El Área Metropolitana quiere prohibir que circulen coches de más de 20 años

Iniciado por amikoj, Enero 25, 2016, 23:50:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

markintosh

Cita de: amikoj en Marzo 16, 2017, 23:58:01 pm
Estoy seguro de que esa contaminación no la han producido los furgoneteros, entre otras cosas porque somos un porcentaje muy bajo, no nos paseamos por Barcelona, solo entramos y salimos.

Claro que hay que hacer algo, pero no a hachazos.

Salut!!!

Si, eso es lo que decimos todos... yo no soy ¿qué te crees que hacen todos los que van por las rondas todas las mañanas? van a trabajar, trabajan y se van... todos ponemos nuestro granito de arena a esa gran nube de mierda  :-[

xavib

Cita de: markintosh en Marzo 17, 2017, 08:17:52 am

Si, eso es lo que decimos todos... yo no soy ¿qué te crees que hacen todos los que van por las rondas todas las mañanas? van a trabajar, trabajan y se van... todos ponemos nuestro granito de arena a esa gran nube de mierda  :-[

Como bien dices somos todos los que ponemos nuestro granito de mierda. ¿Entonces que nos lo prohiban a todos no?
Recorro km's de vida huyendo de la cotidianidad en mi Vw T4.
Podéis encontrar las historias en fotos en.
http://www.xavibaragona.com
http://www.theloveandroll.com

bertis

Es una locura de ley tal y como esta planteada. Explico mi caso que probablemente no sere el único.

Vivo en una poblacion a 30 Km de Bcn, nunca bajo a BCN con la furgo para eso uso la moto, pero esta ley afecta a 40 municipios proximos a BCN.

Cuando yo quiera salir de la zona afectada por esta ley para irme por ahi con la furgo no podré circular los 20Km que me separan del limite? Y me tendre que quedar en casa? O como va esto?

No estoy en contra de que vayan eliminando los diesel pero no de esta manera la verdad. :-\ :-\

ferbotten

Marzo 17, 2017, 11:53:15 am #378 Ultima modificación: Marzo 17, 2017, 11:57:11 am por ferbotten
Cita de: sherpax3 en Marzo 16, 2017, 19:06:19 pm
Creo que el quid de la cuestión es hacer una normativa para todos que sea lógica. No meter en el mismo saco a diésel i gasofa, (hay catalizados de los 90 muy eficientes), que uso se le da, poder circular un numero de km en ciudad al año, diferenciar si se circula DE SALIDA o DE ENTRADA a la ciudad, restringir la zona centro pero no TODA la ciudad, controlar las emisiones en ITV no por año de matriculación, no impedir la mejora mecánica (actualmente no se puede montar GLP en vehiculos de mas de 2 años, por ejemplo), y limitar las emisiones a TODOS los elementos contaminantes de la ciudad (barcos, aviones, calefacciones, etc) no solo a los de abajo.

Seguro que se nos ocurren mas cosas, pero creo que el secreto está en una buena normativa. Si nos oponemos a la norma, sin mas, nos hecharan mierda encima por antiecológicos y usarán toda la poténcia de los medios para criminalizar "los locos de las furgos viejas".

Salut!

Eso mismo!
Medidas como estas ya puse algunas en el primer post de este hilo...
https://www.furgovw.org/index.php?topic=332371.0
A día de  hay muchos colectivos organizándose, estoy en contacto con varias personas que lo gestionan,(Icluso ya han solicitado los permisos para una concentracion/manifestacion/paseada) la putada es que ellos no quieren proponer medidas...solo quieren tirar la ley para atrás, sin dar ninguna opción, creo que seria mas efectivo proponiendo opciones, pero para los 4 gatos que estamos intentando hacer algo por aquí, creo que no nos tocara mas remedio que juntarnos con ellos de momento....
Opciones hay, un forero ha hablado con varios talleres y se pueden hacer cosas para contaminar menos...

A parte y medio en coña... referente al ultimo parrafo...los colectivos de clasicos, harleys, scooter...nos tacharan de hippies... .meparto .meparto

ferbotten

Me ha llegado este change.org tb...

https://www.change.org/p/antoni-poveda-%C3%A0rea-metropolitana-de-barcelona-evitar-el-veto-a-la-circulaci%C3%B3n-de-veh%C3%ADculos-de-m%C3%A1s-de-20-a%C3%B1os/u/19724417?utm_medium=email&utm_source=44564&utm_campaign=petition_update&sfmc_tk=ggdBOl5XIIFCiClqTSiu3tzj0prDwI5Q%2bF5KgNSJHTswbhpqq88bbGbg8YUUMss6

amikoj

Foreros, compañeros y amigos:

Es difícil, lo se, no meter política en este hilo, pero hay que tener cuidado, aquí no se puede.

Hemos de reivindicar circular con nuestras furgos, pero sin nombrar políticos, ni partidos, coaliciones, etc... debemos tratarlos de una manera generalizada.
Por favor, tenedlo en cuenta... lo puse en el primer hilo, que no se nos olvide.

Salud y Kms!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

manekineko

Cita de: manekineko en Marzo 15, 2017, 14:57:48 pm
Flipo con la de comentarios que leo por aquí. Esta claro que en la villa del señor tiene que haber de todo, pero... de verdad tanto ciego???? Oh my god.

Vamos a ver... vuelvo a incidir como he hecho en otros comentarios y hilos de este foro, así como en facebook.

Como os lo digo .... A VER.... ES UNA ESTAFAAAAAAA.....

así de simple joer.

Aquí están colando el dogma climático mil y una veces... para que se conviertan en algo tremendamente necesario y que se fuerce a la población a adoptar medidas imposibles... a ver si queda claro de una vez....

Me sorprende leer comentarios tan estúpidos y carentes de sentido común alabando la NECESIDAD imperiosa de que algo hay que hacer.... Nadie se da cuenta que  LAS VERDADERAS MEDIDAS DE REDUCCIÓN DE POLUCIÓN NO TIENEN NADA QUE VER CON QUE CIRCULEN MAS O MENOS COCHES???? 
por dios parece mentira.
El tema es otro, y os lo venden disfrazado de esta manera para dar el paso a otros intereses que nada tienen que ver.

La cosa es muy simple. Lo fácil es la prohibición rápida y directa de la circulación de los vehículos que no interesan. Hay que fomentar el cambio y que la gente entregue sus almas a las grandes corporaciones, lobbies y demás gentuza que esta tejiendo un grandisimo PELOTAZO ADMINISTRATIVO..

A ver si va quedando claro. Coño.... a veces solo leo lerdadas por dios.

Esta tremendamente demostrado el tema. No hace falta nada más. Buscar comparativas de coches de los 80, 90 y mirad lo que contaminan.... os sorprenderíais. Ni mucho menos ni más que los actuales. Evidentemente hay diferencias, por la evolución tecnológica, pero a medida que los coches evolucionan, tambien lo han hecho en prestaciones, y en consumos y en contaminación. Un ejemplo claro es el caso de un golf gti de primera generación el cual arroja 159 gm co2. Quereis ver el nuevo golf gti 7 generación cuanto da de gm co2? 170.  Realmente es un argumento pobrisImo. El hecho es que interesa forzar un cambio de generación de automóviles, simplemente para ganar más pasta. Y punto.
Sabíais que las concesiones de los puntos de recarga eléctricos en Barcelona YA están concedidas????

Más claro agua coño.

En fin.... además que tal el tea de los derechos???? Veo que aceptar que os den por culo a vuestros derechos pues como que mola no? Vamos a ver, que nadie se plantea que el tema es más jodido por esa vía? Joder que yo quiero MANTENER MI DERECHO  a circular con un vehículo que se vendió legalmente, y que pasa todos los controles que me han obligado, comO la itv (otro chanchullo montado en su día para que algunas empresas chupen de bien), pago mi seguro, mis impuestos por circular.... y ahora.... no voy a poder por que unos señores han determinado dar el pelotazo de su vida a costa de la borregopoblación????

Pues NO.

ASÍ QUE POR FAVOR,  LOS QUE ESTÁIS A FAVOR DE DARLE EL VISTO BUENO A ESTO, DEJAD DE DEFENDER MEDIDAS ABSURDAS, INCOHERENTES, INJUSTAS, ARBITRARIAS, OFENSIVAS AL PUEBLO LLANO, DISCRIMINATORIAS, FALSAS Y DE TAN POCA ENTIDAD DEMOCRÁTICA.

GRACIAS.

Ah y que nadie piense por favor que no me creo el cambio climático. Que si. Tengo claro el tema y la situación medioambiental... pero estas no son las medidas como ya he dicho anteriormente.

No suelo hacerlo, pero me autocito otra vez, por que sabe diós que lo veo clarisimo. En fin... Muchos de los foreros de por aqui vais aportando más datos e ideas que me parecen totalmente acertadas y en la linea de la lógica y la coherencia, Respecto a lo que yo ya considero LA GRAN ESTAFA.

Es tan evidente que da verguenza. Y veo que también colocamos fotos de la gran conurbación barcelonita, y su nube (dicho sea de paso que ciertamente según el día pues luce más o menos... pero que también depende de muchos otros factores y que no solo dependen del factor automoción. )Ah por cierto que el tema que cita algún forero con llegar a extremos de Pekin u otras ciudades, recuerdo que el enclave y situación geográfica de bcn dista mucho para bien, del de pekin o otras ciudades muchisimo más contaminantes que bcn.... mejor no entrar en esa via por que cada caso es un mundo, y si no totamos las medidas japonesas...(empezando por no vender desde hace muchos años coches diesel para usos particulares.... etz)  pero no olvidemos que el tema es el de siempre... LAS MEDIDAS ANTIPOLUCIÓN SE TOMAN EN OTROS AMBITOS DE ACTUACIÓN, que por desgracia los lobbyes no quieren atajar.. por que todo es dinero.

Cada día de media hay en barcelona 4 supercruceros de esos que contaminan al día como 15.000 coches cada uno. Hablamos de 60.000 vehículos en comparativa (aparte del resto claro), eso sin contar la horda de turisteo a consumir, contaminando... pero bueno tampoco es culpa de ellos, pues esto ya es algo global.

En fin. Estamos en lo mismo, la cosa esta clarisima. Es un tremendo pelotazo, aduciendo a lo que que según ellos es lo más importante.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

amikoj

No se trata de que "a mi que no me toque".

Se trata de que no toque siempre a los mismos y se favorezcan siempre a los mismos, que además son menos número y con mucho más poder económico.

¡Que artura de explicar siempre lo mismo!

Salud y Kms!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Moje kochanie

En referencia a lo que se ha dicho anteiormente diré que el Co2 NO ES UN GAS CONTAMINANTE.

No voy a entrar en la discusión, porque me parece un tema complejo y que ni es blanco ni negro. Pero por dios, medir la contaminación de un coche por el co2 que emite es ridiculo.

oliv200

Envíe una queja al ayuntamiento de Barcelona y les pregunté si la nueva ley estaba aprobada y que no estaba de acuerdo con las medidas. Me han respondido con un archivo adjunto donde lo explican todo.

Lo cuelgo aquí por si aun nadie lo había puesto.

ferbotten

Marzo 17, 2017, 15:07:26 pm #385 Ultima modificación: Marzo 17, 2017, 15:10:10 pm por ferbotten
Cita de: oliv200 en Marzo 17, 2017, 14:48:40 pm
Envíe una queja al ayuntamiento de Barcelona y les pregunté si la nueva ley estaba aprobada y que no estaba de acuerdo con las medidas. Me han respondido con un archivo adjunto donde lo explican todo.

Si no te sabe mal, podrías poner el texto de la queja que les enviaste ???
Yo tb quería hacerlo, no lo quiero hacer igual que el tuyo,precisamente es para ver si lo mandan genéricamente o en cada caso dicen algo distinto...
Podríamos mandar todos individualmente nuestras quejas, o si se ve que contestan genéricamente, hacer una "tipo" y mandarla, no servirá de nada, pero almenos es otra manera de protestar

oliv200

No se me da muy bien escribir así que mi queja fue escueta....

Texto de la petición: Hola, me gustaria saber si la nueva ley de contaminación sobre los vehículos esta aprobada ya o hay que votarla. No estoy de acuerdo con esta ley. Estoy a favor de reducir la contaminación pero no de esta forma. En vez de por año de matriculación debería ser por emisiones emitidas.

Atentamente,

y esta la respuesta con el archivo adjunto...

Estimado ciudadano:

Respondemos a su comunicación recibida el 15 de marzo de 2017, con código 2600FHN sobre la nueva ley sobre contaminación de vehículos.

Le adjuntamos un documento con las medidas a adoptar para combatir la contaminación.

Le agradecemos su participación y quedamos a su disposición para futuras comunicaciones.

Cordialmente,

Tiene pinta de ser una respuesta estándar...

Como ya dije en otra respuesta estaria bien redactar una carta base y enviarla al Síndic de Greuges...

beep-beep

Lo de las quejas individualizadas vía carta, email, etc lo veo bien. Más que nada por ver la capacidad y tipo de respuesta que dé la administración. Pero hace un par de días leía en prensa algo que sin estar relacionado directamente con el tema de contaminación, sí que tiene que ver con la energía, la competitividad, producción  y trabajo. Hace unos días atrás el gran Lobby de acerías, fundiciones, metalurgia etc del país había propuesto sentarse con el gobierno para intentar de manera generalizada una rebaja en el precio del Kw para evitar costes y aumentar productividad y tal y tal y tal. Sabeis cual fué la respuesta del gobierno? ........ pues simplemente no hubo respuesta por que no acudieron a la cita.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

manekineko

Cita de: oliv200 en Marzo 17, 2017, 14:48:40 pm

Lo cuelgo aquí por si aun nadie lo había puesto.

He leído tu comentario compañero. Buena idea por tu parte el pedir explicaciones y dejar de relieve lo poco que se implica la administración en dar una respuesta coherente. Por que no la tienen.

No queda más que decir claramente que se pone de manifiesto lo que vengo diciendo. Es tan espectacular el pelotazo, que por más que mires no hay por donde coger lo que la misma administración contesta a sus ciudadanos,.. viene a ser algo así como ... NO TENEMOS NI PUTA IDEA DE COMO LO VAMOS A HACER, NI SABEMOS COMO EXPLICARLO.

No hay más que decir. Solo con ver el decretazo del 2025 en el que tajantemente y taxativamente dicen que ningún vehículo que no lleve etiqueta, directamente no podrá circular... es que atenta contra todo sin más.... a la mierda el derecho de propiedad, a la mierda el derecho a usar un bien tuyo legalmente comprado, mantenido y cuidado, tu derecho a circular libremente por el territorio nacional queda cercenado sin más etz etz.... en fin....

No sigo con las otras supuestas explicaciones que no son más que directrices esbozando un simple camino a recorrer si entrar en matices....

Creo claramente que si siguen en estas lides y sin modificar toda esta patraña, realmente no se aprobará.
Estas cosas SI que cabrean al pueblo llano.

Dantesco.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

alticlar

Cita de: bertis en Marzo 17, 2017, 10:23:51 am
Es una locura de ley tal y como esta planteada. Explico mi caso que probablemente no sere el único.

Vivo en una poblacion a 30 Km de Bcn, nunca bajo a BCN con la furgo para eso uso la moto, pero esta ley afecta a 40 municipios proximos a BCN.

Cuando yo quiera salir de la zona afectada por esta ley para irme por ahi con la furgo no podré circular los 20Km que me separan del limite? Y me tendre que quedar en casa? O como va esto?

No estoy en contra de que vayan eliminando los diesel pero no de esta manera la verdad. :-\ :-\

Los diesel, si se tienen que eliminar, que sea por desuso, por que van desapareciendo poco a poco, no se puede culpar al usuario de tener un diesel y mucho menos hacerle acarrear las consecuencias de una decisión tomada a la brava, discriminatoria y con un elevado precio económico en contra del usuario.

Donde yo vivo, estoy al límite, de hecho estoy a 5 minutos caminando de salir de la zona, pero para mi "desgracia" trabajo a 15 Kms de casa, tengo que circular por el área "prohibida" y mi única opción para no contaminar esos 15 Kms es hacerlo en tren, en un trayecto de 4 paradas y un transbordo donde uno de los trenes solo pasa cada hora y donde el precio del tiquet es de 4 zonas. Tarjeta de 10 viajes de 4 zonas = 34,45€  .nono .nono .nono

Ya he puesto también queja en AMB. Que me expliquen que planes tienen para fomentar el no uso del vehículo particular y no la simple prohibición.