VW Crafter 2.5 v.30 (2008) - La Fogg-oneta - ENCUESTA

Iniciado por goiriz, Mayo 02, 2016, 11:24:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

¿cual creeis que debe ser su precio de venta realista?

Menos de 20.000€
5 (50%)
Entre 20.000€ y 22.000€
3 (30%)
Mas de 22.000€
2 (20%)

Total de votos: 10

manelrodi

Muy buenas......, me quedo por aquí aunque sólo sea para dar ánimos, jejejeejeje. Mucha suerte en este gran proyecto, la furgo se la vé preciosa.

Cita de: goiriz en Mayo 02, 2016, 20:05:36 pm
¿Puede una placa solar de 140W cargar una bateria de 150A cada dos dias? ¿o no son asi las cuentas? ???

...... Es lo que tengo yo montado en mi furgo, incluso con la misma nevera y cuando los días son largos y hace sol, no hay problema, te carga de sobra...., ahora en invierno y yo que soy de Asturies, la cosa cambia, hay veces que o es muy justa o incluso me carga poco.
Mi consejo, ya que estás metido en gastos, batería de 220 A.
Un saludo

Iosaneta

Cita de: VKamper en Mayo 03, 2016, 01:15:56 am
Tengo un colega forero que se compró una crafter y la esta camperizando, dice que tiene unas medidas que son un infierno para camperizarla (y el colega es fino de huevos). Un saludo

Seria posible le preguntaras el porque es un infierno de medidas para camperizar, según miro sus medidas de la caja mide 178cm de ancha y creo que las otras son 180cm, esos 2cm no les veo gran diferencia, y luego sus 326cm de larga tienen que dar mucho juego, no? Otra cosa es como sea interiormente sus nervios que quizás por hay van los tiros...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ESERO

Pues es igual que una sprinter e igual de complicada que cualquier furgo. Esta claro que alguna es un poco mas cuadrada, pero tampoco cuadradas del todo como una caja paquetera o una AC.

goiriz

Buenas
Palizon que me meti ayer 1700km entre ida y vuelta de 8 de la mañana a 3 de la madrugada  .loco1
Bueno por partes para contestar a todos, aunque no por orden...
Hoy he quitado el separador de carga

y me he llevado una muuuuuuyyyyyy grata sorpresa, me explico, yo mido 1,87m por lo que no entro en la furgo de lado, entonces solo me queda la opcion de hacer la cama a lo largo, pero con las literas traseras (somos tres) mas el baño y el comedor/cama, mas los espesores de las maderas, me faltaban 19cm (ahora en la foto lo entendereis), pero al quitar la chapa de carga

y deslizando el asiento del piloto hacia delante, biennnnnnnnnnnnnn

32cm de cama con solo poner un suplemento, que va a ser el relpaldo del asiento del salon que queda pegado al piloto en orden de marcha (ya pondre foto cuando llegue a eso), pero vamos que va a quedar asi

la parte rosa a sido el regalo  .palmas asi que por mi parte, las medidas por ahora son perfectas, ya veremos cuando empiece a avanzar.
Sera solo de tres plazas delanteras, eso lo tengo super claro, asi que asientos tal como estan, por cierto debajo del asiento doble entra una bateria de 60cm  .palmas , asi que voy a por la de 200A minimo.
El rele separador lo pondre para la bateria de 75A que tengo en casa y que dara servicio a claraboyas, leds y bomba, creo haber leido que no puedo poner ese rele a 2ª y 3ª bateria si estas son distintas, asi que frigo a placas y bateria AGM.
Boiler a gas ( y aqui tengo unas dudas que pondre en el siguiente mensaje).
Bueno creo que respondo a todos, que conste que tengo en cuenta todo lo que me aconsejais y agradezco muchisimo vuestros consejos... a los que os quedais por aqui, tambien gracias y si teneis alguna duda sobre medidas o lo que sea de mi modelo de furgo, estare encantado de responder.
Algunas fotos mas de como esta por dentro... ya pondre mas que hoy arrastro cansancio de ayer aun

Se me olvidaba, otro regalo de quitar el separador es que puedo atrasar e inclinar mi asiento en order de marcha que ayer venia encogido

Adios, mañana mas

Autonauta

Me encanta la furgo y la distribución que has planeado. .palmas Mido lo mismo que tu, y de pasar a gv haríamos algo parecido con las camas. Me quedo por aquí para curiosear y , si puedo, echar una manilla.

Suerte y enhorabuena!

Ascaso

Ser alto es una putada para estas cosas, nosotros podemos saltar dentro y no damos en el techo  .meparto

Una suerte esos centímetros de mas, a sacarle provecho
Siempre hacia arriba

1ª camperización: Rotpuntk van http://www.furgovw.org/index.php?topic=318737.0

goiriz

Buenas de nuevo, un saludo y gracias a todos.
Hoy me he puesto a tirar tubos y cables, en una mañana esta la instalacion electrica casi lista, ya que no es muy complicada y tengo pocas cosas que poner.
Una linea de la placa solar a la bateria AGM 250A y de esta al frigo, la bateria ira tras el asiento doble.

sigue por aqui

y el frigo ira colocado en la puerta lateral

aqui ira el frigo, la otra linea que se ve es para el encendido del boiler

La furgo montara una tercera bateria de acido de 75A que dara servicio a empezando por la derecha en la foto, la luz del comedor (rojo y nrgro), claraboya (rojo y nrgro), el siguente que se ve azul es el de la placa (este va a la otra bateria), continua luz baño, luz pasillo y una linea directa a la zona de detras para la bomba de agua, mas dos usb y luces lectura en literas.

Y ya esta, como veis muy poca cosa y explico mi idea por si a alguien le sirve.
Bajo la cama ira el bidon de agua de 84l. que junto a la bomba y el vaso expansor dara servicio a ducha (pasando por boiler a gas) y fregadero (solo fria), este bidon no llevara sonda ni medidor de ningun tipo, se verificara el nivel mirandolo desde el maletero o el sumier de la cama, con esto ahorro en materiales, tiempo, trabajo e investigacion  .loco2
El bidon de sucias es de 90l. por lo que una vez vaciado el de limpia indicara que esta lleno el de sucias. Otra sonda menos, dinero, tiempo, etc...
La placa ya trae su cacharrito que indica bateria y la 3ª bateria (la de 75A) va conectada al rele automatico, por lo que si me quedo sin bateria, :-[ tampoco tenia mas remedio y tener un indicador de carga solo me aportaria ANSIEDAD ANTICIPATORIA  al ver que se agota la bateria jajajaj, no en serio, no le veo mucho sentido al indicador, ya que no podria prescindir del uso de nada de lo que llevo (ya que llevo lo justo y necesaria) aun sabiendo que se esta agotando la bateria.
Y ahora una duda ¿no es necasario cablear los grifos a la bomba shurflo 10l. verdad?
Bueno me voy a montar la litera, copiando al usuario brunoxmy  ;), ya pondre fotos.
Quedan 64 dias

ESERO

Si vas a poner bomba de presión y vaso de expanción no necesitas darle corriente a los grifos.
En cuanto a la litera trasera le puedes quitar 10-15 cm de ancho, con 65 cm es suficiente, y cuanto mas alta la hagas mas garaje tendrás.
Un saludo.

goiriz

Cita de: ESERO en Mayo 07, 2016, 16:12:33 pm
Si vas a poner bomba de presión y vaso de expancion no necesitas darle corriente a los grifos.
En cuanto a la litera trasera le puedes quitar 10-15 cm de ancho, con 65 cm es suficiente, y cúa todo mas alta la hagas mas garaje tendrás.
Un saludo.

Ok tomo nota, menos mal que no me confundi con el cable de la bomba/grifo, ahora ya solo con un interruptor, listo  .palmas y lo de la medida de la cama, mas o menos quedara como dices en 65cm, es la medida que te marca el paso de ruedas.
Gracias

EloFurgo

Tengo una duda, a lo mejor ya te lo has planteado o no lo he entendido yo bien. ¿Vas a dejar la batería de 250Ah aislada del alternador, alimentada por panel solar y dando servicio a la nevera únicamente? Lo digo porque no se que uso exactamente le vas a dar pero, a lo mejor, te interesaba dejar preparada la instalación para poder unirla al alternador manualmente, por si pillas una semana nublada o, plantear la posibilidad de meterle manualmente los consumibles por si la batería de 75Ah se te queda corta caso de que estés parado mucho tiempo...

goiriz

Cita de: EloFurgo en Mayo 07, 2016, 19:22:50 pm
Tengo una duda, a lo mejor ya te lo has planteado o no lo he entendido yo bien. ¿Vas a dejar la batería de 250Ah aislada del alternador, alimentada por panel solar y dando servicio a la nevera únicamente? Lo digo porque no se que uso exactamente le vas a dar pero, a lo mejor, te interesaba dejar preparada la instalación para poder unirla al alternador manualmente, por si pillas una semana nublada o, plantear la posibilidad de meterle manualmente los consumibles por si la batería de 75Ah se te queda corta caso de que estés parado mucho tiempo...

Eso es lo que tengo pensado, por lo que le he puesto conectores rapidos al positivo de ambas. Y hablando de esto ¿cuanto creeis que consumira la bomba con  dos duchas diarias y las luces led de la furgo en un uso normal? ¿aguantaran los 75A dos o tres dias?

gmg

Cita de: goiriz en Mayo 07, 2016, 22:29:04 pm
Eso es lo que tengo pensado, por lo que le he puesto conectores rapidos al positivo de ambas. Y hablando de esto ¿cuanto creeis que consumira la bomba con  dos duchas diarias y las luces led de la furgo en un uso normal? ¿aguantaran los 75A dos o tres dias?

Sin problema. Con la bateria de 75 Ah tienes para más de 3 días parado. Antes te quedarás sinagua quesin batería por culpa de la bomba. Yo en mi anterior furgo funcionaba con una auxiliar de 80Ah y sin placa y la nevera me aguantaba 2-3 dias parado, asi que si sólo le metes bomba y luces a esa batería no tendrás problema.

goiriz

javi979

Enhorabuena por la furgo.
En cuanto a las baterias yo creo que no necesitas meter esa segunda de acido que comentas.
Yo tengo una de 150 A para todo, y creo que tengo el mismo eincluso algo mas de consumo que tu, ya que llevo dualtop y vitroceramica de gasoil que añade algo de consumo respecto alos aparatos de gas y mi nevera tambien es de 12 v de compresor. En cuanto a la carga, solo esta conectada a la placa solar y por ahora nunca se ha agotado, asi que con tus 250 y una placa de calidad. . Creo que te llegará.  Por otro lado, si en algun momento juntas ambas a traves del alternador, estropearas la bateria grande, ya que no se cargará  completamente sino hasta igualarse con la pequeña a no ser que utilizes un separador inteligente, pero para eso te interesaria ponerle la grande con un booster y ya si que irias sobrado. . . .
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

CarlosX

Yo la batería esa pequeña creo q ni la pondría, entiendo q es por aprovechar una de ácido que ya tienes pero con la grande q pones a las placas ya vas bien.
Aparte la de ácido en cuanto la descargues unas cuantas veces te la cargas y dejarás conectado ese circuito a la grande fijo.
Montalo como piensas xo vete contando con aprovechar el hueco de la batería de 75 para otra cosa en un tiempo no muy lejano ;)