Cómo viajamos por Europa por 300 euros persona al mes...

Iniciado por Iosaneta, Febrero 27, 2016, 13:19:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kiyo74

A ver.....creo que es posible viajar por "Europa" por 300€ al mes por persona si vas en el plan que cuentan algunos compañeros, gastando menos que un indio en alpargatas.....y sobre todo cuando vives muyyyyyyyy cerca de la frontera con Francia...
Pero yo....que vivo en el sur...ya me dirás...  Hasta la Junquera tengo 1300 kms....y hasta Irún tengo sobre 1000 kms.......It´s Imposible!!!!
Lo que si es verdad es que se puede viajar muy barato, y por eso me compré la furgo......"DE SEGUNDA MANO", BARATA BARATA y CAMPERIZACIÓN MADE IN YO....LOW COST
Creo que la intensidad del disfrute del viaje, no depende de lo cara o barata que sea la furgo o AC que tengas, sino del plan de viaje que lleves y de la personalidad de uno mismo...
Los hay que les gusta la naturaleza......los hay que les gusta la ciudad con sus respectivas visitas....los hay que les gusta no moverse de un sitio por nó gastar....en fin....FREESTYLE
Solo os diré una cosa a TODOS....  viajad, pero no vayáis solo de ida, sino también de vuelta a casa, vivitos y sanos!!
Vayáis donde vayáis......mantened limpio los lugares donde pernoctéis, así no pondrán restricciones a esta bonita manera de hacer turismo....
En fin...... ahí queda eso....

javi979

Cita de: ARTEFACTO en Febrero 28, 2016, 18:51:58 pm
No entiendo que lo dejes ahora, ya que no es la primera vez que me faltas en este hilo, mientras yo lo que hago es partirme el culo, fijate que cosas... .sombrero

Lo dicho amigo, mañana cuando vayas a currar ya sabes en quien pensar , que yo no te voy a insultar.  ;D

Yo no te voy a insultar tampoco

Te voy a dar la enhorabuena por ser tan inteligente, que sabes ganar 1000 € sin hacer nada, mientras otros tenemos que ir a currar. Debe ser maravilloso tener una discapacidad y elegirlo, porque como todo el mundo sabe, las pensiones de 1000€ son opcionales
Te doy la enhorabuena por partirte el culo tras reconocer una "adficción" que te permite desayunar eso que dices. Es admirable
Te doy la enhorabuena por ser capaz de viajar con 300 € al mes por Europa, yo como no leo bien no veo las ofertas y no se elegir un modo de vida tan magnifico, y sobre todo elegible por todos
Lo dicho. Enhorabuena
Y perdón a los demás por el offtopic. Es el último
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

javi979

Cita de: Kiyo_74 en Febrero 28, 2016, 19:15:54 pm
A ver.....creo que es posible viajar por "Europa" por 300€ al mes por persona si vas en el plan que cuentan algunos compañeros, gastando menos que un indio en alpargatas.....y sobre todo cuando vives muyyyyyyyy cerca de la frontera con Francia...
Pero yo....que vivo en el sur...ya me dirás...  Hasta la Junquera tengo 1300 kms....y hasta Irún tengo sobre 1000 kms.......It´s Imposible!!!!
Lo que si es verdad es que se puede viajar muy barato, y por eso me compré la furgo......"DE SEGUNDA MANO", BARATA BARATA y CAMPERIZACIÓN MADE IN YO....LOW COST
Creo que la intensidad del disfrute del viaje, no depende de lo cara o barata que sea la furgo o AC que tengas, sino del plan de viaje que lleves y de la personalidad de uno mismo...
Los hay que les gusta la naturaleza......los hay que les gusta la ciudad con sus respectivas visitas....los hay que les gusta no moverse de un sitio por nó gastar....en fin....FREESTYLE
Solo os diré una cosa a TODOS....  viajad, pero no vayáis solo de ida, sino también de vuelta a casa, vivitos y sanos!!
Vayáis donde vayáis......mantened limpio los lugares donde pernoctéis, así no pondrán restricciones a esta bonita manera de hacer turismo....
En fin...... ahí queda eso....

Como dije al principio del hilo, coincido en que el disfrute va en cada uno. Es una cuestion de planteamientos, posibilidades y capacidades no de necesidades
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

manuelcastagnal

No es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita.... riqueza= disfrute en este caso
no es lo mismo turista (va de a hasta b ) que viajero (va de a hasta b pasando despacio por c,d, e y f cuando le apetece el tiempo que quiere) pero ambas opciones son igualmente respetables
hay gente que para disfrutar mas pues lo que quiere es aprovechar el poco tiempo que tiene y no preocuparse de cosas como hacer la comida o llevarte unas bebidas del super y lo compra por ahi, me parece logico que si no les gusta ir al super ni cocinar y solo tienes dos o tres semanas pues se lo compren  todo hecho, habra otros que se organizan distinto y prefieren dejar una o dos horas al dia para cocinar e ir al super, y asi con todo
mi furgo chupa gasoil que da gusto y cuando viajo veo un monton de cosas que me apetecen, pero no por irme a Paris me voy a ver todos los museos y todos los cuadros, porque aunque me gustan no necesito ver esa cantidad(no lo hago habitualmente porque lo iba a hacer tanto por cruzar una frontera), yo voy a una ciudad a ver lo que me apetece y en la medida que me apetece, prefiero ver la mitad de las secciones del louvre a gusto que vermelo entero y agobiarme porque como estoy alli....(contando siempre con las apetencias y gustos de la copilota)
me gusta probar comidas nuevas e interesantes, pero no necesito ir a un restaurante a desayunar comer y cenar
cada uno hace lo que puede con su tiempo, dinero y gustos
yo esos presupuestos de 300 euros por persona siendo dos no me parecen mal, ni una sorpresa ni por mucho ni por poco
hemos viajado dos en furgo, viendo museos, castillos, ciudades, dunas, torre eifel, cinque terre... probando platos nuevos y lo que nos desequilbra mas es el combustible
a ver comida, pues a mi me gusta cocinar y tambien me parece una forma de viajar visitar supermercados de otros paises tambien son parte de su cultura, y ver que productos tienen y cuales no, osea que en comida gasto poco mas que aqui y para mi hago turismo y disfruto, si alguna vez nos apetece probar algo de un bar o restaurante lo probamos pero como norma general estamos mas agusto en la furgo (aunque a la copilota le encanta probar pasteles diferentes que aqui no hay y que a mi la reposteria no es lo que mas me llama en la cocina)
cultura, pues a mi lo que mas me gusta son los paisajes naturales y tambien caminar por las ciudades, si quiero ver museos los veo, hay muchos gratuitos y por ejemplo en el louvre ATENCION ATENCION  entras gratis con la tarjeta del paro y en todos los de titularidad estatal de europa (aunque en españa como no es mas dificil)
yo nunca (casi) pago por dormir ni peajes, eso es parte de mi filosofia, aunque claro recuerdo una vez en italia que estaban las nacionales colapsadas y calcule que seria mas barato coger la autopista,, o una vez que la copilota se lesiono pagamos para poder abrir la furgo en un sitio con hierba y que estuviese comoda
por cierto, yo ese presupuesto no lo veo mal, osea que en comida gasto como aqui, en cultura gasto como aqui (cuando viajo no voy al cine pero igual voy a una exposicion si la copilota quiere y no me parece un rollo), en medicinas gasto como aqui, pero en la furgo no sube la factura de la luz y el agua, yo mas o menos vivo con lo mismo y disfruto bastante, como me apetece, pero claro eso tambien depende de los gustos de cada uno,
recuerdo cuando fui a marruecos en furgo (mi primer viaje) gaste 330 euros aproximadamente entre todo, combustible, ferry, comidas, regalos, pago a exposiciones, etc....... (eramos 3) una semana,
volvi a la semana siguiente en avion (tenia ya el viaje preparado antes que el de la furgo), gaste en avion, alojamiento, comidas sin tener donde cocinar, buses internos de una ciudad a otra, mas regalos, hamman, etc la misma cantidad 330 (euro arriba o abajo), en las dos maneras viaje agusto, ni derroche ni me prive de nada, me lo pase bien de las dos, primero fui como viajero improvisando donde dormir donde ir y cuanto tiempo en cada sitio y despues como turista (aunque hicimos cambios de ciudad improvisados) los dos fueron viajes maravillosos y los dos tiraos de precio, y no habria gastado mas ni menos (excepto un timo de una lamparita que me hicieron pero bueno de 500 a 50 dirhams que pedian pienso que inverti en la experiencia  ;D )
pues eso que cada uno tiene unas cantidades de tiempo, dinero y gustos diferentes y lo importante es eso, disfrutar, y si yo me podria cenhir a ese presupuesto sin muchos problemas (si no se averia la furgo, ni hay que pagar medicinas ni se me rompe la ropa) y lo disfrutaria, de hecho ahora tampoco es que gaste mucho mas

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Y yo pediria por favor que la gente lo piense antes de criticar a alguien que recibe una pension y no trabaje, de verdad os arriesgariais a quedaros paraplejicos u otra cosa? que hay gente que se mejoro y ahora podria trabajar? pues me alegro por ellos tanto si deciden hacerlo como si no, pero no me parece criticable cobrar una pension, de hecho me parece un derecho que debemos de tener todos, tanto por minusvalia como por vejez
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ARTEFACTO

Febrero 28, 2016, 20:09:52 pm #65 Ultima modificación: Febrero 28, 2016, 20:20:22 pm por ARTEFACTO
Cita de: javi979 en Febrero 28, 2016, 19:18:08 pm
Yo no te voy a insultar tampoco

Te voy a dar la enhorabuena por ser tan inteligente, que sabes ganar 1000 € sin hacer nada, mientras otros tenemos que ir a currar. Debe ser maravilloso tener una discapacidad y elegirlo, porque como todo el mundo sabe, las pensiones de 1000€ son opcionales
Te doy la enhorabuena por partirte el culo tras reconocer una "adficción" que te permite desayunar eso que dices. Es admirable
Te doy la enhorabuena por ser capaz de viajar con 300 € al mes por Europa, yo como no leo bien no veo las ofertas y no se elegir un modo de vida tan magnifico, y sobre todo elegible por todos
Lo dicho. Enhorabuena
Y perdón a los demás por el offtopic. Es el último




Yo no te voy a contestar , ya lo haces tu solo, o mejor aun...te contesto por privado  .sombrero
"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"

fferw

Hola. Estoy pensando en comprarme una furgonetilla barata para recorrer Europa my mujer y yo en Julio y Agosto. ¿Algún consejo? He visto algunas de 2ª mano por unos 4000 €. ¿Es fácil aparcar por Europa y dormir en cualquier lugar? . Gracias

FRANJONETA

NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

fferw

Gracias por el enlace. ¿Qué me dices a lo de la furgo barata?. Una idea que me atrae  sería llegar hasta Xiang en China en 60 días

Rocketneta

El principal problema es que fuera de españa el gasoil es caro, italia 1,50 suiza 1,65 sin contar  con  que para circular x la autopista de suiza  tienes que pagar  la viñeta 40€ en austria la viñeta de 10 dias 9€ luego  la comida  en supermercados  en suiza carisma  y en austria tienes que rebuscar  supermercado barato, ahi ya te estas limitando en cierto  paises, y luego en una gran mayorias el aparcamiento es de pago. Yo con  un presupuesto  tan limitado  si quieres visitar  algo en especial  vuelo low cost y b&b  te va a salir  mas a cuenta. o inter rail. Yo en septiembre  por austria, suiza italia, francia gaste 500€ solo en gasolina. Y eso que a mi furgo le saco consumos  de 7'4 l a los 100, mira en via  michelin y ahi puedes  hacer una estimacion  de lo que puede salir

Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

fferw

Gracias Rocketneta. Ya tengo pensado el gasto en el viaje. Me refiero a que no sé muy bien el modelo de furgoneta a comprar. Quiero una de segunda mano que no pase de 5000 € pero no entiendo de marcas o si es mejor comprar una normal y luego camperizarla en alguna empresa que lo hagan. No sé cuánto suele costar. Gracias por tu respuesta.

MOTOROLO

Febrero 28, 2016, 22:15:15 pm #71 Ultima modificación: Febrero 28, 2016, 22:23:24 pm por MOTOROLO
Pues a mi no me salen las cuentas, y me explico si son 300 al mes por persona osea 600 al mes yo me tendría que apear del barco a mitad del camino entre canarias y cadiz, pues se jodio el presupuesto y estar un mes sin comer, si sobrevivo al mes parado en alta mar puedo llegar a cadiz y me sobrarian 650 para pasar otro mes podria llegar hasta la junquera y mirando la pela veria que podriamos comer y si hasta el siguiente mes, total para acabar el cuento me voy al corral de los juncos aqui en gran canaria con unas vistas maravillosas estancia gratuita y con baños y agua y si con 300 me paso el mes, La verdad cuando viajo es para conocer lugares y ver museos que aqui muchos no tenemos y aprender un poco las vivencias de los que alli habitan y sin para estar dos meses que es lo que nosotros como cuando, llegamos hasta norkkap o como se diga y  pasamos por las islas para ver su gran belleza de los fiordos ya que va a ser un viaje en la vida, miro el dinero al milimetro pero no me pierdo nada, pero claro cada uno disfruta a su manera y como puede y es muy respetable. Por eso lo hice el año pasado sin prisas y durmiendo casi siempre en areas de AC, poco camping y sobre los 16000 km que hice solo de gasoli a 9,50 L por 100 Km
hagan  umero aproximadamente ns gastasmos entre museos, alguna comida tipica y visitas, camping y barcos para cruzar entre islas sobre los 7000 euros
Si no los hubieramos tenido o nos quedamos por españa que la conocemos bastante bien o en mis islas porque solo gastos barco 880 de las palmas  cadiz con cetificado de residente y los más de 10 que cogimos entre las islas salio casi 1600 aparte gasoli. Y este años toca auteridad a ver pueblos que nos quedan por ver medievales españoles y seguro que en total nos gasteremos como minimo en total sobre 3000. Claro que el que viaja para ver estupendas playas se gastara mucho menos y por eso no deja de viajar. Es mi  humilde opinión  simplemente es otra manera de viajar carai que todos tenemos derecho o no ? Un saludo y perdon por el ladrillo


manuelcastagnal

Cita de: fferw en Febrero 28, 2016, 21:19:07 pm
Hola. Estoy pensando en comprarme una furgonetilla barata para recorrer Europa my mujer y yo en Julio y Agosto. ¿Algún consejo? He visto algunas de 2ª mano por unos 4000 €. ¿Es fácil aparcar por Europa y dormir en cualquier lugar? . Gracias

es mucho mas facil que en España, en Europa no te dicen nada por aparcar bien aparcado y dormir en tu vehiculo si no montas tenderete (como norma general, que hay excepciones pero las suelen señalizar), la furgo tienes que ver que cumpla con lo que q quieras (cocina, ducha, cama fija o no, cada uno como vea),
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

javi979

Cita de: manuelcastagnal en Febrero 28, 2016, 19:54:50 pm
No es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita.... riqueza= disfrute en este caso
no es lo mismo turista (va de a hasta b ) que viajero (va de a hasta b pasando despacio por c,d, e y f cuando le apetece el tiempo que quiere) pero ambas opciones son igualmente respetables
hay gente que para disfrutar mas pues lo que quiere es aprovechar el poco tiempo que tiene y no preocuparse de cosas como hacer la comida o llevarte unas bebidas del super y lo compra por ahi, me parece logico que si no les gusta ir al super ni cocinar y solo tienes dos o tres semanas pues se lo compren  todo hecho, habra otros que se organizan distinto y prefieren dejar una o dos horas al dia para cocinar e ir al super, y asi con todo
mi furgo chupa gasoil que da gusto y cuando viajo veo un monton de cosas que me apetecen, pero no por irme a Paris me voy a ver todos los museos y todos los cuadros, porque aunque me gustan no necesito ver esa cantidad(no lo hago habitualmente porque lo iba a hacer tanto por cruzar una frontera), yo voy a una ciudad a ver lo que me apetece y en la medida que me apetece, prefiero ver la mitad de las secciones del louvre a gusto que vermelo entero y agobiarme porque como estoy alli....(contando siempre con las apetencias y gustos de la copilota)
me gusta probar comidas nuevas e interesantes, pero no necesito ir a un restaurante a desayunar comer y cenar
cada uno hace lo que puede con su tiempo, dinero y gustos
yo esos presupuestos de 300 euros por persona siendo dos no me parecen mal, ni una sorpresa ni por mucho ni por poco
hemos viajado dos en furgo, viendo museos, castillos, ciudades, dunas, torre eifel, cinque terre... probando platos nuevos y lo que nos desequilbra mas es el combustible
a ver comida, pues a mi me gusta cocinar y tambien me parece una forma de viajar visitar supermercados de otros paises tambien son parte de su cultura, y ver que productos tienen y cuales no, osea que en comida gasto poco mas que aqui y para mi hago turismo y disfruto, si alguna vez nos apetece probar algo de un bar o restaurante lo probamos pero como norma general estamos mas agusto en la furgo (aunque a la copilota le encanta probar pasteles diferentes que aqui no hay y que a mi la reposteria no es lo que mas me llama en la cocina)
cultura, pues a mi lo que mas me gusta son los paisajes naturales y tambien caminar por las ciudades, si quiero ver museos los veo, hay muchos gratuitos y por ejemplo en el louvre ATENCION ATENCION  entras gratis con la tarjeta del paro y en todos los de titularidad estatal de europa (aunque en españa como no es mas dificil)
yo nunca (casi) pago por dormir ni peajes, eso es parte de mi filosofia, aunque claro recuerdo una vez en italia que estaban las nacionales colapsadas y calcule que seria mas barato coger la autopista,, o una vez que la copilota se lesiono pagamos para poder abrir la furgo en un sitio con hierba y que estuviese comoda
por cierto, yo ese presupuesto no lo veo mal, osea que en comida gasto como aqui, en cultura gasto como aqui (cuando viajo no voy al cine pero igual voy a una exposicion si la copilota quiere y no me parece un rollo), en medicinas gasto como aqui, pero en la furgo no sube la factura de la luz y el agua, yo mas o menos vivo con lo mismo y disfruto bastante, como me apetece, pero claro eso tambien depende de los gustos de cada uno,
recuerdo cuando fui a marruecos en furgo (mi primer viaje) gaste 330 euros aproximadamente entre todo, combustible, ferry, comidas, regalos, pago a exposiciones, etc....... (eramos 3) una semana,
volvi a la semana siguiente en avion (tenia ya el viaje preparado antes que el de la furgo), gaste en avion, alojamiento, comidas sin tener donde cocinar, buses internos de una ciudad a otra, mas regalos, hamman, etc la misma cantidad 330 (euro arriba o abajo), en las dos maneras viaje agusto, ni derroche ni me prive de nada, me lo pase bien de las dos, primero fui como viajero improvisando donde dormir donde ir y cuanto tiempo en cada sitio y despues como turista (aunque hicimos cambios de ciudad improvisados) los dos fueron viajes maravillosos y los dos tiraos de precio, y no habria gastado mas ni menos (excepto un timo de una lamparita que me hicieron pero bueno de 500 a 50 dirhams que pedian pienso que inverti en la experiencia  ;D )
pues eso que cada uno tiene unas cantidades de tiempo, dinero y gustos diferentes y lo importante es eso, disfrutar, y si yo me podria cenhir a ese presupuesto sin muchos problemas (si no se averia la furgo, ni hay que pagar medicinas ni se me rompe la ropa) y lo disfrutaria, de hecho ahora tampoco es que gaste mucho mas


Efectivamente cada uno tiene tiempo dinero y gustos diferentes, pero voy a intentar esbozar un presupuesto mensual (2 personas), a grosso modo, usando el ejemplo de Paris saliendo desde Madrid (por que está en el centro más que nada) en plan "sovietico":

Sin peajes son unos 2600 km  ida y vuelta, lo a 7 l a los 100 (obligatorio furgo pequeña, e ir a 90-100) son 182 € ( aeuro el litro eh) sin salirse del camino ni un poquitín. Pero es bastante falso si no pagas nunca por dormir, por que en un mes darás vueltas buscando muchas cosas. Vamos a poner 200
Tenemos que comer 30 dias; creo que no exagero si digo que comer por 5 euros al día es una utopía en Francia (vaya, lo es en España) pero bueno, "acepto barco como animal acuático" ya son otros 150  por persona
Ya llevo 250 me quedan 50 euros para el resto del mes.
De verdad que no me salen las cuentas

No respondo mensajes privados sobre temas del foro

manuelcastagnal

2 personas por 300 euros=600 euros
para ello podria ser por ejemplo 200 euros al mes para combustible (y no pasar de ahi)
en los campamentos se calcula para comer por adolescente unos 5 euros dia osea dos personas 300 (es cierto que es dificil sobre todo en grupos de dos, pero planificando se puede, yo hasta lei un articulo de uno que comia con 1 euro al dia en España, comia fatal no nos vamos a engañar pero solo lo hacia una semana) os sobrarian 100 euros para "caprichos", pero claro tienes que disfrutar de viajar sin poder comprarte casi nada que no sea comida ni alguna postal chula ni un plato tipico, un poquito si pero poco,
aqui volvemos a que cada uno tiene unas necesidades (que no solo dependen de gustos, si no tambien del tiempo libre , que no es lo mismo tener 5 meses que tener tres semanas)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,