¿Qué carga más ?: placa seis horas ó alternador 15 minutos

Iniciado por ta, Mayo 10, 2016, 10:12:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perolet

Cita de: De Nomade en Mayo 10, 2016, 22:52:10 pm
Hola, Perolet.

¿Me pondrías poner, por favor, la forma de anclaje de las placas al techo?, muchas gracias, y perdona la intromisión Ta.

Un saludo

A ver si mañana le hago unas fotos


Maikel

Cita de: Capitan en Mayo 10, 2016, 22:45:41 pm
Y ventanas una de estas a cada lado para fisgar si hay intrusos. La luz por barras leds.
https://www.reimo.com/es/363023-bullauge_klassisch_290_mm/


Tema aparte, pero en mi caso que tampoco tengo ventana lateral, me replanteo esto:


Una mirilla gran angular y más disimulao imposible !!!
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

De Nomade

Hola.

Y mas barato tampoco, Maikel, buena idea. Muchas gracias Perolet.

Un saludo.
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

KRATOS

Cita de: Capitan en Mayo 10, 2016, 22:33:56 pm
La nevera es Engel. Va bien aislada,pero solo gasta 32 W de máximo. Calor se pone a tope. Salvo que estoy en Asturias. Lo peor las claraboyas .
Si camperizo otra no llevará claraboyas. Solo uno o dos extractores a 12 V.    https://uro-camper.com/tiendaonline/ventilacion/1402-aireador-ufo-ventilador-camper-nautica.html

Y claraboyas de barco. por lo menos no entra aire en invierno . https://uro-camper.com/tiendaonline/claraboyas-y-escotillas/1106-escotilla-de-cubierta-planus-50-471-x-471-mm.html


Que tenga una potencia de 32W de máximo, no quiere decir que consuma menos, sino que el motor, solo tiene una potencia de 32W, por lo que en 24 horas, te va a consumir más, para conseguir el mismo rendimiento que un motor de 60W. .malabares .malabares .malabares .sombrero

tirilin

Cita de: ta en Mayo 10, 2016, 21:15:29 pm
Algo he oído , menudo chute que le mete .
Supong que mi alternado de 150A o reforzado trabajar bien tambien ¿ No ?
Saludos.


Por lo que yo tengo entendido la centralita del vehiculo analiza la bateria principal de arranque y cuando esta va subiendo su nivel de carga el alternador deja de enviar carga en la misma proporción, por eso no funciona del todo bien la carga de la bateria de habitáculo con el famoso relé Nagares. El Booster analiza la carga de las dos baterías y la temperatura de la de habitáculo y constantemente está entregando una curva de carga optima. Al menos esa es la teoria.
Nosotros no solemos estar parados mucho tiempo, vamos de un lado a otro, de esta forma el Booster es una muy buena solución.
Ahora empezarán a salir por aqui los que nos van a decir que eso es una locuuuuuuura, que las baterias se funden con esos niveles de carga.....que basicamente la furgo se convertirá en una bola de fuego y que eso será una...... .meparto  en fin.

juan_ma

Cita de: Maikel en Mayo 11, 2016, 00:14:08 am
Tema aparte, pero en mi caso que tampoco tengo ventana lateral, me replanteo esto:


Una mirilla gran angular y más disimulao imposible !!!


Que buena idea, no se me hubiera ocurrido. ¿Habria que homologar?  .meparto

Maikel

Cita de: juan_ma en Mayo 11, 2016, 13:46:26 pm
Que buena idea, no se me hubiera ocurrido. ¿Habria que homologar?  .meparto



Tranquilo en la ITV no tienen microscopios para ver la contraseña de homologación  .sombrero
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

javi979

Yo te cuento lo que llevo yo. Bateria de 150, placa solar de 130w, en cuanto a consumo, tambien llevo nevera de apertura frontal, el dual top, la placa vitro de gasoil, la bomba grande y no se cuantas luces y enchufes ez decir muuucho gasto eléctrico, nunca me he quedado sin bateria, siempre se acaba antes el agua. Y no llevo conexión al alternador. Con eso te digo todo. En mi opinión, mejor placa, el alternador sin el booster o un cargador inteligente  no me parece buena cosa. . .
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

ta

Según eso puedes estar parado con nevera de por vida? Porque dices que no la tienes conectada al alternador .
Entoces es indepentiente 100 por 100 con esa placa y bataría ? Pues está muy bien .

diegobr

Me interesa el tema del consumo electrico. Me quedo por aqui para releer y asimilar tanto conocimiento que exponeis. Gracias

javi979

Cita de: ta en Mayo 11, 2016, 17:09:22 pm
Según eso puedes estar parado con nevera de por vida? Porque dices que no la tienes conectada al alternador .
Entoces es indepentiente 100 por 100 con esa placa y bataría ? Pues está muy bien .

Hombre, de por vida no se, supongo que se acabaría gastando la bateria, pero desde luego tardaría bastante más de 3-4 dias y lo que te limita la estancia pasa a ser el agua, no la electricidad (al menos en mi caso)
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

ta

Tendría que ser ilimitada ¿ No ? Y al cuarto dia que haces ?  Si no puedes cargar con el alternador de viaje y gastas más de lo que produces con las placas  ???
Al menos tener las dos opciones con un conmutador ¿ No ?
Saludos

javi979

Si. La opcion del alternador la tengo, pero voy con el fusible quitado desde hace mucho, por que cuanto tenia las dos cosas conectadas era cuando la bateria peor estaba, yo creo que la carga que da el alternador no es buena para las baterias de agm y gel y que al conectarse además  con a bateria principal la carga que reciben es aun peor. Por eso mas adelante pondre un booster, por que además de cargar mas deprisa se adapta a tipo de bateria y da unacarga mas adecuada.
Tambien hay que decir que tengo un cargador inteligente de la marca ctek y hace un muy buen mantenimiento de la bateria.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro