California Beach T6 102CV ¿ Potencia suficiente ?

Iniciado por xcore, Enero 24, 2016, 13:52:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

feralduart

Buenas
Ando viendo precios para una Beach y la verdad que la diferencia de precio entre la 102 y la 150 cv me vendría muy bien para poner algunos extras. Por favor alguno que tenga la 102 cv podría comentar como le va si es suficiente. La marco polo activity empieza con un 1.600 y creo 80cv pesa menos así que  no sé si con el 2.0 y 102 cv es suficiente.
Gracias.

mustone

¿Te has leído las 4 páginas anteriores? Porque todo el hilo trata sobre lo mismo que preguntas...

feralduart

Si claro, pero no me queda realmente claro. Me gustaría, si fuese posible, que alguno de los que se la ha comprado escribiera como le va. Eso no lo he visto, mustone tú tienes la 102 cv?

castaway

Cita de: feralduart en Febrero 18, 2016, 09:49:49 am
Si claro, pero no me queda realmente claro. Me gustaría, si fuese posible, que alguno de los que se la ha comprado escribiera como le va. Eso no lo he visto, mustone tú tienes la 102 cv?


Amigo, es algo muy técnico y al mismo tiempo muy personal. Cada uno te dirá su opinión como puedes leer en las paginas anteriores. Yo voy con una 102 cv, eso sí Multivan que pesan algunos kilos menos y estoy muy satisfecho con su comportamiento en todo tipo de carreteras. Seguramente si me hubiera comprado un modelo más potente ahora no contemplaría los 102 cv.

mustone

Cita de: feralduart en Febrero 18, 2016, 09:49:49 am
Si claro, pero no me queda realmente claro. Me gustaría, si fuese posible, que alguno de los que se la ha comprado escribiera como le va. Eso no lo he visto, mustone tú tienes la 102 cv?


No, no, que va (ojalá...).

Es que es algo muy subjetivo, pero se resume a lo que puedas permitirte gastarte. Es mucho peso y sin diferencias de fiabilidad de un motor frente a otro (no tengo oído nada especial, sin contar el tema de los famosos palieres) como por ejemplo si que puede pasar en las T5 (1.9TDI vs 2.5TDI).

Yo iría a por la de 150cv. La de 102 creo que al final echarás en falta no haber ahorrado un poco más o no haberte decidido sacrificar ciertos extras por un motor algo más grande. Y no para correr ni mucho menos, si no para moverla mejor.

Pero al final, es cosa de cada uno, si lo venden es porque mal no irá, eso seguro. Intenta poder probar los 2 para poder decidirte.

estresao

Pruebalas, te vas a gastar una piara de euros..... saca tus própias conclusiones, cada uno es como es y tiene diferentes prioridades. Alquila furgos con motores similares y haz kilómetros.

Un conseno que me dieron, el cual creo que es muy inteligente, si tienes un presupuesro, a la hora de elevir las opciones piensa que hay algunas que una vez la compres ya no podrás ponerlas en el futuro, otras si. Por ejemplo, no podrás instalar (de una forma razonable) mas caballos, tracción a las cuatro ruedas, caja de cambios automática/manual, etc.... una vez la tengas, eso ya no lo cambias. Sin embargo es más fácil instalar mas tarde unos xenon, una radio molona, un aire acondicionado incluso.

[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

vitu101

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

estresao

Cita de: vitu101 en Febrero 19, 2016, 11:17:47 am
siempre se puede hacer una repro .meparto


Y meterle un pepino de esos de nitro, como lo de las películas.

Por poder, se puede actualizar todo, lo único necesario es pasta. Con ella, si te cansas de os 102cv le cambias el motor por uno de 150cv y listo, pero no me parece muy coherente. Si sobrase la pasta no existirían hilos como éste.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Capitan

Febrero 24, 2016, 23:14:42 pm #68 Ultima modificación: Febrero 24, 2016, 23:36:45 pm por Capitan
El placer de conducción lo da el par motor. Y cuanto a menos revoluciones lo de mejor.  Mi Daily da 400 Nm a 1250 rpm oficiales. Pero lo correcto es 1400.
Como llevo mucho peso le puse neumáticos de menor perfil para acortar el desarrollo,y que la sexta marcha tirase firmemente.
En una furgo manda el Par, no los caballos. Lo que pasa que van de la mano.

DonQuijote

Hola! Ya he estrenado la de 102, PARA mi suficiente... A 120 km hora 2500 revoluciones.. Evidentemente no pilla los 120 en 10 segundos pero bien... En Puerto hasta 80 bien luego le cuesta...

Le plantee en el conce el salto de 102 a 150 y me dijeron q siempre podré reprogramar la centralita y subirla 25 cv sin q sufriera nada y sin q me implicará más que pagar unos 300 euros... Pero no estoy muy seguro de esta opción.. De todos modos de momento la tengo descartada...

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk


pedroentrena

Cita de: roberto.martinez en Febrero 01, 2016, 13:23:25 pm
Yo tengo una transporter T6 150cv. Mi consejo es que si puedes, compres como mínimo ese motor, ya que desde mi punto de vista tampoco es ninguna bala.
Si pruebas la 102, te va a gustar. En una vuelta de 10 minutos todas gustan.

Cuando lleves 3 años con ella, otra cosa será.

Es mi opinión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo tengo la t5 de 140cv y al principio muy contento, pero en ocasiones le falta chicha. Un viaje con prisas a 150 (ya se que no es normal) no me los mantenia. En carreteras, para los adelantamientos, se le nota que le faltan cv. Para mi creo que con menos de 150 se va a quedar corto en muchas ocasiones
Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

estresao

Yo también lo creo, y no solo en esas ocasiones, en cuanto hay un poco de inclinación no llegas ni a 120. En subidas pronunciadas no es raro tener que reducir a cuarta e incluso a tercera (hablo de una 140cv con 6 velocidades con 4Motion). Para mi 140cv es suficiente (enfatizo lo de "para mi"), pero menos me parecería demasiado corto.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Espartano

Cita de: DonQuijote en Marzo 31, 2016, 13:55:12 pm
Hola! Ya he estrenado la de 102, PARA mi suficiente... A 120 km hora 2500 revoluciones.. Evidentemente no pilla los 120 en 10 segundos pero bien... En Puerto hasta 80 bien luego le cuesta...

Le plantee en el conce el salto de 102 a 150 y me dijeron q siempre podré reprogramar la centralita y subirla 25 cv sin q sufriera nada y sin q me implicará más que pagar unos 300 euros... Pero no estoy muy seguro de esta opción.. De todos modos de momento la tengo descartada...

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk


juers...vaya tela como está le gente para vender...la próxima vez que vaya a un conce les digo que está en garantía y reprogarmada a 150cv...tal y como me aconsejó su "comercial", jejejeje

y que ¿qué es eso de que pierdo la garantía?..me lo cuenten....oiga


a lo que iba..., esta semana santa le he dado un buen tute a mi T5 102cv 5v, ya con el techo montado, una segunda batería, todos los asientos, provisiones para 5 días, gasoil lleno, 40l. de agua..., toldo, un arcón y algunas cosillas más y tres pasajeros.

...me sigue sorprendiendo, ..no es un ferrari, está claro pero de corta..ni hablar. El cambio ayuda bastante y es muy efectivo desde bajas a altas...aunque un poco ruidoso.
en subida muy pronunciada se recuperó de 120 a 140 en un pequeño estrujón que tube que darle por un capullín de la calzada y respondío muy bien.., tomandose su tiempo eso si,...pero sin tocar el cambio.

...ya he oido a varios hablar de una mala relación de cambio con la caja de 6 vel. , la 5 es corta y la 6 se queda larga y sin chicha en el salto, ..me gustaría probar una ;D

en fin,,,contento
no hace falta divertirse para beber

esqueletor

Hola , yo tengo la caravelle 102 c.v. desde hace un par de meses y estoy contento con ella , pero la verdad un poco de chicha si que le falta

pepbarthe

Yo iría de frente a por los 150 CV. En mi caso, es la que he cogido. Saludos