¿Qué carga más ?: placa seis horas ó alternador 15 minutos

Iniciado por ta, Mayo 10, 2016, 10:12:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ta

Gracias , a mi tambien me gustaría , pero el dilema dinero , sitio , y homologar de nuevo , esto último lo peor , pues haciendo valoración del tema , asi llevamos cuatro años  .loco2
.brinda

perroflautero

Cita de: galtzerdi en Mayo 10, 2016, 13:35:34 pm
El tema este del consumo eléctrico y el modo de la carga o recarga de las baterías siempre es un asunto interesante, sobre todo por la cantidad de opiniones y que por lo menos a mí nunca acaba de quedarme claro al 100x100.

Perroflautero, después de leer tus opiniones (no solo en este post)  y ver que estas bien informado, te voy a lanzar una duda relacionada con este tema.

Casi seguro que la respuesta influirá de bastantes variables, pero así a groso modo, tu que piensas?

- Mi Fiat Ducato "La Ducatona" la equipamos con 2 baterías secundarias de 110, después de sopesar si gastar pasta en una sola batería y poner placa solar o pasar de la placa y poner 2 buenas baterías.

El caso es que por falta de tiempo y tal... no podemos salir con ella todas las semanas y hay veces que se tira guardada en el garaje hasta 1 mes sin moverla, yo siempre que la tengo parada, la tengo enchufada a 220, o sea que la furgo se pega grandes estancias enchufada y sin moverse.

Mi idea es hacerlo así ya que pienso que las baterías siempre estarán a full para cuando pille la furgo y así también siempre se mantienen sin picos de descarga.

Tu crees que es la decisión acertada o es mejor enchufarla solo cada equis tiempo durante un tiempo determinado??

Ahí queda eso  ;D

Sorry por el tocho y a ta por intrometerme en su post.


Me parece muy buena manera de mantener las baterías, el cargador supongo que tendrá función de mantenimiento con lo que se limita a mantener las baterías cargadas al 100% que es como mejor están.
Y si no la movéis mucho, y las salidas son cortas con desplazamientos frecuentes, la placa no es absolutamente necesaria, si con una buena capacidad de batería os apañáis pues perfecto.

galtzerdi

Cita de: perroflautero en Mayo 10, 2016, 14:19:35 pm
Me parece muy buena manera de mantener las baterías, el cargador supongo que tendrá función de mantenimiento con lo que se limita a mantener las baterías cargadas al 100% que es como mejor están.
Y si no la movéis mucho, y las salidas son cortas con desplazamientos frecuentes, la placa no es absolutamente necesaria, si con una buena capacidad de batería os apañáis pues perfecto.


Gracias perro, me quedo mas tranquilo sabiendo que no estoy haciendo mal.  ;)
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

ta

Mi bateria de agua llevaba una temporada en reposo a 12,9 cuando antes estaba a 13,-13.1 y no recuerdo si a13,2.
Hace una semana le he metido 2.000 km atravensando la península del tirón y ahora se mantiene de momento a 13 ,0-13.1 de nuevo . Parece que recuperó algo. .

Drakkooll

ta
Deja las placas entre los colchones y cuando hagas la cama las dejas en el asiento delantero
Vienen con una bolsa de transporte un poco acolchada
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

ta

Mayo 10, 2016, 14:50:23 pm #20 Ultima modificación: Mayo 10, 2016, 14:51:59 pm por ta
 .meparto. Que falta poner otro colchón cuando ponga la tabla del maletero . Además no entra , es estrecho , creo que son 40 y poco cm  :-\
Si es somos tres y esta todo a tope  .panico
Lo suyo es pasta , poner una grande en el techo y homolgar , pero no voy a pagar otra homologación ni teniendo dinero , paso de esta burocracia y regalar dinero .

tnttgn

Hola Ta

Yo creo que te lo planteas mal. Un altermador cargará mientras esté arrancado, mientras que la placa solar, no solo alargará la vida de la batería si no que además funciona sola, y mas de 6 horas, o sea mientras haya sol.  Ponerte o no la placa puede ser mas o menos caro, pero es questión de tiempo que el tiempo con el motor encendido haga que te valga la pena la placa, además, que a ralentí entra una cantidad y revolucionando el motor otra.

En fin, que creo que una placa, mas grande o mas pequeña, portatil o fija te va a dar buen resultado.

Saludos

ta

Gracias , si vueltas ya le doy  :)
El mayor problema son esos dia de verano de calor que se pasa la waeco cr50 casi sin parar , si fuese de arcón andaría mejor , consumen menos yo creo o más eficientes al menos.
Saludos

kirikino

Sin lugar a dudas yo pondría placa. Como ya te han dicho trabaja sola mientras haya sol y buena orientación. Yo estoy encantado y la usamos mucho, con plena autonomía energética.  Aunque con cargas periódicas a 230 v. para alargar la vida de las baterías.

El alternador consume gasoil y mantener el motor en marcha al ralenti por sistema no creo que sea muy aconsejable; desgastes multiples de periféricos,  acortar tiempos de mantenimientos, acumulación de residuos en EGR o similares. ..
Además del peñazo que puedas dar a tus vecinos de parking cada vez que pongas el motor en marcha. En algunas áreas han prohibido el uso de generadores por ese motivo.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Drakkooll

Joé ta....cada vez nos lo pones más difícil...... .meparto .meparto .meparto .meparto

Y si la llevas colgada detrás del asiento del copiloto o del conductor???....la funda viene con una bandolera, que colgada en el reposacabezas te puede hacer el apaño, luego la sujetas por la parte de abajo con algún cordón o con un pulpo y listo

Estamos haciendo todo lo posible porque pongas una placa. No te quejarás, eh??..... .meparto .meparto .meparto .meparto
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

ta

Ya decía que con vecinos no lo haría o hago .
Tamooco vamos a gastar tanto el motor exageraooooooos.
Cuantos llegamos a los 500.000 o 300.000 km con nuestras camper ? Tanto n le vamos a acortar .
Seguiremos pensando  ;D
Como me cuesta gastar  ;D a parte de buscarle sitio  :roll:

No sabes la de trastos que llevo y los movimientos que hay que hacer con tres personas dentro  .panico

Capitan

Yo llevo 180 A de alternador. Y a la batería AGM trasera le he medido llegando 80 A,teniendo consumiendo 2000 w con el inversor.
Lo que de se ve, es que si la batería está descargada. Le llegan 80 A. Que en 5 minutos a ralentí ,carga mas que la placa en toda el día.

ta

A laaaa , no pongo placa   ;D
Cuanto te llega sin poner el inversor ?
Llevas placa tambien ?
Saludos.

tnttgn

Trata de empezar por poner una batería de mayor capacidad cuando te pida cambio. Por otra parte me extaña eso de que no se pare nunca la nevera, aún así son unos consumos razonables. A ver si todo este embrollo te lo esta creando un termostato que no esté bién....

ta

Mayo 10, 2016, 17:24:34 pm #29 Ultima modificación: Mayo 10, 2016, 17:26:51 pm por ta
Si, esta vivienda , puede pasar o no depende .
Se puede dejar fija con unos perfiles en el techo y al pasar la itv soltarla y dejar los perfiles de alumino .
No se si dirían algo por ellos .
Pero eso es lo de menos .
Lo peor es si se suelta la placa y le cae a alguien encima , el seguro lo cubre ? No creo.
La gracia es ver como  llevan algunos la carga en la baca que da miedo y uno que pone una placa bien puesta pues no pude llevarla , es lo de siempre.

No entra bateria más grande  :-\

Y esta nevera al llevar congelador separado y puerta vertical , pues trabaja mucho en verano.  :-\
Si la bateria dura lo que tiene que durar , el tema es poder estar más de un dia y medio sin dejar frita la batería , vamos como andamos todos .
Vamos que hay sitios que te quedabas tres dias de lujo sin moverte  ;D