Camperización Opel Vivaro

Iniciado por nicramgim, Abril 17, 2016, 19:51:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nicramgim

Abril 17, 2016, 19:51:35 pm Ultima modificación: Abril 17, 2016, 20:54:25 pm por nicramgim
Después de muuuuchos meses viendo, comparando e informándome sobre furgonetas me decidí a comprarme por fín una  .palmas .palmas .palmas Aquí os muestro mi Opel Vivaro donde las primeras apariencias fueron geniales, muy bien de chapa, pintura, motor... De hecho le tengo que dar las gracias a mi Tio ya que sin él no la habría podido conseguir quien me la revisó en su taller puesto que son unos grandes profesionales :D

Bueno pues dejando a un lado la compra, me decidí este fin de semana a camperizarla después de un gran periodo de tiempo en buscar ideas sobre que ponerle y que no, ya que en este foro se pueden encontrar verdaderas maravillas. Gracias a un amigo que entiende de la materia y tiene un taller donde podemos montar y hacer todos los muebles empezamos la obra (por no decir empezó). .yupiii





Empezamos poniendo el aislante a toda la furgoneta tanto en el techo como paredes. Le instalé lana de roca vi que era la mejor opción en cuanto a calidad precio a unos 23 euros 11m2 en Bricomart.



Tras poner la lana de roca la empezamos a recubrir con un tablero fino de madera para la sujección. En las puertas recubrí esta maderita con una tela que si no iba a quedar horrorosa.



Pinté los refuerzos de las puertas que estaban muy sucios y un poco arañados y la verdad que fue la mejor opción, le da otra impresión a la furgoneta.


Tras el pintado comenzamos a tirar cables para la instalación eléctrica y colocamos el techo.




Aqui es donde empezaba el verdadero caos no sabía donde me había metido... empezabamos a medir, cortar y poner las paredes y techo donde todo tenía su pega ya que las paredes tienen su curvatura, el suelo inestable... pero con el ingenio de mi amigo pudimos salir del paso y empezar a darle forma a la furgo  .panico




Por ahora es lo que llevamos hecho, dos dias de trabajo y el fin de semana que viene nos pondremos manos a la obra para poder seguir dandole forma a esta maravilla. Os iré detallando conforme avancemos  .bien .bien

COC-Homologation

Hola,

pedazo currada para un fin de semana. Que envidia me dais las personas tan manitas. A mi me da mogollón de miedo ponerme y que luego me quede una chapuza, pero tu furgo esta de lujo.

Animo que el esfuerzo tendrá recompensa. Ya nos vas documentando.

Saludos,
J. Luis

Juangua

Me quedo a mirar, si no es molestia .fotografo
Por cierto menudas máquinas usáis  .baba .baba .baba
Saludos

nicramgim

Cita de: COC-Homologation en Abril 17, 2016, 21:37:07 pm
Hola,

pedazo currada para un fin de semana. Que envidia me dais las personas tan manitas. A mi me da mogollón de miedo ponerme y que luego me quede una chapuza, pero tu furgo esta de lujo.

Animo que el esfuerzo tendrá recompensa. Ya nos vas documentando.

Saludos,


Muchisimas gracias, la verdad que si una currada buena en el fin de semana y te animo a que empieces que luego merece la pena y sin prisas y paciencia al final sale todo siendo mas o menos manitas  ;)

nicramgim

Cita de: Juangua en Abril 17, 2016, 23:07:51 pm
Me quedo a mirar, si no es molestia .fotografo
Por cierto menudas máquinas usáis  .baba .baba .baba
Saludos


Molestia ninguna, estamos para eso para ir informando del proceso, que todos podamos compartir ideas y ayudar a quien lo necesite jeje  .panico
Las maquinas gracias a mi colega que tiene un taller para hacer muebles y no veas como maneja esos bichos  .ereselmejor

topamy

Fenomenal veras como la dejas guay y con ayuda y esas herramientas mejor,yo con los aportes y consejos del foro llevo disfrutando de la mia 6 añitos Un saludo compañero


nicramgim

Cita de: topamy en Abril 18, 2016, 15:32:48 pm
Fenomenal veras como la dejas guay y con ayuda y esas herramientas mejor,yo con los aportes y consejos del foro llevo disfrutando de la mia 6 añitos Un saludo compañero



Buena furgo tienes montada, espero poder tenerla y que me dure para poder disfrutarla como tu. Saludos amigo :)

nicramgim

Abril 26, 2016, 18:43:04 pm #7 Ultima modificación: Abril 26, 2016, 18:57:04 pm por nicramgim
Después de una sesión mas de trabajo en el fin de semana hemos podido avanzar algo más.
Aquí os muestro como empezamos a tirar cableado para la instalación de la segunda bateria donde conectaremos una par de bombas de agua con unos enchufes y una bombilla led.



Tras tener todo el cableado con el aislante del lateral nos pusimos manos a la obra para terminar de instalar el panel de madera de la pared.



Carlos tuvo la idea de rematar la decoración de las juntas con un perfil donde empecé a meterle la pata con el pegamento y se la lié un poco jajaja  .confuso1



Forramos por último el separador de la cabina con madera para poder atornillar ahi algun mueble y la verdad que no fue facil ya que tiene mucha curvatura.


nicramgim

Tras un día duro como el de ayer que empezamos a las 11 de la mañana y terminamos a las 21 h dejamos casi terminada la furgoneta .palmas .palmas

Empezamos estrenando una nueva maquína, una maravilla que hace los cortes a través de un programa informático aprovechando al 100% el tablero.







Una vez con todas la piezamos comenzamos con el ensamblaje del mueble cocina, armario, asientos...





Constinuamos instalando bisagras para puertas y cajones.



Después del intenso trabajo mañanero hicimos una paradita para reponer fuerzas  .bebe1 .bebemucho .cubiertos .cubiertos jajajajajajja



Tras el ¨piquislavis¨ seguimos con algo mas relajado. Canteamos algún perfil que nos quedó de dias anteriores



Volvimos al montaje del banco grande que nos faltaba (el que más problemas nos dio).



y por finnnnnn acabamos con la instalación de todos los muebles.



En esta semana terminaremos de cantear los muebles para poder poner las puertas con los pomos y dejar para lo último la instalación de la cama.

mmarta


COC-Homologation

Ya toma forma.

Muy buena pinta.

saludos,

J. Luis

VincentVega


tantx

Aupa compañero!

Veo que te está quedando de lujo la distribución!! Pero...
Le has metido madera aglomerada?? Uf...esa madera con humedad, cambios de temperatura y demás cosas que en furgos es inevitable no se abombará o cogerá formas raras??
Muchos de los bricos de muebles que he visto por aquí, la gente le ha metido contrachapado para evitar eso. Incluso alguno contrachapado marino, pero no se si esta última sería necesaria.
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

nicramgim

Cita de: tantx en Mayo 09, 2016, 07:43:20 am
Aupa compañero!

Veo que te está quedando de lujo la distribución!! Pero...
Le has metido madera aglomerada?? Uf...esa madera con humedad, cambios de temperatura y demás cosas que en furgos es inevitable no se abombará o cogerá formas raras??
Muchos de los bricos de muebles que he visto por aquí, la gente le ha metido contrachapado para evitar eso. Incluso alguno contrachapado marino, pero no se si esta última sería necesaria.


Buenas compi.

Pues ese dilema lo tenia antes de empezar la camperizacion y lo consulté con mi amigo que es quien maneja todo esto ya que tiene una empresa de cocinas y entiende bastante y me dio a elegir entre varios materiales de madera que aguantarían la humedad. El material es aglomerado estratificado alta presion con tratamientos hidrofugos..... .meparto .meparto jajajjaja  me lo recomendó el, aún asi me comentó que ninguna madera se lleva bien con la humedad y elegimos algo que fue mas resistente para la camperización y se enfocó bien en atornillar todas las paredes, suelo y techo para evitar asi el posible combado de la madera.

Espero que te haya resuelto algo por si necesitas elección. Un saludo ;)

nicramgim

Finalizado lo que son los armarios, puertas y bancos, ahora solo queda ponernos con la cama que esperemos que sea rapidito y tenerlo todo terminado en un par de semanitas. .palmas .palmas





Esos carriles son para instalar el famoso toldo tarp del decathlon. Hay muchos enlaces en el foro que enseñan el metodo para instalarlo y me pondré con ello en estos dias. El carril lo compré en toldosyule por 20 euros. Pondré imágenes del toldo instalado más alante.