Dudas sobre la calefaccion estacionaria en altitud

Iniciado por dzjulio, Enero 17, 2016, 23:47:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dzjulio

Hola a tod@s!!

He leido que la calefaccion estacionaria podia dar problemas en altitud y me surgen varias preguntas..

Haca poco me compre una marco polo de segunda mano ( de 2006) y he ido ya varias veces a la montaña pero siempre he bajado a dormir cerca de pueblitos y creo a alturas de 1000m máximo..
Tengo pensado ir el finde que viene a Andorra para esquiar y me da miedo quedarme a dormir en los parquings de pie de pista..

- como se puede verificar si el kit de altura esta instalado?
- puede ser que ya venga montado por el fabricante?
- Hasta que altitud podemos confiarnos el la calefacción sin kit?

muchas gracias de antemano por vuestra ayuda
saludos

dzjulio

Buenas,

Por favor alguien para ayudarme a aclarar el tema!? ???

Furgoxo

Hola, en nuestra MP no sabría decirte si la calefacción Eberspacher lleva el kit de altura instalado, pero el caso es que hemos dormido a más de 1500m de altitud alguna vez y no ha dado fallo ni nada por el estilo, ha funcionado siempre correctamente.

Un saludo!

origuli

que llevas Webasto o Ebersparcher??

las webasto no suelen tener problemas, yo la habia puesto a 2000m (en port de la Bonaigua, el pla de Beret, etc...) y sin problemas ( a -10 y nevando y en gallumbos en la furgo)

ahora voy con una James Cook que monta la Ebersparcher. no he pasado noche entera de momento en altura, pero un dia de esqui, durante la comida la provamos y estubo funcionando la hora y media que estuvimos en la furgo, en un P a 1950m.

creo que lo mejor que puedes hacer es esto, al llegar la enciendes y la dejas encendida, pasas a las dos horas y miras si la cale sigue funcionando sin problemas, y si la furgo esta caliente...
si es asi, Eureka! no hay problema!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

sanjuan13

Estoy esperando que llegue mi T6, quereis decir que si me voy a esquiar andorra la calefaccion puede no funcionar?

dzjulio

Hola,  gracias por vuestras respuestas!!

Tengo una marco polo de finales de 2006...entonces imagino llevo una Ebersparher no? como lo puedo verificar?

bueno sino he leído algunos post sobre el tema y me he aclarado un poquito...

Lo que haré es :

- encender la calefa a tope antes de ir para quemar la carbonilla ...
- llenar el deposito  de diesel llegando a Andorra
- poner la calefa en bajo rendimiento
- y probar como dice Origuli antes de pasar la noche

algunos consejos mas??

saludos

Furgoxo

Cita de: sanjuan13 en Enero 18, 2016, 23:57:04 pm
Estoy esperando que llegue mi T6, quereis decir que si me voy a esquiar andorra la calefaccion puede no funcionar?

Las Californias montan Webasto y creo que estás en altura no fallan, en la Cali T5 que tuvimos nunca nos falló en altura, la actual tampoco.

Saludos.

sanjuan13

.palmas gracias, es que nosotros subimos mucho, menos mal.

Furgoxo

Cita de: dzjulio en Enero 19, 2016, 00:02:04 am

Tengo una marco polo de finales de 2006...entonces imagino llevo una Ebersparher no? como lo puedo verificar?

Lo que haré es :

algunos consejos mas??

saludos

Qué montará Eberspacher es seguro ya que es la que monta Westfalia en las Marco Polo, así que a no ser que sea una calefacción puesta a posteriori, será Eberspacher seguro.

La mejor prueba la que te dice el compañero origulli, llegas y la pones en marcha, si empieza a funcionar durante un rato largo y no te da ningún fallo en la centralita camper ya tienes la duda resuelta, sino, pues posiblemente puede que sea que no lleva el kit de altura. La nuestra es del año 2009.

Una recomendación buena para la calefacción, entre otras cosas, es ponerla en marcha de vez en cuando(aunque sea verano) para que no se obstruyan mucho los conductos y cuando la necesites o pongas funcione perfectamente.

Saludos!

juancatalan

Yo la llevo desde la última C/C. He dormido a 2000 m y me ha funcionado sin problemas, lo que si he hecho luego como comentaban por aqui, ha sido ponerla media hora cuando he bajado de altitud para eliminar posible carbonilla que en teoria se produce a altitud superior a 1500 m.
La verdad es que solo la pongo una hora antes de dormir.

Salaudos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

dzjulio

Buenos días ,

Pues ya haré la prueba este finde..
De todos modos no creo dormir a mas de 1700 - 1800 m este finde...espero que para una estancia corta me funcione bien .malabares

ya os contaré,
gracias y saludos

KARAMBONY

Esta es la primera noticia que tengo de los problemas con las calefacciones en altitud.

Yo con mi VW Multivan y calefacción de serie he dormido a pie de pistas en varias estaciones de España, Andorra y Alpes y jamás he tenido problemas de funcionamiento.
Vamos que no sabía que la s calefacciones deben tener "kit de altura"  :P :P

perroflautero

Yo ahora llevo unos meses rulando por los pirineos en torno a los 1.500m con una eberspacher y sin problema.
Recuerdo de hace años que en las expediciones andinas en 4x4 se añadía queroseno al gasoil a partir de los 3.000m, creo que por debajo de 2.000m no tendría que haber problema ninguno.

natxocruz

Enero 19, 2016, 19:24:47 pm #14 Ultima modificación: Enero 19, 2016, 19:33:34 pm por natxocruz
Cita de: dzjulio en Enero 19, 2016, 00:02:04 am

Lo que haré es :

algunos consejos mas??

saludos

un par de apuntes...

Hoy he visto en un par de hilos furgoperfectos de Andorra, concretamente de los párquines a pie de pistas de Vallnord (Pal, Arinsal y Ordino) y parece ser que ahora esta prohibido pernoctar. Han puesto una señal y los trabajadores de pistas, por la tarde-noche, te invitan a abandonar el lugar y a que te vayas a una zona para AC's. No se si tenias intención de ir a Vallnord o a Grandvalira, pero bueno, por si a caso era a vallnord, ya estas informado. A Grandvalira no se si se puede o no... Este fin de semana también subimos mi pareja y yo, pero esta vez de hotel (regalo de reyes, cortesía de los suegris!!  :o ;D ) Todo y eso, intentare subir a ver que han puesto, y a preguntar si esto es en temporada de ski o también en verano, que a mi es cuando mas me putea. Para ir al bikepark nos va de muerte.

Si tienes pensado llenar depósito llegando a Andorra, espera un poco más y lo llenas en Andorra mismo, que te ahorrarás unas perras. Yo lo que hago es poner lo justo para hacer el viaje, y una vez en andorra la lleno hasta las cegas, y si he rodado mucho por ahí, antes de salir de Andorra vuelvo a rellenar.

Un saludo!

P.D.: No tenia ni pajotera idea que las calefacciones dieran problemas a cierta altura y menos que existe un kit para ello. Nunca he tenido problemas, pero quiero informarme porsiaca...  ;)

Edito: Quizás no sea cierto lo de las señales. Parece ser que un nuevo forero ha comentado eso en varios hilos y han sido sus primeros y últimos mensajes, así que quizás no sea cierto. Disculpad por haberlo comentado tan convencido. Yo lo he leido esta mañana y parece ser que mas tarde ya han investigado un poco y como he comentado, quizás son intereses de alguien sobre algo y no es cierto lo que dice.

Pongo enlace por si os interesa o por si dan respuesta ahí y quereis saber cual es...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=172785.30