Cosas necesarias para la primera salida con la furgo

Iniciado por Flanker, Marzo 18, 2016, 15:15:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Iosaneta

UrbanoII ¿quien ha dicho que lleve cinta y no una Visa? Yo no, y nunca lo diría, hay ;D que llevar las dos cosas...
Salud.2

Cita de: urbanoII en Marzo 22, 2016, 00:38:20 am
No sé si lo dices por mi comentario sobre la conveniencia de llevar tarjeta de crédito o debito para poder comprar durante algún imprevisto durante el viaje.

Bien, se puede o no estar de acuerdo -hay gente que ha decidido no usar tarjetas...- pero lo que no puedes hacer es decir o insinuar algo que yo no digo. Y me cito: " Por ejemplo, imprescindible es llevar un botiquin o un extintor -y muchas cosas más que se han comentado". Así que por si no queda claro yo no le aconsejo a nadie que se vaya con la tarjeta de crédito y nada más. Aunque lo cierto es que entre llevar el celo o la tarjeta, yo soy de los que eligen la tarjeta. Se ve que ya tengo una edad y no estoy para aventuras.

Manda huevos que sea una barbaridad aconsejar que hay que llevar tarjeta de crédito y no lo sea decir que lo importante, lo que te va a sacar de un apuro de verdad es la cinta americana... La única razón por la que es una tontería decirle a alguien que tiene que llevar una tarjeta es por lo evidente de tener que llevarla, aunque lo cierto es que muchas de las cosas que la gente, con buen criterio, ha puesto también son evidentes y no pasa nada.

Así, que sin acritud ;) vamos a leer bien lo que escriben los demás para no sacar conclusiones erróneas.

Y, por favor, entre tarjeta y cinta, elegid la tarjeta, que  las posibilidades de tener que usarla van a ser mayores que las que tenéis de reparar la luna con cinta.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Suerte tienes que nunca se te ha jodido una tarjeta, nosotros llevamos un montón, el mismo movil borra la banda magnetica y dan problemas, o la pierdes que tampoco es difícil, o mil cosas mas, mejor dos que andar con trasferencias que te trastornan media mañana, molestas a la familia o amigos y esas cosillas...

Salud.2

urbanoII

Cita de: Iosaneta en Marzo 22, 2016, 01:05:42 am
Suerte tienes que nunca se te ha jodido una tarjeta, nosotros llevamos un montón, el mismo movil borra la banda magnetica y dan problemas, o la pierdes que tampoco es difícil, o mil cosas mas, mejor dos que andar con trasferencias que te trastornan media mañana, molestas a la familia o amigos y esas cosillas...

Salud.2

Yo llevo una y mi mujer otra, así que ya son dos.

De viaje procuro no quedarme sin dinero en efectivo. Soy de los que anda habitualmente sin nada de dinero, mala costumbre, pero de viaje prefiero tener algo de margen.

jackblues

El año pasado, a cuenta de que se jodió una tarjeta y las otras no eran válidas, nos ahorramos el parking de un centro comercial en L'ille de Nantes .meparto .meparto  se había jodido la maquina para pagar en efectivo y solo se podía pagar con tarjeta en la barrera. Después de toda una odisea con los vigilantes nos dejaron ir sin pagar. 9 eurazos que nos ahorramos. El caso es que después la tarjeta volvió a funcionar  ;D

Por cierto, todas esas cosas que decís están muy bien, pero lo principal, lo único que es realmente imprescindible para salir en furgo es justamente eso: La Furgo

perroflautero

La navaja multiuso, que si te quedas sin dinero y sin tarjeta puedes atracar una farmacia, que siempre hay alguna de guardia .meparto .meparto

piluka

Joer¡¡ que agoreros  ??? jajaja

A ver, evidentemente quien dice llevo la visa evidentemente algo de dinero llevo, pero soy de las que intento gastar siempre primero con tarjeta y luego gastar el efectivo, eso me evita en muchos paises tener que sacar dinero e incluso tener que hacer cambio de moneda

Si nos ponemos a pensar en los por si acaso... no saldríamos de casa

Como dicen, lo importante para mi es la furgo, la compañia y un mapa para saber donde vas y si cambia el tiempo o no te gusta poder tener otras opciones para que no se te amargue el viaje

Llevo muchos años viajando y malos ratos hemos pasado todos

Mi hermano una vez con mi furgo nueva se metió una tajada en el dedo de puntos y por supuesto yo (inconsciente) nunca llevo botiquin... y sin dedo no se quedo... acudimos al bar más cercano, le comentamos a la chica que estaba allí y amablemente nos ayudo a curarle el dedo

Quien dice un bar, puede pensar en una gasolinera o cualquier otro lugar donde haya gente, porque gente amable si tu eres educado hay en todas partes

Como dicen.... está la ley de murphy por supuesto...

También a mi me ha ocurrido de tener un viaje a EEUU para chicago, quedar con mi hermano allí, mi hermano tener un problema en la frontera con el pasaporte y no poder pasar y tener que acabar alquilando un coche desde chicago para reunirme con mi hermano en Canadá (llevaba los dólares estadounidenses por supuesto, pero como nunca busco hoteles y voy sobre la marcha no tuve mucho que anular en aquella ocasión) pille la visa, un coche de alquiler y para Canadá que me fui, cambié los dólares americanos por canadienses y ha sido uno de los mejores viajes de mi vida

Os acordais de la huelga de controladores?? pues para una vez que me voy a Madrid a por el avión sin mi furgo y vamos con el coche de unos amigos, una vez en Madrid y con un vuelo a NY y un apartamento pagado allí, nos quedamos sin viaje a NY, pero eso no nos amargó (bueno, un poco de muy mala ostia si hicimos) pero... cogimos de nuevo el coche, la visa, volvimos a zgz, cogimos yo la furgo y mis mejores amigos la AC y salimos esa misma noche porque teníamos una semana por delante para disfrutar.
Acabamos en Extremadura y Portugal, sin haberlo planeado y haciendo gestiones para recuperar lo perdido en el viaje de NY. Y todavía recuerdo con mucho cariño algunas de las anécdotas de ese viaje.

Así que si, evidentemente te pueden pasar muchas cosas, pero si no te influye en la salud¡¡¡ a buscar siempre el lado positivo a las cosas y a hacer km ¡¡¡

A mis amigos, su niña con año y medio se quedó medio muerta en la Normandía, la tuvieron que ingresar (ellos no hablan casi ni ingles ni frances) y por supuesto se solucionó (mi hermano habla perfecto ingles y una tia de mi amiga perfecto frances) a base de llamadas y muchos malos ratos todo acabó en un susto gracias a dios (PARA MI ESO SI ES UNA MALA EXPERIENCIA Y UN BUEN SUSTO), porque eso si que si pasa algo no se soluciona con la VISA ni con efectivo....

Esa es mi filosofía

Y para el motero decirle que yo también soy motera y el truco es llevar siempre debajo del mono unas mallas cortas y una camiseta de tirantes  ;D jajaja, también soy motera y como me conozco nunca salgo con el traje de moto sin algo debajo para poder quitarme el mono jejeje

piluka

Cita de: perroflautero en Marzo 22, 2016, 02:26:08 am
La navaja multiuso, que si te quedas sin dinero y sin tarjeta puedes atracar una farmacia, que siempre hay alguna de guardia .meparto .meparto

jajajajaja

me encanta tu consejo, pero es que creo en el ying y el yang y seguro que si yo robo 50 euros, a mi me roban la furgo entera, así que no tentemos a la suerte y dejemos el karma como está jajajaja

Kiyo74

Hola piluka......
La anécdota que conté, es solo un viaje de los muchos que he hecho...
Si lees más atrás en este hilo.....he dicho que casi siempre he ido con el top case bien preparao....
Las unicas mallas que llevo. ......las llevo puesta ahora bajo el pantalón por causa del frio.... .meparto .meparto
Veo que eres una motera precavida al llevar un algo bajo el mono "por si acaso".... ;D
Ahora mismo no tengo moto.. :'( :'(
En fin.........V y ráfagas

Iosaneta

Cita de: piluka en Marzo 22, 2016, 09:30:01 am
A ver, evidentemente quien dice llevo la visa evidentemente algo de dinero llevo, pero soy de las que intento gastar siempre primero con tarjeta y luego gastar el efectivo, eso me evita en muchos paises tener que sacar dinero e incluso tener que hacer cambio de moneda
Si nos ponemos a pensar en los por si acaso... no saldríamos de casa

Nosotros igual, siempre llevamos una cantidad generosa en metálico para todo el mes, pero todos los pagos posibles con la Visa, rara tenemos que sacar de cajeros con el consiguiente palo...

Normalmente los porsiacasos se van metiendo en la furgo conforme viajas, cuando salíamos con la C-15 no llevábamos apenas nada, tampoco había sitio, .meparto pero una vez que necesitas una simple bobina de hilo y aguja para coser algo que se te a roto ya no lo quitas y al cajón para la próxima, así se va creando el bazar que nosotros llevamos, 20 años dan para muchas emergencias, jejeje!!! seria absurdo dejarlo en casa y tener que comprar otro cuando vuelva a surgir la necesidad, no?

Salud.2 y kilometros, benditos problemas siempre que sean viajando...

atzavara

A mi un cajero de Granada se me tragó la tarjeta  :o

Y por suerte, lo que descubrí es que se puede sacar dinero solo con el DNI (en el interior del banco, claro..)

A mi me salvó un viaje.

Flanker

Bueno, muchas gracias a todos. Por todos los consejos. El viaje estuvo genial, y ahora he vuelto con ganas de una furgo mas grande jeje...

En breve pondré en el foro el viaje, pero si le queréis ir echando un ojo....

https://comoloscaracolesblog.wordpress.com/

Joga

Muy chulo el viaje. No tenía di idea de lo bonita que es esa zona. Espero acercarme en algún momento.

buburra

Yo hay cosas que llevo siempre en la furgo que para mi son indispensables "por lo que pueda pasar":
·Una navaja suiza, de calidad, con muchas herramientas
·Extintor
·Pulpo(la cuerda de goma no la comida  ;D)
·Una colcha y una sabana bajera
·Un bañador(prenda que vale para todo)
·Una linterna
·Alcohol 90º
·Un trapo
·Prismaticos

Y cuando salimos de viaje:

·Cocina de gas con sus botellitas de gas
·Platos, tenedores, cuchillos, una olla y una taza de metal(mas util de lo que parece).
·Sal y dados de mantequilla(los uso como aceite sin riesgo de llevarlo en botella y pringar todo)
·Un rollo de papel
·Cargador de movil
·Nevera(yo uso nevera normal de camping, si no la abres mucho una bolsa de hielo de 1€ puede durarte 2 dias)
·Garrafa de agua(en el carrefour hay unas de 10L con grifo)
·Las bicis

Y muy importante y que solemos olvidarnos, almohada.

PINCHA EN LA FURGO

buburra

PINCHA EN LA FURGO

Flanker

Cita de: Joga en Abril 04, 2016, 17:35:28 pm
Muy chulo el viaje. No tenía di idea de lo bonita que es esa zona. Espero acercarme en algún momento.

Muchas gracias, la verdad es que es una zona muy chula