Volkswagen Lt 35 l2h2,AYUDA POR FAVOR!!!

Iniciado por basati, Abril 12, 2016, 23:55:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

basati

Marzo 29, 2017, 00:12:13 am #15 Ultima modificación: Marzo 29, 2017, 00:14:25 am por basati
Bueno pues aislante puesto al suelo a falta de algún trozo de cinta que me a faltado







Y así es cómo van el depósito y la bomba con su vaso de expansión la boca de llenado tengo pensado ponerla en el baúl de la cama en vez de exterior,es mucha liada?bueno a cortar la chapa siempre hay tiempo,al lado de la bocana ira la ducha exterior



Bueno mañana acabaré el suelo y colocaré los tableros de carrocerocero de 16mm



basati

Hola a todos!!!bueno algún avance mas, si dejaría de llover todos los fines de semana esto fluiría más...pero bueno e acabado con el aislante del suelo y ahora a por la madera, unas fotos



Y así van a pasar los tubos del agua y pasaré también un macarrón eléctrico aunque tengo otro pasado por el techo nunca viene de más




Y ahora empiezan las dudas,espero que me ayudéis porque la voy a necesitar y muuuuucho!!!

Primera duda: puedo meter un depósito de grises de 50l debajo del fregadero y hacerle salida por el suelo de la furgo?

Segunda duda:tengo pensado poner la nevera de la foto con una batería de 200ah sin placas solares,la verdad que este año por trabajo sólo podremos salir una noche y algún puente,eso si el mes de agosto entero,no solemos estar más de dos días parados,y no llevamos tele ni boiler sólo tablet y móviles, la duda es si será suficiente o si es mejor comprar una trivalente...



Tercera duda:si pongo una batería de 200a en el habitáculo y la de servicio es de 95a,la cargará al 100%?
Espero que me podáis ayudar porque cortar tablas no se me da mal pero el tema eléctrico...

basati

La nevera es esta:







Demasiado consumo? De cuantos w tengo que poner el inversor? Espero vuestra ayuda yo prometo subir bien de fotos!!

basati

Abril 02, 2017, 09:37:46 am #18 Ultima modificación: Abril 02, 2017, 09:46:57 am por basati
.

Argibay

Lo del desague del fregadero sin problemas,yo los tengo asi,luego ya es poner una llave manual o una electrovalvula,segun lo comodo que seas ;D o el acceso que tengas a ella para vaciar.

En cuanto a lo de la nevera aqui tienes un hilo :

https://www.furgovw.org/index.php?topic=168840.msg1280122#msg1280122

Y yo si puedes si le pondria placa solar,ya que a la larga siempre tienes las baterias en buen estado.

Y ahora le voy a poner placa.
Nevera llevo trivalente,porque en su dia(y hoy) las de compresor son mas caras.
Tambien tienes que llevar el gas con lo que te ocupa espacio,aparte de la ventilacion necesaria.

El inversor el que mas se usa por el foro es el de Solartronics.

Y a ver si veo el chalecito que te estas montando ;)






basati

Pues mi idea es poner la llave en el exterior, iría delante del paso de rueda trasero derecho,ya le e hechado un ojo al hilo y buscaré una cube 50 de esas haber que tal funciona,total el tamaño me llega de sobra.
Pues alguna vez nos hemos cruzado por portu pero ni tiempo para saludar!!

Otra duda de momento no voy a poner boiler pero mi intención es dejar toda la instalación hecha asta el sitio donde irá colocado si es que lo pongo,la duda es voy a poner un grifo comet mezclador ,tengo que taponar la entrada de agua caliente? Quiero decir como en un monomando de casa si no tienes conectatada la caldera , si no le pones un tapón el agua hace retorno por el tubo de caliente, en este caso sería igual?venga que está muy parado esto!!

basati

Abril 04, 2017, 22:27:28 pm #21 Ultima modificación: Abril 04, 2017, 22:32:31 pm por basati
Bueno pues ratillo a ratillo voy avanzando,hoy e fijado el tablero de carrocería con unos tornillos de 6mm y para estanqueizar le e puesto arandela de las que se usan para fijar la uralita a los tejados hay van unas  .fotografo






Y así queda por debajo:





basati

Abril 04, 2017, 22:40:44 pm #22 Ultima modificación: Abril 04, 2017, 22:47:28 pm por basati




 

Y para proteger del óxido e usado pasivante en spray es este:





Y como estaba solo pues e tenido que hacer un apaño para poder apretar los tornillos,a funcionado pero anta que no a hecho viajes ni nada




basati

Abril 08, 2017, 11:47:57 am #23 Ultima modificación: Abril 08, 2017, 11:50:47 am por basati
Bueno y seguimos avanzando,bueno o sigo porque aquí no se asoma ni dios!!!tendre que comprarme una t6 y ponerle un enchufe para el móvil y que la gente me ayude?? :'( por aquí pasaran los tubos al fregadero y un macarrón para cables




basati

Y ya liados con la instalación eléctrica,una duda la masa como la engancho al chasis?roscachapa y fuera?en esto sí que estoy pez




durruti1

La masa te vale lo ke comentas de un roscachapa a chapa pero keda mas chulo un conector de masa ke en tienda repuestos vale dos duros y la diferencia es ke roscas a chapa y luego ya a eso conectas el cable a negativo bateria o a lo ke kieras. Es como mas profesional.

Yo con ese techo y tanto espacio ahi arriba me gastaba 200 leuros y metia la placa solar mas grande ke cogiera.  Y ya pones una nevera como kieres y te lo ahorras en campingaz para trivalente s o en butano aparte la tranquikidad de moverte cuando te de la gana solo y las baterias te duran mil años más.  Por el precio ke tienen los kits solares ya lo veo imprescindible.

basati

Gracias durruti lo del conector me imagino será tipo faston pero con arandela verdad?mi padre y mi hermana Curran en una tienda de repuestos les pediré un puñado,otra duda que tengo con el tema eléctrico,la segunda batería y los fusibles irán alojados en el baúl que le voy a hacer detrás del piloto,para todo el circuito de ese lado no tengo problema por los macarrones pero para el lado del copiloto sólo e pasado dos,uno por el nervio del techo y el otro por"la zanja"entre pasos de ruedas,mi pregunta es:tengo que llevar el positivo de cada consumible a donde están el resto de fusibles?o puedo pasar dos únicos cables y luego poner una caja en el lado cocina para distribuir desde ella con sus fusibles claro,uffff baya chapa,me e liado hasta yo :o
Un saludo!!

basati

Bueno ya están listos y comprobados los tubos del agua y hoy e coguido la tarima,es ac5 de 8mm roble gris claro .baba




Una duda que no sé si es mi chorra,no da problemas atornillar los muebles al suelo?lo digo por la dilatación más que nada

durruti1

No me refiero a esos fastons pero esos te valen.

Yo hago lo ke tu dices. Llevo un cable de 6mm a un punto desde la bateria y alli caja fusibles y de esta saco el cable acorde a cada consumible. Lo ke tu kieres hacer en lado cocina es lo ke yo hice.

Wallasmitsu

Hola buenas basati! Me siento por aquí a mirar porque tenemos las furgos en puntos parecidos, la mía la estoy reformando y añadiendo cosillas, pero ya está como furgon vivienda. Es una lt25 acristalada.

Pásate si quieres por allí y ves la distribución. Yo opté por la placa también (150w por 180€ en luluka), de momento la pondré con una batería de ácido de 62Ah y más adelante la cambiaré. También estoy arreglando una nevera trivalente (gracias a durruti en otro hilo ;))
Es curioso que yo encontré también óxido en el peldaño del conductor, no tanto, pero lo saneé igualmente, tengo pendiente el del acompañante. Por lo visto es un punto flaco de estas furgos, quizá acumula agua porque no drena bien...

Ánimo con esa furgo que has empezado de lujo, seguro que la disfrutas un montón, es una medida perfecta, en mi opinión. Es alta pero mucho más manejable de lo que parece y por dentro muy cómoda. Comparto en parte la sensación de que si no presentas una transporter o una histórica estas camperizaciones pasan un poco desapercibidas, pero eso no es tan raro, hay menos modelos en el foro, y al final yo acabo escribiendo también donde pueda compartir con personas que tengan la misma furgo .meparto

Lo dicho, fuerza, ánimo y paciencia con esas instalaciones  ;D Hasta pronto

Saludos!