Puedo con mi furgoneta aparcar en un area de AC?

Iniciado por multivag, Abril 12, 2016, 09:28:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

Maikel

De acuerdo lo que dice el compañero Suarez autocaravanista, lo importante no es el tamaño sino el vecino que tienes a tu lado.  .sombrero
Ya solo nos falta que alguien use el metro para decidir si se puede o no usar un área AC en función de medidas del "chasis". La rehostia  .panico
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

Maikel

Por cierto porqué un turismo no tiene derecho a pernoctar en un área, porqué ? O acaso son menos por la "categoría" del vehículo, o son quizás personas no gratas por no dormir en un camastro y no disponer de cocina?

Eso de los "sectarismos" no se me da bien, la verdad. Años ha viajaba (y pernoctaba) con mi R5 por falta de medios y en el siglo actual (con un turismo) me plantearía pernoctar en un área por el el tema que nos imponen...eso de "cada oveja con su pareja" . En fin lo digo de buen rollo pero lo tenía que soltar ya que me da que este mundo está cada día más alienado.

No valen prohibiciones por el tema de limpieza, porque el que es limpio deja lo que usa como estaba. (Hasta una moto) Saludos a tooos

Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

multivag

Abril 14, 2016, 08:43:03 am #17 Ultima modificación: Abril 14, 2016, 08:45:16 am por multivag
Cita de: Maikel en Abril 14, 2016, 00:00:16 am
Por cierto porqué un turismo no tiene derecho a pernoctar en un área, porqué ? O acaso son menos por la "categoría" del vehículo, o son quizás personas no gratas por no dormir en un camastro y no disponer de cocina?

Eso de los "sectarismos" no se me da bien, la verdad. Años ha viajaba (y pernoctaba) con mi R5 por falta de medios y en el siglo actual (con un turismo) me plantearía pernoctar en un área por el el tema que nos imponen...eso de "cada oveja con su pareja" . En fin lo digo de buen rollo pero lo tenía que soltar ya que me da que este mundo está cada día más alienado.

No valen prohibiciones por el tema de limpieza, porque el que es limpio deja lo que usa como estaba. (Hasta una moto) Saludos a tooos

De acuerdo estoy pero la pregunta la he planteado muy general. Voy a simplificarla :
En areas de Ac que pone el cartel que solo se pueden Acs...puedo ir a pecnortar con mi furgo sin riesgo de multa? Lo digo porque estan prohibidos los turismos y hay furgos turismo otras mixtas y otras vivienda. Y cada municipal entiende la ley como le da( esto es españa que le vamos hacer).

Lur ta Alaia

Nosotros cuando tercia tambien dorminos en áreas AC y nunca hemos tenido problemas ni rechazo por parte de los autocaravanistas o los posibles guardas de las áreas.
Esta semana santa hemos dormido en varias en francia y lo único que despertamos en los autocaravanistas que se nos acercarcan es curiosidad y asombro de que podamos viajar dos adultos, niña y perra en un espacio tan pequeño encima que lo disfrutemos y hablemos de ellos con la ilusión del primer día.
No tengas ningún miedo por usarlas, yo lo he hecho por media Europa y siempre sin problemas.
Salud y buen viaje.

tra´fi:k

Abril 14, 2016, 08:57:26 am #19 Ultima modificación: Abril 14, 2016, 09:00:26 am por tra´fi:k
Cita de: Maikel en Abril 14, 2016, 00:00:16 am

No le busques tres pies al gato.  ;D

Alguien que viaje en coche, en la practica puede pernoctar en el 99% de las áreas de ac sin que nadie le eche y nadie le diga nada. Esa es la percepción que yo tengo. No viajo en coche (aunque en el pasado si que lo hice), pero no creo que me equivoque. Yo he dormido junto a turismos y nadie les ha dicho nada, ni les ha mirada mal ni nada.

Lo que si que ocurre es que en muchas áreas de ac es que, para evitar que aparque coches que no va a dormir, sino que va a su trabajo, a su casa o a lo que sea, ponen señales de prohibido aparcar turismos. Pero si se utiliza el área para lo que es, es decir, un sitio de pernocta, y se utiliza con responsabilidad, no creo que nadie vaya a decir nada.

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

AlvarA

Yo desde que tengo mi furgo (una Caddy) siempre he tenido la duda. Hasta ahora he utilizado las áreas de ACs sin tener ningún tipo de problema tanto en España como en Europa pero "legalmente", que es lo que inicialmente se preguntaba en el hilo, sigo teniendo dudas de si podría caerme multa.
También he de decir que nunca he ido a un área de ACs y he aparcado en el último sitio libre, que eso igual me daría un poco de reparo por si luego quisiera venir una gran AC y aparcar y no pudiese  .confuso2

urbanoII

Por lo general, según mi experiencia, en las áreas suele haber autocaravanas y, menos, furgos. La furgo puede ser camperizada o no, yo no suelo saberlo.

En mi experiencia apenas me he encontrado turismos, me refiero a coches, pasando la noche en áreas y, como son pocos los que lo hacen tampoco creo que sea asunto de relevancia. Si fuesen muchos, francamente, sí que lo vería como un problema porque las Autocaravanas no es raro que el único sitio en el que tengan autorizada la pernocta sea el área, mientras que los turismos no están tan perseguidos. Insisto en que es ficción lo que digo y veo poco probable que pase de ahí.
Lo que no es tan ficción es que turismos aparquen para pasar el rato en el área. Por ejemplo en el área de A Coruña, y esto sí que es real, hace tiempo no era raro tener el área ocupada durante el día por turismos, incluso la plaza reservada para vaciar y llenar. O en áreas de zonas turísicas en las que sabes que aparcando fuera estás comprando muchos boletos para que te sancionen. Posiblemente la mayoría de la gente q aparca su coche en el área no sabe que para nosotros aparcar en cualquier sitio puede tener complicaciones

cram1714

Yo nunca he tenido problemas en las areas de AC con mi furgo, pero también es verdad que nunca han estado llenas del todo. No sé qué pasaría en caso contrario, por ejemplo si llega una AC de siete metros o más, no encuentra plaza y ve a una furgo pequeña ocupando una plaza enorme.

Y voy a rizar el rizo. ¿Qué pasa con la carvanas? Tengo en la cabeza ya hace tiempo cogerme una caravana lo más pequeña posible, sobre todo para el invierno. ¿Podría ir a una area de AC con furgo y caravana? ¿Hay caravanas larguísimas que llevan remolque, no?

urbanoII

Cita de: cram1714 en Abril 14, 2016, 13:40:37 pm
Yo nunca he tenido problemas en las areas de AC con mi furgo, pero también es verdad que nunca han estado llenas del todo. No sé qué pasaría en caso contrario, por ejemplo si llega una AC de siete metros o más, no encuentra plaza y ve a una furgo pequeña ocupando una plaza enorme.

Y voy a rizar el rizo. ¿Qué pasa con la carvanas? Tengo en la cabeza ya hace tiempo cogerme una caravana lo más pequeña posible, sobre todo para el invierno. ¿Podría ir a una area de AC con furgo y caravana? ¿Hay caravanas larguísimas que llevan remolque, no?

Yo las furgos pequeñas veo claro que son furgos y que deberían poder estar.

Los coches, lo dicho, siempre que vayan a pernoctar y que el sentido común no indique que es mejor que esten en otro sitio.

Las caravanas es más complicado porque sí que suele estar más restringido su uso fuera de campings. Ahora, algunas se suelen animar y tampoco suele pasar nada.

Suarez

Entiendo que las "caravanas" no puedan pernoctar en areas para autocaravanas pues generalmente para pernoctar tienen que descansar sobre las patas extensibles y eso se considera "acampar " . A mi entender una caravana no es ni autocaravana ni camper sino "un conjunto de vehiculos" Vehiculo tractor mas un remolque. Es mi opinion.

Iosaneta

Cita de: Suarez en Abril 16, 2016, 21:44:38 pm
Entiendo que las "caravanas" no puedan pernoctar en areas para autocaravanas pues generalmente para pernoctar tienen que descansar sobre las patas extensibles y eso se considera "acampar " . A mi entender una caravana no es ni autocaravana ni camper sino "un conjunto de vehiculos" Vehiculo tractor mas un remolque. Es mi opinion.

En un área de autocaravanas se pueden poner calzos y esto en teoría seria acampar, esa ley de acampar o estacionar dudo mucho que entre en el ámbito de las áreas de las autocaravanas. Lo que esta claro es que no se debería de hacer un despliegue en plan campamento .sombrero gitano en un área y menos quitando espacio a otros vehículos como tristemente se ve a veces...

Pienso que una vez mas hay un vacío legal en términos de cara a la autoridad de si podemos o no estacionar coches, furgonetas o autocaravanas en las flamantes áreas de autocarvanas y que los autocaravanistas en principio no nos dirán nada, pero si me gustaría ver si se da el caso de estar ocupando varias plazas con furgonetas y el espacio este al completo que pasaría si viniese una autocaravana y no pudiese aparcar, habría que ver que ocurriría realmente según fueran las personas implicadas...

Otra cosa que si nos puede pasar como nos ocurrió en el norte de Italia, llegamos a un área con su cartel de solo aparcar autocaravanas pero con :P OTA y aparcamos tan felices con la furgo, pagando para unas horas, en eso que mientras salimos un agente municipal estaba metiendo multas a varios coches aparcados en la zona y que no .nono deberían de estar hay, al irnos me dirigí al agente y le dije que la nuestra era una camper, la miro de arriba a abajo y me sonrío dándome a entender que ninguna problema, era evidente que así era, así que nos fuimos tan felices...

¿Que hubiese ocurrido de ser una pequeña camper, cochecamper o furgoneta camper sin nada que la identifique claramente?, pues seguro multa al canto o si te descuidas la grúa se la lleva...

Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

urbanoII

Abril 17, 2016, 03:15:39 am #26 Ultima modificación: Abril 17, 2016, 03:20:44 am por urbanoII
Cita de: Iosaneta en Abril 16, 2016, 22:35:45 pm
En un área de autocaravanas se pueden poner calzos y esto en teoría seria acampar, esa ley de acampar o estacionar dudo mucho que entre en el ámbito de las áreas de las autocaravanas. Lo que esta claro es que no se debería de hacer un despliegue en plan campamento .sombrero gitano en un área y menos quitando espacio a otros vehículos como tristemente se ve a veces...

Pienso que una vez mas hay un vacío legal en términos de cara a la autoridad de si podemos o no estacionar coches, furgonetas o autocaravanas en las flamantes áreas de autocarvanas y que los autocaravanistas en principio no nos dirán nada, pero si me gustaría ver si se da el caso de estar ocupando varias plazas con furgonetas y el espacio este al completo que pasaría si viniese una autocaravana y no pudiese aparcar, habría que ver que ocurriría realmente según fueran las personas implicadas...

Otra cosa que si nos puede pasar como nos ocurrió en el norte de Italia, llegamos a un área con su cartel de solo aparcar autocaravanas pero con OTA y aparcamos tan felices con la furgo, pagando para unas horas, en eso que mientras salimos un agente municipal estaba metiendo multas a varios coches aparcados en la zona y que no .nono deberían de estar hay, al irnos me dirigí al agente y le dije que la nuestra era una camper, la miro de arriba a abajo y me sonrío dándome a entender que ninguna problema, era evidente que así era, así que nos fuimos tan felices...

¿Que hubiese ocurrido de ser una pequeña camper, cochecamper o furgoneta camper sin nada que la identifique claramente?, pues seguro multa al canto o si te descuidas la grúa se la lleva...

Salud.2

Para mí la cuestión está en si las AC pueden pernoctar fuera del área. Si la normativa lo impide creo que lo mejor sería que un hipotético turismo o pequeña furgo le cediera el sitio en caso de ser necesario. Ahora, estoy de acuerdo contigo en que no creo que los acistas vayan a decir nada y seguirán hasta la siguiente. Yo creo que a quien va a dormir se le respeta vaya en el vehículo que vaya.

Si hay cartel de "sólo AC" me temo que  a los que no tengamos pinta de AC nos tocaría recurrir en caso de tener el cambio a vehículo vivienda hecho (u otra razón)

Lostbender

Buenas!
Nosotros en invierno tirábamos mucho de áreas AC, por enchufar una estufa pequeña, ahora con la estática las pisamos menos  ;D
El caso es que al principio siempre preguntábamos si había algún problema por ser furgo y jamás nos pusieron pegas, así que dejamos de preguntar... hasta un día (no me atrevo a decir el nombre porque me gustaría comprobarlo para deciros seguro cual), en una área ac, con solo cuatro o cinco acs de las quizás 20 o más plazas, nos dijo que tendría que preguntarlo porque puede que lo tuvieran prohibido  .confuso1
Al final ni preguntó nada a nadie y nos colocó fuera de plaza pero con luz... fue algo raro... seguramente un caso aislado, pero al sacar el tema me lo habéis recordado. Era privada y sí, él era el dueño.
Saludos!
El problema de la vida no es que sea corta...

borda

Aupa
Yo nunca he tenido ningún problema para dormir en una área, ni antes con la 807 ni ahora con la trafic. Un saludo

XSIEMPREXVIDA

Yo nunca he tenido ningún problema en las areas de Ac's pero estoy flipando con algunas de las cosas que estáis poniendo.
Haz click en la imagen para ver mi galería ;D