[CITROEN Jumper 2.2 ´13] transformacion de furgo a cabaña

Iniciado por stevygrehan, Marzo 15, 2016, 22:59:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

atzavara

Me encanta como estas dejando la furgo!
Una cosa, pasas la ITV de toda la camperizacion sin homologar?

stevygrehan

Cita de: atzavara en Marzo 17, 2016, 14:27:30 pm
Me encanta como estas dejando la furgo!
Una cosa, pasas la ITV de toda la camperizacion sin homologar?

no estoy seguro a que te refieres, pero si, pase la itv de todo. bueno, lo único que quite fue la bombona y el quemador de gas. a fin de cuentas no es una instalación fija, y lo tengo hecho para que sea muy fácil sacarlo y cocinar fuera. Solo en invierno, si llueve o así cocinamos dentro. (tampoco un cuarto de asado, hacemos cosillas rápidas, sobre todo sandwich plancha)
In heaven there is no beer.
That's why we drink it here

adric

Cita de: stevygrehan en Marzo 17, 2016, 09:42:31 am
Si, para la itv te hace falta un marcado CE de todos los aparatos que pongas, que pongas.
Mi placa claro que lo tenía al pasar la itv  ;D ;D ;D

¿Cómo co***es hiciste?

Cita de: jackblues en Marzo 17, 2016, 11:10:14 am
otro que te va a insistir en lo del deposito, pero en este caso a darte una solucion sencilla y barata. puedes usar una garrafa de 25 litros amarrada a los bajos con cinta metalica perforada y ponerle un grifo por donde puedas vaciarla o hacerte un deposito con tubos de pvc como hice yo con ayuda de Adric.

Lo importante es que pongas algo en que recoger las aguas grises, ya no solo por las malas caras o lo que te puedan decir sino para, como te dijo manuelcastagnal, evitarte una multa si te ve la guardia civil o la policia porque aunque te parezca una chorrada te pueden meter un buen paquete por tirar el agua fuera, o como ellos lo llaman: un delito ecologico

Eso, eso, pásate por cualquiera de nuestros hilos y verás dos modelos diferentes ;)

Cita de: stevygrehan en Marzo 17, 2016, 12:31:13 pm
Además más me vale hacerlo antes de la concentración, que si no me corréis a gorrazos jodios  .hacha .hacha .hacha

... y lo sabes .meparto .meparto .meparto

Cita de: stevygrehan en Marzo 17, 2016, 14:15:18 pm
joder, menuda vista tienes macho, viendo los tubos!!
si son del aire acondicionado trasero, pero yo pensaba que esos tubos esterian fríos no? la verdad es que nunca los llegue a tocar.
algo así con un intercambiador de calor estaba pensando para el agua caliente. vi uno por aquí que lo hacia con el fuego.
de momento como esta por llegar ya mismo (espero) el buen tiempo, eso del agua caliente lo dejare para finales de verano.

lo primero que tengo que hacer es ponerme manos a la obra con el deposito de aguas grises, jeje, que si que es cierto que yo se que es agua con jabón, pero los demás bien podrían pensar que es un pis que estoy soltando por ahí.

Y también los he visto y sabía que eran de un A/C, porque esas furgos lo llevan atrás ¿lo sacaste o lo dejaste oculto e inútil detrás de los muebles?Evidentemente esos tubos son fríos y llevan gas, así que ni tocarlos o te quedas sin A/C ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

stevygrehan

se me paso por la cabeza quitarlos (los tubos de AA), al principio, pero luego pensé que mejor era dejarlos, junto con la maquina de AA de atrás, porque no sea que me vaya a Sevilla o a Córdoba en pleno verano y no haya mas remedio que encender el motor y tener aire fresquito dentro de la furgo.
lo que pasa es que de momento no lo he terminado. tengo que hacer un adaptador para que salga el aire por el baúl trasero izq. cuando lo haga os pongo aquí unas fotitos

adric

Cita de: stevygrehan en Marzo 17, 2016, 16:09:13 pm
se me paso por la cabeza quitarlos (los tubos de AA), al principio, pero luego pensé que mejor era dejarlos, junto con la maquina de AA de atrás, porque no sea que me vaya a Sevilla o a Córdoba en pleno verano y no haya mas remedio que encender el motor y tener aire fresquito dentro de la furgo.
lo que pasa es que de momento no lo he terminado. tengo que hacer un adaptador para que salga el aire por el baúl trasero izq. cuando lo haga os pongo aquí unas fotitos

Vamos,q eu ha quedado sepultado el pobrecillo ...

jackblues

Cita de: stevygrehan en Marzo 17, 2016, 12:20:40 pm
Si, precisamente anoche le estaba dando vueltas a poner algo con tubo de PVC,  que he leído por aquí que es muy sencillo de moldear.
se moldea muy fácil dandole calor, pero asegúrate de que te quedan las tapas y las uniones bien selladas. No escatimes en cola de PVC. Mas vale que te pases que quedarse corto.
Un consejo: procura hacerlo de la mayor capacidad que puedas para no tener que ir a vaciar a cada poco. Lo suyo seria que lo hicieses de la misma capacidad que el de limpias, así de paso que vacías grises aprovechas para llenar el otro y además nunca (o casi nunca) se te llenará de mas.

stevygrehan

me voy a tirar debajo de la furgo este mismo finde, y a ver cuantos huecos puedo aprovechar.

leyendo los post que hay aquí sobre depósitos puestos fuera, he visto muchos que también ponen el agua limpia fuera, y la verdad es que me gusta mucho la idea. primero porque no quita sitio dentro de la furgo, y ademas porque seguro que es mas comodo llenar un deposito externo con manguera.
bueno, y ademas porque por mas cuidado que le ponga, siempre salpico un poco de agua al mueble y al suelo, y al final me voy a cargar la madera.

manuelcastagnal

Jackblues puso una boca de llenado con tubo y el otro tubo para compensar el aire(que no se como se llaman  ;D ), es poco dinero si cojes la boca de llenado en ebay y los tubos los puedes reciclar de otras cosas, y si los compras son baratos.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

cuv

A ver imagino q esos tubos serán Aa y también para calefacción, si te llegan atrás imagino que será de las dos cosas, solo poniendo la calefacción y tocando los tubos se vera si se ponen calientes, con ponerle una T al de entrada de la calefacción trasera ya puedes ponerle un intercambiador. Yo lo tengo así en mi furgo

cuv

De hecho creo que los dos tubos que tienen los dos codos de goma son de refrigerante y los otros dos de AA

raices

disculpa q te insista, pero es q me interesa saber como lo has echo ??? .ereselmejor .palmas,  la madera de olivo como la has conseguido? sabes q proceso de secado lleva?

stevygrehan

Cita de: raices en Marzo 18, 2016, 02:36:08 am
disculpa q te insista, pero es q me interesa saber como lo has echo ??? .ereselmejor .palmas,  la madera de olivo como la has conseguido? sabes q proceso de secado lleva?

Te refieres a cómo he hecho el suelo?

Compre los adoquines aquí
http://www.yevea.com/madera-olivo-parquet.html

Primero puse un suelo de DM 10mm como base para muebles y ocupa todo el suelo de lo furgo, y sobre el DM que hace como de pasillo le das una mano de cola (hay que ser generoso con la cola, porque la madera de testa absorbe mucha cola, y lo que sobre por arriba luego se lija)
Cuando hayas puesto todo el suelo, esperas unos días hasta que se seque totalmente, y lijas el exceso de cola y los adoquines desnivelados.

Luego masilla por un tubo tapando las grietas

Luego lijar empezando con grano grueso y terminando con grano fino

Luego aceite

En mi caso he usado aceite de teca, pero no lo recomiendo. Es muy oscuro. Cuando pueda lo voy a volver a lijar todo para poner un aceite incoloro (los hay de maderas tropicales incoloros y muy buenos)

Lausier

Buenisimo trabajo!!! has hecho una autentica casa rodante.
Hay que verla ya terminada y echar unas cervezas por ese pedazo curro.

stevygrehan

El secado al aire, varios días
La cola de dejajo tarda mucho en secarse
Si es verano mejor, en 3 días seguro que se seca. Yo lo hice en invierno y lo deje dos semanas secando

adric

Cita de: cuv en Marzo 17, 2016, 23:44:27 pm
De hecho creo que los dos tubos que tienen los dos codos de goma son de refrigerante y los otros dos de AA

Es muy probable que así sea ... tiene sentido ...