Mayo 11, 2025, 08:19:14 am

MOM - MMA y dudas varias...

Iniciado por Iosaneta, Enero 25, 2016, 22:56:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Iosaneta

Enero 25, 2016, 22:56:47 pm Ultima modificación: Enero 26, 2016, 14:52:16 pm por Iosaneta
Al grano. A ver si alguien pone algo de luz en esta duda que arrastro.

La furgo al comprarla con 8 plazas en la ficha tecnica marcaba:

TARA 1911Kg.
TARA tras la camperizacion: 2080Kg.

MOM (Masa en orden de marcha) 1986kg
MMA (Masa maxima autorizada) 2810kg

Tras la equipacion y quitarle 4 plazas (asientos) y pesarla de nuevo en la ITV salieron estos valores:

MOM 2165Kg
MMA 2569Kg

El tema es que quiero saber realmente cuanto peso de mas tiene la furgo tras la camperizacion, supongo que será tan sencillo como restarle a MOM 2165Kg los 1986Kg iniciales y en principio seria: MOM 179Kg de mas, :roll: pero...

Me surge la duda porque al pesar la furgoneta en la ITV el deposito estaba lleno y eso suponen 80Kg +/- y no se si este peso esta incluido en los 179Kg de mas, o no. Tampoco se si la MOM cuando el vehículo sale de fabrica se le incluye el peso del deposito o no? Ya que entonces el peso de la camperizacion serian bastante menos y eso me haría inmensamente feliz, jajaja!!!

Luego, >:( vaya palo le dan al MMA, una jodienda a la hora de camperizar y cargar la furgo si la cosa anda muy justa.

A ;) ver si alguien me echa un cable y me he explicado bien, gracias...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

sergio merelo

Si lo que quieres saber cuánto peso tiene de más la furgo solo has de :

- cojer la TARA de tu ficha técnica.
- cojer el valor de la pesada total( ambos ejes en la báscula) que te han dado en la ITV. Evidentemente sin conductor.

Restar ambos valores y ya tienes lo que buscas. Se supone que el depósito lo has llevado casi lleno.

Si lo que quieres es saber hasta cuánto peso podrías llevar de carga con los 4 ocupantes pon fotos de tu ficha técnica original y ticket de pesada para que podamos ayudarte cualquiera del foro, si no es mucho pedirte.

Un saludo

Iosaneta

A ver si me aclaro, la TARA 2080Kg. y supongo que lo que me dices es esto, pero no me cuadra nada, algo no habré mirado bien. No tengo tíquet de pesaje, no se lo dan al camperizador que hizo los tramites.

Según los 2 tipos de datos que tengo:

Eje Delantero:   960Kg.
Eje Trasero:    1100Kg.
---------------------------
Peso Total:      2060Kg.
Menos TARA:   2080Kg.
---------------------------
Total Peso:        -60Kg.

O este otro:

MMA 1ª Eje 1400Kg.
MMA 2ª Eje 1550Kg.
------------------------
Peso Total:   2950Kg.
Menos Tara: 2080Kg.
-----------------------
Total:           870Kg.

Ninguno de los dos puede ser posible, que lío...
Vuelvo a mirar la ficha técnica a ver si hay mas datos.

Gracias...
Salud.2

Cita de: sergio merelo en Enero 26, 2016, 00:45:52 am
Si lo que quieres saber cuánto peso tiene de más la furgo solo has de :

- cojer la TARA de tu ficha técnica.
- cojer el valor de la pesada total( ambos ejes en la báscula) que te han dado en la ITV. Evidentemente sin conductor.

Restar ambos valores y ya tienes lo que buscas. Se supone que el depósito lo has llevado casi lleno.

Si lo que quieres es saber hasta cuánto peso podrías llevar de carga con los 4 ocupantes pon fotos de tu ficha técnica original y ticket de pesada para que podamos ayudarte cualquiera del foro, si no es mucho pedirte.

Un saludo

URDULIZ

Enero 26, 2016, 13:36:04 pm #3 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 09:05:54 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Iosaneta

Enero 26, 2016, 14:51:20 pm #4 Ultima modificación: Enero 26, 2016, 14:54:41 pm por Iosaneta
Tres veces lo he leído, y sigo sin entender gran cosa, mas por zopenco que soy que por tus explicaciones...
Te contesto intercaladamente.

¿nadie?

Hazte estas preguntas:

¿nadie ha pesado la furgo antes de la reforma?

Pero ese peso ya viene de fabrica, eso si, no se peso tras quitar las 4 plazas (asientos), fallo...

¿nadie ha pesado lo que se ha desmontado para poder hacer la reforma?

No. Ni lo pensé, vendimos los asientos nada mas cogerla y no tenia donde hacerlo tampoco.

¿nadie ha pesado lo que se va a instalar?

Pues tampoco, supongo que vas instalando y to palante...

Uffff, no se yo, sin la información adecuada no se yo si un médico se pondría a operar.   :roll:

Al grano

El depósito de gasoil debe ir al menos  al 90% y no afecta al peso del vehículo, o  más concretamente , no afecta al dato del peso de homologación del vehículo.
Y el de agua.......también.

Así a sido mas del 90% iba lleno.

Porque es así como conduciremos en al menos una ocasión. La furgo hasta arriba y llenaremos el depósito.

Del peso del vehículo que aparece en la ficha técnica, que se supone tiene que coincidir con el peso de homologación, no puedes excederte en un 8%. en lo añadido. Y me imagino que alguien sabrá lo que se ha añadido, digo yo, dado que alguien ha hecho un proyecto...

Según veo en el proyecto la TARA original era: 1911Kg.
Después de la camperizacion se quedo en: 2080Kg. Con el deposito lleno a mas del 90%.

El peso de homologación, está en la ficha de homologación del vehículo, que lo tendrá el fabricante, que se lo habrá pasado al montador, el cual se lo habrá entregado al ingeniero, el cual ha realizado los cálculos, que se los habrá enviado al laboratorio. También se pueden conseguir a través del laboratorio.

Y sobre el peso en relación con el motor,  ¿lo ves? ahora te sobra motor, que es lo que te decía.

¿Me sobra motor? No entiendo...

Gracias...
Salud.2

sergio merelo

Vamos a ver.

He visto tu hilo de tu furgo homologada este año, una preciosidad, muy buen trabajo. Creo que es el ejemplo que estas poniendo y deberías haber empezado por ahí.

En tu ficha tienes una diligencia que te dice que tu MOM es de 2155.

La MOM es la tara más el peso de un conductor, 75kg. Luego tu "nueva tara" o peso en vacío de tu nuevo vehículo transformado es de 2080, es decir 2155 menos 75.

Si lo que quieres saber es cuánto pesa tu cuánto pesa tu Camperizacion, resta 2080 a tu TARA de tu ficha técnica. Este dato no te lo puedo dar porque no la has enseñado.

Si os montáis 4 tendréis un peso total con el vehículo de 75x4 más 2155, igual a 2455.

Tu nueva masa máxima autorizada es de 2560, luego te quedan 105 kg de carga útil. Te lo pone también en tu ficha técnica en la diligencia.

Pues si, vas un poco justo yo, pero 105 kg son 4 maletas de 25 kg cada una. No creo que debas preocuparte mucho. No llevas una gran volumen. A todo esto, haciéndole caso a Urduliz y que te la hallan pesado con el depósito de agua hasta arriba, de lo contrario sí que vas justo .......

Espero haberte podido ayudar al igual que el compañero Urduliz, estamos para echarnos  entre todos una mano, y ahora,MA disfrutar esa furgoneta.

Un saludo

URDULIZ

Enero 27, 2016, 14:13:48 pm #6 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 09:07:04 am por URDULIZ
A

Iosaneta

Me alegra te guste la furgo.
Gracias por la info que pone mas luz a este asunto, a ver si lo entiendo del todo, soy torpe para los tecnicismos..

La TARA original es de 1911Kg. si le resto a a la actual TARA 2080Kg. La camperizacion seria de 169Kg. Pero creo entender que aquí están incluidos los 80 litros de gasoil, el agua no porque no llevo depósitos de agua... ¿Estoy en lo cierto?

La duda que me queda es: ¿si en la TARA 1911Kg. original de fabrica el peso del deposito lleno 80Lt/Kg +/- esta incluido o no?

Por lo que veo en la actual TARA 2080Kg. si están incluidos los 80 litros del gasoil, ¿verdad?

Es increíble que por quitar las 4 plazas supongo al ser Turismo te quiten tantos quilos de MMA, son 240 kilos menos de carga, en fin...

Ya siento ser pasado a ver lo pillo de una vez, lo demás ya lo entiendo :) mil gracias...
Salud.2

Cita de: sergio merelo en Enero 27, 2016, 01:30:16 am
Vamos a ver.

He visto tu hilo de tu furgo homologada este año, una preciosidad, muy buen trabajo. Creo que es el ejemplo que estas poniendo y deberías haber empezado por ahí.

En tu ficha tienes una diligencia que te dice que tu MOM es de 2155.

La MOM es la tara más el peso de un conductor, 75kg. Luego tu "nueva tara" o peso en vacío de tu nuevo vehículo transformado es de 2080, es decir 2155 menos 75.

Si lo que quieres saber es cuánto pesa tu cuánto pesa tu Camperizacion, resta 2080 a tu TARA de tu ficha técnica. Este dato no te lo puedo dar porque no la has enseñado.

Si os montáis 4 tendréis un peso total con el vehículo de 75x4 más 2155, igual a 2455.

Tu nueva masa máxima autorizada es de 2560, luego te quedan 105 kg de carga útil. Te lo pone también en tu ficha técnica en la diligencia.

Pues si, vas un poco justo yo, pero 105 kg son 4 maletas de 25 kg cada una. No creo que debas preocuparte mucho. No llevas una gran volumen. A todo esto, haciéndole caso a Urduliz y que te la hallan pesado con el depósito de agua hasta arriba, de lo contrario sí que vas justo .......

Espero haberte podido ayudar al igual que el compañero Urduliz, estamos para echarnos  entre todos una mano, y ahora,MA disfrutar esa furgoneta.

Un saludo

Iosaneta

Aupa Urduliz.

Vaya con las VW y el meterles cosas...

Lo único que se seguro es que tras realizar la camperizacion la furgo fue pesada y la TARA concluyente fue de 2080Kg. Supongo que están incluidos los 75Kg del conductor y el peso del deposito que estaba lleno, aunque como ya he comentado no se si esto se incluye o se excluye de la Tara. Este dato me encantara saberlo, jajaja!!!

De todas formas el peso del vehículo sale de fabrica, ósea que si lo sabemos, es la TARA 1911Kg. sin los 75Kg. del conductor serian 1836Kg. Reales, aunque sigo sin saber si los 80Kg del gasoil están reflejados o no en la TARA original.

Mil Gracias...
Salud.2

Cita de: URDULIZ en Enero 27, 2016, 14:13:48 pm
Todo es es si:

el peso real del vehículo corresponde con lo que pone en el Ficha técnica.

O mejor dicho si lo que pone en la ficha técnica es lo real.

Pero como nadie ha pesado nada.......

Un ejemplo para entenderlo:

La beach es un vehículo muy chulo, pero ya de serie viene al máximo de su peso admitido. Así que si se te ocurre poner un techo debes de saber que te pasas en peso.
Hasta ahora eso se arreglaba de aquella manera. Ahora habría que identificarla con otra similar para hacer de alguna manera coincidir los pesos y darle paso.

Si no se pesa el vehículo antes de tocar nada, no se sabe cuanto equipamiento le has metido.
A  eso hay que restar el peso de lo que le has quitado.

Y solo sabes los pesos si el peso del vehículo real corresponde con el peso de la tarjeta técnica. Y eso es dificil porque es variable.
A lo que tienes que añadir el peso del conductor.

Es la única manera de saber exactamente como está el vehículo.

Si no se ha hecho así entonces los datos que se han metido al proyecto no son reales y solo lo son la pesada de la itv después de montar.

Hay que pesar el vehículo antes de la reforma.

saludos,

URDULIZ

Enero 27, 2016, 17:49:24 pm #9 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 09:10:23 am por URDULIZ
A

Iosaneta

Cita de: URDULIZ en Enero 27, 2016, 17:49:24 pm
Cuando yo iba  a una ITV se pesaba la furgo sin yo dentro, ya que yo peso más de 75Kg, o sea, al peso por ejes, se le suman 75kg. , pero no están reflejados en la pesada. Y si el depósito no está lleno, se lo suma el de la itv si es responsable.
Que después en la anotación ponga la suma o no, yo ya no lo sé. Se que de una báscula a otra el peso varía en varios kg.
saludos,

Entiendo que el peso del conductor no esta reflejado en la pesada y que el del deposito en teoría si debería de estar reflejado, no?

Calculo entonces que andaré sobre los 100Kg de camperizacion excluyendo los 80t del gasoil mas o menos, que son mas, pero los 4 asientos quitados compensaron con creces y a la vez perdimos capacidad de carga con creces...

Otra es, que yo sepa no pesan las furgos en la ITV, o lo hacen sin que te enteres, o les puede dar por hacerlo por que le da por eso ese día, que :P lío.

Salud.2

URDULIZ

Enero 28, 2016, 10:55:56 am #11 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 09:10:57 am por URDULIZ
A

URDULIZ

Enero 28, 2016, 12:07:42 pm #12 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 09:11:43 am por URDULIZ
A

Iosaneta

Enero 28, 2016, 15:11:49 pm #13 Ultima modificación: Enero 28, 2016, 21:27:12 pm por Iosaneta
Interesantes comentarios, para variar...

Pues mirando el peso de cada eje no concuerdan con la la TARA 2080Kg., algo se me escapa:

Eje Trasero: 960Kg.
Eje Delantero: 1100Kg.

Total 2060Kg.

¿Cual peso es mas fiable entonces?

Veo que hay otra medida de Ejes:

MMA 1ª Eje: 1400Kg.
MMA 2ª Eje 1550Kg.

No se a que se refiero esto, no cuadra con todos los demás pesos...

Gracias...
Salud.2

Iosaneta

Alguien puede aportar algo de luz, plis...
Salud.2