Tapizar interior VW T5 transporter ¿material?

Iniciado por mundoFREE, Febrero 27, 2016, 15:23:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mundoFREE

Hola queria aislar termicamente con kaiflex mi T5 Transporter, pero la parte interior de chapa "descubierta" tambien cubrirla con kaiflex de 10mm o aislante autoadhesivo XPE de 5mm (ebay) y encima no se que seria mejor poner:
Polipiel de tapizar...........sobre 6 o 7 euros Metro espesor 0.7mm  40%PE 60%PU
Polipiel Nautico...............sobre 14 euros    Metro espesor 1  mm   74%PVC 24%PE 2%PU
Loneta ignifuga...............sobre 9 euros     Metro espesor 1,5mm 100POLIESTER Ignifugo
¿que opinais o aconsejais?
Cuida tus Pensamientos porque se volveran Actos. Cuida tus Actos porque se haran Costumbres. Cuida tus Costumbres porque formaran tu Caracter. Cuida tu Caracter porque formara tu Destino. Y tu Destino sera tu Vida.

talpinet

Hola compi me quedo por aqui tengo la misma duda espero que alguien nos pueda ayudar con nuestra duda. Un saludo

Danbe46

Pues yo aislé mi transporter t5 con kaiflex pero las partes de chapa visibles las dejé tal y como están... Me puede interesar este tema.

Enviado desde mi iPhone.
Furgotemario, ya tu sabes... 🚐

Ricardo Malo

mundoFREE

Febrero 29, 2016, 20:16:36 pm #4 Ultima modificación: Febrero 29, 2016, 21:04:48 pm por mundoFREE
Hola,....voy avanzando lo que averiguo, respecto a la cola para pegar:

http://www.mundoceys.com/nuestros-productos/adhesivos-y-pegamentos/cola-contacto/

7,10 euros 1000ml de pegamento

http://www.uni-her.com/adhesivos-pegamentos-colas/548-cola-poliestireno-expandido.html

y respecto a la polipiel, hay una denominacion que es la solar y su composicion es PVC80%  Poliester18%   Poliuretano2%
5m x1,40m saldria a 8,71 el metro.........a mas cantidad mas barato
Cuida tus Pensamientos porque se volveran Actos. Cuida tus Actos porque se haran Costumbres. Cuida tus Costumbres porque formaran tu Caracter. Cuida tu Caracter porque formara tu Destino. Y tu Destino sera tu Vida.

Danbe46

Podrías poner alguna imagen de la polipiel a ver que tal es? Gracias

Enviado desde mi iPhone.
Furgotemario, ya tu sabes... 🚐

talpinet

Animo compañero con las investigaciones. Me gusta la dirección que va pillando este tema, si pones fotos del material podríamos hacer una c.c. según los que seamos.   

buburra

Yo me voy a poner en breves con moqueta. Aisla un poco temperatura, sobretodo el frio y aisla bastante el sonido.

PINCHA EN LA FURGO

mundoFREE

Cita de: buburra en Marzo 04, 2016, 01:54:01 am
Yo me voy a poner en breves con moqueta. Aisla un poco temperatura, sobretodo el frio y aisla bastante el sonido.

.baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba increible ese tapizado interior, ni en mis mejores sueños,......pero vayamos al asunto, este mes me pondre con el kaiflex de 20mm (interior) y espero que el proximo mes comience con la zona de "chapa vista",..intentare hacer buenas fotos, que no se como me quedara al final, pues soy poco "Manitas",...tengo ya encargado el aislante termico de 5mm:
http://www.ebay.es/itm/15-x-1-05m-Self-Adhesive-Thermal-Acoustic-XPE-Foam-Insulation-Camper-caravan-van-/121776719175?hash=item1c5a754547:g:tisAAOSwKIpWDq3N
y al proximo mes encargare el polipiel en:
http://www.polipiel.com/
Os aseguro que si me sale bien,..dudo que nadie no sea capaz de hacerlo y si me sale muy mal jajjajaja al menos la chapa no se vera ni estara fria ;) hasta pronto

buburra

Cita de: mundoFREE en Marzo 04, 2016, 16:40:46 pm
.baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba increible ese tapizado interior, ni en mis mejores sueños,......pero vayamos al asunto, este mes me pondre con el kaiflex de 20mm (interior) y espero que el proximo mes comience con la zona de "chapa vista",..intentare hacer buenas fotos, que no se como me quedara al final, pues soy poco "Manitas",...tengo ya encargado el aislante termico de 5mm:
http://www.ebay.es/itm/15-x-1-05m-Self-Adhesive-Thermal-Acoustic-XPE-Foam-Insulation-Camper-caravan-van-/121776719175?hash=item1c5a754547:g:tisAAOSwKIpWDq3N
y al proximo mes encargare el polipiel en:
http://www.polipiel.com/
Os aseguro que si me sale bien,..dudo que nadie no sea capaz de hacerlo y si me sale muy mal jajjajaja al menos la chapa no se vera ni estara fria ;) hasta pronto

El mismo aislante que pille yo exactamente ;D A mi me llego con una esquina rota pero bueno, envio rapido y bien.

Enton estas 100% seguro de que la polipiel va a quedar bien?? yo creo que hay unos contras.

·No va a aislar lo mismo que la moqueta.
·Los cortes y remiendos se notaran mucho mas ya que los pelillos de la moqueta ayudan a que no se noten.
·Dependiendo de que polipiel sea, igual donde la estires mucho(arco de rueda por ejemplo) se note cambio de color o quede excesivamente tirante.
·La resistencia a los golpes y rozaduras es mucho menor que la moqueta.

Eso si tambien tiene cosas buenas.

Tiene pinta de ser un pelin mas facil cortar y limpiar(sobretodo)

Yo lo que si tengo visto es la chapa con moqueta y las maderas con polipiel.

PINCHA EN LA FURGO

mundoFREE

Hola buburra,...veras la idea de poner polipiel me vino de leer este post de un compi del foro:

ricardete  Abril 17, 2011, 22:01:19 pm

Tengo ya transporter t4 que estoy camperizando, y esta comida de cabeza ya la tube, lo mas práctico, despues de mucho pensar, resultó ser la polipiel, no acumula polvo, ni acaros para los alergicos, ni malos olores y la limpias con un trapo húmedo, no es muy cara, yo he tapizado la furgo entera, (bueno, sigo tapizando, que aún no he acabado) paneles del techo incluidos y me he gastado unos 70€, el precio está entre 14 y 18 € el metro lineal, son rollos de 1.4m  de ancho.

Luego, puedes elegir si quieres que tenga una espumilla de un par de milimetros por debajo, yo la elegí así porque tenia que tapizar el metal, y esa aisla un poco mas que la que no la tiene, el problema es que estira peor, y en las zonas muy redondeadas y así tiende ha hacer arrugas.

La puedes encontrar en cualquier tapicero de sillones, asientos... normalmente te la suelen vender.
para pegarla, lo mejor cola de contacto, yo he gastado un kilo y medio, no es muy cara, unos 5€ el kilo. Una capita de cola al tapiz, otra sobre donde quieres tapizar, lo dejas secar, que al tacto esté casi que parece que no pega y la colocas.

Mucha paciencia y al toro!

Pero tienes razon en que las dos (polipiel o moqueta) pueden tener pros y contras que valorar...........en foros automocion y tuning encontre informacion de un tipo polipiel bastante moldeable Polipiel EMSSI:

http://www.emssiweb.com/tienda/polipiel-moquetas-y-adhesivos/s-152-f-876/?fft_cs=1_19

La que todos conocen como polipiel de emssi, realmente es vinilo utilizado en automocion, especialmente por seat, los salpicaderos de los ibizas del 95 en adelante se fabricaban con ese forro, entonces se podia encontrar rollos de 1m de ancho. Despues solo de 0,75. La particularidad de este vinilo, es que es moldeable. Si lo calientas y le das forma, al enfriarse conserva esa forma, por lo que es mucho mas dificil que se despege con el tiempo.
Personalmente es el mas bonito de todos, no solo el mas bueno en cuanto a resultados. Dentro de un coche parece una pieza de origen, puesto que no tiene excesivo brillo y aguanta muchisimos golpes y rozaduras

buburra

Marzo 04, 2016, 21:04:21 pm #11 Ultima modificación: Marzo 04, 2016, 21:08:31 pm por buburra
Pues me voy a esperar tus resultados. Pero yo tengo visto alguna tapizada con esto y lo que dice el colega que te escribio ,lleno de pliegues. De hecho creo que alguna la vi aqui, una T3 con polipiel amarilla. Que oye, bien por quien lo haga y "le guste" o "no esta tan mal para hacerlo yo" pero yo prefiero que quede bien a que quede cutre.

Voy a investigar esa que dices que pilla forma. Igual esa si es mas interesante.

*Pero he de decir que por ahora lo mas bonito que he visto es el enmoquetado. Y por lo del aislamiento ya creo que sale a cuenta pagar un poco mas. Yo no se vosotros pero oigo hasta como se desgastan las ruedas en la cabina, el asfalto... oigo todo. Espero solucionar eso.

PINCHA EN LA FURGO

Iosaneta

La Polipiel es bonita con distintos tonos y colores y muy fácil de limpiar y es mas maleable para moldear las formas.

Pensar que con los años la roña se pega a todo que da gusto (frotar alguna parte que no hayáis limpiado nunca con una toallita humedad y flipareis con la mierda que sale y la moqueta va cogiendo muchísimo polvo y al final es un nido de acaros y toneladas de polvo, personalmente aunque tiene la ventaja de no crear condensación y gotas y como dicen aísla algo del sonido y frío/calor me quedo con la Polipiel.

Eso si pegarla con la mejor cola posible, con los calores de la furgo se despegara si o si.

Suerte...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

buburra

Hay pegamentos en spray de altas temperaturas. Son los que se usan para la moqueta tambien.

PINCHA EN LA FURGO

Espartano

me gusta la idea de la polipiel,.....me voy a quedar por aquí.

personalmente la idea de la moqueta no me gusta para una camper

saludos
no hace falta divertirse para beber