Motor Castillos ¿es normal o soy un tiquismiquis? NO VUELVO.

Iniciado por durruti1, Abril 21, 2016, 12:27:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

durruti1

Estoy a la espera. Ahora que no llueve la han debido meter dentro  .meparto porque ayer por lo menos estaban con ella.

FREDRICKSEN

Abril 22, 2016, 21:04:31 pm #46 Ultima modificación: Abril 22, 2016, 21:24:54 pm por FREDRICKSEN
Cita de: Ricardito en Abril 21, 2016, 22:01:38 pm
Permiteme que le de la razón a ese vendedor o post venta. Mi c4 del 2007 lleva cuatro llantas de 17 y una de repuesto de 16. Y puedes continuar sin problemas a las velocidades legales, mira en cualquier página de equivalencias de neumáticos que te da equivalentes en diferentes pulgadas de llantas
195-50 r15 es igual 205-45 r16 por ejemplo

Que sea equivalente no significa que la rueda recorra los mismos metros(salvo que la equivalencia sea exacta), aunque la ley te permita +-3%
Y de echo, cuando le argumentamos  más tarde lo que acabo de decir, él mismo lo reconoció off de récord.
La diferencia entre el neumático original en 17 y el neumático/llanta ofrecido en 16, es de -0.58%.
No es significativo como para provocar daños, pero cuando voy a un sitio y tengo claro lo que quiero y lo pido lo que quiero es que me lo den y si no lo tiene me voy a otro lado.
Yo, sí soy tiquismiquis
El infierno es demasiado dulce...

Bangavady

No, no es normal. No eres un tiquismiquis.
Más bien creo que eres un español standard, de los que van por la vida intentando no chocar con la gente, con un grado de tolerancia superior a lo habitual.
El problema no creo que esté en tí ni en tu punto de vista sino en la ética laboral de la mayoría de "profesionales" que hay por ahí.
Me avergüenza un poco decir esto, pero hace como unos quince años, una cuadrilla de albañiles polacos que terminaron mi casa me dijeron "si nuestros padres nos vieran hacer las cosas del modo como se hacen aquí, nos matarían". No hay mucho más que añadir. Cuando alguien sabe bien su oficio y tiene vergüenza torera......pues forma parte de una selecta minoría de profesionales. Dar con estos es lo dificil.
Estoy contigo. Ten paciencia.

Ricardito

Cita de: Bangavady en Abril 22, 2016, 23:42:00 pm
sino en la ética laboral de la mayoría de "profesionales" que hay por ahí.

Me gustaria que desarrollaras un poquito mas esa frase que te he citado, ya que etica laboral y mayoria de profesionales es algo muy amplio y ambiguo, no se si te refieres a mecanica o profesionales en general.
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.

Ricardito

Cita de: FREDRICKSEN en Abril 22, 2016, 21:04:31 pm
Que sea equivalente no significa que la rueda recorra los mismos metros(salvo que la equivalencia sea exacta), aunque la ley te permita +-3%
Y de echo, cuando le argumentamos  más tarde lo que acabo de decir, él mismo lo reconoció off de récord.
La diferencia entre el neumático original en 17 y el neumático/llanta ofrecido en 16, es de -0.58%.
No es significativo como para provocar daños, pero cuando voy a un sitio y tengo claro lo que quiero y lo pido lo que quiero es que me lo den y si no lo tiene me voy a otro lado.
Yo, sí soy tiquismiquis

entonces tu familiar queria una llanta en 17 exactamente igual que las demás, porque aparte de que el diferencial siempre trabaja, y ese porcentaje no le afecta, tambien se veria afectado por el et que siempre es distinto en una de aluminio que de acero, y eso afectaria al trabajo de la suspension. Otra cosa es que pienses en tener una quinta rueda o en tener rueda de repuesto que se usa desde el pinchazo hasta el taller de reparaciones, que como te e dicho antes puedes seguir a velocidades legales con una equivalente sin romper nada.

esto ya lo digo a todo el mundo en general: que hay veces que la barrera del tiquismiquis y la cabezoneria y ego personal, la separa una delgada linea
pd: al creador del hilo no es un tiquismisquis, su taller o mecanico o quien fuera es un chapuzas con todas sus letras. Desde la recepcion en grua hasta su tratamiento y custodia, como ya te han dicho antes si puedes huye ;D
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.

manuelcastagnal

Y has pensado en hablar con la ocu o con un abogado para q asuman sus responsabilidades?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

durruti1

Voy a esperar que me den la furgoneta y después la venderé cuando compruebe que está todo todo correcto, tal y como estaba antes.

La verdad que no me apetece meterme en legalidades, reclamaciones y demás. Lo que más me interesa ahora es que quede bien el tema "mecánico" que tampoco es complicado -quitar y poner, no reparar- pero habrá que esperar

nonokin

la verdad es que incompetentes hay por todos los gremios, aunque yo pienso que si no sirves para tu trabajo no lo hagas porque echas al garete el trabajo de los profesionales que si que hacen bien su trabajo. QUE CULTIVEN CHAMPIÑONES
los lunes ni las gallinas ponen

ideafix00

Flipo, y luego dicen que la gente no se fia de los talleres... lo raro es que algunos sigan teniendo clientes...

a parte
¿¿me puedes explicar como se rompe un carter al subir una furgoneta a una grua??
bueno, y la claraboya...

animo y cuando tengas la furgoneta en tu mano , reclamaciones a tuti

Bangavady

Cita de: Ricardito en Abril 23, 2016, 08:53:16 am
Me gustaria que desarrollaras un poquito mas esa frase que te he citado, ya que etica laboral y mayoria de profesionales es algo muy amplio y ambiguo, no se si te refieres a mecanica o profesionales en general.

Con mucho gusto te amplío mi punto de vista:
Hay personas- las que considero que poseen ética laboral-  que tratan de hacer cosas si no extraordinarias, al menos con la mayor calidad (o esmero o detalle o llámalo como desees). No conozco muchos.
En el resto, que considero mayoría, les da igual que quede la tarea como quede mientras la terminen; lo que los taurinos llaman una "faena de aliño", me lo quito de enmedio y vamos a lo que sigue.
y ¡ojo! que no deseo comenzar polémicas.

Bangavady

Ah, en el tema de mecánica, talleres etc ya me he aburrido de dar con caraduras, incompetentes, ladrones y maleducados.
¡Una cruz!

Uno de tantos

Mi experiencia en talleres ha sido negativa, excepto en el de ahora.

Chapuzas, timadas, fallos suyos, etc. Sin hacerse cargo. En TODOS menos en el de ahora me la han liado. TODOS = 8. A la 9 ha ido la vencida.

No quiere decir que no haya mecánicos buenos y honrados, como al que voy ahora y encontré de casualidad.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

pepin

Yo hubiera llamado a la grua y a otro sitio.
La vas a vender? ???

durruti1

Cita de: pepin en Abril 24, 2016, 00:16:21 am
Yo hubiera llamado a la grua y a otro sitio.
La vas a vender? ???

La contraria no quiere pero ella no tiene que pelearse con los innombrables y yo ya estoy bastante harto.

ZatuMotor

Como en todos los sectores, pero en automocion y construccion son los mas acusados, durante los 90 hubo muchos de los que a dia de hoy se conocen como "fracaso escolar", que se metieron de aprendices en talleres, que era donde habia trabajo...y a dia de hoy, muchos de esos siguen en talleres orfeciendo un servicio que no van a cumplir. En los 2000, empezaron los constructores, hasta que explotó la burbuja...y ahora que estan en la calle, hay mucho aguililla suelto.

Verguenza me da a mi, como mecanico, la poca profesionalidad que todavia existe a dia de hoy en los talleres mecanicos. Entiendo la desconfianza de la gente totalmente (en mi propia casa hemos sufrido esos desmanes antes de poder dedicarme profesionalmente a ello), y procuro ser totalmente transparente, dando mil explicaciones al cliente antes de tocar el vehiculo, informando en todo momento: antes, durante y tras la operacion/reparacion en el vehiculo, incluso dando instrucciones de como funcionan los sistemas tanto comunmente como especificamente del vehiculo en cuestion, de modo que sea mas facil entender porque una pieza se debe cuidar, reparar o sustituir, segun el caso.

En este caso en concreto (me ha parecido que el usuario desconoce como se ha cumplimentado la hoja de servicio de asistencia, pido disculpas si me equivoco) , la cosa empieza mal cuando no se informa al taller de que se ha dado cuenta de las imperfecciones. O quizá empiece mal cuando la grua recoge el vehiculo y no se asegura uno de que se cumplimenta el formulario de estado del vehiculo, que es lo unico que nos ampara cuando hay imperfecciones que antes no estaban. (normalmente, las empresas de asistencia buenas, son los que te dicen a ti directamente que vais a rellenar juntos ese formulario, apuntando todas las imperfecciones, existencia o ausencia de accesorios tales como llantas de aluminio, radio, elementos antirobo, etc... Y las empresas de dudosa reputacion, ni te lo mencionan y a veces, no lo rellenan "por si acaso").