AYUDA A FOREROS: Buscador de vuelos a petición!!

Iniciado por Kimi22, Enero 17, 2016, 02:27:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

Kimi22

Cita de: urbanoII en Enero 18, 2016, 13:52:37 pm
Estoy buscando vuelos desde galicia a barcelona para octubre. Siempre hay gente que me dice que ha viajado en vuelin por 25 euros y cosas así. ¿es que la gente al dar los precios no cuenta las tasas o realmente hay vuelos con tasas tan baratos?

Quería preguntarte consejo sobre como encontrar vuelos low-cost lo más baratos posible, si es mejor compralo ahora o esperar a que falten menos meses... Hay gente que dice que también influye la hora a la que compres el billete, ¿a ti que te parece?

Lo más barato que he visto yo nunca en Vueling es 30€ por trayecto sin sumar los 10 de tasas. Creo que lo más barato que puedes volar con ellos es 70-80€ ida y vuelta, así que 25€ el trayecto... difícil, pero no imposible.

Sobre la búsqueda de vuelos low-cost, es todo un mundillo! ;D Podríamos hasta abrir otro post, pero voy a resumirlo aquí. Lo que voy a escribir vale particularmente para Ryanair, que es casi siempre la más barata, pero es extensible a el resto:

• Antelación de la compra: importante. El cliente de Ryanair no es el pasajero, sino las administraciones de dónde vuelan, que lo subvencionan. Así pues, y saltándome mucha explicación, Ryanair va a cobrar una buena pasta a la gente que realmente necesite ese vuelo concreto (y lo compre con mucha antelación). Lo más inteligente, creo yo, es mirarlo de vez en cuando. "Ya, pero si lo miras mucho Ryanair lo sabe y sube el precio". Creedme, he volado más de 60 veces con ellos y no he visto eso NUNCA. Ryanair lanza constantemete ofertas, por eso va bién estarlo mirando. Yo creo que el mejor precio se suele encontrar de 3 a 5 semanas antes del vuelo.

• Quedan X asientos en este precio: mítico. Volviendo al punto anterior, esto sale muy a menudo cuando buscas con mucha antelación, para dar prisa al comprador. Es probable que, si queda mucho tiempo para el vuelo, pueda bajar de precio si no se llena el avion. Pero si queda poco, es un buen indicador y sí que suele ser cierto. Para saber el siguiente precio sólo tenemos que buscar más billetes que asientos quedan.

• Fechas no flexibles: si ese es tu caso, que lo es, yo lo iría mirando y, simplemente, cuando encuentres un precio que te parezca bueno, cómpralo. Pero nunca con más de 3-4 meses de antelación. Pero repito, si el precio te convence, adelante.

A ver si te ayuda. Saludos!

manuelcastagnal

Vaya, por ahora solo quiero viajar en furgo, pero siempre quise ir a la India y Tailandia y Japon y China y ....Rusia y Africa entera.
Asi que pincho el hilo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

CAMPERVOY

Kimi,
      Buena iniciativa, te felicito.
          A priori, yo te pediría dos destinos:
         Uno desde Madrid (o Bilbao si es posible) a Nueva Zelanda para los meses de julio o agosto.
         Otro para Johannesburgo en las mismas fechas, con destino final Livingstone.
Un saludo y gracias,
Anton

Kimi22

Enero 18, 2016, 17:59:13 pm #18 Ultima modificación: Enero 18, 2016, 19:13:48 pm por Kimi22
Cita de: CAMPERVOY en Enero 18, 2016, 16:03:16 pm
Kimi,
      Buena iniciativa, te felicito.
          A priori, yo te pediría dos destinos:
         Uno desde Madrid (o Bilbao si es posible) a Nueva Zelanda para los meses de julio o agosto.
         Otro para Johannesburgo en las mismas fechas, con destino final Livingstone.
Un saludo y gracias,
Anton

Hola Camperboy! He estado mirando tus dos destinos.

Por lo que hace a Nueva Zelanda, no he tenido suerte. Es un destino muy caro, y más por vacaciones. Nada por debajo los 1000€.

Por Sudáfrica lo he tenido más difícil, pero vi que el precio tenía que rondar los 500€ así que no paré hasta sacar esto! Tendrás que buscarlo en el Expedia irlandés (expedia.ie), y que sean exactamente los mismos vuelos de la imagen. Fíjate que aparece como un mensaje verde, significa que bajo de 812 a 490 al pulsar comprar. Si no te baja el precio al comprar, prueba en otros Expedia, como el holandés (.nl). Para Livingstone yo pillaría un vuelo desde Johannesburgo, ya que ir allí es bastante más caro.

Y no te preocupes por las largas escalas! Turkish Airlines ofrece servicio gratuito de hoteles y visitas turísticas por Istanbul a los que se queden más de 10h. A disfrutar!

Viajandovoy

¿ y http://www.skyscanner.es/ no hace esta función o también compran paquetes...?

Me llena de curiosidad el modus operandi... los intríngulis de internet me gustan.

Gracias por el aporte y dedicación !
Si follásemos más... joderíamos menos

Galipo

Me parece un hilo curioso y practico,me quedo por aqui ya que me interesa el tema de los vuelos aunque ajora mismo no tenga planeado ninguno

Kimi22

Enero 18, 2016, 19:10:18 pm #21 Ultima modificación: Enero 18, 2016, 19:12:19 pm por Kimi22
Cita de: Viajandovoy en Enero 18, 2016, 18:06:51 pm
¿ y http://www.skyscanner.es/ no hace esta función o también compran paquetes...?

Skyscanner no compra paquetes, efectivamente. Además, es el que más uso yo, ya que proporciona mejores precios en algunas webs que buscando en ellas mismas (por ejemplo, eDreams o BudgetAir dan mejores precios si vienes de Skyscanner que si buscas en ellas mismas o si vienes de Kayak, y además pueden cobrar menos comisiones).

De todos modos hay veces que no encuentra los mejores precios, además de ser poco práctico a la hora de buscar múltiples fechas o múltiples aeropuertos. Si estamos hablando de un sencillo ida y vuelta con fechas fijas, lo mejor creo yo es mirarlo en Skyscanner primero. Pero si quieres encontrar un buen precio ya tendrás que hacer búsquedas más complicadas que Skyscanner no te dejará hacer fácilmente.

Los buenos precios en búsquedas complicadas se suelen encontrar en grandes agencias online como Expedia, eDreams o Orbitz.

Van van

Gran idea kimi22 y curioso hilo!!!!!

Gracias por ofrecernos tu ayuda...hay gente experta en conseguir verdaderos chollos para vuelos, veo que tu eres uno de ellos...la gran diferencia es tu generosidad y compartir tu habilidad con nosotros...

Así que ya sabes,jejejeje, tomo nota para cuando necesite vuelo, de momento a disfrutar de la furgo... ;)

txomu

Pues ya que te ofreces...jeje
Tenemos idea de ir a Japon,tres personas,salir el 22,23 de julio y volver 20,21 de agosto...
Muchas gracias!!!

parago

Jorme

Ya que te ofreces kimi,
Madrid - phuket 19  - 26 Abril .  .malabares

Mediano

Me encanta tu iniciativa y tu disposición, me quedo por aquí por si alguna vez necesito que me eches una mano.

Un saludo y gracias por compartir!
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

parchiis

Jojo, ¡qué crack Kimi!.
Felicidades por la iniciativa y mil gracias!

jackblues

Pincho el hilo!!! Nunca está de más estar informado de estas cosas.

Fantástica iniciativa!!

mensaka36

Pues  estuve buscando en EDreams hace poco y las tasas son terrorificas.Al final comprando en Ryanair y Britishpor separado  me costó mas barato que en ese buscador.