Camperización Opel Vivaro

Iniciado por nicramgim, Abril 17, 2016, 19:51:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tantx

Cita de: nicramgim en Mayo 09, 2016, 19:20:13 pm
Buenas compi.

Pues ese dilema lo tenia antes de empezar la camperizacion y lo consulté con mi amigo que es quien maneja todo esto ya que tiene una empresa de cocinas y entiende bastante y me dio a elegir entre varios materiales de madera que aguantarían la humedad. El material es aglomerado estratificado alta presion con tratamientos hidrofugos..... .meparto .meparto jajajjaja  me lo recomendó el, aún asi me comentó que ninguna madera se lleva bien con la humedad y elegimos algo que fue mas resistente para la camperización y se enfocó bien en atornillar todas las paredes, suelo y techo para evitar asi el posible combado de la madera.

Espero que te haya resuelto algo por si necesitas elección. Un saludo ;)


aglomerado estratificado alta presion con tratamientos hidrofugos

Absolutamente nada que decir!!  .meparto .meparto

A seguir dándole caña que está quedando de lujo!!
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

COC-Homologation

Cita de: tantx en Mayo 19, 2016, 23:31:17 pm
A seguir dándole caña que está quedando de lujo!!


No se podría decir mejor   .ereselmejor
J. Luis

atxali

Que envidia de maquinaria  ;D Nosotros nos estamos volviendo un poco locos con los cortes ayyyyyyyy  .panico .panico
Animo que ya queda menossssssss

TonyCamper

Muy guapa!!! Me quedo por aquí para ver como avanza .palmas .palmas

mikel82

Muy guapa yo tambien me quedooo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

nicramgim

Cita de: atxali en Mayo 22, 2016, 07:26:21 am
Que envidia de maquinaria  ;D Nosotros nos estamos volviendo un poco locos con los cortes ayyyyyyyy  .panico .panico
Animo que ya queda menossssssss


Muchas gracias  :) pues mucha paciencia y poco a poco que al final todo sale. Animoo

nicramgim

En esta semanita no hemos podido pegar ningún avance ya que tuve que llevar la furgoneta a un taller para que me hicieran la conexión de la segunda batería conectada con reles, a la bateria principal y todo ese follón para poder tirar luego de todo lo que le conecte.


nicramgim

Bueno os dejo un pequeño brico copiado del foro para poner el toldo tarp del decathlon. Compré una guia en toldosyule por 21 euros con envio incluido donde le hice unos agujeros para atornillarla a la vaca.



La idea es hacer un dobladillo al toldo e introducir este tubo y una vez la lona del toldo tenga el tubo poder pasarlo por dentro de la guía. Os muestro como sería la idea sin el toldo puesto.




Me falta hacerle el dobladillo a la tela y poder meter el tubo, en cuanto lo tenga terminado paso fotos para que podais ver el resultado.

nicramgim

Junio 04, 2016, 18:20:49 pm #23 Ultima modificación: Junio 19, 2016, 13:16:56 pm por nicramgim
Bueno tras la currada de esta mañana tenemos ya casi terminada la furgo a falta de ultimos retoques de interruptores, bombillas, ducha...
Hoy hemos empezado instalando las guias donde va alojada la cama. Las guias son de hierro hueco para evitar sobrepeso en los muebles, las conseguí de un herrero que las encargué a medida.




Continuamos haciendo el soporte para la cama que va unido mediante bisagras para que nos permita el movimiento de la cama para convertirlo en sofá-cama.




Así es como queda la cama, el resultado al doblarla para tener mas espacio dentro y poder estar sentados.


COC-Homologation

J. Luis

nicramgim

Cita de: COC-Homologation en Junio 04, 2016, 19:59:01 pm
Muy buena pinta.

Animo.

Saludos.


queda nada y con ganas de terminar jeje muchas gracias :)

Neptuno_a80

Buenas, buen trabajo y sobretodo muy rápido! El sistema de  la cama es genial, yo así lo hice en mi ex Vivaro.
Me impresiona la rapidez... Yo llevo 2 meses con la nueva y no avanzó...

Ánimos que ya la tienes para verano!
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

nicramgim

Cita de: Neptuno_a80 en Junio 05, 2016, 09:56:17 am
Buenas, buen trabajo y sobretodo muy rápido! El sistema de  la cama es genial, yo así lo hice en mi ex Vivaro.
Me impresiona la rapidez... Yo llevo 2 meses con la nueva y no avanzó...

Ánimos que ya la tienes para verano!


Muchas gracias, la verdad que si que mucho curro y no me esperaba yo que la fuera a montar tan rápido pero cuando vi las máquinas con las que ibamos a trabajar del taller de mi colega se hace todo super rápido.

nicramgim

Pues tras otro diita de trabajo esto se va terminando. Hicimos los agujeros para el llenado del depósito de agua para la ducha.




Y continuamos con la instalación del soporte para la manguera y un enchufe.


Os muestro el depósito y el acoplamiento de llenado del depósito.

nicramgim

Junio 19, 2016, 12:57:42 pm #29 Ultima modificación: Junio 19, 2016, 13:16:33 pm por nicramgim
Continuamos con pequeños detalles, ya es lo que nos queda y esperar a que las abuelas terminen de enfundar los colchones  .ereselmejor .ereselmejor



Por fin terminamos de instalar todo lo relacionado con la electricidad y colocamos la bombilla de led. También quitamos el cristal separador de la carga para poder meter las tablas de surf hasta la cabina de conducción a la hora de dormir y que no molesten. Respecto al tema de la ITV no lo pasaría sin este cristal pero me lo traje a casa y el día que vaya a pasar la ITV le pondré dos pegotes de silicona y listo, tampoco hacen un estudio milimétrico por lo que mientras quede un poco sujeto para luego poder quitarlo es suficiente.



En el escalón le coloqué un trozo de cesped artificial ya que estaba un poco arañado el plástico que tenía y también queda bastante mejor.