Mayo 23, 2024, 10:58:58 am


Cojinete de transmision central

Iniciado por syncroT3, Abril 19, 2016, 17:01:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

syncroT3

Buenas.Desde hace algun tiempo oia un ruido de algo que giraba y era un ruido parecido a algo con falta de engrase.
Es un ruido q me ha vuelto loco a mi y a los tallleres donde la he llevado.Yo lo ubicaba como si fuese en la rueda posterior derecha, pero solo lo hace cuando las temperaturas son bajas y al ir despacio(despues desaparece o no se oye).
Finalmente con la furgo subida en un elevador y haciendola funcionar el ruido lo hace el cojinete de la transmision central.
Adjunto una foto de la pieza, alguien sabe si se puede llegar a desmontar para cambiar ese cojinete?
O se puede engrasar?
El mecanico dice que posiblemente haya alguien q lo repare,pero que igual tengo q cambiar toda la barra de transmision.
Gracias








AFRAGO

Si pierde grasa seguro el sellado del cojinete....está mal. Desmontar se puede seguro

syncroT3

Cita de: AFRAGO en Abril 19, 2016, 18:17:19 pm
Si pierde grasa seguro el sellado del cojinete....está mal. Desmontar se puede seguro

Gracias Afrago, pero si se ve manchado es por que en otro taller sin saber que venia de ahi, engrasaron toda la transmision por si acaso.

Mikel_24

En ese punto, más que un cojinete (rodamiento), lo que llevas es una junta homocinética en toda regla (igual que la que va en los palieres). Si suena, es que está frita. Toca desmontar y sustituir (si encuentras el repuesto, que a lo peor está descatalogado) o reconstruir.

syncroT3

Mayo 27, 2016, 14:22:05 pm #4 Ultima modificación: Mayo 27, 2016, 14:23:58 pm por syncroT3
Cita de: Mikel_24 en Mayo 26, 2016, 10:22:14 am
En ese punto, más que un cojinete (rodamiento), lo que llevas es una junta homocinética en toda regla (igual que la que va en los palieres). Si suena, es que está frita. Toca desmontar y sustituir (si encuentras el repuesto, que a lo peor está descatalogado) o reconstruir.

Gracias Mikel, pues como dije solo hacia ruido a temperaturas bajas, me refiero a solo cuando hacia frio , no con la furgo fria, y a baja velocidad.
He pensado que pueda ser alguna goma que agarre la cardan en ese punto y que con el frio de contraiga y produzca holgura , no se.....
La verdad es que dejo de hacerlo una vez montado el kit Seikel , claro que tambien ha coincidido que no ha hecho frio.
Antes de montar el Kit Seikel la furgo llevaba 2 galletas de 30mm, pero sin bajar el diferencial, puede ser que eso influyera?que el cardan no trabajase en el angulo que le tocaba?
Gracias

Mikel_24

Cita de: syncroT3 en Mayo 27, 2016, 14:22:05 pm
Antes de montar el Kit Seikel la furgo llevaba 2 galletas de 30mm, pero sin bajar el diferencial, puede ser que eso influyera?que el cardan no trabajase en el angulo que le tocaba?
Gracias


Al contrario. Porque precisamente SI NO BAJASTE EL DIFERENCIAL... el ángulo del arbol de transmisión no varía! Sigue siendo el mismo que cuando la furgo salió de fábrica.

Y cuando se baja el diferencial.... realmente se baja tan poco, que la homocinética, haciendo honor a su nombre, es capaz de absorber esa pequeña variación del ángulo.

Así que si suena, es que está gastada y no hay más.

Un saludo!

syncroT3

Cita de: Mikel_24 en Mayo 29, 2016, 16:56:32 pm
Al contrario. Porque precisamente SI NO BAJASTE EL DIFERENCIAL... el ángulo del arbol de transmisión no varía! Sigue siendo el mismo que cuando la furgo salió de fábrica.

Y cuando se baja el diferencial.... realmente se baja tan poco, que la homocinética, haciendo honor a su nombre, es capaz de absorber esa pequeña variación del ángulo.

Así que si suena, es que está gastada y no hay más.

Un saludo!



Ok, alguien sabe si hay despiece? es decir se puede comprar solo esa homocinetica?

Gracias otra vez