California Beach T6 102CV ¿ Potencia suficiente ?

Iniciado por xcore, Enero 24, 2016, 13:52:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vitu101

Cita de: esqueletor en Junio 26, 2016, 12:39:15 pm
Hola , yo tengo la caravelle 102 c.v. desde hace un par de meses y estoy contento con ella , pero la verdad un poco de chicha si que le falta


también lo agradecerás en consumos, en numerito... e imagino que a 120 km/h por una autovía no habrá tanta diferencia entre ambas...

todo tiene sus pros y sus contras. Siempre. Depende de las prioridades de cada uno... Y como he comentado por ahí arriba, a la larga siempre se puede reprogramar (que no es lo mismo que cambiar por otro motor más potente; al menos la repro sale un poquillo más barata no? .meparto

Probar ambas es siempre buena idea. Seguro que va mejor la más potente, siempre. Si es lo único que nos importa, entonces más vale caballo grande...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

estresao

Cita de: vitu101 en Junio 29, 2016, 16:45:37 pm
también lo agradecerás en consumos, en numerito... e imagino que a 120 km/h por una autovía no habrá tanta diferencia entre ambas...

todo tiene sus pros y sus contras. Siempre. Depende de las prioridades de cada uno... Y como he comentado por ahí arriba, a la larga siempre se puede reprogramar (que no es lo mismo que cambiar por otro motor más potente; al menos la repro sale un poquillo más barata no? .meparto

Probar ambas es siempre buena idea. Seguro que va mejor la más potente, siempre. Si es lo único que nos importa, entonces más vale caballo grande...


Yo el tema de la reprogramación no lo controlo mucho, no sé si lo que hace es que te permite ir a mas revoluciones (corta más tarde). Lo que sí creo que hay que tener en cuenta es que, aparte de las diferencias de motor, también hay cosas como la caja de cambios, etc... sobre todo entre la de 102cv y la de 150cv, que ya pasas a tener 6 velocidades en lugar de 5.

Pero so 102cv son suficientes para ti pues ya lo tienes. Cada uno sus preferencias.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Vinu

Yo tengo conocidos con T-5 de 102 cv y con 140 cv. Cada uno tiene su opinión pero lo que si está claro que en una inversión de tanto dinero iría a lo seguro la T-6 de 150 cv. Mejor que sobren que no que falten cv

vitu101

Cita de: Vinu en Junio 30, 2016, 07:26:23 am
. Mejor que sobren que no que falten cv


pues depende... cuál es la diferencia, 3000 eur? A mi ese tanda de leuros me dan para muchos depósitos (más de 30)... no te digo na. hay muchas otras cosas en qué gastarse 300 eur (en pipas te salen bastantes por ejemplo  :roll:

Lo de la repro se habla mucho en otros hilos. Básicamente es hacer lo que hacen las marcas en algunos motores que venden, con más o menos caballos, a base de cambiar la gestión electrónica. Por ejemplo, si le dices que el turbo sople un poco más fuerte a más bajas vueltas (o que empiece a soplar antes), consigues más par en bajas vueltas, y por ejemplo, que puedas subir un puerto en 5ª que antes no podías subir por falta de par (el par es casi más importante que la potencia en los motores, ya sabéis). también la potencia máxima se suele subir, a base de más presión de turbo, más inyección de carburante... y me imagino que otras cosas.

Lo que es totalmente imposible es cambiar el regimen del motor para una velocidad concreta con una repro, ya que eso, como bien dices estresao, depende de la caja de cambios. Eso es más difícil de cambiar a la larga, por compatibilidades y demás.

Muchas T4 van con 102 cv, ya se ha comentado ampliamente, y tienen un par de 250 Nm que debe de andar igual o incluso por debajo de la T6 de 102 cv... y la gente va tan contenta. Claro, si coges una T5 de 174 anda más. Pero, es necesario? pues volvemos a lo de antes, depende de las prioridades. Yo con la mía voy tan feliz. Si tuviera más potencia, también gastaría más, pero para ir en 5ª por autovía no lo voy a necesitar. Bueno, en algún puerto tengo que meter 4ª, pero tengamos en cuenta que la que llevo ahora es techo alto y pesa 2300 kg casi ella solita. Antes tenía una t4 de 102cv multivan, yo creo que reprogramada, gastaba menos, y andaba un poco más, en 5ª cualquier puerto de autovía... como un tiro...

Otro criterio, además del consumo, por ejemplo, es a nivel de piezas, pues mira también había t4s de 150 cv. Pero hay tan pocas que ahora que ya va siendo posible encontrar piezas de desguace para las t4, si tienes una de 150 cv estás jodido. Para las 102 la cosa es más sencilla, porque hay muchas. No sé qué modelo de T6 se vende más, sería interesante saberlo (incluidas calis, multivanes, transporter... porque dentro de 20 años es interesante saberlo, y pocas calis acabarán en desguace por cierto, así que quizá sea más interesante mirar el motor más vendido de transporter)

para gustos... pero lo dicho, no todo es potencia en esta vida, hay otras cosas, otros criterios... que cada uno valore sus prioridades

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

estresao

Pues lo que yo digo, cada uno con sus preferencias, y nunca me cansaré de recomendar que prueben antes de dejarse semejante pastizal.

Con respecto a las opciones pues lo mismo, hay gente para todos los gustos y colores. Hay gente que prefiere gastarse esos 3000 euros en unos xenon y en un navegador GPS, y hay gente (como yo) que preferimos pedir a fábrica aquellas cosas que después no serán posible (de una forma razonable) instalar con el tiempo.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

mustone

Yo voy con el 1.9tdi 104cv en la T5 y va genial, por autopa cuando ya coges velocidad crucero va como un tiro (a 140 sin problemas). Evidentemente en puertos de montaña se nota más, pero teniendo en cuenta que voy con una furgoneta, más me limita la velocidad la comodidad de lso pasajeros que la propia potencia.

También es verdad que miré ese motor por su fiabilidad contrastada, si ya fuese en las T6, pondría sobre la mesa todo para valorarlo fiabilidad, coste de mantenimiento (repuestos), diferencia de precio... y eso es decisión personal de cada uno.

¿Es potencia suficiente? Si, moverá la furgoneta como para circular e ir a donde quieras. ¿Es potencia suficiente para mi y para lo que yo quiero? Eso se lo tiene que responder cada uno...

Suomi man

Por si te sirve, te cuento mi experiencia: T5 140cv 4Motion, hace un año que la tengo. En autopista y autovía va sola, no suelo pasar de 120 aunque se pueda ir a 130 para controlar el consumo, pero si te despistas se pone en 150 fácil. Llaneando. A la que viene algún repecho un poco serio te pide reducir, a veces hasta cuarta, para mantenerte a 110-120. En carretera de montaña va bastante bien, pero no sobrada, y eso que yo conduzco muuy tranquilo, sin imprudencias, siempre dentro de los límites. El año pasado en una carretera secundaria nos tocó delante el típico señor de mil años en su fotingo antediluviano, a 40. Cuando por fin tuve visibilidad para adelantar, resulta que aun reduciendo una marcha a la furgo le costó lo suyo arrancar, hasta el punto de que venía un coche de frente bastante lejos y cuando terminé la maniobra ya el coche no estaba todo lo lejos que me hubiera gustado. Tardé mucho más de lo esperado en adelantar, habiendo reducido, pisándole y sin ir excesivamente cargado. La carretera hacía una leve pendiente, nada muy empinado.

Total, que para mí el problema ha sido más bien que como la sensación de conducción se parece tanto a la de un turismo, inconscientemente esperas que reaccione como un turismo, y no. También saliendo de autopista me llevé algún sustillo por las inercias en curva, vienes llaneando como si nada y al meter la furgo en la curva se te olvida que llevas un trasto grande y pesado.

Seguro que la de 102cv llanea y viaja perfectamente bien (aunque lo hará a más revoluciones, conque hará más ruido y en viajes largos podría resultar molesto, plantéatelo), pero supongo que para adelantar, subir puertos y demás será algo más lenta. Cualquiera de las dos te servirá mientras te acostumbres y sepas qué esperar, que como digo a mí me costó cogerle el punto. Lo ideal sería que probaras las dos con todo esto en mente y sacaras tus conclusiones. Eso sí, para llevar remolque igual 102cv se te hace poco cuando te encuentres alguna cuesta

DonQuijote

la semana que viene os podré contar las sensaciones con la de 102.. hacemos bcn -lisboa por el norte de la peninsula.., de momento 4 adultos, 1 bebe, 1 perro de 40 kg y cargaos hasta las bolas no he tenido que reducir en autovia ni en repechos... pero cuando sale si que he notado la carga respecto a cuando vamos 2 el bebe y el perro... espero que no me toque bajar marcha yendo a 120 porque seria un bajón...

Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk


estresao

Pues si yendo a 120 te toca bajar de marcha no serías el primero. A mi me pasa con 140cv. A vces hasta la quinta se queda larga si el repecho es serio.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

esqueletor

Hola el finde semana pasado, hice un viajecito de Coruña a Zamora, total 900 km mas o menos, 4 adultos y 3 niños , y todo lo resto lleno de cosas, tengo la 102 c.v. no iva sobrado de potencia pero todo el camino con el aire, cargado de gente y cosas y no iva pisando huevos, el consumo fue de un 8,4 no me puedo quejar, al final contento del comportamiento y del resto, como todo para gustos colores

CAMPERVOY

Pues no se pero,
            gastarse un dineral en una furgo, para luego ir corto de motor, pues no lo veo la verdad. Me parece mal plan.

Lo que comenta de,
         "Muchas T4 van con 102 cv, ya se ha comentado ampliamente, y tienen un par de 250 Nm que debe de andar igual o incluso por debajo de la T6 de 102 cv... y la gente va tan contenta"
          Lógico. Pero es que la T4 es mucho más ligera que la T6, lo hemos comentado muchas veces. La T4 de 102 cv iba de coña, la T6 de 102 yo no la quiero ni ver...
Un saludo,
Anton

mustone

Estoy contigo en que ya de comprarse una furgo, sobre todo hablando de una nueva que puedes elegirla "al gusto", pues mejor que sobre a que falte. Sin duda.

Pero yo tengo una T5 1.9 de 102cv y no va para nada mal, te lo aseguro. Por mucho que hago las cuentas de la relación peso-potencia, no lo entiendo la verdad  .meparto

juanjose1973

Buenas noches, me llamo Juan Jose, y soy de Aranda de Duero, acabo de llegar de Burgos de estrenar una una T6 de km 0 de 102 cv, me ha sorprendido lo bien que va en el trayecto de Burgos Aranda, no se ha quedado en ninguna de las cuesta que hay, el consumo en 81 km segun ordenador 6,2/ 100. Habra que esperar a ver como va con el paso del tiempo y el consumo con loas diferentes cargas y carreteras.
Un saludo

DonQuijote

Cita de: juanjose1973 en Agosto 05, 2016, 23:44:12 pm
Buenas noches, me llamo Juan Jose, y soy de Aranda de Duero, acabo de llegar de Burgos de estrenar una una T6 de km 0 de 102 cv, me ha sorprendido lo bien que va en el trayecto de Burgos Aranda, no se ha quedado en ninguna de las cuesta que hay, el consumo en 81 km segun ordenador 6,2/ 100. Habra que esperar a ver como va con el paso del tiempo y el consumo con loas diferentes cargas y carreteras.
Un saludo

hola, yo acabo de volver de hacer 4000 km. carreteras y puertos de montaña... consumo medio segun ordenador de la furgo 7,4... la de 102 cv. segun litors puestos unos 7 litors. a mi el consumo real me da un poco menos que el ordenador...

Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk


juanjose1973

Hoy, hemos echo unos 300 km, y ha subido a 6,7, lo que si observado que lo que es retener no retiene naaaaa, la primera es muy corta para algunas cosas esta bien, por ejemplo para mi el uso de remolque y de caravana, esta ultima lo probare para el puente. De momento muy contento no me esperaba que con 102 cv iva ir tambien, para venir de un Kia Sorento de 200 cv.