Mayo 12, 2025, 20:18:24 pm

Esta es la tuberia a desconectar?

Iniciado por MariaKite, Marzo 26, 2016, 22:59:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MariaKite

Hola chicos, ante todo daros las gracias por todo vuestro trabajo ya que nos facilitais la vida y nos ahorrais mucho dinerito, pero bueno a lo que vamos, despues de leeros atentamente este y otro hilo referente a averias de neveras, me dispongo a escribir ya que mi Electrolux no funciona, creo que de ninguna de las maneras, solo hace el chik chik pero no enciende, asi que me dispuse a seguir vuestros comentarios para sacarla de la estructura y intentar"resucitarla", y he logrado desconectar la toma de 220, 12 V y la salida de gases, pero me crea una duda sobre la desconexion de la tuberia del gas, y es si la que adjunto en la fotografia, ya que no logro desenroscarla y ya ni me fio... y por eso digo prefiero preguntar a los profesionales, y aqui me hayo. He decidido poner aqui este post, aunq no se seguro si es acertado, sino mil disculpas y ruego a q me redireccionen. Un saludo a todos y gracias de antemano.

Adjunto foto de si es esto lo que tengo que quitar para terminar de sacar la nevera.

https://www.dropshots.com/MariaKite/date/2016-03-26/19:47:30

cukiyo25

si , puedes desconectarla en ese punto, recuerda ke los conectores de gas suelen ser de rosca izquierda .

ESERO

Y recuerda primero cerrar la llave de paso del gas o bien desconectar la bombona.  ;)

durruti1

No se ve la foto.

Yo probaría a desenroscar normal, usease en sentido contrario a las agujas del reloj porque mi electrolux va así.

Normalmente las roscas que van a izquierdas en el racord llevan una pequeña muesca.

Empieza por lo fácil antes de desmontar:

No sería la primera persona que no enciende bien la nevera y resulta que enciende perfectamente. ¿como la enciendes?

Mira esta foto -a ver si con suerte es como la tuya-y comprueba:

Con todo conectado y el gas abierto:

-Pulsas 1 y funciona el chispómetro -chik-chik-chik-
-Pulsas 2 un rato y se enciende la llama.

La rueda de al lado mejor no ponerla al máximo para encender aunque hay neveras que no van finas y hay que ponerlas a la mitad pero a veces pega un pequeño fogonazo por detrás que acojona un poco.

La primera vez que la encendemos después de mucho tiempo hay que dejar el boton que te marque como 2 bastante rato porque tarda un poco más en llegar gas donde está la chispa.

Una vez que veas que no enciende ya desmonta que a veces nos liamos y luego es una chorrada.

suerte!!

MariaKite

Hola chicos, ante todo daros las gracias, y bueno, deciros que esta tarde vi vuestras respuestas y me puse manos a la obra, y listo, la pude sacar, y ya la tengo en casa. Os voy comentando:
Durruti, mi nevera no es como la tuya, se ve q la mia es mas antigua, aora veras las fotos que le he sacado para que tambien me vayais diciendo y asesorando, la sacado porq no me funcionaba de ninguna de las 3 maneras, solo me hacia el clic clic clic, al pulsar el interruptor de encendido de chispa para que fuese a gas, pero al pulsarle nunca encendia, y es que como vereis en las fotos que os pongo a posterior y es tiempo y suciedad tiene por un tubo.

Despues de leer tantos post, la tengo en casa y dada la vuelta, que la dejare hasta mañana por la tarde que llegue de trabajar, y al darle la vuelta le dado bastantes porracitos a las tuberias suavemente con un palo de martillo para no causarle ningun daño, y puedo decir que al darle la vuelta a realizado el burbujeo del que tanto he leido, asi q bueno, el camino es el correcto.

Con referente a las conexiones electricas las he visto bien, las de abajo, la cajita negra de plastico (que no se que es) tenia un cable suelto a una de las chapitas, y la he reconectado, por los demas he mirado todas a simple vista y parecen q estab bien y todas enganchadas.

Supongo, y pregunto a ustedes que sabeis mas, que lo de abajo a la derecha que tiene mucho oxido es el quemador, el cual tendre que limpiar... y digo supongo porq he leido mucho pero no se que pieza es cual, y por eso os pido asesoramiento para saber por ejemplo que tengo que quitar, si tengo qeu quitar el cilindro de metal que va a la chimenez, si solo lo de abajo, el como limparlo... nose...

Os doy las gracias y espero que me ayudeis porq estoy un poco asustada, mi amigo dice q estoy chalaaa!!! (es que le tenio que pedir ayuda para que me subiera la nevera a casa)  ;D

Saludos y ayudarmeeee 

Enlace de las fotos

https://www.dropshots.com/MariaKite/date/2016-03-27

Pd. Por cierto hay alguna otra manera de subir las fotos que no sea a traves del dropshots? he q no he leido otra cosa y directamente aqui dond escribo el post, no puedo

cukiyo25

ufff......en el quemador vas a tener que ir con mucho cuidado, pues esta muy oxidado, tienes ke desenroscar la tubería de gas que conecta en el quemador, cuidado porque dentro puede haber una chapita finita con un agujero finiiisimo, eso es el chiclé , que lo meteras en vinagre y lo pondras a hervir, luego acláralo con agua y sécalo.

el resto del quemador, la bujía de encendido y el termopar, que es como una punta de bolígrafo, deberás de pasarle un estropajo verde seco, fíjate bien en el termopar, si esta como agujereado deberás cambiarlo , el cable de la bujía de encendido, la pieza blanca sobre el quemador, se ve dañado, no se si por la foto, pero tiene pinta de estar a punto de partirse, sanealo.

en fin, que tienes trabajito fino por hacer, un saludo y cualquier cosa por aquí estamos.

MariaKite

Marzo 27, 2016, 22:42:21 pm #6 Ultima modificación: Marzo 27, 2016, 23:11:59 pm por MariaKite
Cita de: cukiyo25 en Marzo 27, 2016, 22:34:28 pm
ufff......en el quemador vas a tener que ir con mucho cuidado, pues esta muy oxidado, tienes ke desenroscar la tubería de gas que conecta en el quemador, cuidado porque dentro puede haber una chapita finita con un agujero finiiisimo, eso es el chiclé , que lo meteras en vinagre y lo pondras a hervir, luego acláralo con agua y sécalo.

el resto del quemador, la bujía de encendido y el termopar, que es como una punta de bolígrafo, deberás de pasarle un estropajo verde seco, fíjate bien en el termopar, si esta como agujereado deberás cambiarlo , el cable de la bujía de encendido, la pieza blanca sobre el quemador, se ve dañado, no se si por la foto, pero tiene pinta de estar a punto de partirse, sanealo.

en fin, que tienes trabajito fino por hacer, un saludo y cualquier cosa por aquí estamos.

pregunta tonta, el quemador es lo de abajo a la derecha no? lo que esta la piececita blanca y la tuberia por detras no??
el cable blanco (lo que viene señalado con la flecha roja) si se ve roto, se a salido el cable y tiene un pelo que inserta en la pieza blanca, que supongo que es la bujia (se puede introducir tal cual y funcionara? ¿saco la pieza blanca?...
Desenroscar la tuberia por dond esta la flecha amarilla te refieres verdad?

https://www.dropshots.com/MariaKite/date/2016-03-27/22:45:49

y la flecha azul que es y que tngo q hacer?? esta por detras de la piececita esa blanca que parece estar rota

https://www.dropshots.com/MariaKite/date/2016-03-27/22:46:12

y el termopar que forma o como es... para distinguirlo (supongo que dentro del quemador)

cukiyo25

efectivamente:

flecha roja: bujía de encendido, debes sanear el cable y colocarlo bien en la bujía, pues al estar asi, la chispa no salta sobre el quemador, se dispersa.

flecha amarilla: tubería de gas de entrada al quemador, debes desenroscarla en ese punto que señalas.

flecha azul: tubo del termopar , en el interior de la chimenea, tiene forma de punta de bolígrafo, debes limpiarlo con un estropajo verde seco y observar su estado, si esta agujereado, sustituirlo.

MariaKite

Cita de: cukiyo25 en Marzo 27, 2016, 23:28:09 pm
efectivamente:

flecha roja: bujía de encendido, debes sanear el cable y colocarlo bien en la bujía, pues al estar asi, la chispa no salta sobre el quemador, se dispersa.

flecha amarilla: tubería de gas de entrada al quemador, debes desenroscarla en ese punto que señalas.

flecha azul: tubo del termopar , en el interior de la chimenea, tiene forma de punta de bolígrafo, debes limpiarlo con un estropajo verde seco y observar su estado, si esta agujereado, sustituirlo.

buenas cukillo, pues mira, ya he desmontado el quemador, y asi estan las condiciones:

el quemador lo he hervido en vinagre como me has dicho y asi a quedado: (no le veo mal aspecto)

https://www.dropshots.com/MariaKite/date/2016-03-28/17:06:38

https://www.dropshots.com/MariaKite/date/2016-03-28/17:07:05

Este es el cablecito tipo tubo del que dices, el termopar, aun esta sin limpiar, ahora le pasare el estropajo en seco para ir limpiandolo, se ve muy sucio pero no presenta agujeritos de los que hablas:

https://www.dropshots.com/MariaKite/date/2016-03-28/17:08:37

Y la bujia es lo que peor aspecto me da, ya que el cablecito esta suelto como se ve en la fotografia, y en el agujerito que hay q insertarlo tiene como un pequeño puntito en el interior el cual no se si tiene que tocarlo o no se, ( en las fotografias que adjunto se ve todo) Y por el lado de la chispa se ve un poco quemadete, pero si que es verdad que el click click click... siempre sono, aora la cuestion es limpiarlo y la duda que me surge es la del cablecito, si tiene q tocar el centro o como:

https://www.dropshots.com/MariaKite/date/2016-03-28/17:09:50

https://www.dropshots.com/MariaKite/date/2016-03-28/17:12:29

https://www.dropshots.com/MariaKite/date/2016-03-28/17:12:38

durruti1

Tienes currito si!

Lo ideal es que desmontes toda esa zona, incluido el cilindro gordote que queda justo encima del quemador y le cambias la lana de roca. Incluso puedes pintarlo con pintura calorica para sanearlo. También los tubos de amoniaco que se ven por detras siseando les vá bien un pintadito.
La flauta que es lo que està a continuación del chiclé está oxidadísima asi que seguramente el chiclé este taponado. Como te ha dicho el jefe lavarlo con vinagre y aclararlo y si lo miras al trasluz debes ver un agujero finiiiiiiiiiiisimo.
Sanear el cable de la bujia, faston nuevo. cuando lo hagas sin cerrar ni nada yo que tú ya probaba el chispometro conectando la nevera a una bateria y pulsando el botón del chispo a ver si ves la chispa.
El termopar se vé bastante sano

Y dentro del cilindro debe llevar dos resistencias de 12 voltios y de 220 voltios pues enchufalas en una bateria la de 12 y en un enchufe la de 220 voltios y asi sabes si funcionan bien porque se calentarán !cuidado no te quemes!.  Esos cables rojo y gris gordotes que se vén arriba de la nevera tienen pinta de ser las resistencias que te digo. viendo a que botones ván esos cables ya sabràs cual es la de 220 y cual la de 12.

Animo que ya veràs como mola resucitar esa nevera!!
La mia ya churrula a 1 grados gracias a los consejos seguidos del foro!! Saneado de todo y pasta termica y resucitó. .palmas

durruti1

No hagas caso a mirar el quemador y ver un agujero finiiiisimo que no es como los que he visto.

Ricardito

dejala boca abajo, para que el amoniaco se mueva. Si funciona la resistencia de 220 puedes probar a encenderla directamente  sin pasar por por el termopar y asi en dos o 3 horas tiene que empezar a estar fresquita al menos la placa de aluminio. Si no tira no te calientes mucho la cabeza, que el liquido que llevan cuando son muy viejas tambien se "agota"
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.

MariaKite

Muchas gracias durruti, pues mira, he abierto el cilindro q envuelve los tubos con lana de roca, y al final de los cables tanto rojo y blanco como dices, no hay ningunas resistencias que yo haya visto... los tubos de colores acaban como en tubos igual que los que pasa el gas... la he enchufado a la luz y aora mismo enciende, y eso si, esos tubos san puesto calientes como la perra mata... osease, hirviendo, supongo q estara enfriando, ya despues lo mirare en unas horas, pero almenos aora mismo parece q a luz, VA.

Con referente al quemador os explico, es q no he logrado desenroscar la tuerca que va a la flauta, no tengo maneras, y antes de pasarla o romperla decidi meter el quemador hasta la zona de la flauta en vinagre hirviendo, enjuague, y seque con aire muy bien... y lo del chicle supongo que es lo q esta en el centro del quemador, redondo con agujeros concentricos... pero lo del agujerillo ese chico chico ese nose dond encontrarlo

Otra duda que me surje es q en el cuerpo de la flauta, entre el tubo del gas y el quemador, hay un agujero q se ve q es de fabrica q traspasa la flauta de lado a lado, (se ve en la foto anterior) y pregunto yo... por ahi no se ira el gas??? como llegara al final de la pieza redondita con agujeros??

He Hecho mas fotos, pero algo le pasa a dropshots que no carga asi q no puedo subirlas para mis explicaciones.

La lana de roca la comprare mañana y ab si puedo probar si enciende a 12 y a gas estos dias. Gracias por las respuestas y las futuras

cukiyo25

el agujero que comentas, es normal, eso es el venturi, por ahí entra aire que se mezcla con el gas para mejorar la combustión.

sobre desenroscar el tubo, hay que conseguirlo como sea, si no el chiclé no se va a limpiar bien, te recuerdo que puede ser rosca de izquierda.
pues el chiclé esta entre dentro de esa rosca.

sobre la bujía, lo que te ha dicho el compañero, colocar un terminal y conectar en el centro, también limpiar con el estropajo.

el termopar se ve entero, limpiarlo bien con el estropajo.

MariaKite

Bueno cukillo, te comento, ayer deje toda la noche conectada la nevera a 220, y esta mañana comprobe q estaba fria, y los tubos de atras todos calientes supongo q por la circulacion del gas o amoniaco. Asi que bueno, una cosa menos, aora me faltaba a 12 y a gas...
Esta mañana me dejaron un cargador de bateria de a 12 V, el cual enchufe a la luz y estuve coomprobando ab q cable de los dos que me qedaban era (porq el de 220 ya lo comprobe anoche) porq tengo q pillarme un polimetro, probe el chispomerto una vez limpio y chispea perfectamente y mucho mas rapido que antes, y bueno siguiendo las fundas de cables blanca y roja ve q ambos iban al a la botonera de funcionamiento de a 12 y la otra al gas, asi q supuse q ambos funcionarian a 12V, asi q pille ambos y encendi la nevera a 12, el interruptor no se iluminaba, pero note que los tubos que emvolvian la lana de roca empezaron a calentarse como cuando la enchufe a 220, pero al llegar ahora y comprobar despues de toda la tarde enchufada, no ha enfriado.
Lo de la resistencia que me dijistes nose dond pueden estar, porque no hay ninguna, ahi van los cables directamente a los tubos de amoniacho, y en el otro extremo a la botonera... Q puedo hacer ahora antes de empezar a comprobar el funcionamiento de a fuego??

Como ves, en el interior no se ven resistencias, los tubos rojos y blancos acaban en unos cilindros que se insertan en los tubos del gas para calentarlos

https://www.dropshots.com/MariaKite/date/2016-03-28/20:16:45