Cosas necesarias para la primera salida con la furgo

Iniciado por Flanker, Marzo 18, 2016, 15:15:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Flanker

Marzo 20, 2016, 17:14:25 pm #30 Ultima modificación: Marzo 20, 2016, 17:41:56 pm por Flanker
Muchas gracias a todos por todos los consejos. Me han servido mucho y me apunto cosas para mi lista.

Ya he dormido dos veces una noche por ahí con la furgo, pero este es mi primer viaje "largo"

Kiyo74

Cita de: Flanker en Marzo 20, 2016, 17:14:25 pm
Muchas gracias a todos por todos los consejos. Me han servido mucho y me apunto cosas para mi lista.

Y ahe dormido dos veces una noche por ahí con la furgo, pero este es mi primer viaje "largo"

De esto se trata...
Un compañero ha pedido ayuda y se le ha podido dar...
Y encima lo ha agradecido...
Flanker...buen viaje y que disfrutes...
Ah!! Buen regreso a casa!!

Saludos

xgmlliure

Buenas!!

Una vez leído todos los mensajes y recordando lo que a mi me ha pasado, creo que seria interesante un rollo de cinta americana. Yo lo he usado para tapar una filtración de agua que tenia en la luz de freno del portón. Ahora el rollo ya forma parte de los famosos porsiaca de la furgo.

A disfrutar de la salida

Cinglaneros

Por el sur de Francia es imprescindible mucha agua, no hay donde cólera,  solo áreas de servicio, en los parques no he visto ni una sola fuente.
MMA.

HRT2003

Buenas,

Pues yo cargo con muchas cosas, que aunque parezcan una chorrada, ya son parte de la furgo.

Lo primero que me hice es una lista con todo lo que necesitaba y asi, viaje tras viaje, la he mejordo y la tengo preparada para salidas, cortas, salidas largas, salidas de verano, de hinvierno, con cosas de deporte (si es bici, escalada, montaña, playa,..),..

Eso si, algo que no puede fallar nunca es el Potty.

Un saludo, y ya nos idras a la vuelta!

Viajandovoy

Cita de: xgmlliure en Marzo 20, 2016, 20:24:34 pm
creo que seria interesante un rollo de cinta americana.

Sin duda ! y un paquetito de bridas de varios tamaños.

Tuve un percance con la luna trasera dando marcha atrás y sino llega a ser porque tenía la luna tintada y la lámina sujetó los cristales y salí corriendo con la cinta americana a parchearlo se hubiera caído entera y necesité de 15 días de espera hasta que llegó el recambio, sin luna hubiese sido una putada, al menos de esa forma podía dormir dentro y hacer vida normal. Las bridas me han salvado algún imprevisto con los limpia parabrisas y más cosillas que no recuerdo.
Si follásemos más... joderíamos menos

inmika

Está claro que conforme vas usando la furgo te das cuenta de los imprescindibles. Todo lo que habéis dicho es fundamental, pero yo añadiría una sartén tipo "carmela" y la cafetera; para los desayunos furgoneteros.  ;D. También pinzas de la ropa y una cuerdita.  .palmas
Siempre se llega a algún sitio si se camina lo bastante :)

atzavara

Para mi una de las mejores cosas son las sabanas polar. Tambien un buen nordico, ropa de abrigo y paraguas llevaria siempre a Francia.
Y uno de los grandes inventos de la humanidad, las toallitas humedas  ;)

piluka

Un mapa y buena compañia  ;)

Lo demás todo es prescindible y comprable allí donde te des cuenta que te falta

Cuando estrenas furgo a veces se te va un poquito la pinza y empiezan los por si acaso....

Cuando estás hasta la seta de "pingos" que no has utilizado nunca, empiezas a vaciar el desván y a llenar el trastero

Yo hace tiempo que a la pregunta antes de salir de casa... de

Llevas todo? no te dejas nada?

Mi respuesta es...

Voy yo, mi compy, mis copilotos peludos y la visa

Si, lo llevo todo  ;D

Suerte y que nunca se quiten las ganas de seguir haciendo kms¡¡¡

Iosaneta

Marzo 21, 2016, 21:09:12 pm #39 Ultima modificación: Marzo 21, 2016, 22:02:49 pm por Iosaneta
Y :roll: yo me pregunto, se :( te jode (experiencia personal) la luna trasera en mitad del bosque alejado de la civilización contra un árbol al recular, no llevas cinta adhesiva americana ni un triste cello, no llevas unos plásticos o bolsas negras grandes de basura porsiacaso, ...y este detalle se puede extrapolar a muchas y muy distintas situaciones que la ley de Murphy se encargan siempre que sucedan en el peor de los momentos.

¿Con la Visa se puede solucionar el tapar el cristal? .ereselmejor si, buscando un hotel desesperadamente, y .meparto dios no quiera que se ponga a llover.

Sin ;) acritud alguna, pero cuando aconsejamos hay que tener cierta precaución no sea que los demás ;D nos hagan caso.
La vida por desgracia suele ser bastante mas puñetera de lo que parece.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Marzo 21, 2016, 21:38:19 pm #40 Ultima modificación: Marzo 21, 2016, 21:43:51 pm por Kiyo_74
Si se me permite....contaré una anecdota que precisamente pasó por ir solo con la "visa"....
Fuimos 3 amigos a una concentración de motos. No me llevé nada de equipaje porque en principio no nos ibamos a quedar, solo ibamos a echar un vistazo y volver a casa...
Pero al final decidimos quedarnos. Solo uno de los 3 llevó ropa...
El otro que no llevó ropa y yo, perdimos toda una tarde de tiendas para poder quitarnos el mono de la moto y poder andar más cómodos...
Fuí a comprar un pantalón bakero. Pero claro.....quién le iba a cojer la bastilla?? Mi madre no estaba allí....
Así que me probé el pantalón. Le pregunté a la chavala de la tienda que si ellos arreglaban la bastilla (ella era nueva en la tienda). Me dijo que no...
Al probarme el pantalón le hice una señal donde más o menos era la medida.....
Puse el pantalón encima del mostrador. Le pedí una tijera. Me la dió!! .confuso2
Le pegué un corte al pantalón por donde le había hecho la señal y paré.
Le pregunté a la dependienta......cuanto cuesta el pantalón?
35€ ......
Vale....pero....yo no me voy a llevar todo el pantalón. El trozo que le corte lo dejaré aquí. ¿Me lo vas a descontar del precio?
La chavala puso cara de buho asustao!! .loco2 Y me dice....Cómo voy a hacer eso?? Me echa mi jefe!!
Le digo..........yá.....pero como tu comprenderás, no voy a pagar una cosa que no me llevo....
(Mis otros dos amigos meaos de risa se dan la vuelta)  Y yo muy serio....
Y así que le doy otro corte al pantalón y..........de verdad que me lo vas a cobrar?
La chavala siguió con cara de buho....pero ya tirando a salmonete estreñío...
Y como ya me estaba dando pena le dije..............pero mujer...cómo se te ocurre darle una tijera a alguien que no conoces para cortar una prenda?? No te preocupes mujer.....estoy de broma...... y si no te quieres ver en la calle....espero que esto te sirva de lección....
(Los otros dos terminan.. .meparto .meparto .meparto .meparto)
Así que le di el último corte al pantalón, lo pagué y me lo llevé....
En fin......por esta vez, la visa me salvó. Pero no siempre se tiene la misma suerte... ;D ;D

Iosaneta

Es ;D mas, llevar solo una VISA o de debito es una imprudencia, estos trastos se estropean cuando mas las necesitas, mínimo un par, tres mejor y no es broma, ya nos a pasado en el Pirineo al querer pagar en un supermercado y nada que se jodio y fue una odisea para que nos mandaran pasta para poder seguir de viaje...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

PutxoAskatu

Kiyo...tuviste suerte de que la dependiente era tranquila, si es otra te quita la tijera y te corta los coj...s.  .meparto

Siempre quise ser capaz de mantenerme serio al tomarle el pelo a alguien, pero no hay manera...para todo hay que valer.

urbanoII

Cita de: Iosaneta en Marzo 21, 2016, 21:09:12 pm
Y :roll: yo me pregunto, se :( te jode (experiencia personal) la luna trasera en mitad del bosque alejado de la civilización contra un árbol al recular, no llevas cinta adhesiva americana ni un triste cello, no llevas unos plásticos o bolsas negras grandes de basura porsiacaso, ...y este detalle se puede extrapolar a muchas y muy distintas situaciones que la ley de Murphy se encargan siempre que sucedan en el peor de los momentos.

¿Con la Visa se puede solucionar el tapar el cristal? .ereselmejor si, buscando un hotel desesperadamente, y .meparto dios no quiera que se ponga a llover.

Sin ;) acritud alguna, pero cuando aconsejamos hay que tener cierta precaución no sea que los demás ;D nos hagan caso.
La vida por desgracia suele ser bastante mas puñetera de lo que parece.

Salud.2

No sé si lo dices por mi comentario sobre la conveniencia de llevar tarjeta de crédito o debito para poder comprar durante algún imprevisto durante el viaje.

Bien, se puede o no estar de acuerdo -hay gente que ha decidido no usar tarjetas...- pero lo que no puedes hacer es decir o insinuar algo que yo no digo. Y me cito: " Por ejemplo, imprescindible es llevar un botiquin o un extintor -y muchas cosas más que se han comentado". Así que por si no queda claro yo no le aconsejo a nadie que se vaya con la tarjeta de crédito y nada más. Aunque lo cierto es que entre llevar el celo o la tarjeta, yo soy de los que eligen la tarjeta. Se ve que ya tengo una edad y no estoy para aventuras.

Manda huevos que sea una barbaridad aconsejar que hay que llevar tarjeta de crédito y no lo sea decir que lo importante, lo que te va a sacar de un apuro de verdad es la cinta americana... La única razón por la que es una tontería decirle a alguien que tiene que llevar una tarjeta es por lo evidente de tener que llevarla, aunque lo cierto es que muchas de las cosas que la gente, con buen criterio, ha puesto también son evidentes y no pasa nada.

Así, que sin acritud ;) vamos a leer bien lo que escriben los demás para no sacar conclusiones erróneas.

Y, por favor, entre tarjeta y cinta, elegid la tarjeta, que  las posibilidades de tener que usarla van a ser mayores que las que tenéis de reparar la luna con cinta.

urbanoII

Marzo 22, 2016, 00:49:27 am #44 Ultima modificación: Marzo 22, 2016, 00:52:18 am por urbanoII
Cita de: Iosaneta en Marzo 21, 2016, 22:08:30 pm
Es ;D mas, llevar solo una VISA o de debito es una imprudencia, estos trastos se estropean cuando mas las necesitas, mínimo un par, tres mejor y no es broma, ya nos a pasado en el Pirineo al querer pagar en un supermercado y nada que se jodio y fue una odisea para que nos mandaran pasta para poder seguir de viaje...

Salud.2

Yo sólo tengo una tarjeta y además es de débito. No se suele estropear y nunca me ha pasado. Lo que sí que tengo pensado es el protocolo en caso de quedarme sin dinero. Hoy muchas gestiones se pueden arreglar mediante transferencias vía internet, así que este sería mi primer recurso. Si necesito efectivo y es urgente, si es en españa no lo veo muy complicado: llamar a mi caja, y digo bien caja, y hablar con ellos para que me transfieran dinero a alguna cuenta en la que poder retirarla desde la entidad en la que me encuentre. Esto ya lo hice hace unos cuantos años y no hubo ningún problema.

Otra opción para conseguir dinero rápido es pedirle a alguien que te transfiera dinero por western union o algún sistema similar, incluso correos tiene servicios de transferencia inmediata de dinero. Aunque se pague una comisión, esta es mucho más barata que la de mantener durante años una tarjeta "por si acaso".

Hay una opción más: preguntar quien te puede echar una mano. Hace un par de años me robaron la cartera en Barcelona, lo comenté en una red social y tuve varios mensajes de amigos que tienen amigos en barcelona. Desde el que me dijo que me fuera a dormir a la casa de un colega hasta el que me ofreció dinero por si me había quedado sin nada.

Así que sigo feliz por el mundo con mi única tarjeta y no veo necesaria otra, la verdad.