Dudas sobre la calefaccion estacionaria en altitud

Iniciado por dzjulio, Enero 17, 2016, 23:47:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

origuli

NO pongas la calefa al tope!!

yo solo lo hize una vez para provar y se me paro enmedio del a noche, a 2000m y nevando tambien!! me acojone vivo ya que por el frio y el viento no se encendia el motor...

total fue un sobrecalentamiento, al rato de parada la encendi otra vez y sin problema!! no veas que alivio!!!

ponla un rato fuerte, si quieres, pero no te recomiendo que la pongas al tope, no soy un experto para nada, pero mi unica experiencia no fue gratificante!!! jejeje

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

hurban

Como ya dije en otro post, nosotros hemos dormido a 1800m sin problema alguno. Y en el caso de la marco polo, no hace falta ponerla un rato fuerte y luego bajarla, al tener termostato pones la temperatura deseada y ella ajusta la potencia.

ferbotten

Nosotros con la T4 Cali 97 dormimos en el embalse de lleuset (2100m) tambien mirando lo de la cale pq sabiamos lo del kit, no tuvimos ningun problema.., luego, yo subi a Andorra un par de fines de semana de esos de fresco fresco y tampoco hubo problema...

Aqui cenando...heheheh

Y esto en Andorra

PukasVan

Enero 20, 2016, 12:09:52 pm #18 Ultima modificación: Enero 20, 2016, 12:13:36 pm por PukasVan
El tema esta que con el kit de altura ajusta la toma de oxigeno y el quemador se ensucia menos. Yo en verano subo a 2900 habitualmente sin kit de altura y no problems. El tema es que al bajar a altura normal es recomendable meter la calefa a tope para quemar el posible ollin que quede. De hecho es recomendable a todas la calefacciones habidas i por haber que se enciendan una vez por mes (por decir algo, yo lo hago cada dos semanas) a tope unos 15 minutos para quemar polvo, posible ollín... etc. Es como si conduces todo el dia po ciudad que taponas la furgo, sales a carretera y en X km va más fina.

Los problemas se dan a partir de 2500m (segun el fabricante) y saldrian si estubieras muvho tiempo allí, por estar un fin de semana o 4 dias no pasa nada.

Salut!

KjonCamper

Mi experiencia con Eberspacher, montada durante más de 4 años, con termostato y programador.

Hace una semana estuvimos en Francia durmiendo a unos 2000m con la calefacción encendida una media de 10/12h por día, de contínuo y prácticamente a lo mínimo, ya que si la subes un poco caliente demasiado, pues cero problemas al igual que el resto de años de uso que llevamos con ella.

Desconocía el tema de ponerla a tope unos minutos después de un uso similar al que comento en altura para eliminar posible carbonilla, gracias a todos!!

tnttgn

Os voy a resumir lo que hace años me comentaron.

Si tu puedes respirar tu calefacción puede funcionar.

El mal de altura no es efectivo a una calefacción en Andorra. Otra cosa es meterte en mas de 3000 mts, la combustión no es tan perfecta y el diesel quema mal y la puede ensuciar por dentro, por evidentemente falta de oxigeno

La solución es encenderla quando llegues a casa para que queme bién (si vives a poca altura claro)

Ignoro por completo que es lo del kit de altura.

Saludos

corvara

Cita de: Furgoxo en Enero 18, 2016, 23:30:33 pm
Hola, en nuestra MP no sabría decirte si la calefacción Eberspacher lleva el kit de altura instalado, pero el caso es que hemos dormido a más de 1500m de altitud alguna vez y no ha dado fallo ni nada por el estilo, ha funcionado siempre correctamente.

Un saludo!

+ 1
La Viano M. Polo de serie con Eberpacher, no llevan kit de altura si no se instala a posteriori. La mía probada suficientemente en altura a + de 1.600 durante 20 días seguidos sin problemas

dzjulio

Gracias a todos por seguir el hilo!  :)

Me alegro ver que a muchos de vosotros no os da problemas...espero tenga la misma suerte ;)
Ahora surge el otro problema de poder pernoctar en Vallnord...espero sea una leyenda urbana lo de la prohibición
No he mirado Furgosperfectos por el momento pero vosotros teneis algun consejo de lugares cerca de andorra la vieja o en estaciones de Vallnord?

saludos

origuli

puskas!! vas a menudo a sitios de mas de 2900 m con la furgo??

donde???

PukasVan

perdón por la dislexia  .panico .panico .panico :-[.... cruzé el 9 con el 6! siempre trato de ir lo más alto possible.... ojalá hubiera cerca algo de 2900!

origuli

Y parking a 2600 donde??
K guapo!!

Creo k en los llanos de Beret con 2000m son el sitio mas alto donde he pernoctado en invierno!!

natxocruz

creo haber leído en algún otro foro que en Sierra Nevada hay una área de AC's o parquing a 2.500!!! Pero la verdad, no he estado nunca allí, así que no se si es exageración o no...

corvara

Cita de: origuli en Enero 21, 2016, 19:37:20 pm
Y parking a 2600 donde??
K guapo!!

Creo k en los llanos de Beret con 2000m son el sitio mas alto donde he pernoctado en invierno!!

Col de Galibier a 2.645, por ejemplo

origuli

ok, estamos hablando de los alpes todo el rato con estas altitudes no??

pk en la península no hay parkings a tanta altitud no??

raulrr

Cita de: origuli en Enero 22, 2016, 20:16:05 pm
ok, estamos hablando de los alpes todo el rato con estas altitudes no??

pk en la península no hay parkings a tanta altitud no??

en sierra nevada puedes dormir en la hoya de la mora a 2500m,,,está un pokito mas arriba que el parking de caravanas