Junio 16, 2024, 08:34:05 am


Autonomía bateria 100ah

Iniciado por azkarro, Marzo 28, 2016, 16:52:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

azkarro

Marzo 28, 2016, 16:52:20 pm Ultima modificación: Marzo 28, 2016, 17:12:06 pm por azkarro
He instalado una batería auxiliar agm de 100ah, y tras la primera salida con la furgo me da la impresión que tengo poca autonomía.
Ha sido una salida en la que cada dia cambiabamos de lugar, por lo que todos los dias cojian algo de carga las baterias.
Llevo una nevera eléctrica (de las malas del eroski) que tengo 24h encendida, y a parte por las noches solíamos ver una película en la tele. Ha habido algún día que a la mañana la nevera estaba apagada debido a que la batería estaba agotada.
Es normal que esta batería me dure solo una tarde/noche? Pensaba que iba a tener más autonomía...

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk

javiher42

Esa nevera gasta mucha mucha batería.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

azkarro

Estaba planteándome colocar una segunda bateria auxiliar igual a la otra en paralelo y añadir tb una placa para que cargue estando parado, pero aún así creo que debería durar más la que ya tengo, no?

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk


azkarro

La nevera es de 50w...

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk


gu78

No sabria decirte, mi experiencia era con 2 baterias AGM de 100Ah aguantaba con el frigo de la California a tope de cerveza todo un fin de semana.

jallacru

 Una batería no debe vaciarse más del 50%. . . así la tuya de 100A sólo debería vaciarse 50A   . . . por tanto sólo falta saber cuanto tiempo está en marcha y está parada la nevera. . .  si es de las malas, la abres mucho rato y muchas veces, .. . . lo más probable es que esté 30 min en marcha y 3o min en paro. . . por lo que si es de  50W /12V = 4'17A. .     .como está en marcha 1/2 hora. . 4'17 / 2 = 2'9A cada hora . . . 
Cada día 24 x 2'9 = 69'6A . . .   Es un "porrón". . . . .  con 50A de batería, no tienes ni para un día de autonomía.

Lo siento, tienes que poner más batería y quizás placas. . .  mínimo de 100W. . . mejor 160W

Suerte

Argibay

Si es la tipica nevera de playa con un ventilador, antes de gastarte mas dinero en baterias y paneles solares , cambia la nevera y coge una buena a la larga te saldra mejor.

gu78

Cita de: jallacru en Marzo 28, 2016, 17:16:09 pm
Una batería no debe vaciarse más del 50%. . . así la tuya de 100A sólo debería vaciarse 50A   . . . por tanto sólo falta saber cuanto tiempo está en marcha y está parada la nevera. . .  si es de las malas, la abres mucho rato y muchas veces, .. . . lo más probable es que esté 30 min en marcha y 3o min en paro. . . por lo que si es de  50W /12V = 4'17A. .     .como está en marcha 1/2 hora. . 4'17 / 2 = 2'9A cada hora . . . 
Cada día 24 x 2'9 = 69'6A . . .   Es un "porrón". . . . .  con 50A de batería, no tienes ni para un día de autonomía.

Lo siento, tienes que poner más batería y quizás placas. . .  mínimo de 100W. . . mejor 160W

Suerte



No confundas 100Ah con 100A

jallacru

No confundo. . .  !00Ah   quiere decir más o menos que la batería puede dar 100 amperios durante una hora . . o . .  1 amperio durante 100 horas.. . . sin que la tensión en bornes baje de los 12V.

Eso, no todas las baterías lo consiguen . .. por eso algunos fabricantes te dicen C20  o  C25  etc.. . .   porque es lo que aguantan. . . Aunque te venden una bateria de  100Ah, la descarga en una hora es demasiado brusca y hierve, se calienta o puede rejarse o explotar.. . .y la descarga a 1 amperio es tan lenta que se sulfata y no consigue dar las 100 horas.

Por eso te la venden por C20,  que significa que puede descargar 5 amperios en 20 horas manteniendo las características de una batería de 100Ah.

Como ves, no confundo.

Saludos

azkarro

La nevera es de las de playa como dicen ahí arriba, esta el 100% del tiempo funcionando.

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk


Argibay

Como ya te he dicho en cuanto puedas tira esa nevera, eso solo gasta y la bateria te va a durar "dos dias".
Busca un hilo sobre neveras.

ASZA

Yo tengo una batería de 100 ah y nunca se me ha apagado la nevera y eso que tengo luces, inversor, enchufes...
Lo que si me pita el inversor cada dos por tres es cuando pongo el microondas doméstico en marcha.

PAYO

Cita de: argibay en Marzo 28, 2016, 23:33:29 pm
Como ya te he dicho en cuanto puedas tira esa nevera, eso solo gasta y la bateria te va a durar "dos dias".
Busca un hilo sobre neveras.
+1 dejate de poner más baterias...la solución más economica a la larga es poner una nevera de compresor.

aden

+2 Yo tuve una de esas y era una ruina, no me aguantaba ni 8 horas. Luego compre una waeco y echaba días funcionando seguido. Te va a compensar mas una buena nevera que poner mas baterias y además te va a enfriar muchísimo mas

Maikel

Nevera de compresor, y mil veces mejor de 12V. Yo llevo batería auxiliar de 100 Amp AGM. y nunca baja de 12.6 V con ayuda de placa 100W. Con TV. ordenador, luces LED. etc...y sin molestia de ahorro en ningún otro consumible. Esa nevera te rompe todos los esquemas, es mi opinión. Saludos
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa