Buenas noticias en Navarra/nafarroa

Iniciado por hornet46, Marzo 27, 2016, 23:22:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hornet46

Leyendo la prensa de hoy me e encontrado esta noticia:

http://m.noticiasdenavarra.com/2016/03/27/sociedad/navarra/casi-4000-autocaravanas-visitan-navarra-cada-ano

Hablan los "autocaravanistas", pero tambien nos afecta a nosotros.
Un voto positiva por estas iniciativas, y ojala cada vez sean mas areas las que haya y los ayuntamientos nos vean como "clientes" en sus pueblos/ciudades

Argibay

Me parece bien que se hagan areas,pero lo que queremos es ESTACIONAR COMO CUALQUIER VEHICULO.

mikelfm

Cita de: hornet46 en Marzo 27, 2016, 23:22:49 pm
Leyendo la prensa de hoy me e encontrado esta noticia:

http://m.noticiasdenavarra.com/2016/03/27/sociedad/navarra/casi-4000-autocaravanas-visitan-navarra-cada-ano

Hablan los "autocaravanistas", pero tambien nos afecta a nosotros.
Un voto positiva por estas iniciativas, y ojala cada vez sean mas areas las que haya y los ayuntamientos nos vean como "clientes" en sus pueblos/ciudades


Hay que tener mas vision ,  no ser tan cerrado , los tiempos cambian señores , a ver si se dan cuenta , que somos turismo , con un grandisimo potencial economico  , y que tambien gasta bien la pasta , allá donde vamos.
¿ Quien no compra algo , allí donde va ?  a ver  si se enteran señores ,  que esto tambien es riqueza y vida para cualquier pueblo
hornet46 , gracias por compartir la noticia   .palmas

hornet46

Nunca e tenido ningún problema por "ESTACIONAR COMO CUALQUIER VEHÍCULO" en Navarra...

urbanoII

Cita de: argibay en Marzo 27, 2016, 23:37:17 pm
Me parece bien que se hagan areas,pero lo que queremos es ESTACIONAR COMO CUALQUIER VEHICULO.


Esto que comentas a mi me parece que va a significar un problema para nosotros. Por lo general las furgos, yo no tengo experiencia de muchos años pero es lo que me parece, nos hemos conformado con estar representados en asociaciones mayoritariamente formadas por autocaravanistas, como la PACA o AGA en Galicia.

Sin embargo, creo que queremos cosas distintas. Un autocaravanista lo que quiere es sembrar el pais de áreas, con servicios y accesos cómodos, le da igual si se puede o no estacionar o pernoctar fuera de este espacio porque, sencillamente, habiendo área siempre la va a usar. Son vehículos muy grandes y las áreas les quitan los quebraderos de cabeza que les supone entrar en ciudades y pueblos.

Los furgoneteros, sin embargo, queremos poder estacionar y pernoctar dónde nos parezca, sea o no área.

A mi este detalle me parece muy significativo.

vitu101

yo creo que acs y furgos tenemos los mismos intereses, de hecho como dices es gracias a los colectivos de acs.

yo como furgonetero he usado muchas veces las areas de acs y me vienen muy bien para poty, limpias, grises, aparcar acompañado, descansar un rato. Igualmente muchas acs aparcan fuera de las areas de acs, pueblos, ciudades, al igual que hacemos los furgoneteros.

El hecho de normalizar las areas de ac mediante la presión de colectivos es que las administraciones-algunas- efectivamente empiezan a entender que este turismo deja bastante pasta de turismo. Ahí sería un error diferenciarnos de las acs con todo lo que se está consiguiendo. Cada uno ya que elija donde duerme.

La instrucción del Ministerio de Interior v74 está de nuestro lado así que yo seguiré usando las areas y también estacionaré correctamente para dormir donde me parezca, siempre haciendo un buen uso y respetando , que somos turistad pero también forasteros, claro. Y si me sancionan o me notifican administrativamente como ya han hecho, reclamaré con esa v74, pero no por eso dejaré de ejercer nuestro derecho en este país. Otra cosa es que mis vacas a veces se condicionen por quién me lo pone más fácil, y en ese sentido Asturias hace mucho que no se lleva un duro de nuestras vacaciones. Y al Principado se lo agradezco; porque gracias a haberse dejado comprar por lobbies mentirosos hosteleros, hemos descubierto muchos otros lugares igual o más bonitos incluso, donde nos facilitan las cosas.

Así que mira las sanciones también tiene su parte buena .meparto

Me alegro que Navarra avance un poco. A ver si vamos aprendiendo de los franceses un poquito que nos llevan años de ventaja, no sólo en tema pernoctas, sino también en ocio al aire libre (aquí en España la palabra ocio se relaciona con un centro comercial ??? hay que joderse, somos más capitalistas que estados unidos en esto ;D )

toma chapa :)
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

urbanoII

vitu101, esto es una cuestión de opinión. Por supuesto respeto totalmente tu opinión al respecto y además me gusta y estimula leer opiniones en contra de la mía.

Cita de: vitu101 en Abril 01, 2016, 07:59:10 am
yo creo que acs y furgos tenemos los mismos intereses, de hecho como dices es gracias a los colectivos de acs.

yo como furgonetero he usado muchas veces las areas de acs y me vienen muy bien para poty, limpias, grises, aparcar acompañado, descansar un rato. Igualmente muchas acs aparcan fuera de las areas de acs, pueblos, ciudades, al igual que hacemos los furgoneteros.
El hecho de normalizar las areas de ac mediante la presión de colectivos es que las administraciones-algunas- efectivamente empiezan a entender que este turismo deja bastante pasta de turismo. Ahí sería un error diferenciarnos de las acs con todo lo que se está consiguiendo. Cada uno ya que elija donde duerme.



Yo también he usado muchas veces las áreas. Voy con niños y normalmente las áreas permiten cierta expansión y tienen más amplitud que un estacionamiento en una calle cualquiera. Aparte de los servicios que comentas.

Digo, y mantengo, que los intereses son diferentes no porque los acistas no quieran áreas, sino porque se conformarían y darían por bueno la proliferación de áreas aunque esto implicase no poder pernoctar fuera de ellas so riesgo de sanción. Después de leer en el foro, asociarme a la PACA -y desasociarme-, etc, etc, esto lo tengo claro.


Cita de: vitu101 en Abril 01, 2016, 07:59:10 am

La instrucción del Ministerio de Interior v74 está de nuestro lado así que yo seguiré usando las areas y también estacionaré correctamente para dormir donde me parezca, siempre haciendo un buen uso y respetando , que somos turistad pero también forasteros, claro. Y si me sancionan o me notifican administrativamente como ya han hecho, reclamaré con esa v74, pero no por eso dejaré de ejercer nuestro derecho en este país. Otra cosa es que mis vacas a veces se condicionen por quién me lo pone más fácil, y en ese sentido Asturias hace mucho que no se lleva un duro de nuestras vacaciones. Y al Principado se lo agradezco; porque gracias a haberse dejado comprar por lobbies mentirosos hosteleros, hemos descubierto muchos otros lugares igual o más bonitos incluso, donde nos facilitan las cosas.



El problema de esta instrucción es que con el paso del tiempo se ha convertido en papel mojado. Fracamente lo digo. Yo no sé si es prevaricación o algo parecido pero a esta  instrucción de hacen el mismo caso que a un billete del monopoly en el alcampo. Pues es lo que hay. Es mejor tenerlo claro porque si te multan, ya te han multado. Mejor recurrir que no, pero ya te han multado. Si te pones a discutir con el agente, pues ya te comes algún otro marrón seguro, etc, etc.  Yo no tengo ninguna confianza en esta instrucción. De fecho, la llevaba en la guantera y en una limpieza la quité. Procuro ser discreto y listo.

ZuriT4

Cita de: urbanoII en Marzo 28, 2016, 10:48:38 am
Esto que comentas a mi me parece que va a significar un problema para nosotros. Por lo general las furgos, yo no tengo experiencia de muchos años pero es lo que me parece, nos hemos conformado con estar representados en asociaciones mayoritariamente formadas por autocaravanistas, como la PACA o AGA en Galicia.

Sin embargo, creo que queremos cosas distintas. Un autocaravanista lo que quiere es sembrar el pais de áreas, con servicios y accesos cómodos, le da igual si se puede o no estacionar o pernoctar fuera de este espacio porque, sencillamente, habiendo área siempre la va a usar. Son vehículos muy grandes y las áreas les quitan los quebraderos de cabeza que les supone entrar en ciudades y pueblos.

Los furgoneteros, sin embargo, queremos poder estacionar y pernoctar dónde nos parezca, sea o no área.

A mi este detalle me parece muy significativo.


Nunca lo hubiera podido explicar mejor.

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

vitu101

Abril 03, 2016, 21:21:28 pm #8 Ultima modificación: Abril 03, 2016, 21:23:59 pm por vitu101
Cita de: urbanoII en Abril 01, 2016, 13:47:03 pm
vitu101, esto es una cuestión de opinión. Por supuesto respeto totalmente tu opinión al respecto y además me gusta y estimula leer opiniones en contra de la mía.

Yo también he usado muchas veces las áreas. Voy con niños y normalmente las áreas permiten cierta expansión y tienen más amplitud que un estacionamiento en una calle cualquiera. Aparte de los servicios que comentas.

Digo, y mantengo, que los intereses son diferentes no porque los acistas no quieran áreas, sino porque se conformarían y darían por bueno la proliferación de áreas aunque esto implicase no poder pernoctar fuera de ellas so riesgo de sanción. Después de leer en el foro, asociarme a la PACA -y desasociarme-, etc, etc, esto lo tengo claro.


El problema de esta instrucción es que con el paso del tiempo se ha convertido en papel mojado. Fracamente lo digo. Yo no sé si es prevaricación o algo parecido pero a esta  instrucción de hacen el mismo caso que a un billete del monopoly en el alcampo. Pues es lo que hay. Es mejor tenerlo claro porque si te multan, ya te han multado. Mejor recurrir que no, pero ya te han multado. Si te pones a discutir con el agente, pues ya te comes algún otro marrón seguro, etc, etc.  Yo no tengo ninguna confianza en esta instrucción. De fecho, la llevaba en la guantera y en una limpieza la quité. Procuro ser discreto y listo.


Te entiendo urbano,

sin embargo yo creo que no es bueno generalizar. Aquí en este foro hay muchos compañeros furgoneteros que sólo van a camping, otros que vamos de vez en cuando a camping, otras en medio del monte, otras en un pueblo, otras en un area de ac... otros compañeros sólo van a furgoperfectos... algunos furgoneteros sólo van a la montaña, otros sólo hacen turismo rural, otros combinan todo, incluyen ciudades...hay de todo sin salir del mundo furgonetero; pues creo que lo mismo con las acs; unas van sólo a camping, otras sólo a areas de acs, otras van con furgoneteros a fps,... hay de todo; al menos es lo que he visto en lo poco que llevo en este mundillo, que ya va para 4 años, que sin duda es un suspiro... (antes he sido campista de tienda, dominguero, dormidor de maletero... y sin furgo ya me he fijado mucho también ;D Y creo que esos colectivos luchan por normalizar las autocaravanas, y las areas de acs son simplemente una herramienta que permite a la cultura un poco atrasada de este país entender que las acs es una fuente de ingresos para todo tipo de localidades ( digo cultura atrasada no por la gente, sino por el evidente retraso cultural promovido por la dictadura que sufrimos) . Y cuando digo acs, creo que la gente también va entendiendo que hay gente con acs integrales de 100 000 eur, y también hay gente que va con su furgo panelada tan feliz, y hacen turismo de la misma manera.

Por otra parte, respecto a la V74, es posible que algunas administraciones (sólo algunas) se la quieran pasar por el forro. Afortunadamente no todas. Sin embargo, es lo único que tenemos, y no es poco porque es una orden ministerial. De hecho, eso que dices no es del todo exacto; los de verde cuando nos identifican no suelen - digo suelen porque hay de todo - no suelen multar, sino que simplemente identifican a conductor y a veces a ocupantes, y notifican a la administración de la comunidad autónoma de turno, que es la que intenta sancionar (digo intenta porque lo hace a sabiendas que es incompatible su intento de sancionar con la V74, aún así lo hace, y no tanto por recaudar, sino desgraciadamente por las presiones de los lobbies que comentaba arriba, y las puertas giratorias, incompatibilidades funcionario-empresario que se vuelven de repente compatibles... todo eso). Aún así, yo animo a todo el mundo a recurrir, aunque desgraciadamente ninguno - me incluyo  - se quiere meter en un juicio cuando el primer recurso se lo pasan por el forro. Ya se ha comentado en otros hilos, si algún furgonetero se atreviera a llegar hasta el final ante una sanción, tendríamos precedente y ya podríamos con respeto disfrutar de algunas regiones de nuestro país que no se dejan....

Eso sí, no confundir con las sanciones en parques nacionales y otros entornos protegidos; entiendo que eso es un debate a parte, y no está dentro de la discusión de pernocta en lugares "generalistas" digamos.

Mientras tanto, como digo, son las regiones, los negocios particulares, los restaurantes, las gasolineras, los lugares de ocio, los que pierden clientela en detrimento de otras regiones que se venden menos a estos lobbies. Personalmente, como dije, no me complico la vida, no hay ninguna región en España más bonita que otra; voy donde me lo ponen más fácil, y así estoy descubriendo una españa más que fascinante en cualquier rincón; y animo a todo el mundo a cambiar y a descubrir.

Suerte!  y de nuevo enhorabuena a los navarros, que ahora tienen por qué sentirse orgullosos un poquito más de su hermosa tierra ;)



**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

bezanuco

Yo creo que todo esto siempre es bueno para que las ciudades se den cuenta que esto va subiendo y cada vez somos mas y es un turismo  a la alza
Yo a dia de hoy nunca e tenido problema para aparcar en ninguna ciudad ,pero reconozco que si tiene área de ac voy a dormir en ella por comodidad y por dormir acompañado de otras furgos o acs ,aparte para vaciar y llenar

topamy

Yo por motivos de trabajo solo puedo salir cuatro o cinco veces al año y suelo ir a camping o a sitios alejados en playas,no llevo potty y aunque la llevo preparada suelo ir a comer o cenar a los sitios ,suelo consumir donde voy y gasto mas o menos que cualquier turista pero en mas de una ocasion que me he acercado a la playa  he visto a furgoneteros ponerse entre las dos furgos y mear y no solo eso los charcos que dejan al vaciar los grises.
Eso es lo que mas daño nos hace y la gente piensa que todos somos iguales a mi un area de autocaravanas no me vale para nada pero seria bueno que se pudiera aparcar donde uno quiera siempre con sus limitaciones.
Ves en el foro cada vez mas problemas con ciudades y sitios para pernoctar y el hacer areas no es una soluccion porque claro pagando si se puede .
al final todo se mueve por dinero y los ayuntamientos ven una buena tajada con nosotros y yo creo que ya pagamos bastantes impuestos para encima pagar mas


vitu101

no sé

Francia para mi es una buena referencia. Hay acs pernoctando en areas y fuera de ellas también sin problema. las areas a veces son gratis y otras de pago, rara vez más de 9 o 10 eur si es un sitio muy turístico o de playa. A mi no me importa pagar si con eso me aseguro de tener servicios y que los cuiden y que tengamos la oportunidad. Y si no los necesito puedo aparcar en otro sitio la mayoría de las veces sin problemas.

No hay que inventar la rueda, solo fijarnos en los países que nos llevan años de ventaja en esto, creo yo
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

urbanoII

Cita de: vitu101 en Abril 05, 2016, 14:08:40 pm
no sé

Francia para mi es una buena referencia. Hay acs pernoctando en areas y fuera de ellas también sin problema. las areas a veces son gratis y otras de pago, rara vez más de 9 o 10 eur si es un sitio muy turístico o de playa. A mi no me importa pagar si con eso me aseguro de tener servicios y que los cuiden y que tengamos la oportunidad. Y si no los necesito puedo aparcar en otro sitio la mayoría de las veces sin problemas.

No hay que inventar la rueda, solo fijarnos en los países que nos llevan años de ventaja en esto, creo yo


A mi Francia me decepcionó un poco cuando estuve por allí. Cierto es que todo el mundo habla maravillas (nunca se sí maravilla es con b o v porque se escriben diferente en gallego y castellano) e igual tenía las espectativas muy altas.

Ciertamente fui a una zona bastante turística, el Perigord y es posible que eso condicionase bastante.

Efectivamente, hay muchas áreas, esto está bien.

Pero también había muchas restricciones a estacionar fuera de las áreas. Esto está mal.

Las áreas de pago a mi no me gustan, tengo esta mánía. Creo que un área no deja de ser un estacionamiento y si no pagan los coches de los alrededores, no entiendo porqué una autocaravana sí que tiene que pagar. Y máxime cuando los servicios, como el agua, hay que pagarla a mayores. Otra cosa es que cobrasen por algún servicio, pero sólo por estacionar para dormir, yo no lo veo.

Luego fuera del circuíto turístico, que también anduvimos, no había problema: más áreas gratis y menos prohibiciones, pero eso es igual que en España.

El modelo francés es el que se reivindica casi siempre y a mi me parece bastante mejorable.

CAMPERVOY

Urbano,
           En Périgord tienen un problema bastante grave con el tema del agua, por contaminación de acuíferos creo, sólo se puede consumir el agua embotellada. Aparte, es un sitio hiper-turístico, donde va gente de todo Europa, no me extraña porque es una pasada. Mi experiencia es totalmente opuesta a la tuya, pero es que yo sólo frecuento normalmente las zonas de montaña, y ahí la cosa cambia, también en España.
Un saludo,
Anton

Otso zuri

Para mí, Francia es un modelo a seguir, aunque, como todo, siempre es mejorable. En el viaje que hicimos a París, Bélgica y Holanda, en Noviembre de 2014, quedamos encantados de todas la áreas de descanso que había (en las que podías descansar y pernoctar), aunque lo hicimos en coche porque aún no teníamos la camper. Claro, estoy hablando de la A10, con áreas cada 15 ó 20 kms. No sé otras carreteras nacionales cómo estarán en temas de áreas de descanso.

De todas formas, a la vuelta paramos en La Rochelle y vimos varias AC aparcadas, aunque no sé si hicieron noche allí.

En suma, creo que en este tema nos llevan décadas de ventaja.
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.