Asientos de Vito clase V en Vito L (w638)

Iniciado por DeViaJeCiLLo, Marzo 08, 2016, 21:39:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DeViaJeCiLLo

Marzo 08, 2016, 21:39:19 pm Ultima modificación: Marzo 08, 2016, 21:46:31 pm por DeViaJeCiLLo
Muy buenas foreros. Una vez hechas las presentaciones en el subforo correspondiente, me gustaría aclarar una duda que tengo de asientos.

Mi Vito L del 2000 y los asientos son reclinables aunque con  reposabrazos fijos  :'(  lleva 8 anclajes por linea y son de este estilo



Tengo la posibilidad de cambiar mis 6 asientos traseros por 4 individuales de la Vito V230 reclinables tapizados en cuero, para hacer exactamente esto:



Los anclajes de estos asientos son así:



De primera parece que van a valer pero luego imposible. He intentado hacerlo pero no ha podido ser.

Ahora vienen mis dudas gentecilla. Quisiera saber si hay alguna manera de adaptarlos a mi Vito L y poder hacer la configuración deseada de 2+2+2 con los 4 traseros enfrentados y alguna mesa plegable en medio. El vendedor me espera hasta el viernes para decidir si los compro. Lo cierto es que me los deja muy baratos pero no quisiera comprarlos al tun tun.

Ya que estamos en el mismo tema, también me gustaría aclarar dudas relacionadas con ello, como por ejemplo la posibilidad de poner raíles en mi furgo, y si es que se puede, qué modelos las llevan y cuánto podrían costarme ya instaladas.

Desde que tengo la Vito (2semanas) he ido comprando algunas cosillas de poca importancia, pero esto de los asientos es algo serio por inversion, funcionalidad y disfrute.

Así pues, si alguien puede guiarme con mi primer post en furgowg, le estaría eternamente agradecido.

Saludos


DeViaJeCiLLo


crisofilax

Pues.... me has iluminado tú más a mi que lo que te puedo iluminar yo... he estado varias veces a punto de comprarme esos asientos de viano pensando que eran compatibles con los anclajes de la vito L :-X :-X :-X

Había algún post de hace tiempo en el que alguien había instalado los raíles de una Viano en una vito.....se comentaba que algunas cosas ya venían medio preparadas pero que había que soldar tuercas para fijarlas o algo así.... mira a ver si lo encuentras.... no te sé decir más..... No debe ser un trabajo complicado si se tienen las piezas...


crisofilax

Marzo 09, 2016, 23:24:02 pm #4 Ultima modificación: Marzo 09, 2016, 23:35:20 pm por crisofilax
Vaya tela el enlace anterior... no lo había visto.... pedazo de soldaduras!! Cómo acabo la furgo de este chaval?

Yo me refería a este.......ahora que me he fijado es una 639.....
http://www.furgovw.org/index.php?topic=245945.15

Si tienes mucho interés en motar guías yo en tu lugar montaría unas guías universales como las que recomiendan en el post http://www.hidralgobel.com/guias-y-fijaciones-de-asientos.html#
y modificaría los asientos para que entren en las guías... me parece la solución más sencilla y segura además, si está bien hecho sin chapucear....en la ITV no se dan ni cuenta.

DeViaJeCiLLo

Marzo 10, 2016, 01:17:50 am #5 Ultima modificación: Marzo 10, 2016, 01:19:33 am por DeViaJeCiLLo
Vaya historia, tiene pinta de que no podrá ser  :-[ Lo que mas me molesta es que si llego a saber que esto es así, quizá habría optado por otro modelo de Vito w638. He podido comprobar en mis carnes como montar y desmontar asientos de Vito L Autobus es un auténtico coñazo, y comparado con montar y desmontar los de Vito V ....pufff años luz. Los de la V230 en un tris-tras los sacas abates o lo que quieras. Mientras los de la L me están jodiendo tela con esos reposabrazos verticales. Además el chasis de la V230 tiene muchos mas anclajes dando una movilidad extra a configuraciones varias en cabina de atrás, que era lo que yo quería para tener una furgo versatil, tanto para viajar con gente, viajar sólo, dormir en ella... En fin menudo chafón llevo. Tampoco me animo a soldar sin ver un resultado bueno de alguien, por que el proyecto de madmax no parece muy fiable, con todo lo que conlleva homologarlo y meterlo en laboratorio :(

Hoy por hoy ójala tuviera el chasis de la Vito V para disfrutar de esos anclajes tan fáciles de poner y quitar ...

Alguno me recomienda alguna solución? Habrá algunos asientos adaptables a mis anclajes para poder hacer mi ansiada configuración 2+2+2?

Ante todo MIL GRACIAS foreros

DeViaJeCiLLo

Marzo 10, 2016, 02:27:34 am #6 Ultima modificación: Marzo 10, 2016, 02:47:47 am por DeViaJeCiLLo
En este post hablan de pasar una vito V a vito F con railes. También muy interesante ¿verdad? ¿Son cómodos los railes? ¿se pueden homologar?

http://www.furgovw.org/index.php?topic=239974.0

crisofilax

Cita de: DeViaJeCiLLo en Marzo 10, 2016, 02:27:34 am
En este post hablan de pasar una vito V a vito F con railes. También muy interesante ¿verdad? ¿Son cómodos los railes? ¿se pueden homologar?

http://www.furgovw.org/index.php?topic=239974.0

Eeesste!!!! era el que yo había visto hace tiempo con los raíles montados con tuercas remachables!!! :-\ :-\
Yo también tengo una L y los asientos.... se hacen pesados, jeje antes tenía una kangoo...  ponerlos y quitarlos era pim pam.... va ya sorpresa me llevé la primera vez que los quise quitar..... no me lo creía...

DeViaJeCiLLo

A mi me corta todo el rollo quitar y poner asientos de Vito L. Algo debo hacer si quiero aprovechar la vito en modo multivan, que creo que es lo mas versátil que me puedo hacer. Tengo localizados unos railes westfalia de segunda mano, y parece ser una buena opción a instalar, pero tampoco tengo claro qué es lo que se puede acoplar en esos railes, si vito 1ªgen, vito 2ª, viano ... Luego claro, imagino que habrá que homologar para que no te multen (y para asegurarte de que lo estás haciendo da seguridad a los pasajeros).

Esto es un lio. Lástima que no exista un post donde se aclaren estos pequeños detalles entre cajas de vito. Seguro que mas de uno se habría frenado a la hora de comprar lo que ya tiene.

Seguiré buscando soluciones y os mantendré informados.

Por lo pronto creo que voy a hacer un hilo con mi furgo en general, así os puedo enseñar poco a poco lo que le voy haciendo y los extras que voy colocando.

Saludos y gracias a todos lo que tratais de echarme un cable

Argibay

Marzo 10, 2016, 14:55:46 pm #9 Ultima modificación: Marzo 10, 2016, 16:05:09 pm por argibay
Instalar unos asientos que no sean originales olvidarlo,por el tema legal,si consigues que algún homologador te lo haga avisa.Lo único que hay,había era el asiento cama de Roulot.Y otra empresa que es Moderlcar.
Cualquier "inventó" que hagáis, legalizarlo,antes de hacerlo preguntar,que luego vienen los lamentos con multas,que es lo de menos y seguros en caso de accidente , eso si es lo gordo.

DeViaJeCiLLo

Por si a alguien no le ha quedado claro, voy a subir unas fotos para que se vea bien la problemática entre diferentes chasis del mismo modelo

Aquí los anclajes de mi VITO L con un asiento de VITO V sin encajar



Aquí los anclajes de la VITO V



Aquí un anclaje de VITO L en primer plano con el anclaje del asiento de VITO V



Y aquí el asiento de VITO V intentando meterse en anclaje VITO L con fatídico resultado



Espero que mis fotos puedan iluminar a alguno  mas como yo. Creo que somos muchos los que tenemos estas pequeñas dudas cuando nos iniciamos en el mundo camper.


idehesa

yo tengo dos butacas de cuero puestas en mi vito 110d, y no he hecho ninguna modificación, eso si, en dirección de la marcha. Los acabo de quitar para poner la cama.

DeViaJeCiLLo

Marzo 16, 2016, 09:38:54 am #12 Ultima modificación: Marzo 16, 2016, 09:41:15 am por DeViaJeCiLLo
¿Son butacas de Vito clase V puestas en los anclajes que pongo en la foto? ¿Podrías poner fotos en primer plano de como son los anclajes de asiento y chasis?

Gracias de antemano!

McXoe

yo tengo una V230, y creo que no te valdran, y si los consigues adaptar, cuando pases la ITV, reza para que no se den cuenta, porque si no te la tiraran para atras,

yo retrase los asientos haciendole 4 agujeros al suelo, coincidio que pasaba un refuerzo del chasis  y le casque los agujeros. El mecanico me dijo que no aferctaria para nada a la esstructura, como ves en la foto se ven los anclajes que he dejado a la vista, los ocho anteriores son originales y los cuatro posteriores son los hechos por mi. Cuando homologue el ingeniero me dijo que los dejara asi, porque no podia demostrar que los anclajes eran "seguros" asi que decidi dejar los originales por si en ITV me tocaban la moral.





idehesa

Yo la compre asi, eso si, se tumban pero no se levanta el asiento con la otra palanca, los quite este finde por primera vez y me costo mucho, y el anclaje es como el de tu foto, el
Asiento no se si se habra modificado.