¿Qué carga más ?: placa seis horas ó alternador 15 minutos

Iniciado por ta, Mayo 10, 2016, 10:12:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ta

Cita de: perroflautero en Mayo 10, 2016, 18:56:21 pm
Ta, ponte las pilas, te lo curras como Dany http://www.furgovw.org/index.php?topic=305228.0 y ni se ve ni se desprende


Si , pues como les de por mirar en el techo para la claraboya o algo y tenga que quitarla me da algo  .panico
Pero no va uno tranquilo ni en carretera ni a la itv  :-\
Saludos  .brinda

SANGRONES74

Cita de: perroflautero en Mayo 10, 2016, 19:22:11 pm
Las kedadas son un sitio fatal para los temas tecnicos, cuando no estoy comiendo estoy bebiendo, y si no en coma .meparto

Doy fe. Menuda nacional socio.... .meparto .meparto .meparto
Si quieres sentir te vuelvo a tocar, y si quieres llorar te hago reir....

tnttgn

Cita de: ta en Mayo 10, 2016, 17:55:20 pm
Gracias , voy a mirar el hueco trasero por si acaso entra  la placa en el maletero .
Mejor más bateria si  , pero no hay sitio, de todas formas se porta como una campeona la batería , seguramente repetiría marca .


La marca es lo de menos. Lo importante es que los ciclos de descarga no sean muy profundos. Eso se evita con una bateria de mayor capacidad y ya para rizar el rizo la plaquita solar..

Las hay para poner encima del salpicadero de muy poca potencia y enchufables a la toma de mechero. NO caigas en la tentación de comprarlas porque mas bién son mas apropiadas para cuando un vehiculo está parado mucho tiempo y ayuda a mantener la bateria principal. Al no llevar regulador imaginate la corriente que dan. En el aki he visto alguna. Así que mas que esperar al tercer dia a arrancar media hora el motor te sugeriría que lo hicieras cada día un ratillo y apagaras la nevera por la noche.

ta

Mayo 10, 2016, 20:31:17 pm #48 Ultima modificación: Mayo 10, 2016, 20:36:59 pm por ta
Claro , lo hago cada dia .
Si apago la nevera ,,adios  .panico , lo que hago es bajarla un poco .
Soy muy cuidadoso con todo el tema consumo y demás , material y mecánica ., haciendo un uso responsable .
Se de las limitaciones que tengo , pero no hay sitio para mas bataría , por poder pues igual en el hueco motor , pero no quiero poner mas peso ni gastar dinero  ;D
Menos es más , por eso quiero llegar al termino medio , o si me vale arrancando , me he tirado asi varios días asi y he conseguido salir airoso, pero esta claro que tener placa y olvidarte tiene que ser un lujo  :)
Saludos  .brinda

esscapar

Ta, no te agobies con los consumos que somos muchos que nos planteamos el tema de la placa.
¿realmente la necesito?.......pero si nunca me he quedado sin batería..... ¿tendré un ataque consumista o es que me molan los gatches? .loco2

Ya ves que no eres el único con mil dudas.........¡¡ y no veas si me cuesta resistirme a esa de la maletita tan chula !!  .meparto

de paso aprovecho y pincho el hilo.

tirilin

Quiza te interese poner un booster, yo tengo el de 25A y estoy bastante contento. Tambien llevo placa de 140W, pero la placa no es una panacea, la potencia maxima solamente la alcanzas los dias de verano cuando el sol zurra bien y a determinadas horas. por eso complemento con el booster, un paseito y consigues cargar muy bien. También lo hay de 40A por si quieres dar el paseito mas corto.

perolet

Ta no he leído todo el hilo, pero si lo que te falta es espacio olvídate de poner la placa solar de manera longitudinal, ponla de forma transveral y ahorras un monton de espacio, yo llevo una placa de 130W y no me ocupara mas de 1 metro del techo a parte de queda mucho mas discreta.









Espero te ayude

ta

Cita de: esscapar en Mayo 10, 2016, 20:58:23 pm
Ta, no te agobies con los consumos que somos muchos que nos planteamos el tema de la placa.
¿realmente la necesito?.......pero si nunca me he quedado sin batería..... ¿tendré un ataque consumista o es que me molan los gatches? .loco2

Ya ves que no eres el único con mil dudas.........¡¡ y no veas si me cuesta resistirme a esa de la maletita tan chula !!  .meparto

de paso aprovecho y pincho el hilo.


.brinda .brinda .brinda

ta

Cita de: tirilin en Mayo 10, 2016, 21:02:03 pm
Quiza te interese poner un booster, yo tengo el de 25A y estoy bastante contento. Tambien llevo placa de 140W, pero la placa no es una panacea, la potencia maxima solamente la alcanzas los dias de verano cuando el sol zurra bien y a determinadas horas. por eso complemento con el booster, un paseito y consigues cargar muy bien. También lo hay de 40A por si quieres dar el paseito mas corto.


Algo he oído , menudo chute que le mete .
Supong que mi alternado de 150A o reforzado trabajar bien tambien ¿ No ?
Saludos.

ta

Perolet , si tuviese los tornillos en el techo no tendría dudas de ponerlo como tú , pero la transit  necesita baca al tener vierteaguas , no lleva tornillos  :-\
Saludos

Capitan

Cita de: ta en Mayo 10, 2016, 17:13:40 pm
A laaaa , no pongo placa   ;D
Cuanto te llega sin poner el inversor ?
Llevas placa tambien ?
Saludos.
No llevo placas por no necesitar. Tengo 2 de 250 W en casa con 240 a/h de baterías de gel y inversor de 650 W solo para el ordenador, y en invierno no da abasto , y refuerzo las cargo con un cargador inteligente.  Están en Asturias
No medí sin el inversor. Por ir sobrado de energía. Si tuviese problemas, lo miraría. Llevo 180 a/h gel para nevera y calefacción . Ya que no trabajan mucho las dos a la vez.
Y 200 AGM para luz,bomba,ordenador 20" para ver pelis,y el inversor de 2000W. que uso en un equipo de sonido a 220 v y microondas para colacaos. 3 minutos.
Ruedo casi todos los días. 4 días parado la nevera no acaba con la batería.
O sea,no tengo problemas energéticos. Si no, pondría las placas que tengo. Aunque mejor pasar a 250 a/h para la nevera. Las placas grandes dan mucho el cante, y es fácil romperlas. ya que ando mucho por los caminos de montaña y bosque.

ta

Aúpa , claro , llevas más baterias , luego la nevera de cofre es ma eficiente , y supongo que en tu furgo hará menos calor dentro , me imagino.
La mía en verano , uuf ,,y eso que ahora es color claro y le puse claraboya .
Saludos

Capitan

Mayo 10, 2016, 22:33:56 pm #57 Ultima modificación: Mayo 10, 2016, 22:49:44 pm por Capitan
La nevera es Engel. Va bien aislada,pero solo gasta 32 W de máximo. Calor se pone a tope. Salvo que estoy en Asturias. Lo peor las claraboyas .
Si camperizo otra no llevará claraboyas. Solo uno o dos extractores a 12 V.    https://uro-camper.com/tiendaonline/ventilacion/1402-aireador-ufo-ventilador-camper-nautica.html

Y claraboyas de barco. por lo menos no entra aire en invierno . https://uro-camper.com/tiendaonline/claraboyas-y-escotillas/1106-escotilla-de-cubierta-planus-50-471-x-471-mm.html

Capitan


De Nomade

Hola, Perolet.

¿Me pondrías poner, por favor, la forma de anclaje de las placas al techo?, muchas gracias, y perdona la intromisión Ta.

Un saludo
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!