Civismo???? luego nos quejamos...

Iniciado por POPIT5, Febrero 16, 2016, 14:44:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kukyguayo

"la libertad no hace al hombre  feliz,pero los hace hombres"
hay conductas que no tienen justificacion y que todos hemos visto en mas de una ocasion y que lo hacen por guarros y chulos.
y si,se les puedes decir las cosas con educacion pero mas pronto que tarde tengas algun follon.o nadie en este pais a escuchado se eso de:-porque me sale a mi de los cojones?

Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

manuelcastagnal

yo como norma general antes de poner una foto de nadie primero hablaria con la persona, porque la gente no nace educada e igual ni siquiera sabe que esta mal y si se le comenta que eso no esta bien lo mas probable que cambie su actitud porque aprendera que eso no esta bien
para comentarlo no tienes que enfrentarte a el, basta que le digas "mira la policia a veces pasa por aqui y por eso te podrian multar ya que cortas el paso de los minusvalidos, yo te lo digo por ti, tu haz como veas"
porque a veces la gente no sabe que la esta cagando, aunque a nosotros nos parezca obvio
a mi lo que peor me sienta es que alguien deje basura en la naturaleza, lo que hago a veces si alguien la deja es recogerla yo de la manera lo mas publica posible (cariño/por mi copi/ ven a ayudarme que alguien ha dejado basura aqui y ademas de contaminar pueden multarnos/echarnos a todos)aqui no digo nada, pero cuando lo hago si los he vuelto a ver ya dejaron de tirar basura.
pero aqui se quiere ser juez sin saber lo que pasa, igual la basura la tiro un perro o se les cayo, igual tiraron aceite usado al suelo por un problema mecanico, igual el toldo abierto es porque se tuvieron que ir por una urgencia, igual las aguas grises se le abrieron por rotura o por error (como me paso a mi ademas en una quedada grande, no es que las abriese a posta ni que no supiese donde se echan, si no que hubo un accidente, me lo dijeron al momento y lo solucione al momento, no se pusieron a hacer fotos para alimentar la idea de que hay furgoneteros/autocaravaneros muy guarros mientras seguian mirando como caia el agua, porque cuando llamamos a la policia esa es la imagen que transmitimos que la gente se queja de los guarros que duermen en el vehiculo, aunque la llamada la haga uno que no es guarro y duerme en su vehiculo,
que esta bien que reforcemos lo de portarnos bien, que comentemos lo que se puede o no hacer, porque asi igual alguien aprende algo, pero lo de comentarlo con la persona que lo esta haciendo deberia de ser la primera opcion, no regañandole porque nos puede tocar un loco y porque asi tampoco se si aprenderan porque no son niños que estan bajo nuestra custodia, pero lo de decirle en plan amigo que lo pueden multar funciona, y yo lo de la basura lo hago asi porque para la ley es dificil decir que tu tiraste algo sin haberlo visto
a veces hay energumenos, yo la falta de respeto mas grande que vi la sufri yo, estaba en un area de acs correctamente aparcado comiendo dentro con la corredera abierta, llega una ac aparca al lado saca una moto (prohibido aparcarlas en ese area) y la aparca delante de mi furgo cortandome el paso, ni siquiera nos dijeron es un momento, ni hola, ni no os molesta? nada, y estabamos dentro con la puerta abierta, al acabar de comer fue la copilota (que se altera menos con desconocidos)a decirselo, pero no la movieron aunque le dijeron que si, yo echaba humo, nos ibamos a dar un paseo un rato despues y seguia ahi la moto, ahi pense en llamar a la gendarmeri (ellos por supuesto eran de españa) pero la copi me convencio de que fuese yo a hablar, ahi si que le dije todo y aun me enfade mas porque el tio actuaba como si fuese lo mas normal que para que el aparcase ilegalmente y sin necesidad yo tuviese cortado el paso y no se molestase ni en decirme nada estando yo a la vista, cuando ya estaba muy enfadado el tio cambio el chip y pidio disculpas, dimos el paseo de 30 minutos (que la copi me decia a ver si te la van a rallar)y volvimos para sacar la furgo y ya no estaba la moto, sacamos la furgo y nos fuimos, no le deseo a nadie el trago que pase yo ahi, ahora ese area tiene dos controles de gendarmerie diarios vigilando el aparcamiento correcto y ya no volvera a suceder, seguramente otras personas tuvieron problemas y por eso el control o igual es para revisar que no superen las 48 horas, ahi igual si que habria llamado y habria sido lo mejor, no lo se, aunque prefiero arreglar yo las cosas entre personas, o por lo menos intentarlo primero
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

gadmass t5

Una persona va con su coche tuneado por la carretera adelanta en línea continua le ponen una multa y no pasa más punto y aparte.

Un camionero alcanza a un vehículo le da las largas y le pita y le adelanta de malas maneras  le ponen una multa y no pasa más punto y aparte.

Con un vehículo a camper aparcas mal en cualquier centro urbano o aparcamiento te ponen una multa y a la vuelta de un mes empiezas a leer en todos los lados no dejan aparcar en el pueblo o en tal aparcamiento a las vehículos Camper.

La mujer del rey aparte de ser honesta tiene que parecerlo y nosotros no nos podemos permitir el lujo de no parecer cívicos educados y limpios,,,, estamos en el punto de mira de muchos, con poder para prohibirnos, CONCLUSION,,,LA PROXIMA toque de atención educada y LLAMADA A LAS AUTORIDADES si no cambia.

Veinticinco años con la furgo viajando, antes parada obligatoria de la guardia civil, , y ahora directamente te multan por parar,,,, que curioso no!!!


" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

cukiyo25

los que defendeis esta foto, que si no sabemos porque aparco ahí y demás, que si esta enrollando la vela.....
hace falta abrir el techo para cargar la furgo?
hace falta abrir las sillas para cargar la furgo?

lo siento pero no, no se puede justificar lo injustificable.

lo de decir ke mira que la poli pasa de vez en cuando y por estar asi te pueden multar.......eso no es hablar con educación ni tratar de que entienda que esta haciendo las cosas mal,  eso es amenazar o amedentrar y si para que alguien entienda que lo estas haciendo mal hay que amenazarlo con la policía.....mal vamos.

yo estoy con otros compañeros, se puede publicar las fotos que quieran de mi, no tengo problema en reconocer mi error o mi equivocación y si tengo ke pedir perdón, pues lo pediré.

durruti1

Como estoy leyendo que somos como él por defenderle a pesar de no considerarlo un insulto porque no tengo ni puta idea de lo que está haciendo y dudo mucho que poner ahí la furgo sea solo con la malísima intención de joder a la gente que pase porque le da 3 pavos el ayuntamiento de ese pueblo por cada persona que llegue cabreada despotricando contra las furgonetas  .meparto  me gustaría dejarle más que claro que:

No tengo ni puta idea para que pone ahí la furgoneta y ni lo crítico ni lo lleno de gloria pero estoy en total desacuerdo con hacerle fotos a este o a quien sea porque una foto en el 99% de los casos considero que no dice toda la verdad y principalmente no sé que conseguimos con hacerle una foto o ¿esperamos que alguien le diga algo por nosotros? ¿se habrá enterado de que estamos hablando de él?

Y como ya es mi último comentario solo dejar claro que mi opinion y conclusión es: "las fotos no solucionan ni aportan nada" !ojala se borraran todas estas de denuncias!

GMarconi

Febrero 18, 2016, 15:56:42 pm #110 Ultima modificación: Febrero 18, 2016, 16:10:07 pm por GMarconi
Desde hace muchos años pongo en práctica un lema muy fácil de entender y algo menos de poner en práctica: "NO HAGAS A LOS DEMÁS, LO QUE NO TE GUSTARÍA QUE TE HICIERAN A TÍ". Me gusta más en positivo, pero en este caso, igual va mejor así.   
"No puedo hacer que el mundo sea mejor, pero si puedo que el espacio que me rodea sea más agradable para los que están cerca".
La cita es mía, perdón. :-X
¡¡¡GASOFA, KMS Y HORIZONTES LEJANOS!!!

"Una camper es aún más libre que un barco... porque no tiene ancla".
Javier

Elfossie

Cita de: durruti1 en Febrero 18, 2016, 15:50:58 pm
Como estoy leyendo que somos como él por defenderle a pesar de no considerarlo un insulto porque no tengo ni puta idea de lo que está haciendo y dudo mucho que poner ahí la furgo sea solo con la malísima intención de joder a la gente que pase porque le da 3 pavos el ayuntamiento de ese pueblo por cada persona que llegue cabreada despotricando contra las furgonetas  .meparto  me gustaría dejarle más que claro que:

No tengo ni puta idea para que pone ahí la furgoneta y ni lo crítico ni lo lleno de gloria pero estoy en total desacuerdo con hacerle fotos a este o a quien sea porque una foto en el 99% de los casos considero que no dice toda la verdad y principalmente no sé que conseguimos con hacerle una foto o ¿esperamos que alguien le diga algo por nosotros? ¿se habrá enterado de que estamos hablando de él?

Y como ya es mi último comentario solo dejar claro que mi opinion y conclusión es: "las fotos no solucionan ni aportan nada" !ojala se borraran todas estas de denuncias!


En el foro se puso una foto similar, y si que se enteró el dueño.

Así que mi opinión es que sí que sirven.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Lartur

Cita de: GMarconi en Febrero 18, 2016, 15:56:42 pm
Desde hace muchos años pongo en práctica un lema muy fácil de entender y algo menos de poner en práctica: "NO HAGAS A LOS DEMÁS, LO QUE NO TE GUSTARÍA QUE TE HICIERAN A TÍ". Me gusta más en positivo, pero en este caso, igual va mejor así.   
"No puedo hacer que el mundo sea mejor, pero si puedo que el espacio que me rodea sea más agradable para los que están cerca".
La cita es mía, perdón. :-X

Hago mia tu filosofia de vida.
Yo hace ya tiempo que me pase a la autocaravana y veo las mismas actitudes en este mundillo de vez en cuando.
Lamentablemente en nuestro genero (el humano) suele escasear el sentido de la empatia. Para mi un sentido mas que veo tan imprescindible como el del gusto. La diferencia con los demas esta en que si careces de el, lo sufrimos los demas.
Thunderstruck

GMarconi

Totalmente de acuerdo. Si uno se entrena en esa filosofía de vida, es incapaz de incumplirla, por vergüenza, no por los demás, sino por uno mismo. No hace mucho, me encontré caído en la acera un billetero con muchas tarjetas bancarias y unos cuantos billetes, más de 100 €. Era tarde y al día siguiente lo llevé a la policía municipal.  El municipal que me recibió, se quedó asombrado que entregara el billetero con el dinero. Me miró como a un alienígena. Por lo que me comentó, todos los billeteros que llegaban allí no tenían ni un céntimo. Esto lo cuento, porque considero que no tengo ningún mérito en hacerlo, quedarme con el dinero y tirar el billetero en la papelera más próxima me hubiese sido imposible hacerlo. Unos años antes me ocurrió al contrario, el billetero era mío y jamás me lo devolvieron. A pesar de todo sigo poniendo en práctica mi lema. 
¡¡¡GASOFA, KMS Y HORIZONTES LEJANOS!!!

"Una camper es aún más libre que un barco... porque no tiene ancla".
Javier

VallviFLY

a mi lo que me gustaría saber también, es si el "presunto" lo que sea, està leyendo el post y se nos mea en la cara ( a parte de estar partiéndose el culo!!!!)  .meparto .meparto .meparto .meparto
"Al paraíso lo prefiero por el clima; al infierno, por la compañía". - Mark Twain

Chemapa2013

Ufff por lo que he leído hay algun@s q se lo flipan un poco. No he leído a nadie q haya defendido la foto y me incluyo. Lo único que hemos hecho ha sido darle el derecho de la duda y poder defenderse, o es q se os olvida q es un derecho fundamental de todo ser humano. Si practicais éste tipo de juicios tal vez seáis más incivicos q el de la foto. Q pasada "live and le die"

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk


HP1961

Después de leer casi todos los mensajes desde el principio veo que nadie se dió cuenta que hace al furgo allí
ES EL QUE COBRA LA ENTRADA A LA PLAYA  .palmas


Si será bruto el tío
Podría ser peor...

xabi63

Creo que lo mas importante si nos encontramos un caso como este, seria ir a hablar con el/la propietario de la furgo y de buenas maneras explicarle el porque esta mal estacionado, aparte de decirle que le puede caer la típica multa, lo mas importante es que sepa que por su actitud lo mas probable que pase es que empiezen a meter placas de prohibido autos y que debido a eso salga perjudicado todo el colectivo. Creo que todos debemos aprender de fotos como esta, seguro que habrá muchos que no estacionarían de esa manera, pero de lo que se trata es que todos seamos lo máximo de respetuosos en cada lugar donde vayamos, ya sea estacionando, no dejando basura, no molestando..... Será la única manera de poder seguir disfrutando de nuestras furgos!!!!

mikestar

Me repito y que me perdonen pero es que no hay duda alguna, los demás no se, pero yo lo que juzgo es la foto en particular, en ese momento y lo que demuestra.......
   1- Es el que esta recogiendo la vela y saca la silla para la parienta que espere tranquila......... MAL¡¡¡¡¡ aparca en vertical a la valla a un lado y esta mejor.
   2- Lleva todo el día ahí porque esta como un rey en primera fila...............REMAL¡¡¡¡¡¡¡  jode a todos los demás, impedidos o no.
   3- Acaba de llegar y levanta el techo y saca las sillas para cargar.............MAL¡¡¡¡¡ igual que la 1, solo son dos pasos mas no?
   4- Es una hora en la que la gente se va y el de la furgo se planta allí para pasar la noche de buen rollo idílicamente.......MAL¡¡¡  igual se pone pronto para que
       no le quiten el sitio je je je pero sigue molestando a los que quieran entrar o queden por salir.

yo opino esto de esta fotosituacion en particular, igual el tío el resto de sus día a día es una bellísima persona, cívica, culta y lo mas respetuosa posible para con todos los demás, no lo juzgo para nada fuera de esta situación ya que yo no me considero incívico y si respetuoso pero seguro que en alguna situación también la he cagado como todo hijo de vecino.
Salu2 a to2.   

Jolusera

Pues qué queréis que os diga?
Si es un incivico o un despistado por aparcar así no lo sé.Desde luego que así a lo ancho no es la manera correcta de aparcar, pero sobre lo que habéis comentado de que corta el paso, yo más bien diría que tapa visualmente la entrada.Entre la furgo y la valla calculo que debe de haber más de un metro y una silla que no debería estar que no ayuda.
Pero os habéis parado a pensar que en ese parking, concretamente en esa entrada, quizás debería haber unos postes o similar que impidieran que se aparcara delante?
Estoy seguro que cuando eso se llena de vehículos aparcados como toca, entre el que esté  a la derecha y el que esté a la izquierda de la entrada seguramente no hay más de 70 cm (lo justo que se deja para abrir una puerta), y la gente le toca entrar pasando entre un vehículo y otro.Desde luego no pasaría una silla de ruedas.
Seguro que siendo quizás turismos, no nos fijaríamos tanto, no les haríamos una foto.Y si la hiciéramos, a cuál? Al de la izquierda, al de la derecha, a ambos?
Quizás se la tendríamos que hacer a una entrada mal delimitada....
Y estoy de acuerdo con algo que he leído por aquí: una instantánea en un alto porcentaje de casos no refleja la realidad, es más puede llegar a distorsionarla mucho.
Lo dicho, es sólo mi opinión...