La Guagua! Vw t4 multivan 2.5tdi

Iniciado por cfldc, Marzo 22, 2016, 05:27:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cfldc

Marzo 22, 2016, 05:27:22 am Ultima modificación: Junio 30, 2016, 03:47:44 am por cfldc
Muy buenas!
Despues de 8 años a la espera de este momento, aqui os dejo unas fotos de la furgo por la que nos hemos decantado.

Tengo en mente hacerle alguna cosilla tipo mueble y demas, pero supongo que tardara un poquico ya que estoy ansioso de hacerle embrague para salir rodando!

Ya ire poniendo foticos de lo que le vaya haciendo igual que de las escapadas!
Un saludo!






La Guagua, avances y modificaciones de mi furgo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=316858.msg4015301#msg4015301

madriles

Pues ánimo y a empezar con ella.
Tiene muy buena pinta ya irás contando los avances.
Un saludo.
Haciendo kilómetros.

cfldc

Marzo 22, 2016, 08:02:46 am #2 Ultima modificación: Marzo 22, 2016, 21:01:55 pm por cfldc
Cita de: madriles en Marzo 22, 2016, 05:40:12 am
Pues ánimo y a empezar con ella.
Tiene muy buena pinta ya irás contando los avances.
Un saludo.
Muchas gracias madriles!
La verdad que estoy muy contento con la compra, ahora estoy en la busqueda de un kit de embrague y barajando precios porque con bimasa se me dispara un poco, seguramente montare kit de embrague sin bimasa y le haré una puesta a punto haciendo cambio de filtros y aceite.
Ya colgare fotos del embrague si me decanto por hacerlo yo.
Un saludo!
La Guagua, avances y modificaciones de mi furgo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=316858.msg4015301#msg4015301

kitermultivan

Buenas ¡¡¡¡

Felicidades por la nueva adquisición ¡¡¡¡ yo también estoy en la misma situación ¡¡¡¡  poco a poco la iremos dejando niquelada ¡¡¡ ahora a disfrutarla ¡¡¡¡¡ 

Un saludo ¡¡¡¡

cfldc

Cita de: kitermultivan en Marzo 22, 2016, 09:02:56 am
Buenas ¡¡¡¡

Felicidades por la nueva adquisición ¡¡¡¡ yo también estoy en la misma situación ¡¡¡¡  poco a poco la iremos dejando niquelada ¡¡¡ ahora a disfrutarla ¡¡¡¡¡ 

Un saludo ¡¡¡¡


Gracias kitermultivan!
A disfrutarla!!
La Guagua, avances y modificaciones de mi furgo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=316858.msg4015301#msg4015301

ESERO

Felicidades por la furgo, si me permites me quedo a ver la evolución.
No suelo seguir mucho las VW porque tengo poco que aportar, pero esta me ha llamado la atención por el nombre de La Guagua, que es como llamamos por Canarias a los autobuses.  ;)
Un saludo y animo con el proyecto.

cfldc

Cita de: ESERO en Marzo 22, 2016, 22:39:17 pm
Felicidades por la furgo, si me permites me quedo a ver la evolución.
No suelo seguir mucho las VW porque tengo poco que aportar, pero esta me ha llamado la atención por el nombre de La Guagua, que es como llamamos por Canarias a los autobuses.  ;)
Un saludo y animo con el proyecto.


Gracias ESERO!
Poco a poco ire haciendole cosillas, lo principal ahora embrague como ya he dicho mas arriba, despues la idea es hacerle un cajon en el maletero y poco a poco que vaya pillando ritmo!

Un placer que quieras seguir el proceso!
Un saludo!
La Guagua, avances y modificaciones de mi furgo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=316858.msg4015301#msg4015301

cfldc

Bueno,
Pues después de un tiempecico buscando precios, documentándome y a la espera de encontrar el momento este finde he comenzado a meterle mano a la furgo.

Ya me he liado con el embrague principalmente y lo que ha ido saliendo, esta tarde intentaré reportar como se está dando la tarea.

Un saludo!
La Guagua, avances y modificaciones de mi furgo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=316858.msg4015301#msg4015301

cfldc

Al lio,
Decir que es la primera vez que hago esto, tanto meterle mano de esta manera a la furgo, como documentar el como se esta dando.
Despues de unos meses valorando el como, cuando y donde hacerlo, a llegado el momento.

La verdad es que cuento con la ayuda de alguien a quien valoro mucho y es quien me esta echando una mano o yo a el, segun como se mire jajaja

La cosa es que despues de comprar el embrague de la marca LUK nos diaponemos a desmontar todo el frontal para trabajar comodamente
Ya que es la primera vez que le hacemos esto a esta furgo concretamente.

Aqui el embrague nuevo y la furgo desmantelaa



Despues de desmontar el frontal, algo completamente nuevo para mi y a decir que, tela! Sacamos el radiador con los electroventiladores, que para mi sorpresa, un electroventilador esta "roto" (estoy a la caza de uno, si alguien sabe, que me comente)

Al desmontar la bigueta inferior del frontal, veo que tiene oxido, en estos dias procedere a tratarla y frenarlo.


Despues de separar todo el cableado y manguitos para poder sacar la caja de cambios con el menor problema posible nos vamos a por la rueda izquierda para sacar el palier


Donde el oxido va en creciendo  :-\ no se hasta que nivel de preocupacion pero preparando la ucha para la proxima inversion.

Para sacar todo el buje nos las vimos putas putisimas!
Donde al final nos decantamos por lo sano  8)

Resulta que la rotula inferior es conica, dato que desconocia y despues de probar de sacarla a las duras y las maduras nos cargamos el esparrago y se quedo la parte conica junto con la rotula.


Despues de apretar un poco los dientes salio!
Desmontamos el palier y llegamos a la caja de cambios





Apuntalamos la caja de cambios para ponernos a quitar todos los tornillos que sujetan la caja


Para separar la caja decir que es obra de culturistas, por no hablar del sacarla.
El engranaje de la derecha, es el palier de la rueda derecha, donde tuvimos dudas de si desmontarlo o no, al final optamos por no hacerlo y probar, para nuestra sorpresa no hay ningun problema. Sale sin problemas





Conseguimos sacar la caja con algunas dificultades ya que muy comodo no es por la postura, y el hueco dejado es justo para sacarlo y supongo que meterlo, ya os contare.


Debido al traquetreo de sacarlo le hicimos unas marcas a la caja que no seran un problema, ya que el embrague tiene una distancia a las paredes.


Bimasa con todos esos colores, un tanto quemado, no?





La compañera echandonos la mano


Despues de, darnos la sorpresa de que el embrague es de la misma marca que el que le vamos a montar con las insignias de vw y audi, limpiamos todo el bloque del cigueñal, decir que no estaba muy sucio, buena señal supongo.
Despues de limpiarlo


Embrague nuevo montado




Y esto es todo de momento, esta semana quisiera tratar el oxido, encontrar la rotula y si consigo las suspensiones delanteras ya seria la ostia.

Hasta ahora hemos avanzado hasta montar embrague, ire reportando como se da la cosa para montar la caja y demas cosillas en las que me meta.
En mente esta el hacerle la revision, cambio de aceite, valvulina y si encuentro un mecanico que se desplace a donde tengo la furgo para hacerle diatribucion perfecto, ya que es un tema jodido al que no nos atrevemos a meterle mano.




Al verle las verguenzas a la furgo detenidamente he visto que el mecanismo del cambio de marchas (pomo-caja) esta algo tocado, igual que el cable de freno de mano.
Sabeis donde puedo conseguirlo?
Aguantara, pero ya que estoy liado quisiera hacerlo todo del tiron.

Y una pregunta, la caja de cambios, al sacarla, donde esta el embrague, tiene un par de agujeros donde se ve el embrague una vez montado. Al desmontar cables y tubos estando montada lo vimos y no sabemos si es normal o no... ??? ??? ???
Alguien sabe algo?
La Guagua, avances y modificaciones de mi furgo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=316858.msg4015301#msg4015301

Westfan

Vaya trabajazo! Me quedo a seguir el hilo ya que tengo una T4 igualita a la tuya y me pueda servir en un futuro
Un saludo y a seguir dándole así  .palmas
El mundo esta lleno de ricos de corazones pobres

cfldc

Buenas,
Ya hemos montado la caja de cambios, tuvimos que desmontar tramo del tubo de escape para bajar más el motor y tenerlo más fácil para meterla. Aún así, cuesta lo suyo.

Ahora estoy liado con el oxido, donde tuve problemas para encontrar Oxi...no, y al final en la ferretería del pueblo lo encontré.


Después de lijar y lijar, y darle en todos los lados donde vi oxido. Hoy vamos a por la segunda capa y si puedo pintar e ir a buscar todos los filtros y aceites para hacerle revisión.
Se estira muchísimo el producto este. No pensé que diera para tanto...

Don't stop!!
Saludos!
La Guagua, avances y modificaciones de mi furgo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=316858.msg4015301#msg4015301

cfldc

Despues de tener un incidente con la rotula al no llegarme la correspondiente al modelo, sino que al modelo posterior, se me ha pospuesto todo un poco y con el tiempo pillado con pinzas he podido avanzar con el oxido y dejarlo "como nuevo".
Cambio de valvulina y filtros, el lunes me llega el ventilador con lo que podré montar el frontal. queda hacerle cambio de aceite y a cruzar dedos para que todo funcione correctamente.

Tratado con Oxi...no



Primera capa



Acabado




Seguimos liados!!!
La Guagua, avances y modificaciones de mi furgo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=316858.msg4015301#msg4015301

cfldc

Bueno... pues ya queda menys...!
Esto de hacerlo a ratos hace que vaya creciendo el ansia por terminar, però va pillando forma jajajaja

En el pròxim rato la dejo lista para zarpar!!!!

Aupaaaa!

La Guagua, avances y modificaciones de mi furgo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=316858.msg4015301#msg4015301

cfldc

Pues nada, después de dos semanicas de curro (embrague, valvulina, filtros, aceite, rotulas, electroventilador, indicador de emergencia warning, limpieza a fondo de motor, reparación de oxido en el frontal, algunas partes bajas y trasera), yo diría que ya está lista para el veranito... jajajaja

He tenido varios problemas con el distribuidor con el que he tratado, después de tener que esperar varios días para traerme una rotula que no era, al igual que el aceite y los días a que me llegase el electroventilador.
Pero al fin!!! Ya está lista!!!

Ahora a esperar a que lleguen las pegatas de la CC que ha montado Topamy, ole tus huevos!!! Que tela el currazo que se está pegando... y en breves ponerme con los muebles, pero antes una salida para quitarnos el mono ya que estamos que nos subimos por las paredes después de la espera! Ya pondré la primera salida a ver cómo rueda todo!! :)

Dejo una fotico de la Guagua a la espera de salir rodando!


Aupa!!!
La Guagua, avances y modificaciones de mi furgo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=316858.msg4015301#msg4015301

DeViaJeCiLLo

¡Vaya currazo tío!

Sigue dándole caña!