Camperización de una ford Transit 330 elevada

Iniciado por Nebraska, Febrero 23, 2016, 15:38:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nebraska

Buenas después de dos años con una vito, he hecho el cambio a una más grande, una Ford Transit 330 elevada y acristalada.
Tiene 8 plazas, 4 años y 60.000 km. Ya tiene calefacción estacionaria un armario de plástico y una cama, però voy a quitar el armario y la cama para hacerlo a mi gusto. También lleva base giratoria en el asiento del copiloto Nuova Mapa, pero segun Tuning Homologaciones no es de esta furgona, sino de una boxer y similares (ya lo sabeis, si a alguien le interesa).
Teniendo en cuenta que para la homologación és una M1 pido consejo para la camperización, iré poniendo todos los avances, Gracias.*imagen borrada por el servidor remoto



ta

Muy elegante y buena pinta.
Lo sigo.
Que medida de cubiertas lleva ?
Saludos

Nebraska

Luego cuelgo una foto de las ruedas con las medidas


Nebraska


ta

A veces me dan ganas se subir el perfil de la mía para ganar altura en caminos  ,llevo 205-65-16. , pero luego el parquing subterráneo  :-\

alberizo

Genial, otra Transit más!! Tiene muy buena pinta, me quedó por aquí a ver que le haces.
Las ruedas yo diria que son 215/75R16

ta

Pues por lo que miré la llantas de aleación de las transit son de garganta 5.5 o algo así creo , menos que ñas vw t5 por ejemplo , 6.5 , y son hasta cubiertas 195 bien , 205 justo , que son las mías de la casa. No se si con 215 hacen demasiado balón o la tener más altura permite más margen.

Nebraska

Buenas como dice Alberizo, los pneumáticos son 215/75 R16

ta

http://www.equivalencias.info/neumaticos/index.php?idmodulo=1

No podría ponerlas .

Que distribución vas hacer ?

Es el motor 140 o 115 cv delantera ?

Saludos

Nebraska

Hay estoy, por eso he abierto el hilo, por si me podeis dar ideas.

Primer problema, es codigo M1 por lo que como mucho tiene que ser Turismo vivienda, poner bancada doble, cuesta un dineral, por lo que voy a dejar la bancada de tres y hacer la cama tumbando la bancada, quedara una cama de 1,35 metros aprox, quiero hacer un mueble en el lado izquierdo y tambien arriba y para poder homologarlo tiene que estar conectado con el mueble que se utilice para la cama. También quiero ponerle placa solar y una claraboya turbovent..

Pero estoy abierto a sugerencias, seguro que sabeis un monton.

ta

Pues ahora dicen que están dejando de homolgar turismo-vivienda , una faena  :-\
To dejaría la cama a lo ancho, debajo paa llevar bicicletas , el asiento donde está , en la puerta corredera un mueble fregadero , todo esto en plan low cost .
Luego ya cada uno el lujo que quiera y distribución claro.
Hay otro hilo de Nugget y otro de transit por aqui si quieres visitarlo.
Saludos.

FREDRICKSEN

Si por casualidad reduces plazas, de 8 a 5, creo que reducen el  MMA , por ser vehículo M1.
Si es tu idea, tenlo en cuenta para ver que carga útil te queda.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

El infierno es demasiado dulce...