California Beach T6 102CV ¿ Potencia suficiente ?

Iniciado por xcore, Enero 24, 2016, 13:52:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanjose1973

Lo unico que echo de menos y me parece un fallo gordo, el mo tener reloj de temperatura de motor.

MARC76


juanjose1973

En verdad es poco, pero la economia no da para mas, yo me gusta la Renault Trafic lo unico que 1.6 cc no me convencen por muchos mas cv y par que tenga, y como alguno ha puesto ya por el foro despacio se llega a todas partes.

vaielboy

Cita de: xcore en Enero 24, 2016, 13:52:09 pm
Estoy en la duda de si es suficiente motor el 2.0TDI 102CV de la California Beach T6 , para todo uso.
Me gustaría que opinaran usuarios con experiencia de primera mano , es decir , usuarios que posean o hayan probado ese modelo en concreto.

Me ayudaría mucho y a otras personas que estén en esta tesitura conocer las sensaciones y hábitos de conducción que os habéis encontrado. Con esto me refiero a  , por ejemplo:
     
     - Tipo de conducción: tranquila y relajada o más rápida y apurando etc...
     - Peso habitual que lleváis , número de personas , accesorios
     - Revoluciones / velocidad / marcha que tenéis controladas
     - Y sencaciones que os da el motor como si empuja bien en bajos o tenéis que apurar en alguna situación.

En fin , que como ya os podéis imaginar una opinión de la vida real vale más que cientos de suposiciones y teorías.

En favor de este motor he de decir que el comercial me insistió que es un motor muy equilibrado , con buenos bajos y consumo moderado y que se vende mucho a empresas que transportan mecancías y van siempre buscando llegar cuanto antes al destino

Y mis dudas son si hace falta más potencia , con un incremento de unos 2800€ en la compra , más seguros más caros, para circular a 120km/h ( 130 en marcador ) para que no te multen ,  aunque ya sabemos que a veces el acelerador se va más abajo ;D
Que conste que no digo nada en contra de los motores más potentes.

Muchas gracias a los que habéis ayudado ( podéis repetir para llegar a más forer@s ) y gracias anticipadas a l@s que seguro vais a ayudar.

:) :) :) :)


Buenos días,
yo tengo una ODE de 140cv, una T5. Y para mi gusto le falta un poco de potencia... así que para una California pues yo sí pagaría más por motor antes que otras cosas.
Al fin y al cabo, la potencia nunca está de más.

PolloGTI

Cita de: mustone en Agosto 04, 2016, 17:04:01 pm
Estoy contigo en que ya de comprarse una furgo, sobre todo hablando de una nueva que puedes elegirla "al gusto", pues mejor que sobre a que falte. Sin duda.

Pero yo tengo una T5 1.9 de 102cv y no va para nada mal, te lo aseguro. Por mucho que hago las cuentas de la relación peso-potencia, no lo entiendo la verdad  .meparto


Yo tengo la 1,9 105 en california trendline, y funciona razonablemente bien con un consumo muy contenido. Para una furgoneta no hace falta más. Si hay más, mejor, claro que si, pero con 105 cv se va perfectamente a cualquier sitio. Al fin y al cabo somos furgonetas y como tal debemos portarnos en carretera, que eso es algo que mucha gente no entiende.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

ReToVaToR

Buenas a todos,
Yo voy a daros mi humilde opinion de porqué voy a coger la Cali de 150 (y no cojo la de 204cv porque no me da la pasta) el caso es que el coche que voy a  dejar por la cali  que es con el que curro y viajo por toda españa es un audi a4 avant 2.0 tdi de 150cv y va bien ...PERO cargado con todo el muestrario y subiendo el huerna en 6a ...le falta chicha y para adelantar tengo que bajar a 5a .... y en muchas otras ocasiones tampoco voy sobrao...con lo cual mi razonamiento es que el mismo motor que llevo ahora pero con una vehiculo de mucho mas volumen y mucho mas peso...lo veo lo MINIMO.

Ahora eso si, como dicen muchos llanear llaneas con 50cv tambien jejeje ;D

Inaxin

Yo tengo la 1.9 102cv,y se echa en falta potencia en repechos de autovia,pero es normal porque pesan bastante.Yo conduzco tranquilo y a 110-115 y en llano va sobrada.
Y para subir puertos de montaña revirados va de sobra porque tiene buenos bajos.
Y no es lo mismo una Transporter q una beach.
Si nos fijaríamos todos en la media de velocidad que marca el ordenador de las furgos llegaríamos a la conclusión de que con una t2 sería suficiente.
Viaje este verano a Córcega 3300 km creo q 48 horas en total y una media de 50,y la diferencia de ir más rápido en autovia se traduce en más consumo para llegar un pocillo antes,yo animo a la gente a que levante el acelerador y disfrute del placer de conducir de tranqui.
La 150 cv doble turbo,a más todo,más pasta.
Eso ya el bolsillo de cada uno.

estresao

No es cuestión de velocidad, yo conduzco muy tranquilo y no suelo pasar del límite, pero 140cv, aunque en general me va bien, en muchas ocasiones echo de menos mas potencia. No se si compraría una de 180cv (205 en T6?), seguramente si, pero menos caballos ni loco.

Lo que he dicho varias veces, yo probaría antes de comprar, preferíblemente alquilando para poder hacer un finde por diferentes carreteras, y después decidiría, que cada uno es cada uno.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Espartano

hola,

después de 13000km con la 102cv caab ya puedo sacar conclusiones,

de transporte pasó a camperizada, con un aumento de kilos de 250kg, con techo, muebles, asiento y depósitos..., poco me parace..., pero es lo que dio la bascula...con respecto a la fichas, eso si.

miedo me daban las vacaciones, pues en trayectos de unos 500/800 y viajando libianio no había tenido malas sensaciones.....

por adelantado va el que seguro que van más"ligeritas " las 130, 140,150,180cv..etc.., sería penoso el que no fuese así y una tomadura de pelo.., con todo y con eso.

viajando 4, con depósito de agua lleno de 57l., gasolil casi siempre lleno y todo lo necesario para pasar 3 semanas de vacaciones...he de decir que estoy muy sorprendido de lo bien que ha ido todo, ni una sola vez he tenido sensación de que no tira.., que se podría ir más rápido...seguro,...pero maniendome en un régimen de 3000rpm ha andado a 130 de gps, 140 de marcador y se se ha comido todas las cuestas que hecho falta.

en 4400km de vacaciones solo he visto una vez la indicación del cuadro de baja a 4.., solo una vez en una cuesta muy larga de autopista en Francia y con mucho desnivel...

...tampoco entiendo muy bien,,,la neura que teneis algunos de querer hacerlo todo en 5 ó 6,...nunca fuí perezoso en usar el cambio y es algo que el motor agradece mucho.

por carretera ha funcionado perfecta y en autopista alemana ( ya sabeis que los desniveles está fijados por ley, allí ) ha ido de pm.

en consumo tengo que ajustarlo...pero ha rondado los 8l/100,...contando con que le he dado bastante y que ha llevado el a.a. en gran parte del trayecto...,nevera enchufada, secundaria cargando, etc,, me doy por satisfecho.

el tramo friburgo/barcelona...lo he hecho sin repostar...y son 1000km, con un 20% de autopista.

añado, por si no le he dicho...que me gusta darle al pie, hago unos 45000 en coche al año con uno de 150cv,..así que algo de credito me doy en la opinión..,  .meparto .meparto

perfecta,para mi uso...y soy de los que no olvida que va en furgo y no en coche y llevo un porrón de kilos y la familia conmigo.

,,en algún momento ha hecho falta estrujarla hasta los 160km/h y 3600rpm, para salir de algúna situación que no me gustaba...., lo ha hecho con fuerza y soltura sin ninguna queja (en autopista alemana ).


el pero es la sexta, que no tiene,.... :-[ y el indicador de temperatura, que por tranquilidad personal prefiero tener en visión.

espero que os ayude....,

un saludo

no hace falta divertirse para beber

ReToVaToR

El lunes encargaré mi Cali 150cv manual, ayer probé una .... Vengo de A4 Avant 150cv año 2015.... Bueno pues aluciné con el motor... Va "casi" igual que el audi... Poca diferencia hay... De hecho a 130-140 km/h andaba en 2200-2400rpm !!! Y estabilidad y sensación de seguridad total...

kanzerbero78

Yo estoy en un sinvivir con este tema tb, voy a cambiar la pequeñita http://www.furgovw.org/index.php?topic=304987.0 por una california, ya tengo los presupuestos, unos 2800€ + la de 150cv...........y por más que leo no se que hacer.

Ahí lo dejo

ReToVaToR

Cita de: kanzerbero78 en Agosto 22, 2016, 13:32:11 pm
Yo estoy en un sinvivir con este tema tb, voy a cambiar la pequeñita http://www.furgovw.org/index.php?topic=304987.0 por una california, ya tengo los presupuestos, unos 2800€ + la de 150cv...........y por más que leo no se que hacer.

Ahí lo dejo

Mira si te sireve de ayuda plantealo al reves yo solo barajaría la opción de coger la de 100cv si fuera ABSOLUTAMENTE incapaz de pagar la de 150cv... Despues de probarla creo firmemente que es EL MOTOR correcto para ese vehiculo ... Con menos anda también pero es corto y el de 200cv es para ir muy muy sobrao.... 150cv el perfect

estresao

Cita de: kanzerbero78 en Agosto 22, 2016, 13:32:11 pm
Yo estoy en un sinvivir con este tema tb, voy a cambiar la pequeñita http://www.furgovw.org/index.php?topic=304987.0 por una california, ya tengo los presupuestos, unos 2800€ + la de 150cv...........y por más que leo no se que hacer.

Ahí lo dejo


Insisto en mi recomendación: pruebalas, alquílate un finde una y otro finde otra. Y haz kilómetros, vete a los Pirineos, o cruza despeñaperros, o vete a ver Sierranevada, o algo así, aud en plano van todas cojonudamente.

Te vas a gastar una pasta y creo que merece la pena. Ya ves que aquí cada uno tenemos diferentes puntos de vista, y nunca vamos a pensar todos igual porque cada uno es como es. Yo por mucho que leo lo de atrás no me compro una de 102cv ni de coña.... pero eso es por mi critério personal.

Piensa también que a la hora de pillar extras, hay cosas que puedes montar mas tarde, otras no serán razonablemente actualizables. Por ejemplo, y solo como ejemplo, si tuviera que elegir entre unos xenon o 150cv gustándome las dos cosas, pillaría ahora los 150cv y cuando ahorrase le pondría lo xenons. Al revés es "impensable".
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Espartano

Cita de: kanzerbero78 en Agosto 22, 2016, 13:32:11 pm
Yo estoy en un sinvivir con este tema tb, voy a cambiar la pequeñita http://www.furgovw.org/index.php?topic=304987.0 por una california, ya tengo los presupuestos, unos 2800€ + la de 150cv...........y por más que leo no se que hacer.

Ahí lo dejo


a ver,... si te gusta y la puedes pagar pues la de 150cv,...tiene razón estresao en su criterio de comprar lo que después no tienes opción a mejorar.

una cali no se como andará de pesos..,pero en mi T va con desahogo,...cuando la probé para comprarla es lo que me parecío y ahora sigo pensando lo mismo

os aclaro que fue comprada de segunda mano y cuando uno compra así...pues hay muchos criterios a seguir y algunas cosas de las que tienes que prescindir..., centrarte en estado, km, mantenimiento,etc...ya luego no siempre encuentras lo que buscas en el momento de tu compra....luego de hacerla ya salen a cientos y a buen precio  .meparto


...pero ya que la tengo...pues doy mi opinión y sensaciones

salut
no hace falta divertirse para beber

Grabi

Es una cuestión de espacio/tiempo?
Para mi la respuesta está clara:
Despacio/TengoTiempo
Que buscas Motel de carretera o HoteT 6estrellas?
FurgoVW o Furgocoches GT?
Nuestra 75cv tirando de caravana, cargada asta la bola nunca se quejó en sus innumerables premios de montaña.
Mi hijo contaba vacas mientras mi mujer plasmaba instantáneas, dos horas de subidón impregnan mucho.
Con todo esto lo único que te quería decir es que:
HAGAS LO HAGAS ESTARA BIEN
Que todos los seres sean felices