Asientos de Vito clase V en Vito L (w638)

Iniciado por DeViaJeCiLLo, Marzo 08, 2016, 21:39:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

akelix

Podrías soldar una arandela o una platina  del diámetro de la V al agujero de los anclajes de Vito L. Y solucionado
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

DeViaJeCiLLo

Cita de: akelix en Marzo 18, 2016, 20:48:21 pm
Podrías soldar una arandela o una platina  del diámetro de la V al agujero de los anclajes de Vito L. Y solucionado

Esos retoque me imagino que requieren posterior homologación, ¿no?

ondestamivito

Hola,
Hoy también me he interesado en unos asientos clase V y el que me los vendía me dice que me hace las chapas que tienen un agujero del 19 (mm supongo). Y luego soldarlas en la plancha de la furgo...
¿Sabéis algo? ¿Es cierto?

DeViaJeCiLLo

Por poder si se puede, pero luego necesitarás homologar y ya no tengo claro si esa adaptación podrías hacerla. Hasta lo que yo se, necesitarías un certificado de taller que te lo instale, los códigos de homologación de los asientos que vas a poner, y "puede" que un proyecto técnico de un ingeniero. Que me corrija alguien si me equivoco.

Argibay

Eso no te lo homologan ni borracho.
Cuidado con hacer esas ñapas que luego vienen los lloros.
Buscad algún hilo de homologar asientos y luego sacad vuestras conclusiones.

ondestamivito

Ok...
Parece que me conformaré con unos asientos normales de la vito L de los quese reclinan 3 con el cinturón del asiento del centro con dos puntos, que sólo tiene barras de cinturón en los laterales. Y sobre eso apoyo la estructura de la cama.
Gracias compas de la carretera y más allá!  :)

Kilikitron

Yo tengo una vito furgón638 de dos plazas con la parte trasera acristalada. Lo curioso es que en la parte trasera no tengo ningún tipo de anclaje, nada solo chapa. La condición que me ponían para aumentar de plazas traseras en la ITV era (en mi caso asiento de 3). Poner asientos y anclajes originales del modelo de mi furgoneta, certificado de taller y un certificado del fabricante de como se pueden poner las plazas traseras. 
Eso de poner anclajes y asientos de modelos diferentes sin hacer algún tipo de ñapa lo veo difícil.

gosdtura

genial, yo tambien tengo el modelo L nueve plazas y pretendia cambiarlos, gracias a tu fotos ya me queda claro que  .nono asi que buscare otras opciones de camperizacion,
un saludo
el verdadero fracaso es no intentarlo

DeViaJeCiLLo

Cita de: gosdtura en Mayo 25, 2016, 18:03:40 pm
genial, yo tambien tengo el modelo L nueve plazas y pretendia cambiarlos, gracias a tu fotos ya me queda claro que  .nono asi que buscare otras opciones de camperizacion,
un saludo

Por lo que he peinado internet, o te tiras por un interior de marco polo, o por un interior de Vito F, o por algún asiento homologado de modelcar, reimo o sucedaneos.

Todo lo que no sea eso creo que es complicado de homologar, y a no ser que hagas algo de quita y pon. También puedes modificar los reposabrazos de los asientos de Vito L y crearte la cama por ahí a medida, pero a mi eso no de perder plazas de viaje homologadas me descompone el cuerpo  .sombrero

Dani de Vito

Cita de: McXoe en Marzo 16, 2016, 11:35:09 am
yo tengo una V230, y creo que no te valdran, y si los consigues adaptar, cuando pases la ITV, reza para que no se den cuenta, porque si no te la tiraran para atras,

yo retrase los asientos haciendole 4 agujeros al suelo, coincidio que pasaba un refuerzo del chasis  y le casque los agujeros. El mecanico me dijo que no aferctaria para nada a la esstructura, como ves en la foto se ven los anclajes que he dejado a la vista, los ocho anteriores son originales y los cuatro posteriores son los hechos por mi. Cuando homologue el ingeniero me dijo que los dejara asi, porque no podia demostrar que los anclajes eran "seguros" asi que decidi dejar los originales por si en ITV me tocaban la moral.

Buen trabajo, podrias enseñarnos un poco en detalle esos agujeros y explicar como y con que herramienta lo hiciste? Gracias