmas .palmas
Un saludazo

DLphotosport

Cita de: kuziaa en Mayo 13, 2016, 07:48:08 am
Sigue así la estas dejando muy guapa.

Una pregunta, donde has comprado el vinilo del suelo??

Hola, en el AKI un centro de bricolaje.

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

Frontera

Viendo lo que ya llevas de muebles me reafirmo, eres un "crack" con la sierra de calar.  .ereselmejor  .ereselmejor
PRESENTACIÓN La Momota

DLphotosport

Seguimos.... toca el turno de la instalacion electrica y de agua, aqui si que no toque mas que lo de aguantame ahi y poco mas, lo deje en manos de un profesional...
La instalacion de agua lleva un deposito de limpias de 70L aprox. con bomba sumergible, presostato, boiler elgena, grifos mezcladores,  etc... y un deposito de la misma capacidad aprox. para aguas grises con valvula electrica de descarga.

La instalacion electrica... pues toma ext. de 220v, inversor de 1000W continuos, bateria de 100Ah, 2 selectores manuales una para seleccionar la toma de 220 y otro para seleccionar la conexion o no a la bateria...

Westfan

Vaya currazo os estais pegando!! Me quedo a seguir el hilo y verla terminada  .palmas
El mundo esta lleno de ricos de corazones pobres

DLphotosport

Pasamos a la pintura... hubiese dado menos trabajo comprar los tableros laminados, pero tenia en me te estos colores con la tapiceria y muebles y decidi pintarlos.... vaya curro que dan!! lija-imprimacion selladora, mas lija y mas imprimacion, luego mas lija y primera mano de pintura... mas lija y otra mano... no quedaron perfectos pero desde lejos no se nota... jejejeje

Frontera

No quedaran perfectos?

Pues que quieres que te diga, son una pasada, eso si mucho curro si que tiene, con las capas de pintura y los lijados, me gusta como lo llevas. .baba
PRESENTACIÓN La Momota

DLphotosport

Para el baño en vez de pintar opte por recubrir la madera con unas laminas de pvc blanco, impermeabilizantes y las juntas selladas con sika blanca...
aqui haciendo una prueba de como queda..

y aqui practicamente listo, todo sellado y la ducha y regulador mezclador montado y todo sellado..

dapol

Eso sí que es un trabajo fino fino. Me quedo por aquí para ver cómo finaliza la cosa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

caloiv

Guau, flipo con los artesanos que tenemos en el foro. Yo lloro cada vez que tengo que hacerle algo a la furgo pq en lugar de ganar pierde. Superguapa y superfuncional si señor, ole ole y ole.

Enviado desde mi IGGY mediante Tapatalk

DLphotosport

Y llegamos al asiento-cama, de las cosas que mas vueltas le di, mil ideas rondando la cabeza hasta llegar al producto final. Tenia claro que con 3 plazas me es mas que suficiente por lo que descarte los homologables con plazas de viaje y ahorrarme una pasta para otras cosas.
Me gustaba el sistema rock roll bed, hice unos cuantos diseños, busque planos y todo eso hasta que bum!! un dia dando una vuelta por el ikea lo vi... Un sofa cama con el sistema que buscaba y manos a la obra... adaptarlo a la furgo!!

lo primero fue hacer una base donde amarrarlo, la base va atornillada al chasis y sobre esta el sofa cama soldado a unas pletinas y estas atornilladas a la base...
El sofa cama era de 80x200 demasiado estrecho, por lo que lo amplie con tablero de contrachapado hasta dejarlo en 120x200 suficiente para mi familia!!

DLphotosport

Y hasta aqui puedo leer... jejeje
la tengo mas avanzada pero no tengo mas fotos y estoy de viaje, a la vuelta seguire.... ya tengo la base del asiento tapizada, el otro pase de ruedas cubierto, las puertas colocadas...
Me faltaria colocar el deposito de los bajos, preparar el colchon, colocar la otra ventanilla y a homologar!!
Ya me tarda!!

Neptuno_a80

Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0