Semana santa a Oporto

Iniciado por idehesa, Marzo 08, 2016, 14:37:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

idehesa

Hola chic@s, esta semana santa nos iremos en dos furgos a oporto desde el pais vasco. Iremos por leon y a la vuelta parada en zamora, que me recomendais visitar? Zonas para dormir por oporto en la furgo?
Y otra cuestion... Gasoil mejor repostar en portugal o españa? Sabeis como andan de precios?

Cualquier parada que sea recomendada será bienvenida :)

albertoydani

El gasoil en portugal es más caro. Para dormir en oporto hay un parking, de pago pero barato, a orillas del río.

junio36

no te olvides el tema de los peajes, depende del tiempo que estés hay uno de 3 días por 20@ que lo puedes sacar por Internet, a mi me pilo allí y ni en las gasolineras ni en correos de 3 pueblos que paramos pudimos sacar la tarjeta, así que, posiblemente nos llegue la nota en breve ya que hicimos unos 150 km de peaje de arco sin haber pagado
por cierto Oporto es precioso

Noneta

echa un ojo a las crónicas de Portugal que hay en la sección de viajes, seguro que te son de ayuda y hay unos cuantos

Noneta

por cierto, en Porto no te pierdas la Librería Lello e Irmão es de las más bonitas del mundo. Y la pastelería y el café portugués es buenísimo y barato. Y si os cuadra de camino visitad Braga y nos perdais Guimaraes

MNL

Estuvimos en Oporto en Agosto del 2014 y estuvimos en un parkin gratuito a orillas del rio que es una explanada, en la orilla contraria al de pago. Una mijita alejado del centro, 15 minutos a pie mas menos, pero el paseo es bonito. Habia multitud de AC y furgos, por lo que el sitio estaba siempre "vigilado". Para que te sirva de ayuda encontrarlo esta justo enfrente (otra orilla) del helipuerto de helicoptero turistico.

No olvideis prepararos para subir y bajar cuestas  ;D

idehesa

Gracias!!!
Lo que no me queda muy claro es lo de los peajes, no se puede hacer como en españa? Pagar al momento? Hay que sacarse ese ticket o como va?

FRANJONETA

NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

albertoydani

Si tienes el obe español te vale para portugal

ireoyo

Yo también voy desde EH pero teniamos pensado hacer la vuelta x leon. Me quedo x aqui para estar atento a la info.

palurdo6

Oporto es precioso. Estuve este verano y nos encanto. Lo de los peajes es un tema curioso. Depende de por donde entres a Portugal, veras o no, un desvío para ciudadanos no portugueses. Sigues las indicaciones y te hacen una tarjeta prepago con la matricula de tu furgo.
En mi caso no fue así , entre por una carretera no principal y al rato pasamos un peaje por el morro. En la misma autopista pare en un área de servicio y me explicaron el sistema. Compramos una tarjeta de 20 euros, con el móvil dimos la matricula del coche y cada noche por internet, comprobábamos cuanto saldo nos quedaba. Te lo cobran a las 00.00.

willem

Buenas

Yo viajo habitualmente a Oporto por trabajo. Te explico lo de los peajes:

Hay algunos que son como los de España: unos carriles para pagar normal, y otros carrilles que ponen "Aderentes", que son para los que tengan el aparatito ese que te han comentado. En tu caso yo me olvidaría del aparatito y pagaría normal.

Luego hay otros peajes que están poniendo por muchos sitios de Portugal (la autopista del norte tiene varios, aunque son muy baratos), que son arcos en la autopista que te detectan la matrícula y te cobran directamente, sin parar ni nada. Para ello tienes al entrar en Portugal un desvío que pone algo así como "Para extranjeros", en donde metes tu tarjeta para que te la asocie a tu matrícula para estos arcos que te comento. Desde que entras en Portugal hasta Oporto pasas 3 o 4 arcos de esos, pero el total no llega a 5€. Luego llegando a Oporto hay uno de los que te decía arriba como los españoles que cuesta 9 pavos y pico. Total: unos 14 y pico llegar hasta Oporto, y otro tanto a la vuelta.

En cuanto a sitios que debas visitar, además de lo que te han comentado, no dudes en pasarte a comer o cenar un día por Matosinhos, que hay varios sitios seguidos de pescadito muy muy ricos.

Un saludo y a disfrutarlo!
"El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y tratar de poner allí sus cosas."  Terry Pratchett

ireoyo

El tema camping en oporto conoceis? Teníamos pensado entrar una noche dejando la furgo ahi todo el dia. Hay transporte público para ir hasta el centro?

albertoydani

En oporto hay un camping municipal con bus a la puerta

josebusangel

Yo no te hablo de Oporto, pero si de mi tierra, León. No puedes dejar de visitar la catedral y sus entornos, barrio húmedo y barrio romántico, donde por tres cañas has cenado.. En esta época de semana santa, es tradición matar judíos, osease, beber limonada.
Visitas obligadas monumentales, Parador de San Marcos, San Isidro, la catedral antes mencionado, la casa de los botines de Gaudi y el casco antiguo o barrio humedo, este último de obligada visita..
Es época de procesiones y mucha gente, recomendado ver algún paso, muy bonito. .
Para dejar la furgo hay un área de Ac, frente al centro comercial León Plaza, muy cerquita de San Marcos.
Que disfrutéis.
Ya me contaréis.
Cualquier duda, decídmelo sin problemas.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Salud, curvas y kms!