Preparación completa [VW T5 Multivan Windsurf]

Iniciado por javier.pardo, Marzo 07, 2016, 14:37:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

estresao

Muy buena pinta. Pongo la parabólica aquí porque lo mismo en un futuro alguna idea te copio
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

javier.pardo

Abril 14, 2016, 19:17:47 pm #76 Ultima modificación: Abril 14, 2016, 19:23:15 pm por javier.pardo
Gracias Estresao!
Ayer me estaba liando con las chispas y los cables y me he puesto a dibujarlo todo por que sino es complicado currar.
Ahí van los planos. Se que esta un poco lioso pero para el que quiera entretenerse y si tenéis sugerencias o preguntas bienvenidas.

La centralita de fusible e interruptores externa, que irá a la vista en el mueble es esta, que tiene fusibles de esos que no hay que cambiar y pilotos leds en los interruptores.

http://www.dx.com/p/car-rocker-circuit-breaker-waterproof-marine-boat-rv-on-off-switch-panel-w-cigarette-usb-socket-420876#.Vw_Ol7Sjin8

Saludos

javier.pardo

Abril 18, 2016, 12:36:05 pm #77 Ultima modificación: Abril 18, 2016, 12:55:40 pm por javier.pardo
Avances del fin de semana a full...

Remates finales del mueble, que parecía que no se acababa.
-Anclaje nevera, bien anclada que me daba yuyu eso de que estuviera mirando almfrente y en un frenazo saliera de paseo
-Anclaje de los dos muebles juntos manteniendo angulos rectos (esto parece una chorrada pero lo de los angulos y las distancias exactas cuando cortas con sierra de calar no es tan fácil que quede perfecto)
-Baldas de los armarios
-Dos puertas más para acceder a batería, cargador, zona de fusibles y cuadro 220v con rejilla de ventilación
-Cambio de perfiles de aluminio por que se habían rallado que cantaban mucho
-Baldas interiores para cargador, separador de boiler, electricidad, rejillas ventilación interiores para que fluya el aire

Y el domingo me puse con el cableado gordo...

javier.pardo

Abril 18, 2016, 12:54:56 pm #78 Ultima modificación: Abril 18, 2016, 13:02:52 pm por javier.pardo
Para la instalación de los cables gordos, quería que se pudiera desconectar los cables del mueble con facilidad, así que me hice con conectores Anderson para 25mm2.

También para que el amperímetro pueda medir la descarga y carga de las dos baterías tengo que llevar cable de tensión y de tierra también de una batería a otra.

Luego hacer todos los cables gordos para el inversor, shunt, salidas de tierra al desconectador de baterías, etc.
Aqui unas fotos de cómo los hice:

Y los bornes de la batería y el shunt queda tal que así... Siguiendo el diagrama que había hecho, sino es un lío:

Faltan fotos del desconectador, en el mueble he puesto dos, uno para la placa, que desconecta la placa del regulador, y otro para todas las tomas de tierra de consumos (no los de la placa y cargador, que esos van al shunt directos, para que no se desconecte la batería y se quede el regulador sin bat)

Lo siguiente el cuadro eléctrico con el selector automatico de fuente y encendido automático del cargador, con diferencial t dos magnetos (uno para los enchufes y otro para el cargador)

Todo esto aprendido aquí en el foro (gracias folgui)

Para el selector pillé el relé que conmuta dos circuitos con tres terminales (dos para las fases de 220v y otro para una fase del cargador). En las fotos sale el modelo 62.32.8 (con dos terminales conmutados, que luego cambié al 62.33.8 de 3 terminales).

http://es.rs-online.com/web/p/reles-sin-enclavamiento/2928736/?searchTerm=292-8736&relevancy-data=636F3D3126696E3D4931384E525353746F636B4E756D6265724D504E266C753D656E266D6D3D6D61746368616C6C26706D3D5E5C647B337D5B5C732D2F255C2E2C5D5C647B332C347D2426706F3D313426736E3D592673743D52535F53544F434B5F4E554D4245522677633D4E4F4E45267573743D3239322D38373336267374613D3239323837333626

Probando el cuadro eléctrico fuera:

Por último saqué del inversor señales para los leds de encendido y alerta soldando directamente en su interior cables de 0.50mm2.

El resto cableado montaje en el armario todo ajustado...

Resultado final:

Ahora queda cablear el resto, por ahora acabados placa, batería, inversor, cargador, 220v.

Saludos!

javier.pardo

Abril 18, 2016, 17:25:53 pm #79 Ultima modificación: Abril 21, 2016, 01:12:18 am por javier.pardo
Versión actualizada del plano eléctrico

willem

Tío Javier, en general me ha parecido muy guapa la currada que te has metido y te felicito por ello, pero el esquema eléctrico este ya me ha dejado loco macho... Llevas más cableado en la furgo que yo en toda mi casa!

Lo dicho, enhorabuena por la preparación. Me quito el sombrero.
"El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y tratar de poner allí sus cosas."  Terry Pratchett

estresao

¿Qué display tienes pensado usar para la consola del Arduino?.... ¿Y qué Arduino? Yo estoy pensando en hacer algo en mi Cali Beach con Arduinos, pero aún estoy dando vueltas al tema Una idea que se me estaba ocurriendo para reducir cables cruzando "toda la furgo" es usar un Arduino Nano donde las baterías y demás para medir los elementos de esa zona (batería, aguas, nevera, etc...) y enviar a otro Arduino "central" la información para mostrarla, de esta forma con un solo cable de datos puedo pasar toda la información que me dé la gana. El centrál posíblemente también un Nano por consumos, aunque aún está por ver si algún shield me obliga a un Uno o algo así.

Otra cosa, ¿Donde llevas el depósito de agua limpia? Disculpa si ya lo has comentado, no lo he visto.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

javier.pardo

Cita de: estresao en Abril 18, 2016, 19:16:04 pm
¿Qué display tienes pensado usar para la consola del Arduino?.... ¿Y qué Arduino? Yo estoy pensando en hacer algo en mi Cali Beach con Arduinos, pero aún estoy dando vueltas al tema Una idea que se me estaba ocurriendo para reducir cables cruzando "toda la furgo" es usar un Arduino Nano donde las baterías y demás para medir los elementos de esa zona (batería, aguas, nevera, etc...) y enviar a otro Arduino "central" la información para mostrarla, de esta forma con un solo cable de datos puedo pasar toda la información que me dé la gana. El centrál posíblemente también un Nano por consumos, aunque aún está por ver si algún shield me obliga a un Uno o algo así.

Otra cosa, ¿Donde llevas el depósito de agua limpia? Disculpa si ya lo has comentado, no lo he visto.

Hola,

Pues tengo algunas cosas compradas y he hecho algunas pruebas, pero la verdad lo tengo aparcado hasta que acabe el resto de la furgo. Es buena idea lo que dices de pasar los datos entre dos arduinos, había visto gente que lo hacía incluso por RF, así evita cables, yo aún no me he decidido si uno o dos arduinos, etc... por ahora estaba viendo qué podía hacer...
De displays me pillé tres para probarlos, uno clásico de 20caracteres y cuatro líneas, otro el del nokia 5110 por pixeles, y ya uno más tocho con pantalla touch. Estuve probándolos y demás pero nada más...
Lo que si he pillado y probado es el módulo 3G/GPS, para SMS Y alarmas, y un shield de CAN BUS que aún no he probado. Pero claro estos con un arduino nano supongo que complicado.
Luego está también el tema de las entradas, que queriendo monitorizar tantas señales igual es necesario el arduino MEGA, pero claro consume más...

En fin... cuando me ponga con ello ya nos contamos...

Saludo

javier.pardo

Cita de: willem en Abril 18, 2016, 17:35:57 pm
Tío Javier, en general me ha parecido muy guapa la currada que te has metido y te felicito por ello, pero el esquema eléctrico este ya me ha dejado loco macho... Llevas más cableado en la furgo que yo en toda mi casa!

Lo dicho, enhorabuena por la preparación. Me quito el sombrero.

Ya ves... y yo que pensaba que lo de los cables iba a ser una tarde...  .meparto

javier.pardo

Otra cosa que pensé es usar cable de teléfono, que son 4 hilos y no ocupa mucho de diámetro, con 2 o 3 de esos va de sobra... y van coloreados ;)

javier.pardo

Abril 18, 2016, 21:16:20 pm #85 Ultima modificación: Abril 18, 2016, 23:43:31 pm por javier.pardo

El depósito de limpias va en los bajos, es el de 54L que va en el lateral izquierdo trasero, junto a la rueda de repuesto. Aún no lo he montado, quiero hacer una prueba antes con todo montado fuera... Y el de sucias tb va en los bajos, paralelo al eje.

Saludos

EloFurgo

Hay sensores para el arduino que van por i2c y con solo 2 cables metes todos los sensores. Hace ya tiempo que tengo el arduino parado pero echarle un vistazo si queréis ahorrar cableado.

Ánimo con la camperización, va quedando genial.

javier.pardo

Y el plano de agua, ya sin cables para aclarar..
Me pillé la ducha thais interior así que quería poner toma ducha dentro... Tirar del fregadero sin poder manejar el agua me parecía raro, así que pondré dos tomas reich de ducha exterior conectado con dos tubos flexibles de ducha a un grifo mezclador cerva de la pera de la ducha, para poder abrir cerrar y regular desde dentrp de la ducha...
El desagüe de la ducha lo haré con un kit de ducha con bomba y toma mechero que tenía...
El resto sin mayor novedad salvo la válvula termostática para ahorrar agua caliente, ya que el boiler sale a 70 grados según he leído...

estresao

El inversor va arriba, ¿no?. ¿No le pones una rejillas de ventilación para facilitar la disipación de calor? No sé si hará falta, pero lo mismo no está de más

javier.pardo

Abril 19, 2016, 11:06:34 am #89 Ultima modificación: Abril 19, 2016, 11:08:45 am por javier.pardo
Cita de: estresao en Abril 19, 2016, 00:47:51 am
El inversor va arriba, ¿no?. ¿No le pones una rejillas de ventilación para facilitar la disipación de calor? No sé si hará falta, pero lo mismo no está de más

Pues ya está puesto, en el techo del hueco donde está todo el follón, con el compresor de la nevera, el cuadro 220V y las cajas de fusibles. Ese compartimento tiene la puerta abatible con rejilla exterior y luego por la parte de atrás está "abierto" al lateral del coche. El compresor tienen un ventilador que aspira aire, y el inversor lo expulsa por los dos ventiladores pequeños que se le ven, por eso los puse "cruzados" para que el aire circulara... anyway, dado que es compartimento es donde está todo, lo pondré a tope de calor y a funcionar a ver qué hace y por donde va el aire... Pensé incluso en poner un ventilador de estos de fuente de alimentación de PC de 12V con un termostato pegado a la rejilla... Es un inversor de 1500W, que usaré puntualmente a tope de potencia para un limpiador de agua a presión... Igual está todo un poco comprimido, pero es que apenas hay sitio...
En la parte de arriba del mueble está libre, ahí pensaba poner los térmicos bien apretados...