Me ayudáis a camperizar, sin vuestra ayuda no voy a poder [Fiat ducato 2.8]

Iniciado por Triki2001, Febrero 16, 2016, 00:16:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

quimc13

Bueno yo me lo he pillado con toda la intención de transformarlo a 12v

Tapatalk tapatalkero

globetrotter

Cita de: quimc13 en Junio 21, 2016, 12:15:47 pm
Bueno yo me lo he pillado con toda la intención de transformarlo a 12v

Tapatalk tapatalkero

Y eso, es complicado? Hay algún tutorial (o parecido) por aquí, en el foro?
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

quimc13

Nono. Bueno por lo menos yo no tendría idea de hacerlo. Hay que llevarlo al frigorísta para la conversion

Tapatalk tapatalkero

Poderro

Para eso habría que cambiar el compresor. Creo que ellos montan el Danfoss BD 35F que no es nada barato. Es decir quitar el antiguo compresor, limpiar el circuito con nitrógeno, poner aceite al nuevo compresor, soldarlo con válvula para cargar gas, hacer el vacío y ponerle el gas. No es difícil si se dispone de herramientas, el tema es encontrar ese compresor a un buen precio (no es fácil).

Triki2001

Hola,me a respondido el de frigosolar y me dice que esta de curro hasta arriba que hasta septiembre no puede cojer nada,saludos.

Poderro

El compresor que te digo vale 180 euros o así puesto en casa. Si hay cualquier frigorista que te coja cerca es cosa de que le preguntes cuanto te cobra por ello, lo mismo te interesa. No debería de cobrarte mas de 100 euros. No soy nadie para ponerle precio al trabajo de los demás, pero me he movido en ese mundillo.

globetrotter

Desde la ignorancia que tengo sobre el tema:

Cambiando el compresor, automáticamente, pasa a funcionar a 12v? Tengo una nevera de 220v que no uso y tengo un amigo, que ahora no, pero hace unos años, trabajaba en el SAT de Fagor. Alguien así, imagino que sabría hacerlo, no? Podría enviarle también el frito a Frigosolar, pero creo que la broma anda por los 330 sin contar envíos y para eso, le compro uno directamente de los que ya tiene, que ademas, son más grandes.

tnttgn

La movida es que esta lejos y quieres transformar la tuya. Lo suyo sería no tener nada y comprarsela, al fin y al cabo  los portes en cualquier compra los pagas y son asumibles. Yo lo tenía tan claro que aparqué la frigelux pequeñita que compré y me pillé una mas grande teka pasada a 12v. La frigelux esta la mayi
Or parte del año parada en el garaje y en verano con cervecita fría mientras bricoleo ;D

Poderro

Si cambiando el compresor pasa a funcionar directamente a 12 V y se reduce el consumo de potencia. El consumo de potencia no se reduce porque vaya a 12 V, porque ese mismo compresor a 230 V debería consumir lo mismo mas la adición del consumo del inversor que no es mucha. Ese compresor consume poco porque esa marca a logrado fabricar un motor con estas características. Luego dependiendo de cada frigorífico en el que se instale, el consumo se verá afectado por las características de cada circuito (tuberías de refrigerante) y sobre todo si el aislamiento del frigo es menor, el motor estaría arrancando mas tiempo que en otro frigo mejor aislado.

Si en teoría tu amigo debería hacerlo, pero que realice bien todo el procedimiento para no tener problemas en el futuro, es decir, limpiar bien el circuito y cambiar el filtro deshidratador antes de instalar el nuevo compresor. Y cuidado con los compresores que funcionan con isobutano porque es inflamable, hay que eliminar los residuos antes de soldar. Otra cosilla es no dejar escapar los gases que son perjudiciales para la capa de ozono y la atmosfera.

Ánimo con la conversión, ya nos contarás. Yo, cuando consiga vender mi furgo y me pille la nueva realizaré una conversión e intentaré subir el tutorial por si alguien se anima.

globetrotter

Pues hacía como un año que no hablaba con el amigo y hoy nos hemos mensajeado. Como ya comenté, ya no se dedica a eso desde hace años y aunque no le he visto con muchas ganas, creo que podré convencerlo. El que tuvo, retuvo y no creo que eso se olvide. De todas formas, seguro que tiene algún amigo todavía en el SAT y aún no teniéndolo, si le llevo compresor y nevera, a cualquier frigorista de mi zona, imagino que lo hace. No creo que haya que ser tan fino como ajustar un F1

Poderro

No es tan difícil. Mira globetrotter te he encontrado un video que te gustará.

https://www.youtube.com/watch?v=ApE94CbJCso

Lo vaya a hacer tu amigo u otro frigorista, es bueno saber un poco del tema. Yo siempre lo hago, cuando me toca pasar por el mecánico o similar, siempre me gusta empaparme de la avería o de la situación. Así siempre piensan ostias el tío este sabe algo del tema y nunca intentarán quedarse contigo. También si sabes los pasos no se les quedará nada atrás y harán bien todo el procedimiento, eso si, siempre y cuando puedas estar presente. Por que ya te digo un compresor bien cambiado o no puede funcionar un tiempo, la diferencia de hacerlo bien es cuanto tiempo estará funcionando. Suerte y ya nos contarás, un saludo. Otra cosa si vas a un frigorista y no a tu amigo dile que en otro lado te lo hacen por 60 o algo así, a ver si mejora la oferta.

globetrotter

Buah !!!

Acabo de hablar con un amigo sobre otro tema y en medio de la conversación, he recordad que.....es frigorista industrial!!! No me acordaba, porque lo conozco hace relativamente poco y no nos vemos mucho. Le he comentado el tema y me ha dicho, que sin problema.

Asi que, para asegurarme, os pregunto: La ecuación es tan simple, como tener un frigo de compresor (el que sea) y un compresor Danfoss BD35F y ya está? No hay nada más en la ecuación?

perroflautero

Junio 22, 2016, 18:18:48 pm #178 Ultima modificación: Junio 22, 2016, 18:29:23 pm por perroflautero
Yo no entiendo de esto, pero supongo que la nevera lleva una parte electronica que tambien deberia cambiarse a 12V, una placa, centralita, o algo asi.

Aqui se ve el compresor con lo que parece una centralita:

Y aquí hay varios esquemas de conexión según la fuente de alimentación:

Por los esquemas parece que lo que necesitas es una centralita tipo 101n0630 como esta http://www.ebay.com/itm/Danfoss-101N0630-Electronic-Control-Unit-for-BD35F-Compressors-Automotive-/252320863532

Poderro

Averrr, que recuerde, cualquier compresor no vale, se debe ajustar a las mismas características técnicas mas o menos, es decir, a un frigorífico grande no puedes ponerle el danfos este porque mueve menos caudal o centímetros cúbicos de gas que el grande, tiene que mover mas o menos el mismo volumen para que trabaje en sus condiciones.

Otra cosa a tener en cuenta era el tipo de refrigerante que utiliza, ya que, diferente refrigerante, es diferente aceite y esto podría generar reacciones químicas a la temperatura del compresor y romperlo (creo recordar).

Lo que no te puedo asegurar, eso ya debería de ser tu amigo es si limpiando el circuito con nitrógeno, etc. se podría poner el danfos a un frigorífico que anteriormente hubiera utilizado otro refrigerante. Yo antes de comprarlo hablaría con tu amigo a ver si el sabe algo del tema, muy a tener en cuenta el filtro deshidratador, para según que tipo de gas, creo que el danfos utiliza el r-134 a. No se si me explique bien, cualquier duda, ya me comentas.