Motor Castillos ¿es normal o soy un tiquismiquis? NO VUELVO.

Iniciado por durruti1, Abril 21, 2016, 12:27:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

durruti1

Abril 21, 2016, 12:27:16 pm Ultima modificación: Mayo 12, 2016, 14:01:05 pm por durruti1
Hola

Solo por curiosidad para tener una percepción de si soy un tiquismiquis y no lo se porque no tengo esa idea sobre mi.

Tengo la furgo en un taller -mejor no digo cual porque este no es el post para valorarlo- Ya si que puedo valorarlo porque se lucieron asi que ahora si pongo el taller con MI experiencia.

Me quedo tirado fuera de mi provincia por la rotura de un manguito al lado de una abrazadera.

La grua me trae la furgoneta y llega con lo del manguito y añadidos: Carter roto y claraboya arrancada (sin claraboya)

Las gruas sus partes limpios y responsable el taller que recepciona pero bueno no digo nada y me como con patatas el arreglo porque voy ha hacerle mas cosas y no quiero mal rollo con el taller.

Cuando voy a la furgo para coger cosas personales está en la calle, llueve y sin claraboya. Conversación:

Yo: Vá ha entrar agua ¿no?
Mecánico: Hay que ponerle un plástico.
Mi cerebro: La pones tú ó yo?  .meparto Pidele una bolsa y cinta
Yo: Me dejas una bolsa y cinta adhesiva?
Mecánico: si claro !DALEEEEE UNA BOLSAAAAAA Y CINTAAA!!  .sombrero
Mi cerebro: Joder, que tio más campechano !es como yo!  .sombrero  .meparto
Saca la escalera y le pongo la bolsa  .sombrero .sombrero No pasa nada, no se me caen los anillos pero me resulta curioso jejeje  .meparto

Habiamos quedado en que me arreglaba como favor el manguito pero al llegar con el carter y no tener cita me espero a que llegue el dia de mi cita y me hacen el favor de dejar allí la furgoneta hasta ese dia. Ok, muchas gracias.

El dia antes de la cita voy a llevarle unas piezas de desguace que me tiene que cambiar. Conversación:
Yo: Donde está mi furgo?
Mecánico: Está aqui detrás como a 800 metros
Yo:  ??? ??? ??? .panico .panico .panico .loco2 .loco2 .loco2 .loco2
Mi cerebro: Coño! sin aceite? A 500 metros?
Yo: ok dame las llaves por favor que cojo unas cosas.

Pillo las llaves y voy para allá y cuando llego hay un parking vallado al aire libre con la puerta abierta de par en par y una nave que pone se alquila y allí hay varias furgos, AC y coches. No hay ningún ser humano  .meparto
Entro pensado: Ahora me vendrá alguien de algún lugar y me dirá ¿adonde vás alma de cantaros?  .meparto .meparto pero no  ???
Voy a mi furgo y chorrea agua por la claraboya porque no tiene y el plástico ha hecho bolsa  ??? y no me habria hecho falta la llave porque estaban todas las puertas y el portón abiertos  .loco2 .loco2 .loco2 .panico .panico .panico ??? ??? :o :o

Asi que se la dejé y le dije que me hiciera unicamente lo del carter para pirarme de allí y le dije que estaba abierta y que entraba agua por la claraboya y que puse una palangana. Todo esto en modo ironia ON  .sombrero  Su respuesto fué: hay que ponerle un plástico más grande  .meparto .meparto .meparto Allí se quedó porque he decidido no tocarla y a ver cuando me la dé que cara pone si se la abro y está llena de agua.

Entonces no sé si soy yo que soy tiquismiquis o tengo cara de gilipollas o son los talleres que frecuento y esto son comportamientos normales de caos organizativo.
Siempre me he considerado poco exigente pero como he visto varias de estas ahora por eso me hago esta autoconsulta mental a ver si las drogas de los 80 hicieron mella en mi mente.

¿que os parece? ¿es normal?

gracias

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

sergiovitx

A mi esto me paso en un taller de la marca ford en pueblo nuevo, no tengo problemas de poner la direccion si alguien la solicita. Mando la furgo para hacerle no se que, la verdad no me acuerdo, el tema es que cuando me devuelven la furgo me encuentro que la puerta del conductor esta dañada, como si huvieran estado trabajando dentro y la puerta picando contra la columna, se lo digo y me dicen que lo arreglaran. El arreglo fue pulir un poco la puerta, osea que se veia la abolladoura y los golpes igual. Les digo que eso está igual, el tio se mosquea, yo tambien, le digo mira devuelveme el coche. Casualidad de casualidades que aquel dia llovia a cantaros, el tio saca la furgo y me deja la puerta abierta de par en par en medio de la calle, total puerta con el interior chorreando. LLamo a ford y me dicen que tengo que hablarlo con el taller directamente que ellos se lavan las manos. 

Total que me quede con la cara tonto y ellos saliendose con la suya... bueno no, han perdido un par o tres de ventas de coches (que yo sepa seguros un focus y un kuga). Desaconsejo el concesionario a todo el mundo que puedo... 8)

brubelmusi

tienes copia de la orden de trabajo firmada?, si la tienes, aparecen los daños reflejados?. Si las respuestas son si y no, el taller es responsable de los daños que aparezcan en el vehiculo. De primeras, si cuando recogieron el vehiculo no firmastes los daños, o la grua o el receptor del vehículo que firma se deberian de hacer cargo (ya hablaran entre ellos) si el taller recepciona y firma y tiene daños que no aparecen en el parte es culpa suya.
Enterate de tus derechos y actua en consecuencia.

durruti1

Cita de: brubelmusi en Abril 21, 2016, 12:40:09 pm
tienes copia de la orden de trabajo firmada?, si la tienes, aparecen los daños reflejados?. Si las respuestas son si y no, el taller es responsable de los daños que aparezcan en el vehiculo. De primeras, si cuando recogieron el vehiculo no firmastes los daños, o la grua o el receptor del vehículo que firma se deberian de hacer cargo (ya hablaran entre ellos) si el taller recepciona y firma y tiene daños que no aparecen en el parte es culpa suya.
Enterate de tus derechos y actua en consecuencia.


El taller recepcionó pero no puso los daños que le llegaron. Al no ponerlo ya me han dicho que es culpa suya pero bueno esa parte la dejé pasar por darles un voto de confianza.

Estoy intentando saber si soy un tiquismiquis, un raro, un bicho de la farandula,  .meparto .meparto ó los talleres funcionan así. El compañero del a Ford ya me ha dicho otro que funciona asi !que tiquismiquis que somos!!eh!  .meparto .meparto Te ries por no darle una hostia la verdad!!


beep-beep

Con la que esta cayendo y vemos por la tele, a ministros, banqueros, concejales, principitos y princesitas, siempre con la misma respuesta, o "yo no lo sabia " o "yo no lo recuerdo", tras pillarles en un marron del quince y pretendiendo salirse de rositas, al final este tipo de respuestas por encargados de taller o jefecillos de sección es de lo más habitual, y es habitual que piensen en que "total , un par de gotas de náaaaa, ......... no pasa ná.". Es lo que tenemos para el resto del siglo.

Una de dos, o hacemos la revolucion y lo ponemos todo patas arriba o no reaccionamos y dejamos la puerta abierta, en este caso la puerta y la claraboya, para que entren todos los jinetes del apocalipsis a la vez y les aguantamos que nos den por el zacuto, un dia sí y otro tambien, hasta el final de los dias.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ZuriT4

No eres un tiquismiquis, a mi me pasa eso e implosiono...
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

durruti1

Cita de: ZuriT4 en Abril 21, 2016, 13:01:28 pm
No eres un tiquismiquis, a mi me pasa eso e implosiono...


Implosioné, implosioné   ;D y me vine con un mosqueo a casa que no quiero ver a un mecánico el resto de mi vida y vendo la furgo  :'( por miedo a explosionar que es que ya exploto y le calzo una hostia de 500 newtons a alguno de estos dejados  .meparto .meparto .meparto pero me quedo tan agusto....

manuelcastagnal

Asegura la claraboya lo primero, que aunque tengas razon es mejor que no haya que tratar humedades y oxidos en tu furgo (pague quien pague).
Yo no se si habria tenido tu paciencia y tengo mucha, pero claro las unicas dos veces que tuve un problema que me molesto de verdad fue con gabyfly "supermecanicocamperizadordet3" pero esta fue una molestia mediana en mi escala ritzer (osea como un terremoto que solo deja heridos) y la otra con un chapista "experto en clasicos tanto de chapa como de interiores" que en este si que hubo algun muerto, y suelo tener mucha paciencia (por norma general, hay excepciones que todos tenemos algun dia malo).
Entiendo tu desamparo y tu fallida fe en la humanidad, pero lo que hay que hacer es no dejar que nos fastidien de manera desorbitada, y a mi entender a ti te lo estan haciendo, reclamacion de daños ya, y le pones a la furgo algo para que no entre el agua, ¿tu seguro tiene asistencia legal?¿tienes algun conocido abogado? en caso contrario a ver si aqui porticolegal.com te pueden aclarar algo, para que sepas bien cuales son tus bazas, la amenaza de difusion en internet y llevarse el vehiculo en grua suele ser importante ( les afecta mas si ya han hecho alguna reparacion), reclama ese carter y esa claraboya, ya que es evidente que no circulabas con el vehiculo asi
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

mustone

Tienes más paciencia que un santo.

Yo en la primera visita que hiciste ya la habría perdido...

Todos somos humanos y nos podemos equivocar, ¿que no miró el parte y lo firmó tal cual? Vale. Una equivocación, que le vamos a hacer. Se le pasaría...

Pero cosas como dejar la furgoneta a la intemperie con la claraboya rota, aparcada no sé donde, abierta... ect etc, ya me dice como trabaja ese taller, y eso es lo fácil. No me quiero ni imaginar cuando se metan en faena... Yo escapo de sitios así  .nono

Y por desgracia, hay muchos.

brubelmusi

Cita de: durruti1 en Abril 21, 2016, 12:45:51 pm
El taller recepcionó pero no puso los daños que le llegaron. Al no ponerlo ya me han dicho que es culpa suya pero bueno esa parte la dejé pasar por darles un voto de confianza.

Estoy intentando saber si soy un tiquismiquis, un raro, un bicho de la farandula,  .meparto .meparto ó los talleres funcionan así. El compañero del a Ford ya me ha dicho otro que funciona asi !que tiquismiquis que somos!!eh!  .meparto .meparto Te ries por no darle una hostia la verdad!!

No hace falta ni mosquearse, igual piensas que ellos tienen la sarten por el mango pero no es asi. Para empezar si no se acordaron de apuntar nada en el parte de grua... ERROR, a las malas se tienen que comer los daños. Si tienen el vehiculo en la calle y tienes la copia de la OR firmada sin daños apuntados...ERROR, se tienen que hacer cargo de los daños sufridos bajo su tutela (ya no te digo la de cosas que le pueden pasar en la calle), incluso si después de estar reparada te la quieres llevar sin pagar solo tienes que ir con la GC y que abra parte con las razones de los dos(te  pueden llevar a juicio luego). Con esto no quiero decir que cargues contra el taller, siempre digo que es mejor arreglar por las buenas, pero tienes que saber cuales son tus derechos y el taller, si metió la pata, debe de intentar colaborar y no afeitarse para arriba.

gu78

Tio, yo iria a consumo, a la policia o al cura del pueblo si hace falta a cagarme en ...

Entiendo que después de esta hayas perdido todo el interés en tu furgo  :-\

durruti1

Cita de: brubelmusi en Abril 21, 2016, 15:07:06 pm
No hace falta ni mosquearse, igual piensas que ellos tienen la sarten por el mango pero no es asi. Para empezar si no se acordaron de apuntar nada en el parte de grua... ERROR, a las malas se tienen que comer los daños. Si tienen el vehiculo en la calle y tienes la copia de la OR firmada sin daños apuntados...ERROR, se tienen que hacer cargo de los daños sufridos bajo su tutela (ya no te digo la de cosas que le pueden pasar en la calle), incluso si después de estar reparada te la quieres llevar sin pagar solo tienes que ir con la GC y que abra parte con las razones de los dos(te  pueden llevar a juicio luego). Con esto no quiero decir que cargues contra el taller, siempre digo que es mejor arreglar por las buenas, pero tienes que saber cuales son tus derechos y el taller, si metió la pata, debe de intentar colaborar y no afeitarse para arriba.


Tengo los partes originales de todas las grúas que intervinieron SIN DAÑOS y el de la última con el sello del taller donde está la furgoneta ahora.
Cuando me la dé me pensaré si le denuncio, no pago, le descuento lo que hay jodido o  salimos a palos  .sombrero
Si no tapó la claraboya ayer en Madrid cayó una chupa de agua de impresión.

durruti1

Cita de: gu78 en Abril 21, 2016, 15:19:28 pm
Tio, yo iria a consumo, a la policia o al cura del pueblo si hace falta a cagarme en ...

Entiendo que después de esta hayas perdido todo el interés en tu furgo  :-\


Y me da muchísima pena deshacerme de mi bicha pero me pierdo con ciertas actitudes que veo y encima es lo que hay. Lentejas parece ser  :roll: