Duda número de plazas en Itv

Iniciado por chusnaski, Abril 20, 2016, 13:53:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chusnaski

Muy buenas, tengo una Multivan del 94 7 plazas y hace ya meses nos deshicimos del asiento nº7 por comodidad.

Tengo pronto la siguiente Itv y me asalta la duda de si es necesario que me presente con las 7 plazas puestas a pasar la inspección, si es necesario que le ponga al menos los enganches del cinturón de seguridad o si ni siquiera eso, puedo presentarme con las plazas que me dé la gana...

La tengo como vehículo mixto, no sé si la calificación de mixto, turismo, etc. supone alguna diferencia en este caso. A ver si me podéis ayudar...

Gracias!!!

tarraquetxic

Cita de: chusnaski en Abril 20, 2016, 13:53:55 pm
Muy buenas, tengo una Multivan del 94 7 plazas y hace ya meses nos deshicimos del asiento nº7 por comodidad.

Tengo pronto la siguiente Itv y me asalta la duda de si es necesario que me presente con las 7 plazas puestas a pasar la inspección, si es necesario que le ponga al menos los enganches del cinturón de seguridad o si ni siquiera eso, puedo presentarme con las plazas que me dé la gana...

La tengo como vehículo mixto, no sé si la calificación de mixto, turismo, etc. supone alguna diferencia en este caso. A ver si me podéis ayudar...

Gracias!!!

Hola, tungo una california como turimo 6 plazas, y paso la itv sin asieto central sin problema, y ciculo sin el asiento cuando no lo necesito, ni un probema, suerte
Saludos

RobertoUgao

Gracias!!!

Pues si es mixta, puedes pasar itv sin asientos, excepto piloto y copi k son fijos. los cinturones todos ala vista y los enganches d los anclajes ala vista tb.

chusnaski

Osea q tengo q poner los cinturones y los enganches de los asientos que NO llevo.

RobertoUgao

Cita de: chusnaski en Abril 20, 2016, 20:12:55 pm
Osea q tengo q poner los cinturones y los enganches de los asientos que NO llevo.

exacto .moto

tarraquetxic

Cita de: chusnaski en Abril 20, 2016, 20:12:55 pm

Yo tengo los cinturones en el propio asiento, en itv me dijeron no hay problema revisamos  lo que vemos
Suerte

MNL

Cita de: tarraquetxic en Abril 20, 2016, 21:55:14 pm
Yo tengo los cinturones en el propio asiento, en itv me dijeron no hay problema revisamos  lo que vemos
Suerte

Mi experiencia es la misma, vito f (misma distribucion que la vw multivan) y paso normalmente con 5 plazas sin problemas (los cinturones van en los asientos, es decir, que se quedan sin revisar)

COC-Homologation

Gracias!!!

Hola,

si es mixta, mientras los anclajes de los asientos no estén anulados, aunque no estén los asientos se consideraran como plazas de asiento, por lo que no deberías tener ningún problema. Si lo tuvieras dínoslo y te pasamos las hojas de manual de reformas donde lo dice.

Saludos,

J. Luis

brubelmusi

Cita de: COC-Homologation en Abril 20, 2016, 22:55:27 pm
Hola,

si es mixta, mientras los anclajes de los asientos no estén anulados, aunque no estén los asientos se consideraran como plazas de asiento, por lo que no deberías tener ningún problema. Si lo tuvieras dínoslo y te pasamos las hojas de manual de reformas donde lo dice.

Saludos,

Yo tengo guias pero no le veo homologacion a los asientos por ningun lado y son los que dehler equipa de serie. Como solo tengo 2 plazas homologadas en el itv me dicen que o anulo todo o lo homologo, pero como puedo hacerlo si el fabricante cerro? Valdría con una docu de otra furgo igual pero homologada para hacer el proyecto?

ronmartin

yo tengo una t5 que en los papeles aparece como que tiene 7 plazas, en estos también pone que los asientos son de un tipo distinto del original, estos asientos estaban atornillados al chasis, eran individuales y cada uno de ellos tenia su propio cinturón de seguridad, pues bien, como quería camperizarla le quité la mayoria de estos asientos, es decir, cuando los quitas, los quitas definitivamente, no quedan anclajes ni nada. Pues pase la itv con el asiento del conductor, el del copiloto y uno solo trasero de estos asientos, es decir, que le faltaban 4 plazas, los de la itv no me dijeron ni pio. Conclusion, cada itv es un mundo.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

COC-Homologation

Cita de: brubelmusi en Abril 20, 2016, 23:04:42 pm
Yo tengo guias pero no le veo homologacion a los asientos por ningun lado y son los que dehler equipa de serie. Como solo tengo 2 plazas homologadas en el itv me dicen que o anulo todo o lo homologo, pero como puedo hacerlo si el fabricante cerro? Valdría con una docu de otra furgo igual pero homologada para hacer el proyecto?

Hola,

habría que ver los papeles de tu furgo y alguna foto de las guías. No me gusta hablar por hablar sin fundamento. Si los puedes colgar (borra matricula y bastidor) o pásalos por privado te digo quien tiene razón y que debes hacer.

Saludos,
J. Luis

Techies1400

Pues nuestra furgo en los papeles pone que es 7 plazas y desde que se compro en concesionario que lleva cinco 1a (conductor y acompañante) y segunda fila (pasajeros) y no lleva ni los anclajes ni nada siempre hemos tenido la duda de  si se le podrian poner mas de los oficiales con anclajes oficiales atras y si nos dirian algo
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

cfldc

Muy buenas, te pongo los enlaces para el tema que va por otro lado con la misma duda donde esta mi experiencia y la de un compañero del foro.

Espero que te sea de ayuda.

Cita de: Mahourio en Abril 21, 2016, 11:35:55 am
Cita de: cfldc en Abril 10, 2016, 13:46:23 pm

Cita de: Mahourio en Abril 21, 2016, 11:35:55 am
La Guagua, avances y modificaciones de mi furgo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=316858.msg4015301#msg4015301

Techies1400

Parece ser que intentaste citar algo y no lo conseguiste
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

RobertoUgao

Cita de: Techies1400 en Abril 22, 2016, 07:57:41 am
Parece ser que intentaste citar algo y no lo conseguiste