Civismo???? luego nos quejamos...

Iniciado por POPIT5, Febrero 16, 2016, 14:44:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perolet

Para mi esto es estar acampado, así que multa al canto y a callar.
Después no vale venir al foro a decir que si nos tienen manía en este pueblo y que como recurro la multa.

Jolusera

Cita de: perolet en Febrero 19, 2016, 05:33:20 am
Para mi esto es estar acampado, así que multa al canto y a callar.
Después no vale venir al foro a decir que si nos tienen manía en este pueblo y que como recurro la multa.

El tema iba sobre de incivismo por estar obstaculizando el acceso a la zona de la playa.Pero si a levantar un techo y sacar una silla lo consideramos acampar y además reclamamos una multa .... Uff
Pues ya puede  venir la autoridad a cualquier furgoperfecto, que seguro que techos levantados y mas de una silla fuera encontrarán.

Elfossie

Cita de: Jolusera en Febrero 19, 2016, 07:34:37 am
El tema iba sobre de incivismo por estar obstaculizando el acceso a la zona de la playa.Pero si a levantar un techo y sacar una silla lo consideramos acampar y además reclamamos una multa .... Uff
Pues ya puede  venir la autoridad a cualquier furgoperfecto, que seguro que techos levantados y mas de una silla fuera encontrarán.



Es que no se pueden sacar elementos, ya que se consideran acampada. Es simple.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

durruti1

La ridícula ley de lo que es acampar y lo que no y por la cual si quisieran te podrían poner una multa por sacar el escalón de la AC  .meparto .meparto Ese tema ya seria para debate con 2000 mensajes y 4000 broncas..... .meparto
Algo se tenían que inventar para no dejar estar en muchos sitios aunque fuera insostenible! Y nosotros encima les bailamos el agua!!

Jolusera

Cita de: Elfossie en Febrero 19, 2016, 07:49:43 am

Es que no se pueden sacar elementos, ya que se consideran acampada. Es simple.

Ok, de acuerdo, perfecto.
Pero entonces, a todos los que aquipan una kangoo  o similar en tamaño, cuando la presenten por aqui, en vez de comentar "que guapa" , "que guapo ese maletero extraible", quizas deberiamos decirles que no les sirve mas que para ir a un camping no?
Eso por poner un ejemplo, y como comentan por aqui, ni sacar escalón ni nada.
Es el eterno debate....


Elfossie

Cita de: Jolusera en Febrero 19, 2016, 08:22:24 am
Ok, de acuerdo, perfecto.
Pero entonces, a todos los que aquipan una kangoo  o similar en tamaño, cuando la presenten por aqui, en vez de comentar "que guapa" , "que guapo ese maletero extraible", quizas deberiamos decirles que no les sirve mas que para ir a un camping no?
Eso por poner un ejemplo, y como comentan por aqui, ni sacar escalón ni nada.
Es el eterno debate....


No, no tiene por qué.

El maletero extraíble lo dejas abierto? No, lo abres, metes o sacas algo y lo cierras. El escalón, lo dejas sacado? si es así, es sancionable, puesto que sale del perímetro del vehículo. Si lo usas como acceso, al igual que abres una puerta para entrar a tu vehículo, no sería sancionable. O entras por el techo?

Seamos un poco coherentes. Si nos basamos en la famosa instrucción V-74, pues la acatamos entera, no sólo lo que nos mola o lo que nos conviene.

Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ZuriT4

Cita de: Jolusera en Febrero 18, 2016, 23:29:08 pm
Pues qué queréis que os diga?
Si es un incivico o un despistado por aparcar así no lo sé.Desde luego que así a lo ancho no es la manera correcta de aparcar, pero sobre lo que habéis comentado de que corta el paso, yo más bien diría que tapa visualmente la entrada.Entre la furgo y la valla calculo que debe de haber más de un metro y una silla que no debería estar que no ayuda.
Pero os habéis parado a pensar que en ese parking, concretamente en esa entrada, quizás debería haber unos postes o similar que impidieran que se aparcara delante?
Estoy seguro que cuando eso se llena de vehículos aparcados como toca, entre el que esté  a la derecha y el que esté a la izquierda de la entrada seguramente no hay más de 70 cm (lo justo que se deja para abrir una puerta), y la gente le toca entrar pasando entre un vehículo y otro.Desde luego no pasaría una silla de ruedas.
Seguro que siendo quizás turismos, no nos fijaríamos tanto, no les haríamos una foto.Y si la hiciéramos, a cuál? Al de la izquierda, al de la derecha, a ambos?
Quizás se la tendríamos que hacer a una entrada mal delimitada....
Y estoy de acuerdo con algo que he leído por aquí: una instantánea en un alto porcentaje de casos no refleja la realidad, es más puede llegar a distorsionarla mucho.
Lo dicho, es sólo mi opinión...


No, tu ya sabes que no puedes aparcar ahí y obstaculizar a los demás. Es una puerta, para mi es evidente y creo que para el 99% de la población debiera de serlo. Está molestando.

Eso es una entrada mal delimitada?

Alucino con los despistes,con las zonas mal delimitadas etc. Tapar una puerta de acceso no tiene ninguna justificación. Para no estar justificando su estancia ahí no hago más que leer " y si esto....", "y si lo otro...."
En cualquier condicional está mal ahí con la furgo. Poca distorsión veo yo aquí.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Jolusera

Cita de: Elfossie en Febrero 19, 2016, 09:17:10 am
No, no tiene por qué.

El maletero extraíble lo dejas abierto? No, lo abres, metes o sacas algo y lo cierras. El escalón, lo dejas sacado? si es así, es sancionable, puesto que sale del perímetro del vehículo. Si lo usas como acceso, al igual que abres una puerta para entrar a tu vehículo, no sería sancionable. O entras por el techo?

Seamos un poco coherentes. Si nos basamos en la famosa instrucción V-74, pues la acatamos entera, no sólo lo que nos mola o lo que nos conviene.

Un saludo.

Bueno, creo que no se me entendió.
Me refería a un vehiculo tipo kangoo porque con su tamaño es que es muy dificil hacer una "vida camper" sin saltarse las normas de lo que se considera acampada.Lo del maletero extraible era solo un ejemplo mas, es hacer vida dentro de un vehiculo de ese tamaño sin sacar nada al exterior, comer dentro, cocinar dentro....

papolin

Y las sillas y la mesa de la kangoo se sostienen en el aire?. ???
A mi parecer no es cuestión de estar acampado o no. Se puede estar "acampado" (aunque sabemos que en teoría es sancionable) de manera discreta, en un lugar poco concurrido y evidentemente sin obstaculizar un paso público, es de sentido común.

ZuriT4

Cita de: papolin en Febrero 19, 2016, 09:24:59 am
Y las sillas y la mesa de la kangoo se sostienen en el aire?. ???
A mi parecer no es cuestión de estar acampado o no. Se puede estar "acampado" (aunque sabemos que en teoría es sancionable) de manera discreta, en un lugar poco concurrido y evidentemente sin obstaculizar un paso público, es de sentido común.


.palmas

Para mi es algo tan evidente que no se ya ni cómo decirlo xD

Si estás en el monte y estás tu solo en una campa no haces daño sacando una mesa y unas sillas, si estás ocupando un sitio que quiere utilizar una persona / obstaculizando un paso es evidente que no debes.

Lógica pura creo yo
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Jolusera

Cita de: ZuriT4 en Febrero 19, 2016, 09:22:41 am
No, tu ya sabes que no puedes aparcar ahí y obstaculizar a los demás. Es una puerta, para mi es evidente y creo que para el 99% de la población debiera de serlo. Está molestando.

Eso es una entrada mal delimitada?

Alucino con los despistes,con las zonas mal delimitadas etc. Tapar una puerta de acceso no tiene ninguna justificación. Para no estar justificando su estancia ahí no hago más que leer " y si esto....", "y si lo otro...."
En cualquier condicional está mal ahí con la furgo. Poca distorsión veo yo aquí.

Si tienes razon ZuriT4, pero para mi sí es una entrada mal delimitada porque creo que falta algo delante que imposibilite y delimite aparcar ya que este señor esta mal, pero como comenté estoy seguro que eso se llena de coches que dejan el mismo espacio o menos que esa furgo.

durruti1

Según la V-74 está prohibido acampar (en el monte, en super, en el páramo, en el desierto, etc, etc) y el tiempo que sea 1 segundo, 1 minuto, 1 hora, 1 dia, 1 mes etc etc  .meparto .meparto .meparto Vamos, que es una cagada de ley imposible de cumplir porque está mal hecha o lo que sea! o quizá porque dijeron: nos inventamos una ley y ya se vigilaran y harán fotos entre ellos !ya lo verás! !tipical hispanis!  .meparto y encima les salió bien!!

No nos limpiemos la cola con papel de fumar!  .sombrero

ZuriT4

Y opinaré lo mismo de los coches que no dejen pasar. Estorban y les dan igual los demás, vayas en coche furgo o moto si la dejas en medio molestando. Es más te aseguro que si paso por allí y voy con las tipicas sillas a la playa, cargada etc voy a intentar hasta pasar más cerca a ver si me atoro con algo y le dejo alguna marca de recuerdo.

A lo que me refiero es que ya sabemos lo que tenemos que hacer. No hace falta que nos pongan un cartel ni una baliza para saber que no tenemos que aparcar ahí ni que nos lo imposibiliten físicamente. Tampoco hay carteles en la calle que me digan que no puedo ir partiendo la cara a la gente que no me guste por algún motivo, pero es que se supone que ya sabemos cuales son las reglas básicas de convivencia.

Y en este caso se la han saltado y no hay un y si.... que lo justifique.

Acampar es un término que en este caso se ha relacionado con sacar una silla y una mesa. Está claro que está prohibido pero es de cajón que si no molesto a nadie y estoy sola en un sitio lo voy a hacer. Otra cosa es que te plantes donde te salga de las narices a sacar todos tus bartulos.

Si yo estoy en el monte sola con una silla y una mesa pues tendré que intentar convencer a la autoridad de que no me multen pero se a lo que me expongo. Ahí está la gran diferencia. No todo es blanco o es negro pero hay que ver las circustancias que te rodean en cada caso y ser un poco respetuoso.

Aquí no hay ninguna circustancia que me diga que tenga que estar ahí esa furgoneta.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

durruti1

Febrero 19, 2016, 09:51:23 am #133 Ultima modificación: Febrero 19, 2016, 09:53:37 am por durruti1
Pues ya está solucionado:

!!Tenemos fotos y le tenemos identificado, cuando le veamos le quemamos la furgoneta!!! !será una bellísima persona pero un dia defraudó al colectivo y aparcó mal y encima sacamos una foto en furgovw! !a la hoguera!

.meparto .meparto .meparto

Que sea lo más rápido posible y que se acabe esto ya  .meparto .meparto .meparto

EDITO: Que lo he dicho ironicamente !A ver si le van a quemar la furgo!  .loco2 .meparto

manuelcastagnal

solo como comentario, si pones las mesas y las sillas alejadas de la furgo es muy improbable que te multen, ya que los que no tienen cama en su vehiculo pueden dormir donde quieran, sacar la sombrilla donde quieran y ponerse a comer donde quieran, yo creo que te multaran si te ven comiendo al lado de la furgo, aunque puede pasar de todo por el mundo adelante, sobre todo en españa
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,