Junio 01, 2024, 05:57:24 am


MOM - MMA y dudas varias...

Iniciado por Iosaneta, Enero 25, 2016, 22:56:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

URDULIZ

Enero 29, 2016, 13:39:15 pm #15 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 09:14:34 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Iosaneta

Aupa.

Supongo que el peso de la furgo de fabrica será sin gasoil, seria lo lógico y su peso el real que para eso las pesan, pienso...

Según entiendo el peso que quitamos (4 Asientos, Suelo, Techo) seria a la (TARA) original de 1911Kg, y se quedaría en X que por desgracia :'( desconocemos, ese X habría que sumarlo a la diferencia de lo que ahora pesa la TARA de 2080Kg. y hay esta parte de la diferencia, que serian 169Kg.

Entonces :roll: "sabemos seguro" +/- que pesa 169Kg, mas que antes de la reforma, desconocemos si aquí esta incluido el peso del gasoil, que según mis cálculos así seria, todos los asientos que sacamos pesaban un cojon, el suelo ídem de ídem, mas el techo, etc... Preguntare en la Itv si esta o no incluido el gasoil...

En definitiva es imposible saber cuanto peso metimos en la camperizacion, pero que pesa 169Kg mas que cuando salió de fabrica eso esta claro.

Aunque me queda la duda de porque no coinciden las Taras de los ejes delanteros y traseros que suman 2060Kg. deberían de coincidir con la TARA de 2080Kg. Puede ser por diferencias en el deposito del gasoil o de la báscula, pienso.

Salud.2

Bueno no doy mas la turra, agradeceros .ereselmejor vuestro tiempo y comentarios...

P.D. ¿Porque saberlo? jejeje!!! curiosidad infantil, me gusta saber estas cosas, raro .loco1 que soy...
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Termino este .meparto Best Seller poniendo algo de luz, tras hablar con la ITV y un encantador ingeniero...

Según el: La TARA 1911Kg. del Vehículo de fabrica incorpora el peso del Deposito lleno, según el si o si.
               Y la nueva TARA 2080Kg. que marcaba el proyecto también incorpora el peso del deposito lleno.
               Hay una diferencia ya que realmente la TARA pesa 2105Kg. según la báscula de la ITV, pero no es relevante al
               estar dentro de el rango que ellos establecen y en los papeles han dejado los 2080Kg. del proyecto del Ingeniero.
               De hay que coincida con el MOM 2155Kg.

Según el: No se pesan los vehículos cada vez que pasamos la ITV, aunque esto no se si es cierto por lo que comenta
               URDULIZ.

Según el: El peso máximo que puedo llevar es: MAM2569Kg. Al cual se le resta 300Kg. del peso de 4 ocupantes a la TARA2080Kg. Y según el puedo llevar de carga 189Kg. extra de mas sin sobrepasar el MAM.

        300Kg. 4 Plazas de 75Kg. Persona
      2080Kg. TARA
     + 189Kg. Peso carga Max.
   ------------
       2569Kg. (MAM)

Como se ve, es mas de lo que según tu comentaste Urduliz. Según tus palabras:

Si os montáis 4 tendréis un peso total con el vehículo de 75x4 más 2155, igual a 2455.
Tu nueva masa máxima autorizada es de 2560, luego te quedan 105 kg de carga útil. Te lo pone también en tu ficha técnica en la diligencia.


Incluiste 75Kg del conductor de mas que ya estaban incluidas en los MOM2155Kg. Lo cual .palmas me alegra de cara a poder poner algo mas en un futuro, pero por lo que veo un techo elevable no seria viable por poner un ejemplo.

Total: La furgo pesa ahora unos 200Kg +/- mas que como salió de fabrica, pero como bien dices Urduliz al no haber pesado lo que retiramos no podemos saber cuanto pesa todo lo introducido desde su compra.

FIN. Quizás haya .meparto una Trilogía en el futuro, jajaja!!!

Gracias por todo.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

URDULIZ

Febrero 02, 2016, 19:47:30 pm #18 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 09:18:56 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Iosaneta

Vaya juraría que lo comentaste, sorry...
Me alegro que lo haya entendido, me cuestan estos temas.

Lastima no haber pesado lo quitado, pero bueno, así se aprende para otra.

Esta claro, cada báscula mira para donde le da...

Supongo que mi tipo de vehículo mas tipo monovolumen es bastante difícil que lo paren para pesarlo, de echo ya ni me paran  .meparto en los controles, me verán como un ;D ciudadano respetable, con la otra no me libraba de ninguno...

Y ya esta, los grandes y con sobre peso se quedan sin subir a la furgo, :P eahhh!!!

Alucino que con tan pocos quilos de margen se pueda poner un techo y mas que te permitan ampliar los pesos.

No necesito pesar la furgo cuando le meta todo el bazar, lo pese todo al sacarlo de la otra furgo, y por ;D pudor me reservo a cuanto asciende, es increíble que 4 cosas pesen tanto, joe!!! Pero no me paso y menos viajando solo los dos y por mucho que le metamos en vacaciones de comida extra, eso si, cuidadin al meter cosas extras y seres grandes al ir llena con 4 personas, jajaja!!!

Por cierto comentaste que ahora me sobraba motor, intuyo :roll: que es por que ahora la puedo cargar con muchos menos kilos y la potencia de la furgo esta pensada para mas kilos de carga, verdad?

Gracias...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

URDULIZ

Febrero 03, 2016, 12:22:24 pm #20 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 09:19:12 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Iosaneta

Ok, gracias, buen dato a tener en cuenta...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

proingetec

Buenas

Yo sé que hay un poco de jaleo respecto a tantas masas, pero no es tan difícil.

Lo que pesan en la ITV es la TARA, sin nadie subido dentro, con el depósito lleno y con el equipamiento obligatorio (rueda de repuesto o kit antipinchazos, triángulos emergencia, etc.). Luego cada plaza / ocupante está catalogado por ley como 75kg.

Nueva TARA: 2080kg

Ocupantes 4: 300kg

total: 2380kg

Ahora se coge la MMA en ficha técnica y se le resta esa cantidad y se tiene la carga útil o residual del vehículo.

Lo que no entendemos muy bien, es porqué inicialmente tienes una MMA de 2810kg porqué al final te han hecho una reducción hasta los 2569kilos. No es lo común ni mucho menos, el reducir la MMA que viene en ficha técnica, y no se hace si no hay un motivo objetivo y concreto puesto que los laboratorios no lo suelen autorizar así "tan alegremente". Saludos

Iosaneta

Febrero 22, 2016, 13:49:36 pm #23 Ultima modificación: Febrero 22, 2016, 13:53:22 pm por Iosaneta
Pues ahora si me dejas preocupado, porque lo primero que pensé yo es que no me parecía lógica la reducción y ademas perjudicial de cara poner mas complementos (techo, toldo, etc.) a la furgoneta, así que voy mirar el tema, porque alucino si eso lo han mal o como les ha salido de los...


¿Quizás tiene que ver con la reducción de plazas de 8 a 4?
Muchas gracias por la info.
Salud.2

Cita de: proingetec en Febrero 22, 2016, 08:45:10 am
Buenas

Lo que no entendemos muy bien, es porqué inicialmente tienes una MMA de 2810kg porqué al final te han hecho una reducción hasta los 2569kilos. No es lo común ni mucho menos, el reducir la MMA que viene en ficha técnica, y no se hace si no hay un motivo objetivo y concreto puesto que los laboratorios no lo suelen autorizar así "tan alegremente". Saludos
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Lo que me imaginaba, al quitar 4 plazas el MMA baja de peso para poder ser Turismo-Vivienda según la ITV donde la pasamos...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

proingetec

Es muy extraño, cuando se reducen plazas no es habitual hacer ningún tipo de reducción de MMA, no se puede hacer tan alegremente....pero bueno...

Iosaneta

Ok, indagaremos pues, aunque el ingeniero de la ITV a dicho que esta bien y siempre es así, aunque como bien dices si el homologador se niega a que se rebaje quizás sea posible evitarlo, lo vamos viendo.

Gracias...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

¿Y el que sea Turismo al comprarse y ahora Turismo-Vivienda puede ser la clave del asunto?
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

URDULIZ

Febrero 24, 2016, 19:35:33 pm #28 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 09:19:47 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Iosaneta

Cita de: URDULIZ en Febrero 24, 2016, 19:35:33 pm
Si.


Pues URDULIZ hay quien discrepa en este asunto, incluso me han recomendado que dentro de un tiempo pida la devolución de la MMA alterada, no tengo ni idea si esto será posible, pero por pedir bueno quede, veremos...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.