Donde instalar techo nueva trafic en Pais Vasco y alrededores

Iniciado por Stop82, Febrero 06, 2016, 09:56:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

Stop82

Me acaban de contestar de North campers, os pego debajo todos los presupuestos.

- Techo Cama Elevable
- Montaje
- Reubicación de tomas de aire y focos
- Pintura
- Homologación

Furgokoddi: 8500-9000€
Campertek: 7139€ (En su catalogo)
Sintermovil: 7100€
Lumakamper: mas de 7000€ SCA, a la espera de respuesta de Reimo
North Campers: 6820€
Furgokaravaning: Esperando respuesta
Andorracampers: Esperando respuesta
Fabricamp: Esperando respuesta

Un saludo

Stop82

Acabo de hablar por telefono con Furgokaravaning. Muy maja la chica que me ha atendido. Me ha explicado varias cosas que no sabia.

Primero me ha explicado la diferencia entre el techo de SCA y Reimo... SCA parece ser que queda mas elegante que Reimo..es un poco mas bajo y se parece mas al techo original de la furgoneta.

Por otro lado me ha contado que al poner el techo SCA puede que perdamos alguno de los airbag que debe de bajar del techo.. sera el airbag de cortina? La verdad es que me ha dejado a cuadros... Sabiais esto alguno de vosotros? De todas formas me ha dicho que me lo confirmara.

Me ha dicho que de momento Reimo no ha sacado un techo especifico para la Trafic de 2015, que si que ha sacado un adaptador de la antigua a la nueva pero que Reimo no se hace cargo en caso de que no quede bien...

Me ha comentado que mañana me enviara un correo con el presupuesto y con la info que le he pedido.

un saludo

borjaf14

buenas, llamad a Frabricamp que quizas ellos también lo hagan.

Stop82

Cita de: borjaf14 en Febrero 09, 2016, 11:39:18 am
buenas, llamad a Frabricamp que quizas ellos también lo hagan.

Con fabricamp estoy en contacto.
Gracias!

bribonj

Febrero 09, 2016, 11:53:20 am #49 Ultima modificación: Febrero 09, 2016, 14:21:21 pm por bribonj
Hola a todos.

Un cliente acaba de enviarme este hilo y creo importante aclararos una serie de conceptos para que elijáis la empresa que más se adapte a vuestras necesidades.

No es lo mismo un techo SCA, que un Reimo, que un Sintermovil, o que un Fabricamp. Todos sirven para dormir. Igual que un Dacia y un Porsche pueden llevarnos de A a B, cada fabricante tiene una filosofía y cada uno debe decidir qué quiere. Ninguno de ellos es malo, solo son diferentes.

Cualquiera de las empresas que habéis mencionado os hará un buen trabajo. En Huesca también tenéis a Tinkervan y en Hernani a Ibilkom.

Mis consejos son:

-Mirad el acabado de la fibra por dentro, si es laminado a mano o laminado por vacío.
-Tocad la tela, ¿qué espesor tiene?, ¿cómo son las ventanas? ¿tiene dispositivos que ayuden al cierre y plegado de la lona? ¿Cómo es la unión de ésta al techo y a la base? Si en un futuro tengo una avería de rasgado o similar ¿será fácil de cambiar?
-Informaos a ver cómo es el marco de refuerzo, tened en cuenta que al cortar el techo de serie, la rigidez que se le resta al vehículo es considerable. El marco no es visible, pero es muy importante en caso de accidente
-El somier ¿es una tabla o tiene lamas u otro sistema que permita una buena transpiración?
-Los cierres, ¿correas, automáticos, ajustables?
-A la hora de pintar, ¿se le da imprimación a la fibra antes de pintar?
-¿Incluye flexo de luz para el techo?
-Etc.

Allá donde vayáis a llevar vuestra casa con ruedas, que os enseñen otro vehículo terminado. Aquí no hay secretos, la materia prima cuesta X (cada techo cuesta diferente), después, cada uno sabrá lo que gasta en materiales para realizar el montaje (adhesivos, protección del vehículo, remates, tapizados etc), las horas que le lleva pintarlo, montarlo, homologarlo. Cada uno sabrá lo que vale su hora de taller y las horas que dedica a montar y rematar el techo.

Por todo esto, cuando comparéis precios de techos, comparad manzanas con manzanas y peras con peras. Después, tened en cuenta la cercanía a vuestro lugar de residencia por si algún día necesitáis un ajuste de un cierre y otras cosas, que no es habitual, pero puede pasar.

Espero que estas palabras os resulten de utilidad.

Saludos.

Ibon

Stop82

Cita de: bribonj en Febrero 09, 2016, 11:53:20 am
Hola a todos.

Un cliente acaba de enviarme este hilo y creo importante aclararos una serie de conceptos para que elijáis la empresa que más se adapte a vuestras necesidades.

No es lo mismo un techo SCA, que un Reimo, que un Sintermovil, o que un Fabricamp. Todos sirven para dormir. Igual que un Dacia y un Porsche pueden llevarnos de A a B, cada fabricante tiene una filosofía y cada uno debe decidir qué quiere. Ninguno de ellos es malo, solo son diferentes.

Cualquiera de las empresas que habéis mencionado os hará un buen trabajo. En Huesca también tenéis a Tinkervan y en Hernani a Ibilkom.

Mis consejos son:

-Mirad el acabado de la fibra por dentro, si es laminado a mano o laminado por vacío.
-Tocad la tela, ¿qué espesor tiene?, ¿cómo son las ventanas? ¿tiene dispositivos que ayuden al cierre y plegado de la lona? ¿Cómo es la unión de ésta al techo y a la base?. Si en un futuro tengo una avería de rasgado o similar ¿será fácil de cambiar?
-Informaos a ver cómo es el marco de refuerzo, tened en cuenta que al cortar el techo de serie, la rigidez que se le resta al vehículo es considerable. EL marco no es visible, pero es muy importante en caso de accidente
-El somier ¿es una tabla o tiene lamas u otro sistema que permita una buena transpiración?
-Etc.

Allá donde vayáis a llevar vuestra casa con ruedas, que os enseñen otro vehículo terminado. Aquí no hay secretos, la materia prima cuesta X (cada techo cuesta diferente), después, cada uno sabrá lo que gasta en materiales para realizar el montaje (adhesivos, protección del vehículo, remates, tapizados etc), las horas que le lleva pintarlo, montarlo, homologarlo. Cada uno sabrá lo que vale su hora de taller y las horas que dedica a montar y rematar el techo.

Por todo esto, cuando comparéis precios de techos, comparad manzanas con manzanas y peras con peras. Después, tened en cuenta la cercanía a vuestro lugar de residencia por si algún día necesitáis un ajuste de un cierre y otras cosas, que no es habitual, pero puede pasar.

Saludos.

Ibon

Aupa Ibon,

muchas gracias por tus aclaraciones. La verdad es que creo que puedes tener toda la razon!

bullys

yo estoy siguiendo este hilo con mucho interés, vivo en Cantabria y me encuentro en la misma situación que Stop82, la verdad que el post de bribonj da un poco de luz a todo esto, pero pensando que yo por ejemplo soy totalmente novato en este tema , me gustaría saber un poco mas concretamente que calidades que corresponden a cada techo. en mi caso seria para una t4 pero da igual supongo que cada marca siga su filosofía en todos sus techos.

Por ejemplo reimo , sintermobil sca o fabricam que puntuación tendrían según los criterios que se han expuesto.

Reimo        Sintermobil         SCA      Fabricam
cavado de la fibra
calidad de la tela
marco de refuerzo
el somier
cierres
pintura
complementos
etc

una vez claro el tipo de techo seri cosa de mirar montador para ese techo

corvara

Cita de: bribonj en Febrero 09, 2016, 11:53:20 am
Hola a todos.

Mis consejos son:

-Tocad la tela, ¿qué espesor tiene?, ¿cómo son las ventanas? ¿tiene dispositivos que ayuden al cierre y plegado de la lona? ¿Cómo es la unión de ésta al techo y a la base? Si en un futuro tengo una avería de rasgado o similar ¿será fácil de cambiar?
-Informaos a ver cómo es el marco de refuerzo, tened en cuenta que al cortar el techo de serie, la rigidez que se le resta al vehículo es considerable. El marco no es visible, pero es muy importante en caso de accidente
-Etc.

Saludos.

Ibon

Más alto se puede decir, pero más claro......NO
Y con esto con todo lo demás
.palmas .palmas .palmas

ikertxo09

Pregunta en campertek en Leioa udondo en Bizkaia

Saludos

Stop82

Cita de: ikertxo09 en Febrero 09, 2016, 14:18:30 pm
Pregunta en campertek en Leioa udondo en Bizkaia

Saludos

Buenas,

Campertek tiene su catalogo y ya lo tengo en cuenta. Fijate en la lista de precios que me estan dando. Aparece ahi.

hecto

Cita de: Stop82 en Febrero 09, 2016, 14:21:57 pm
Buenas,

Campertek tiene su catalogo y ya lo tengo en cuenta. Fijate en la lista de precios que me estan dando. Aparece ahi.

Llama que los precios igual varian de la trafic vieja ala nueva.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

mmitxel

Yo acabo de ponerlo en Sintermovil y muy contento con el trabajo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Stop82

Cita de: hecto en Febrero 09, 2016, 14:28:36 pm
Llama que los precios igual varian de la trafic vieja ala nueva.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Se supone que el catalogo es de la nueva trafic.

Stop82

Cita de: mmitxel en Febrero 09, 2016, 15:20:27 pm

Yo acabo de ponerlo en Sintermovil y muy contento con el trabajo.

mmitxel

Gracias por las fotos. Queda elegante la verdad. Ese techo que es Reimo o SCA?? Es por ir comparando las diferencias...
Lo que si echo en falta en tu techo es la ventana frontal..!

mmitxel

Stop82
Sintermovil tiene techo de fabricación propia.
Hacen ellos mismos el techo y las molduras interiores.
Tiene dos ventanas laterales con mosquitera que creo que son suficiente.