Donde instalar techo nueva trafic en Pais Vasco y alrededores

Iniciado por Stop82, Febrero 06, 2016, 09:56:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

Stop82

Cita de: mmitxel en Febrero 09, 2016, 15:53:37 pm
Stop82
Sintermovil tiene techo de fabricación propia.
Hacen ellos mismos el techo y las molduras interiores.
Tiene dos ventanas laterales con mosquitera que creo que son suficiente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ok!!! queda entendido.

Gracias!

lekto

yo lo he puesto recientemente, miré, requetemiré y decidí. Ah, y pregunté mucho, y no me refiero solo al precio, que también. En principio no entraba en mis planes el techo, es una inversión importante, pero ahora creo que merece mucho la pena, y mi espalda lo agradece  ;D ;D  Y tan importante es la pasta que desembolsas como el resultado final, que para chapuzas ya me lo hago yo mismo, que eso sí que sale barato... Y algo que tendría en cuenta son los años que tenga la furgo, no es lo mismo instalar un techo en una furgo nueva que en una ya trotada...
Yo me decidí por un SCA 194, y lo instalé en CAMPERTEK, como siempre, bien. Me recolocaron los focos led por dentro donde les comenté, el toldo sin necesidad de comprar la guía lateral.....
Y tambien tienes a Fer, de LUMAKAMPER, lo que he visto me ha convencido.. Próximamente le llevo la furgo para instalación interior de muebles....  un par de fotos... Si alguien quiere ver más que me diga y le envío, por no llenar esto de fotos....

popel

Me quedo observando en otro hilo de stop82. Creo que tus ideas y opiniones me están valiendo oro. Muchas gracias.

Un saludo

hecto

Cita de: Stop82 en Febrero 09, 2016, 15:46:51 pm
Se supone que el catalogo es de la nueva trafic.

Segun me dijo Ibon esta ala espera de xosas nuevas para la nueva traffic.
El prwcio del suelo x ejemplo ya varia algo respecto al del catalogo.
Preguntales x si acaso,que es gratis.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

hecto

Cita de: lekto en Febrero 09, 2016, 19:34:10 pm
yo lo he puesto recientemente, miré, requetemiré y decidí. Ah, y pregunté mucho, y no me refiero solo al precio, que también. En principio no entraba en mis planes el techo, es una inversión importante, pero ahora creo que merece mucho la pena, y mi espalda lo agradece  ;D ;D  Y tan importante es la pasta que desembolsas como el resultado final, que para chapuzas ya me lo hago yo mismo, que eso sí que sale barato... Y algo que tendría en cuenta son los años que tenga la furgo, no es lo mismo instalar un techo en una furgo nueva que en una ya trotada...
Yo me decidí por un SCA 194, y lo instalé en CAMPERTEK, como siempre, bien. Me recolocaron los focos led por dentro donde les comenté, el toldo sin necesidad de comprar la guía lateral.....
Y tambien tienes a Fer, de LUMAKAMPER, lo que he visto me ha convencido.. Próximamente le llevo la furgo para instalación interior de muebles....  un par de fotos... Si alguien quiere ver más que me diga y le envío, por no llenar esto de fotos....

Yo he hablado con lumakamper hoy ye ha dicjo que tienen obra hasta final de año.ufffffd.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

jonymepeino

A ver, como ya han dicho mas atras, hay que comparar manzanas con manzanas y peras con peras. Cada techo es diferente y por eso la diferencia de precios.

Reimo, quien tiene el precio mas bajo, tiene los acabados mas justos, un refuerzo interior mas justito y peor elaborado que el del SCA por ejemplo. Yo sinceramente...no lo instalaría en mi furgo si esta fuese nueva o semi, en la mía que tiene 17 años todavía...

De los de fabricación propia, no puedo decir demasiado, si están bien acabados o tienen buen refuerzo, no los he visto todos, pero si puedo decir que, de una de las casas si he visto y.... podría estar mejor trabajado, rematado y no solo eso, sino que el refuerzo interior no eran mas que tiras de contrachapado (tablitas de madera), vamos...sin refuerzo ninguno

El post se ha iniciado como consulta para instalar techo elevable en la nueva trafic. Furgo que, tiene una chapa aun mas endeble que el modelo anterior, y bajo mi punto de vista se hace fundamental la instalación de un techo con un buen refuerzo interior y para mi, de los vistos hasta ahora...el mejor lo tiene SCA, que ademas es el que mas aspecto de original tiene una vez instalado, el mejor acabado....eso si, no es el mas barato

Y el otro factor de peso para el montante final, la instalación, y es que no es lo mismo montar un techo, pintando que, imprimado, lijado y pintado; no es lo mismo rematar y tratar el corte de la chapa que no hacerlo; no es lo mismo usar 3 botes de sellador que 8 o 10; no es lo mismo rejuntear todo el contorno creando una junta y barrera que hacerlo solo en el spoiler delantero; del mismo modo que no es lo mismo que te lo monte un colega en su garaje que una empresa dada de alta y con todo en regla...Vamos, que no cuesta lo mismo hacer las cosas bien que mal, sino...todos las haríamos bien, no?

Como todo en esta vida...tiene mas aquel escondido detrás de la cifra al final del presupuesto
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Stop82

Buenos días, aqui os pongo el último presupuesto que me han dado y voy aclarando algunas cosillas a tener en cuenta cuando se compra el techo.

Presupuestos Techos Cama Elevables
•   Techo Cama Elevable
•   Montaje
•   Reubicación de tomas de aire y focos
•   Pintura
•   Homologación

Furgokoddi: 8500-9000€
Campertek: 7139€ (SCA 184)(En su catálogo)
Sintermovil: 7100€ (Fabricación propia)
Lumakamper: más de 7000€ SCA, a la espera de respuesta de Reimo
North Campers: 6820€ (Reimo)
Andorracampers: 5615€(Que fabricante?)
Furgokaravaning: Esperando respuesta
Fabricamp: Esperando respuesta (Fabricación propia)

Info.:
-SCA (mas caro) mejor acabados, mejor refuerzos interiores, mejor elaborado que REIMO (mas económico).

A tener en cuenta:
- Peso del montante final
- Calidad de la fibra, laminado a mano o al vació
- Imprimación, Lijado, Pintado
- Calidad del refuerzo interior
- Corte, remate y trato de la chapa
- Sellado
- Rejuntado todo el contorno o solo spoiler delantero
- Unión de la lona al techo y a la base
- Espesor de la lona y número de ventanas
- Ayuda al cierre y plegado de la lona
- Cierres de correa, automáticos, regulables
- Somier de tabla o lamas (transpiración de la cama)

jonymepeino

Hay alguna otra cosilla

Los somieres, ademas de tabla o lamas, según que fabricantes tienen en catalogo opciones "premium", igual que vw tiene este en sus californias

SCA tiene este

Otro factor bastante importante en algo de precio tan elevado a mi modo de ver, es el remate interior, si se hace a partir del paleado original del techo, manteniendo así cierta originalidad. Si se fabrican y retapizan las piezas, o si se enmoqueta... Si la union entre fibra de marco interior del techo y tapizado interior se hace con goma continua, con trozos de goma, o si se hace con otro tipo de remates

Y por ultimo y esto ya es una apreciación personal, si de algo hay una marca de referencia y hay profesionales que deciden fabricar sus propios productos. Estos tienen que tener algún claro beneficio frente al referente. Si estos tienen menos ventanas (menos ventanas menos coste en materiales). Si tienen un mismo diseño en el tiempo (menos desarrollo, menos inversión). Si tienen peor refuerzo o inexistente, remate interior con trozos de goma (mas aprovechamiento de retales, menos coste), interiores enmoquetados (menos atención al detalle, la moqueta tapa casi todo)....

Donde esta el beneficio de estos techos si tienen un diseño mas antiguo, están peor rematados, acabados y equipados...pero al final, para el cliente no existe beneficio alguno tampoco en el precio frente al referente del sector??
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Stop82

Febrero 10, 2016, 08:49:38 am #68 Ultima modificación: Febrero 10, 2016, 10:13:15 am por Stop82
Muchas gracias por la info Jonymepeino. Es de un gran valor tu información.
Vuelvo a editar la info:

•   Techo Cama Elevable
•   Montaje
•   Reubicación de tomas de aire y focos
•   Pintura
•   Homologación

Andorracampers: 5615€(Reimo)

Info.:
-SCA (mas caro) mejor acabados, mejor refuerzos interiores, mejor elaborado que REIMO (mas económico).

A tener en cuenta:
- Sellado
- Remate interior, paleado original del techo, manteniendo así cierta originalidad. Si se fabrican y retapizan las piezas, o si se enmoqueta. Si la unión entre fibra de marco interior del techo y tapizado interior se hace con goma continua, con trozos de goma, o si se hace con otro tipo de remates
- Somier de tabla, lamas o "premium" (SCA dispone de un sistema)

jakor

Febrero 10, 2016, 11:45:06 am #69 Ultima modificación: Febrero 10, 2016, 11:49:18 am por jakor
ya e preguntado donde camperice yo la mia, y que me mandara presupuestos, de vw y trafic, ellos con lo q mas trabajan, son con trafic.
pd: trrabajan con reimo, es intermobian y esta en hernani

Stop82

Febrero 10, 2016, 12:54:39 pm #70 Ultima modificación: Febrero 10, 2016, 12:56:20 pm por Stop82
Os dejo otro presupuesto mas, el de worldkamp:

•   Techo Cama Elevable
•   Montaje
•   Reubicación de tomas de aire y focos
•   Pintura
•   Homologación

Worldkamp 7600€ (Reimo)
Andorracampers: 5615€(Reimo)
Intermobian: Esperando respuesta (Reimo)(preguntado por Jakor)

Info.:

A tener en cuenta:
- Sellado
- Remate interior, paleado original del techo, manteniendo así cierta originalidad. Si se fabrican y retapizan las piezas, o si se enmoqueta. Si la unión entre fibra de marco interior del techo y tapizado interior se hace con goma continua, con trozos de goma, o si se hace con otro tipo de remates
- Somier de tabla, lamas o "premium" (SCA dispone de un sistema)

Stop82

Cita de: jakor en Febrero 10, 2016, 11:45:06 am
ya e preguntado donde camperice yo la mia, y que me mandara presupuestos, de vw y trafic, ellos con lo q mas trabajan, son con trafic.
pd: trrabajan con reimo, es intermobian y esta en hernani

Gracias jakor, cuando te contesten dime y lo meto en los presupuestos para que hagamos una gran lista...

Jonihe

Estoy en el tema también buscando precios a mi en Tinkervan  el SCA184 con ITV 9060 euros he visto trabajos de ellos un son buenos están en Huesca.
Furgok ronda los 6400 euros el Reimo, esta bien pero el acabado no me entra del todo. Por estética sin mas, por lo demás creo que bien. Hay muchos por ahí montados por algo será.
Andorra camper no veo del todo claro la homologación en españa ellos solo te dan los papeles y muévete tu , que pasa con el  IVA al sacarla de Andorra. Creo que hay un tope de pasta por factura y persona. Alguien que lo haya echo tendría que aclarárnoslo.
Campertek me cae ya lejos, he visto trabajos en muchas furgos y son buenos, me convencen.

Jonihe

El tema de los airbag de cortina. Ninguna empresa me lo ha nombrado, creo que es de carácter importante. Habría que preguntar a las empresas. Eso si, cuando compre la furgo el comercial de Renault me lo comento que si montaba techo en aquel caso Sintermovil que perdería los airbag de cortina. ¿ Sera verdad ? ó igual eso a cambiado.

Jonihe