Camperizacion de novatas Vito 108

Iniciado por Olguii, Enero 29, 2016, 09:21:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

Olguii

Enero 29, 2016, 09:21:27 am Ultima modificación: Febrero 01, 2016, 09:31:09 am por Olguii
Buenos días a todos, OS presentó a nuestra Furgo después de tanto meditar buscar y buscar hace unas semanas compramos una MERCEDES Vito 108cdi del 2002 con 200.000km. Viene aislada, estructura sofá cama y mueble lateral...

Iré colgando fotos de los avances lo primero son las fotos de cuando la recogimos llevaba 1 año largo parada en una finca...

Como veis tenia roña y capas de roña...

Este es el lado que mejor esta la llamamos Furgo dos caras...

Esta es la cara que peor esta...
Después de llevarla limpiar a fondo, directa al taller revisión, filtros, ruedas,fuelles un completito vaya...

Dándole color a los parachoques que el sol se había comido el color así que lija en mano y un buen spray.
Lo siguiente será cambiar la puerta derecha y la corredera que las encontramos en un desguace a muy buen precio, poner suelo nuevo porque el que venia estaba fatal y poco a poco...

Saludoooos,

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

pre-minicamper

Enhorabuena por volver a poner en circulación esta furgo! espero que la disfrutes muchíssimos km! .palmas .palmas .palmas

Olguii

Cita de: pre-minicamper en Febrero 01, 2016, 13:04:14 pm
Enhorabuena por volver a poner en circulación esta furgo! espero que la disfrutes muchíssimos km! .palmas .palmas .palmas

Muchas graciaaas por entrar y comentar ya pensábamos que nadie nos diría nada
En breve ire colgando más fotos de los progresos de la Furgo

Saludoos

Olguii

Hemos ido avanzando poco a poco la verdad que los fines de semana se hacen cortos cuando te pones a montar algo piensas que en un par de horas lo tienes listo y todo se acaba alargando
Pusimos el tablero le dimos barniz por las dos caras y optamos por poner suelo vinílico ya que tenemos dos perros pensamos que es la mejor opción a la hora de limpiar y tal..
También cambiamos la puerta derecha y la puerta correderas que estaban fatal y pulimos la Furgo anda que no se nota!

Ahora empezamos con los muebles nos hemos decidido por utilizar contrachapado y para forrarlos la verdad no sabemos que hacer el color madera no nos gusta mucho aceptamos ideas!

Saludos

prisamata

Le habéis dado algo de cola además de la que traen a las lamas del suelo? Yo las tuve y tienden a despegarse cuando les da el sol directo,y si vais a poner calefacción estática hasta se doblan y arrugan. Quedan unos huecos en las juntas que acumulan toda la mierdecilla del universo.

Olguii

Cita de: prisamata en Febrero 25, 2016, 09:23:33 am
Le habéis dado algo de cola además de la que traen a las lamas del suelo? Yo las tuve y tienden a despegarse cuando les da el sol directo,y si vais a poner calefacción estática hasta se doblan y arrugan. Quedan unos huecos en las juntas que acumulan toda la mierdecilla del universo.

La verdad es que no pusimos nada cola y de momento no se despegan haber si dura si no tocara poner cola!

Guid0

Cita de: prisamata en Febrero 25, 2016, 09:23:33 am

Yo instalé ese tipo de suelo en una T6 este invierno y quedaba muy bien... pero de pasar del frío al calor tienden a dilatarse... cuando se pusieron quedaban perfectas, con los días iban quedando rendijas entre ellas.. además tb me pasaba como a Prisamata que con el sol tienden a despegarse. Y con el frío a partirse...

En todo caso enhorabuena por poneros a camperizar y mucho ánimo!

Olguii

Marzo 02, 2016, 16:10:35 pm #7 Ultima modificación: Marzo 02, 2016, 16:12:40 pm por Olguii

El arcón derecho para guardas cosas y un trocito de base para que la cama sea más amplia...

Mueble izquierdo donde queremos poner el hornillo, una pica improvisada de momento, algun cajón y a la espera de poder comprar la nevera para saber medidas...poco a poco irán saliendo cosillas que necesitemos pero de momento algo sencillo...
Ire colgando fotos por si ha alguien le sirve de ayuda!

Tenemos una duda y es que queremos hacer cama/sofá y no sabemos bien bien que herraje utilizar alguien nos hecha una mano??

PauW638

Hola¡
una pregunta, ¿cómo habéis hecho lo del suelo? ¿Tenía mucho óxido? ¿Habéis metido aislante??

Ui, al final no ha sido una pregunta...jejejje
Un saludo y ánimo¡¡

Olguii

Cita de: PauW638 en Marzo 11, 2016, 08:08:25 am
Hola¡
una pregunta, ¿cómo habéis hecho lo del suelo? ¿Tenía mucho óxido? ¿Habéis metido aislante??

Ui, al final no ha sido una pregunta...jejejje
Un saludo y ánimo¡¡

Buenos días, la verdad que cuando levantamos el suelo que había lo que nos encontramos fue roña pero oxido no, para el suelo compramos un tablero de aglomerado hidrofugo (yo te recomiendo uno de contrachapado) pero por el precio que nos salió y para ser la primera vez elegimos ese tablero por si metíamos la pata que al menos fueran cuatro duros, luego lo barnizamos por las dos caras y compramos suelo vinílico en láminas ( de momento no se ha levantado ninguna lamina pero si se levantase alguna cola de contacto y listo.

Si tienes alguna pregunta más encantada de responder!!

Saludoos

PauW638

Hola de nuevo¡
ando liada también con el suelo.. y lo que únicamente iba a ser aislarla.. se ha convertido en trabajo de restauración casi.. mira como estaba mi suelo..

Ahora está muy bien.. y empiezo hoy mismo a montarla.
Actualmente tengo un tablero cubierto por una mega-goma de esas, pero la idea del suelo vinílico no la descarto.
Gracias por tu ayuda¡
Saludos¡¡

MNL

Mucho animo que ahi queda curro. Y como consejo para empezar, pegalé un buen vistazo al foro, hay muchas y muy buenas ideas para todo y con todo detalle de informacion, metodologia, materiales, medidas, ventajas y desventajas, aciertos y errores, y experiencias mil (ya lo habeis visto con la eleccion del vinilico, hay foreros que lo han probado y que no estan contentos). Lo mejor es darle las mil vueltas necesarias antes de meter mano, pues aunque no lo vayas a hacer todo a la vez, por tiempo o presupuesto, lo mejor será que te hagas una idea de como la quieres al final, e ir acometiendola por etapas y prioridad. Esta claro que lo primero ya lo teneis, que es la furgo, lo siguiente poder dormir, luego cocinar/comer, luego las duchas, luego .....

Suerte!!!!

Blituvan

Buen proyecto!! Y mas en una 108, en mi opinion el mejor motor de la Vito mk1, adelante  .palmas
Destination Paradise

Olguii

Muchísimas gracias a todos, en cuanto pueda colgaré fotos de como va quedando la verdad a avanzado...el puente de semana santa aprovechamos y saldremos con ella unos días haber que tal nos sentimos y seguro que nos saltaran algunas prioridades para añadir a la Furgo!

Olguii

Por fin...dejamos la Furgo medio lista para poder salir este fin de semana a probar que tal!
A falta de hacer cajones,pintar muebles y retocar alguna cosa vemos luuuz!!