Cosas necesarias para la primera salida con la furgo

Iniciado por Flanker, Marzo 18, 2016, 15:15:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

salvardu

Marzo 19, 2016, 12:21:33 pm #15 Ultima modificación: Marzo 19, 2016, 12:41:42 pm por salvardu
Pues es verdad que a veces se nos olvida mencionar las cosas que tenemos que llevar en la furgo y que son imprescindibles. En mi caso llevo:
- Botiquín con algún medicamento, gasas, vendas, betadine, mantas térmicas, etc...
- Bases Schuko para conectar a 220v en el camping.
- Cadenas
- Un par de eslingas y sus correspondientes mosquetones.
- Un martillo para los vidrios.
- Una caja de herramientas (llaves de tubo con carraca, destornillador con puntas intercambiables, llaves torx, ...)
- Un foco led con bastante cable para iluminar en el exterior (útil para cuando hay que meter mano en el motor)
- Bombillas de recambio.
- Fusibles.
- Bolsas de plástico y de rafia (más resistentes).
- Varios metros de cordino de 6mm
- Una manguera con diferentes adaptadores de rosca para llenar el deposito de limpias.
- Un bidón plegable de 15l y una boquilla flexible (tipo bidón de combustible) para llenar el deposito (si no hay posibilidad de utilizar la manguera)
- Flexo de ducha con su adaptador para conectar al grifo del fregadero.
- Un rectángulo de PVC imitación madera para ducharnos sin pisar el suelo.
- Un ladrón para toma interior de 220V.
- Cables para conectar los teléfonos a las tomas de 12V.
- Una navaja Letherman multiusos que me ha salvado de algún apuro
- Cartografía
- Bullock
- Y un largo etc del que ahora mismo no me acuerdo!  .meparto

Kiyo74


PutxoAskatu

Yo no sé como cogen tantas cosas en la furgo, cada vez que meto algo más me digo que ya es la última cosa, pero a los pocos días...zasca...otra más. Dentro de poco me veo con un condensador de flujo en la furgo.  .meparto

parago

Yo creo que también  te va a dar tranquilidad saber dónde pernoctar.

El tener claro el itinerario y el destino. En Francia las áreas Ac y de pernocta las encuentras en casi todos los pueblos.

Gel hidroalcóholico! Mi última incorporación.

Iosaneta

Mi :P lista de imprescindibles es tan larga que por pudor no la pongo, cuantos mas años y mas mayor mas cosas... pero una cosa que no puede faltar es un buen neceser a la altura, tenemos uno grande solo para la furgo siempre a mano con todo lo que usamos diariamente en nuestra vida cotidiana en pequeños botes, así cuando salimos solo hay que cogerlo y para la furgo, eso si, revisándolo y rellenando lo que gastamos al volver y siempre lo tenemos a punto.

De todas formas lo mejor es salir un finde o una semana antes de lanzarse a hacer un gran y largo viaje para saber que se necesita realmente, lo de mas va surgiendo en el día a día y muchas se pueden comprar y ya se ;D quedan en la furgo...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Josse

Marzo 19, 2016, 21:35:19 pm #20 Ultima modificación: Marzo 19, 2016, 23:23:43 pm por Josse
No se si sigue siendo obligatorio llevar un alcoholimetro desechable en Francia..
http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/paises-y-organizaciones-internacionales/union-europea/obligacion_llevar_alcoholimetro_desechable_Francia.shtml
Lo digo porque si sigue siendo obligatorio, lo incluyas en tu lista.

Hélice

Hola Flanker.

Te han dado tantas ideas y sugerencias, que no voy a añadir ningún artículo mas a la lista. Al contrario, soy de la opinión de que hay que llevar lo necesario para estar cómodo, pero sin excederse, para no llenar la furgo de "porsiacasos".

Lo que a mí me fué muy bién, y a algunos amigos a los que se lo aconsejé después también les funcionó. es:

Pasar una noche de prueba los que vayáis al viaje ( tu pareja y tú), en un lugar conocido cerca de casa en el que os sintáis cómodos y seguros; cenando, pernoctando y desayunando en vuestra nueva casita móvil. Así vosotros solos descubriréis lo que echáis de menos o sobra, e iréis cogiendo el truco a los cachivaches ( calefacción, cama, techo, poti, etc..),y os daréis cuenta de lo que se os olvidó. Aprenderéis como organizar los espacios, donde colgar la toalla, etc...

A partir de ahí, en cada viaje, en cada salida se va aprendiendo y mejorando. Pero sobre todo, lo que no puede faltar nunca es la ilusión.

Iosaneta


Una cosa que los años me han enseñado es siempre llevar unos mínimos porsiacasos siempre en la furgo, si el espacio y la fuerza del motor lo permite claro, si no quieres que las vacaciones se conviertan en buscar constantemente tiendas o supermercados para comprar lo que vas necesitando inevitablemente, vamos un rollo, en ves de disfrutar el viaje viendo cosas, te puedes pasar el preciado y escaso tiempo de super en super o de búsquedas de tiendas, para eso mejor quedarse en casa...

Aquí en España hay muchos comercios y sales fácilmente al paso, pero en Europa .nono NO, solo supermercados, el comercio especializado esta cuasi extinguido y a veces te las ves y deseas para dar con cosillas...

Prefiero salir y pisar lo justo e indispensable los comercios...
Salud.2

P.D. Un buen quitamanchas es un imprescindible, no nos ha sacado de apuros cuando la puñetera lata al abrir le da por chorrear hacia ti.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Marzo 20, 2016, 08:03:59 am #23 Ultima modificación: Marzo 20, 2016, 08:06:35 am por Kiyo_74
A mi "los porsiacasos" también me han sacado de apuros...
Años atrás, he viajado con muuuuucho menos espacio de carga que con la furgo.
He viajado bastante en moto. En el top case de la moto no cabe casi ná......pero casi siempre he llevado algunos "porsiacasos" que me han sacado de algún apuro....
Y en esos momentos, algunos amigos me han dicho........también tenías eso ahí dentro? Po zí que va este preparao....
Algunas veces, incluso hice una lista de las cosas que quería llevar. Cuando me acordaba de algo, lo apuntaba y ya está. Lo iba haciendo con tiempo..
Que si no los llevas no pasa ná.......pero si los llevas, te sacan del apuro....como el quitamanchas de Iosaneta.. ;)
En fin..........las gallinas que entran por las que salen...

salvardu

Como muy bien decís lo importante es salir a probar, pasar un tiempo fuera y el día a día ya nos hace darnos cuenta de lo que nos hace falta. Al principio es un caos, te falta de todo y no tienes de nada! Pero como por aquí (en casa) me llaman 'El señor de las listas' pues me fui haciendo una (bueno, una más), como vosotros, hasta que encontré que estaba completa, aunque siempre se encuentran esos 'por si' que acaban dentro también!

Hélice

Vaaaleeee....

Si Iosaneta ( Hero Member) y Kiyo dicen que los porsiacas son importantes, lo son. Yo soy un humilde novato con un año y un día de experiencia ( ayer cumplió un añito mi furgo), aunque también he viajado y dormido muchísimo en vehículos pequeños, portales de hermitas o al raso.

Lo que dice Iosaneta de perder tiempo en los supermercados me ha pasado, no tengo otra que darle toda la razón.

Pero me reafirmo en mi consejo de hacer un ensayo en algún furgoperfecto de confianza cerca de casa, ahí si que te das cuenta de detalles y te sueltas un poco con el tetris y los cachivaches.

¡ Salud y buenos viajes!

Iosaneta

Cita de: Hélice en Marzo 20, 2016, 12:14:42 pm
Pero me reafirmo en mi consejo de hacer un ensayo en algún furgoperfecto de confianza cerca de casa, ahí si que te das cuenta de detalles y te sueltas un poco con el tetris y los cachivaches.
¡Salud y buenos viajes!


Sin duda es el mejor consejo que se pueda dar sobre este tema...

Al principio viajábamos con cuatro cosas como supongo todos, pero al final se convierte la furgo en un segundo hogar y claro acabo llevando de todo lo que usas en casa normalmente...

Buen viaje...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

urbanoII

Marzo 20, 2016, 15:44:56 pm #27 Ultima modificación: Marzo 20, 2016, 16:01:30 pm por urbanoII
Una cosa que para mi es de vital importancia en nuestros viajes, y que nos permite viajar más cómodos porque gracias a ella podemos liberar bastante sitio en la furgo, es la tarjeta de crétido/debito con salgo en la cuenta para un uso más o menos prudente.

A veces es preferible poder comprar algo en un viaje que andar cargando de aquí para allí con algo durante años y años para darle un uso esporádico un día. Por ejemplo, imprescindible es llevar un botiquin o un extintor -y muchas cosas más que se han comentado- porque si al furgo empieza a arder, no es cuestión de buscar una ferretería, comprar el extintor e ir a apagarla.

Pero hay cosas que no compensa, que si te hacen falta en un viaje es mejor comprarlas y listo porque hasta dentro de varios años no volverás a usarlo. En cuanto a herramientas, yo compré una mini caja de herramientas y todo lo que lleve tiene que caberí porque si me lío, al final acabo metiendo hasta el adaptador para el taladro vertical, por si acaso....

arrokaundieta

Yo llevo cuando salgo la llevo a tope, tan es así que en nuestra primera y segunda visita por la furgofesta, nuestra furgo llamaba la atención de la cantidad de ropa y cosas que llevabamos.

Primero como dicen los compañeros, tienes que ver si vas a entrar en camping o no... a sin que se te olvide el paraguas...

Pero que vamos, lo que podíamos llevar cuando ibamos de camping al monte y pto. nada más, y en cuanto a herramientas yo me hice con una cajita de herramientas pequeña y vale...

espero que te sirva de algo
Agur bero bat,
Alex, Goretti, Onkixin eta Erlantz.

Kiyo74

Creo....que la idea de este hilo......era ayudarnos mutuamente.....
Los hay que llevan toda la vida viajando y los hay que llevan dos dias....
La cuestión no es cuestionar (valga la dedundancia) lo que cada uno hace, sino ayudarse...
¿Quien de los que pertenecemos a este foro puede decir que no ha copiado algo de otro compañero?? Aunque sea comprar una visagra....
En fin...........Por si a alguno se le ha olvidao......que apunte en su lista una botellita de la bebida que más le guste...
Por ejemplo.....si vas a Francia, el alcohol allí está muy caro. He visto en La Jonquera cómo los franchutes se llevan los coches cargaos de bebidas alcohólicas (algunos de ellos es para sus negocios, dueños de bares)........Hay supermercados con pasillos y pasillos llenos de bebidas que en Francia te costaría un riñón y parte del otro....

A parte, solo digo al que le guste viajar...que la experiencia le enseñará a meter en la furgo lo necesario...
Mucha precaución al volante, amigo conductor....

Saludos